Mayo 11, 2024, 10:07:15 am


Egr demasiado intrusiva??

Iniciado por longocab, Diciembre 22, 2013, 12:00:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

longocab

Hola compañeros en mi kombi del 2013-115cv cuandocojo un rasante y enpieza a bajar el vehiculo noto como ai cortara inyeccion, en el conce me dicen que es la egr al levantar el pie del acelerador... pero nose

T4Power


Buenas,

No se lo que notaras, si tiron u otra cosa, pero la inyeccion seguro que la corta. Casi todos por no decir todos los coches desde hace años cuando van cuesta abajo y reteniendo cortan la inyeccion para gastar 0, por eso se dice que gasta me nos con marcha engranada que en ralenti cuando vas cuesta abajo.
Por otra parte la erg cuando vas reteniendo se pone arecircular a tope ya que como no se requiere potencia tampoco se requiere aire.

sl2
Dale gas!

egoracing

buenas

que es lo que notas tu? un tiron? un ruido?
T4Power te lo explicado perfectamente que los vehículos modernos y no tan modernos no inyectan cuando el motor va en retención pero esto no se nota ni tampoco el accionamiento de la valvula EGR.

longocab

noo tiron no...que se me para, es la misma sensacion casi que cuando me entraba el esp en la c8 como si se frenase al levantar un pelin el pie del acelerador cuesta abajo

Ceskom

Hola Buenas,
Yo tengo una T5 2.0 de 102CV del 2011, no estoy seguro que sea la misma sensacion que comenta longocab.
Quando el motor va en retención (Bajada) a 40KM/h a unas 1200/1300 rpm, en quarta i le doy una puntita de gas, sin apretar demasiado el acelerador por canvio de rasante, hace la sensacion de Bacio, como si se quedara sin fuerza, es solo un segundo (si llega) i en seguida recupera. En la misma situacion pero apretando el accelerador fuerte, ni se nota.
El taller de confianza al que lo llevo, me han comentado que puede ser el canvio de posicion de la EGR (abierta a cerrada), pero solo hemos hablado no hemos comprovado nada, i que al igual con una reprogramación se podria rectificar.
Alguien lo sabe del cierto? Passa en todos los modelos con este motor?
SALUT

longocab

eeeso es exactamente....es molesto e incluso circulando con nieve ect no lo encuentro muy positivo....cuando pase garantia buscare alguna solucion para esto

oier

Cita de: Ceskom en Diciembre 27, 2013, 00:13:31 am
Hola Buenas,
Yo tengo una T5 2.0 de 102CV del 2011, no estoy seguro que sea la misma sensacion que comenta longocab.
Quando el motor va en retención (Bajada) a 40KM/h a unas 1200/1300 rpm, en quarta i le doy una puntita de gas, sin apretar demasiado el acelerador por canvio de rasante, hace la sensacion de Bacio, como si se quedara sin fuerza, es solo un segundo (si llega) i en seguida recupera. En la misma situacion pero apretando el accelerador fuerte, ni se nota.
El taller de confianza al que lo llevo, me han comentado que puede ser el canvio de posicion de la EGR (abierta a cerrada), pero solo hemos hablado no hemos comprovado nada, i que al igual con una reprogramación se podria rectificar.
Alguien lo sabe del cierto? Passa en todos los modelos con este motor?
SALUT

Yo no entiendo mucho de motores pero 1200rpm y en 4 no es muy bajo de vueltas.
No se me , parece hasta normal que tarde en reaccionar.

longocab


egoracing

no se...no creo que a tan bajas revoluciones de motor funcione la egr, pero no estoy del todo seguro, aunque si lo fuera no se debería de notar, una electroválvula responde en milésimas de segundo.
puede ser que simplemente la respuesta del acelerador sea lenta pero tampoco debería de ser asi...

si esta en garantía yo les daría la caca hasta que te den una respuesta satisfactoria...aunque puede ser que simplemente sea asi la respuesta de motor. con respuesta satisfactoria me refiero a que te digan pues esto es asi pero después de que hayan pasado horas mirando y hayan cambiado alguna pieza o te hayan dejado probar otra y lo haga igual

por otro lado si el motor puede responder correctamente por que no vas a circular en cuarta o sexta a 1200rpm o menos...si no vibra ni hace nada raro...el motor funciona correctamente desde el ralentí hasta el corte.
si conduces mucho de esta manera los sistemas anticontaminación puede que no alcancen la temperatura adecuada y con el tiempo...por ello es conveniente a motores modernos con sistemas de antipolucion como filtro de partículas darles algo de zapatilla de vez en cuanto para que se limpien, cuando digo zapatilla no me refiero a ir a tope por las calles del pueblo si no que si circulo todos los días por una carretera en condiciones a 1200rpm en sexta durante 15min pues un dia vas con dos marchas menos en cuarta a 3500rpm pero a la misma velocidad.

longocab

se lo he dicho en la revision de los 5000km me ha explicado que al levantar instintivamente el acelerador en la bajada aunque sea un mm la egr esta abierta a tope, se debe cerrar a partir de 3000 rpm y que es asi....tambien les pedi que anularan el start/stop y tampoco....y que me redujeran el tiempo que se queda frenado al parar en una cuesta....segun ellos son 2sg a mi se me hace eterno

Ceskom

Cita de: longocab en Diciembre 28, 2013, 19:11:25 pm
se lo he dicho en la revision de los 5000km me ha explicado que al levantar instintivamente el acelerador en la bajada aunque sea un mm la egr esta abierta a tope, se debe cerrar a partir de 3000 rpm y que es asi....tambien les pedi que anularan el start/stop y tampoco....y que me redujeran el tiempo que se queda frenado al parar en una cuesta....segun ellos son 2sg a mi se me hace eterno

Entiendo pues, que es "normal", por lo que te han dicho en el concesionario. No debo preocupar-me mas de la cuenta?
Por lo que dice Oier, yo no circulo normalmente a tan bajas revoluciones, pero si que me gusta comprovar como funciona el motor a diferentes regimenes.
Gracias longocab
SALUT

Sepu

Pues esto a mi me lo hace mi coche, un 2.0TDi cr 140.... Es exactamente como lo describís, se lo comenté al de la skoda y me miro con cara de que no tenía ni idea de lo que le estaba contando.

Cada día para entrar en mi calle cuando llego de currar lo noto, aunque le vayas atizando también corta, no sé que explicación tendrá pero me tiene intrigado, yo había pensado que era cosa de Esp o Etc, o que el acelerador al notar pendiente actua de manera distinta, ni ideaaaa!

Me quedo por aquí a ver que se dice.


Saludos


Tapatalkeando.


tofu

Peñita no os ralleis porque a mi me pasa lo mismo y tengo la misma sensacion que comentais.
Yo estoy seguro q es la egr. Segun lo q e leido aqui trabaja entre las 1500 y 2500rpm y cuantas
Menos rpm mas abierta va me explico mas humo de la combustion injecta x lo tanto creo q al empezar
A funcionar de repente (al ralenti no funciona) pos se mezcla toda la mierda y pierde fuerza.
La mia es 2.0 140cv 4 mot.
Un saludo!