Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

msacalvo

Esta es mi pequeña.
*imagen borrada por el servidor remoto

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


JOSEDUCATO

Cita de: msacalvo en Agosto 25, 2016, 19:25:21 pm
Hola, he adquirido una globecar globescout desde hace unos meses y estaría interesado en aprender nuevos bricos, así como aportar experiencias.


Pues nada, adelante,pasa que hay sitio!
Bienvenido y ya sabes que aqui las fotos nos gustan muuuuucho!
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Otso zuri

Cita de: msacalvo en Agosto 25, 2016, 19:25:21 pm
Hola, he adquirido una globecar globescout desde hace unos meses y estaría interesado en aprender nuevos bricos, así como aportar experiencias.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Pues bienvenido!!! Aquí se puede aprender de todo. Por cierto, el camping parece chulo, ¿no?. ¿Dónde es?
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

msacalvo

Gracias, el camping es el molino en El Estartit, Gerona es enorme y económico.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


pacer

Bienvenido  .palmas...a ver unas fotitos del interior    .fotografo   ...jejeje.

vitu101

Cita de: ivan vr en Agosto 21, 2016, 18:28:43 pm
Yo tengo la challenger y es idéntica también a la benimar y a la maclouise(grupo trigano) la mía es el modelo básico de literas 6 metros. Vany Max 114 de 2016. Me costó 4200+2000 de impuestos incluyendo 1500 euros en extras.a demás me traía de serie mosquitera en la puerta corredera y escalón.
Como soy un poco pesimista te remarcare los aspectos negativos aunque en términos generales estamos contentísimoso ñ/ñpcon ella:
- Tiene las ventanas de esas que sobresalen y caben los dedos entre ellas y la chapa. Hoy hay muchos modelos con  las ventanas "integradas".
-El frigo es trivalente y ,tras haber tenido de compresor, puedo asegurarte que no tengo duda en que prefiero estos últimos por autonomía si estás fuera de España y el problema.a de los adaptadores de cada pais.
-El calentador de agua de gas (mismo handicap que el frigo). La calefacción si es de gasoil
-al ser la cama más baja las únicas bombonas que caben son las k6: mismo precio por la mitad del gas y otra vez problemas de autonomiasi sales de España temporada larga.
-la mesa no tiene el suplemento para llegar al sillón del copi ni la cocina y fregadero tienen ñtapa ni están embutidos (esto por ser el modelo básico).
-- el hueco debajo de la cama se queda pequeño entre depósitos y bombonas...pero esto es igual en todas las de literas...en las de una sola cama al ser más alta el hueco es amplísimo...
-La maclouise es igual pero los muebles son más oscuros y quizás dan sensación de agobio.En la challenger son blanquitos muy monos.


muchas gracias compañero,

lo que comentas del gas, no lo entiendo mucho. La furgo viene con una "alcachofa" para la bombona, y aquí en españa esas K6 que dices son las tipo  repsol no? entonces cuando sales fuera de españa, no hay bombonas tipo repsol? entonces, qué haces cuando sales fuera y te quedas sin gas? ???

gracias!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Noneta

Cita de: vitu101 en Agosto 26, 2016, 11:04:48 am
muchas gracias compañero,

lo que comentas del gas, no lo entiendo mucho. La furgo viene con una "alcachofa" para la bombona, y aquí en españa esas K6 que dices son las tipo  repsol no? entonces cuando sales fuera de españa, no hay bombonas tipo repsol? entonces, qué haces cuando sales fuera y te quedas sin gas? ???

gracias!


Lo mejor es llevar adaptadores. Por ejemplo, nuestra furgo vino con el capuchón para bombonas alemanas y tuvimos que comprar uno para las de aquí. No es que haya un sistema diferente para cada país, pero en España si que es diferente. De todos modo, en viajes de un mes nunca nos quedamos sin gas (nevera compresor y calefa y agua a gas). Pero por si acaso llevamos de "refuerzo" una bombona de las azules de Campingaz de 2 kg, que esas las hay en cualquier país y puedes cambiar una por otra si lo necesitas.

vitu101

Cita de: Noneta en Agosto 26, 2016, 11:44:12 am
Lo mejor es llevar adaptadores. Por ejemplo, nuestra furgo vino con el capuchón para bombonas alemanas y tuvimos que comprar uno para las de aquí. No es que haya un sistema diferente para cada país, pero en España si que es diferente. De todos modo, en viajes de un mes nunca nos quedamos sin gas (nevera compresor y calefa y agua a gas). Pero por si acaso llevamos de "refuerzo" una bombona de las azules de Campingaz de 2 kg, que esas las hay en cualquier país y puedes cambiar una por otra si lo necesitas.


gracias noneta,

y esos adaptadores, cómo son? y dónde los encuentras?
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

chomvito

Agosto 26, 2016, 16:03:02 pm #4583 Ultima modificación: Agosto 26, 2016, 16:08:47 pm por chomvito
Cita de: vitu101 en Agosto 26, 2016, 14:15:29 pm
gracias noneta,

y esos adaptadores, cómo son? y dónde los encuentras?


Hola, lo que te dice Noneta que llevamos es este capuchón, al que le puedes roscar en la parte superior la toma de la bombona alemana o la de la azul de campingaz. El caso es que llevamos una de propano normal, y, en caso de que se nos acabe, desenrosco el capuchón y rosco la bombona azul. Es muy simple



Es un capuchón para bombona española, solo que en vez de ir la lira (latiguillo) roscada directamente a el, se rosca la toma de la botella de campingaz y esta a la lira



Y asi es como queda




Solo que la lira debiera ir roscada y no con abrazadera

ivan vr

Cita de: vitu101 en Agosto 26, 2016, 11:04:48 am
muchas gracias compañero,

lo que comentas del gas, no lo entiendo mucho. La furgo viene con una "alcachofa" para la bombona, y aquí en españa esas K6 que dices son las tipo  repsol no? entonces cuando sales fuera de españa, no hay bombonas tipo repsol? entonces, qué haces cuando sales fuera y te quedas sin gas? ???

gracias!

Las k6 son de repsol pero pequeñas. Mitad de capacidad que las bombonas de casa normales. Caben dos en la furgo. En estas furgos de literas del grupo trigano con frigo y agua caliente a gas y calefación a gasoil nos dura una bombona k6 entre 10 y 15 días para dos personas sin enchufar el frigo a 220 ningún día. Cuando estas fuera mas de 20 días (según el uso) te quedarías sin gas. Esta bien lo que dice el compañero de adaptador para bombona azul que eso hay en todos lados porque si no tendrías que comprar una bombona extranjera y su "alcachofa", lo cual no creo que compense a no ser que vayas a estar mucho tiempo en ese pais.
Saludos

ivan vr

Cita de: chomvito en Agosto 26, 2016, 16:03:02 pm
Hola, lo que te dice Noneta que llevamos es este capuchón, al que le puedes roscar en la parte superior la toma de la bombona alemana o la de la azul de campingaz. El caso es que llevamos una de propano normal, y, en caso de que se nos acabe, desenrosco el capuchón y rosco la bombona azul. Es muy simple



Es un capuchón para bombona española, solo que en vez de ir la lira (latiguillo) roscada directamente a el, se rosca la toma de la botella de campingaz y esta a la lira



Y asi es como queda




Solo que la lira debiera ir roscada y no con abrazadera

Hola:
¿Y ese adaptador para la rosca de camping gas o alemana sirve también como regulador para la bombona española (sin roscarle nada arriba) o se escaparía el gas por arriba?. Quiero decir ¿Cuando usas el gas español usas ese adaptador o necesitas aparte un regulador normal ademas de este?
¿Me explico? :)

ivan vr

....Quizás mas simple  dejarlo siempre puesto y cerrar la válvula de la bombona que no estás usando...

chomvito

Cita de: ivan vr en Agosto 26, 2016, 16:20:37 pm
....Quizás mas simple  dejarlo siempre puesto y cerrar la válvula de la bombona que no estás usando...


El capuchón puesto y la llave de la botella azul de campingaz roscado, si no, el gas  saldría a la atmosfera

neithwe

Yo solo necesito gas para la cocina ya que todo lo otro funciona con el diésel de la furgo.
Mi duda con las botellas...  És igual si se utiliza butano como propano?
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

ivan vr

Osea...a ver si me entero...que se usa ese adaptador fijo para las dos bombonas y con la llave de paso eliges cual usar. No?