Brico ajuste EGR y entrada Caudalímetro con Vag Com VW T4

Iniciado por SKYONE, Enero 26, 2011, 02:56:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SKYONE

Enero 26, 2011, 02:56:33 am Ultima modificación: Enero 27, 2011, 10:15:16 am por Nachomon
Buenas a todos, aquí os dejo un brico de como ajustar la apertura de la EGR y con ello el caudal de caudalímetro.
Cerrar un poco la EGR os ayudará a que la admisión de vuestras furgo no se ensucie tanto y además notareis como la furgo va más suave y tiene un tirón mucho más progresivo con lo que cuidareis mucho más el motor, comprobado 100%.

Yo lo he realizado con Vag com 311

Lo primero claro está tener vag com y cable claro, encendemos en coche y tiene que estar a temperatura de servicio, entonces entrais en SELEC/LOGIN 11





A continuación os saldrá una pantalla donde tendréis que poner el valor "12233" y pulsais Do it




En la siguiente pantalla pulsais ADAPTATION 10





Ahora seleccionais el canal "03" channel number y read






En esta pantalla hay 4 casillas arriba las que nos interesan son las 2 del centro "Mass air" estás casillas indican la cantidad de aire que entra por el caudalímetro cuanto mayor es el número más cantidad de aire limpio entra con lo cual la EGR está más cerrada y ensucia menos el motor
Entonces el tema es el siguiente, tenemos que ajustar ese valor Mass air a 300 (esta cifra es la que recomiendas en todos los foros de vw yo la he probado y es OK) para ello en la casilla que pone "new value" tenemos que ir poniendo cifras desde 30000 e ir subiendo 31000, 32000 etc...(tambien se pueden poner cifras intermedias 31500,31800...) e ir dando a "Test" hasta que veamos que el valor de Mass air se queda en 300. Mientras hacéis esto de vez en cuando tocar un poco el acelerador para que no se desactive la EGR , una vez que teneis mass air en 300 no toqueis el acelareado para nada y pulsais save y hecho!!!

Con este sencillo ajuste cuidareis vuestro motor y notareis mayor suavidad.

Suerte chavales!!!!

Una vez que

@Norton

Que bueno!!

Yo tengo la EGR anulada desde la tobera, vamos condenada.
¿Si hago lo que comentas, obtendría algún beneficio?
Saludos
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

CIMA

¡Que fiera estas hecho!, yo tengo el vag.com pero no tengo el cable obd, no obstante me lo apunto para cuando tenga un rato pillar uno y probarlo, cuando en su día cambié el caudalimetro puse un pierburg en vez del bosch que llevaba (por la mayor durabilidad que parece tiene el pierburg) y noté una pérdida apreciable de "punch" (la sensación es de que le cuesta mas cojer revoluciones), a ver si con esto consigo algo.
Gracias por compartir tu sabiduría con los demás. .ereselmejor

@Norton

Cita de: CIMA en Enero 26, 2011, 09:46:07 am
¡Que fiera estas hecho!, yo tengo el vag.com pero no tengo el cable obd, no obstante me lo apunto para cuando tenga un rato pillar uno y probarlo, cuando en su día cambié el caudalimetro puse un pierburg en vez del bosch que llevaba (por la mayor durabilidad que parece tiene el pierburg) y noté una pérdida apreciable de "punch" (la sensación es de que le cuesta mas cojer revoluciones), a ver si con esto consigo algo.
Gracias por compartir tu sabiduría con los demás. .ereselmejor


Explica mejor eso por favor, poruqe yo pensaba poner ese caudalímetro la próxima vez que el Bosch me tocase los pies, pero si se pierde "alegría" me lo pienso 2 veces...
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

CIMA

Enero 26, 2011, 19:05:08 pm #4 Ultima modificación: Enero 26, 2011, 21:17:49 pm por CIMA
Pues no hay nada que explicar, ni mas ni menos es que el caudalimetro pierburg tiene bastante mas durabilidad que el bosch, pero pierde "alegría", mira en cualquier foro del grupo vag y lo verás (es vox populi), yo ahora mismo si tuviera que volver a cambiar de caudalímetro compraría bosch, echo de menos el tirón que mi furgo tenía antes.

@Norton

Pues gracias por la info, me has evitado un disgusto...
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

CIMA

Cita de: vespaboy en Enero 26, 2011, 19:30:36 pm
Pues gracias por la info, me has evitado un disgusto...

De nada, me debes unas cañas  ;D .brinda

SKYONE

Buenas Vespaboy sobre el tema de tener anulada la EGR hay opiniones para todo, en principio tener esta valvula anulada ayuda a que el sistema de admision se mantenga más limpio pero tb tiene sus desventajas, la EGR aprobecha los gases de escape y con esto entre otras cosas hacemos que el motor se caliente antes además de contaminar menos. yo soy de la opinión de que si está valvula la han instalado por algo será...una buena opción es cerrarla un poco mediante vag com y con esto aumentamos el caudal de aire exterior, con lo que ganas en bajas y el motor va más suave. Hace poco cambié el caudalimetro y la furgo tira muy bien, puse otro Bosch y de lujo, ahora con esta modificación he cerrado algo la EGR y noto en bajas vueltas la furgo va más suave y el tirón es más progresivo. Es posible que con esta modificación tu cauda pierburg mejore pero no puedo asegurar que los valores sean los mismo, igualmente puedes ir probando valores en torno a los 300 e ir viendo como mejora tu furgo.

Si teneis dudas ya sabeis!!!  un saludo

@Norton

Creo que lo voya probar este finde.
Ya os contaré...
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

SKYONE

Pruébalo ya verás como notas diferencia, más suavidad en bajas, acelerón más progresivo... ya contarás

gundi


No lo entiendo, hay un hilo larguisimo sobre perdida de pontencia en la T4 en el que aconsejan cambiar el caudalimetro para ganar esa potencia perdida y aquí entiendo lo contrario. ¿Qué hacer?

YO llevé la T4 antes de ayer a la Volkswagen a que le metieran el Vag Com porque noto una pequeña perdida de potencia en las cuestas pero me dijeron que la maquina no encontró fallo alguno...y me cobraron sólo 11 euros cuando antes me dijeron que sería sobre 40€...salimos un poco mosqueados de allí.

CIMA

Cita de: gundi en Enero 28, 2011, 07:04:36 am
No lo entiendo, hay un hilo larguisimo sobre perdida de pontencia en la T4 en el que aconsejan cambiar el caudalimetro para ganar esa potencia perdida y aquí entiendo lo contrario. ¿Qué hacer?

YO llevé la T4 antes de ayer a la Volkswagen a que le metieran el Vag Com porque noto una pequeña perdida de potencia en las cuestas pero me dijeron que la maquina no encontró fallo alguno...y me cobraron sólo 11 euros cuando antes me dijeron que sería sobre 40€...salimos un poco mosqueados de allí.

El fallo del caudalimetro a veces no lo detecta la máquina de diagnosis, la prueba mas eficaz (pero solo cuando está "petado" del todo) es desconectarlo, si anda igual (o mejor) sin el que con el es que murió.
REspecto a mi comentario es que el caudalímetro original es marca Bosch, Pierburg fabrica tambien caudalímetros para nuestras furgos que, ademas, tienen fama de ser mas duraderos (y algo mas baratos), pero tambien tienen fama (y por lo que he podido comprobar es cierta) de que la furgo tiene menos "patada" con este caudalímetro que el bosch.

SKYONE

Estoy contigo Cima, yo tuve un problema de falta de potencia y entraba la furgo en modo avería debido al caudalímetro y a la N75 y la centralita de la furgo no registraba este error, cuando cambié el cauda se soluciono.
Con respecto al tipo de cauda, yo lo compre en la VW, me trajeron un Bosch de intercambio que me salió por algo más de 100€ dando el mío viejo y la verdad perfecto, según me comentó el mecánico los repara la propia casa Bosch y los deja como nuevos y el precio es muy bueno. Bajo mi punto de vista mejor meter piezas originales para evitar problemas....

Un saludo

@Norton

Hombre originales... ...son todos.

aparte de la california tengo un golf serie 4. El primer caudalietro que cambié me costó casi 300 pavos, y posteriormente se me ha estropeado en otras 2 ocasiones. A los de Bosch les ha costado años darse cuenta de que tienen un problema con el caudalimetro (no conozco a nadie con un motor TDI del grupo VAG que no se le haya estropeado) y ahora lo que hacen es venderte caudalimetros usados reparados. No me parece mala opción, pero son un poco cachondos ¿no os parece? ¿No deberían dar una garantía, aunque sólo sea por vergüenza?

Los Pierburg, por ejemplo,  se montan de serie en los motores Mercedes, y no dan ningún problema, o por lo menos no dan los problemas tan evidentes que dan los Bosch.
Por cierto, tanto en mi cali tdi 102, como en el golf, cuando me da la lata el caudalímetro, lo desmonto y limpio el interior con alcohol (uso un pincel de pelo muy fino, tipo acuarela). Si no está petado de verdad, suele ser mjuy efectivo.

saludos y perdón por el tocho... .loco2
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

triti

Skyone, muy buen tutorial... eso sí... demasiado interesante... je... estaremos atententos, siempre está bien aprender.