"vito-viano 2011, tus experiencias, dudas y problemas "

Iniciado por marauder, Enero 21, 2011, 14:25:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MarcoTrotamundos

Cita de: Albertima en Marzo 08, 2011, 18:29:12 pm
Un poco de tranquilidad que estamos a contrareloj  .panico

Venga Venga, venga!
¿Donde están esas fotos y ese full review?, ¿y esas primeras pruebas y vuestros comentarios?  .fotografo .fotografo
Que ya es hora!!! No es por meter prisa pero sí un poco.  .salta
Yo todavía no puedo contar mucho más. Me han arreglado el micrófono del manos libres, la piel rasgada del cambio y me han instalado el kit de altura pero no han terminado con lo del ruido. Espero poder estrenarla de verdad este fin de semana.

Un saludo



corsair

Bueno ya estoy aquí. A ver si no se me olvida nada  .panico

el bluetooth, funciona bien, pero ... jajaja le falta el microfono, lo traeran en 4-5 días de alemania lo colocan y esperemos que funcione¡¡ si si si habeis leído bien, fallo de montaje y parece ser que no es casual, si no más bien, habitual. ???

La calefacción ya funciona, la volvimos a poner y sin problemas.

El resto sin llegar a ser full equip como dice Marcotrotamundos  .loco1 lo probaremos este fin de semana.

Y el resto del resto, osea los comentarios sobre conducción y demás, le paso la pelota a Alberto que es quien la conduce hasta el momento. Por mi parte, os puedo decir, que la calefacción calienta, que voy muy cómoda en el asiento de copi, vaya panorámica jajjaa y que anchura jajajja, que me encanta todas las regulaicones que tiene el asiento, incluso llego al suelo ¡¡¡ y que en la cama de abajo se duerme genial, y hasta aquí puedo leer  .malabares

A seguir disfrutando y  .baba. Rafagas y kms kms kms

roberc


marauder

Cita de: Albertima en Marzo 11, 2011, 08:06:27 am
Bueno ya estoy aquí. A ver si no se me olvida nada  .panico

el bluetooth, funciona bien, pero ... jajaja le falta el microfono, lo traeran en 4-5 días de alemania lo colocan y esperemos que funcione¡¡ si si si habeis leído bien, fallo de montaje y parece ser que no es casual, si no más bien, habitual. ???

La calefacción ya funciona, la volvimos a poner y sin problemas.

El resto sin llegar a ser full equip como dice Marcotrotamundos  .loco1 lo probaremos este fin de semana.

Y el resto del resto, osea los comentarios sobre conducción y demás, le paso la pelota a Alberto que es quien la conduce hasta el momento. Por mi parte, os puedo decir, que la calefacción calienta, que voy muy cómoda en el asiento de copi, vaya panorámica jajjaa y que anchura jajajja, que me encanta todas las regulaicones que tiene el asiento, incluso llego al suelo ¡¡¡ y que en la cama de abajo se duerme genial, y hasta aquí puedo leer  .malabares

A seguir disfrutando y  .baba. Rafagas y kms kms kms


valla ya me alegro que solo fuera lo del microfono, pero valla falta de calidad, NO ?

Javimontana

Gracias a todos por tanta informacion,se me hace mas amena la espera.
Marco el kit de altura que te lo pusieron gratis????
Un saludo

MarcoTrotamundos

Marzo 11, 2011, 23:37:02 pm #65 Ultima modificación: Marzo 22, 2011, 00:09:59 am por MarcoTrotamundos
Cita de: Javimontana en Marzo 11, 2011, 23:01:38 pm
Gracias a todos por tanta informacion,se me hace mas amena la espera.
Marco el kit de altura que te lo pusieron gratis? ???
Un saludo

Pasando por caja, 315€ con el descuento. En el manual queda claro que es un opcional. La mano de obra no me la han cobrado. Les costó una semana saber que kit debían montar de los tres que existen. Me han puesto el kit compensador que se regula solito según la altura.


Ya de paso, ALBERTINMA: mañana por la mañana pararemos por el ikea de Bilbao a media mañana , hacia las 11, camino de Cantabria. Estoy buscando un pack de sartenes y cazos para la furgo tipo caravaning, con las asas desmontables e intercambiables y que encajen las piezas más pequeños dentro de las mas grandes ¿Sabes si venden algo parecido por alguna tienda de esa zona?


Un saludo,



MarcoTrotamundos

Otro episodio más en mi MarcoPolo 2011... Una sorpresa ver como funciona el servicio de atención al cliente de mercedes... experiencia negativa

Esperaré a que pase semana santa para escribir explayandome sobre las virtudes y defectos que voy encontrando con mi nueva pequeña, todavía está sin bautizar. Mejor escribir tras el primer viaje camper que haré de cierto kilometraje y duración, casi medio mes, que hacerlo ahora. A pesar de mi problema con el ruido a 100-110 debido a algún rodamiento en el eje trasero que vino mal de fabrica y que todavía no me han resuelto, a pesar de eso estoy encantado con el modelo nuevo. El confort de marcha es estupendo, todo silencio y suavidad. A pesar de haber conducido casi siempre coches automáticos a la marco polo me está costando un poco cogerle el punto, y eso que el cambio funciona a la perfección y la turbina es extremadamente silenciosa, pero a bajas velocidades, especialmente al arrancar en frío, no se comporta siempre de la misma forma, unas veces no cambia hasta llegar a las 2000 vueltas, otras antes, depende de lo suave que estés conduciendo, de si el coche está todavía frío, si hay alguna leve pendiente, aunque sea muy leve. No sé si en el modelo anterior funcionaba así, pero me ha costado empezar a conocerlo para poder anticiparme y saber cuando está a punto de cambiar. No sé si serán imaginaciones mías pero parece un cambio 'inteligente'.

El problema del micrófono que tuve, al igual que a otros foreros, me lo arreglaron rápidamente, lo mismo con una pequeña raja en la piel del cambio de marchas que sospecho fue más cosa del montaje en westfalia que problema de fabricación aquí.

A lo que que quería ir y por lo que he iniciado este mensaje. Este miércoles se cumple un mes desde que la matriculé, reclamado desde el primer día el problema que tengo con un ruido en el eje trasero a velocidad entre 100 y 110, un silbido agudo que se produce únicamente a esa velocidad si a la vez acelero, y como este lunes seguía sin solucionarse he llamado al servicio de atención al cliente para reclamar una solución. Tengo que decir que en el concesionario se han portado estupendamente siempre y han sido muy atentos conmigo, incluso pasando a recogerme por casa para bajar al concesionario a por la furgo, pero despues de seguir las directrices que les marca mercedes para solucionar el problema llevan esperando una pieza desde hace más de dos semanas. Hoy la respuesta del servicio de atención al cliente de Mercedes ha sido tan simple como que la pieza que parece haber fallado la han modificado (señal de que no debo ser el único con el problema) y las nuevas piezas fabricadas en Alemania no estarán disponibles hasta el próximo mes, sin concretar fecha, toma eso... Menos mal que no es grave y puedo utilizar el coche evitando esas velocidades.. si no estrenas coche y a esperar más de un mes, camino de dos para que te resuelvan el problema y poder disfrutarlo.... y se quedan tan anchos.. Espero que no os ocurra este problema. Ya se sabe que cuando compras un modelo nada más salir estás expuesto a estos problemas, pero da rabia.

No sé si existe algún hilo sobre los consumos de las viano/vito, pero comentar también que estoy impresionado con los consumos. En recorridos de unos 300km ida y vuelta por carretera mezcla de autovía a a 113km/h, tramos lentos con muchas curvas, subidas y bajadas y carretera nacional a velocidad de 90km/h, me está marcando consumos  de 7,9 y 8l a los 100. Si hago esas distancias con varios arranques ya con el motor frío y algo de trafico urbano para acceder a carretera me sube hasta 8,4. Para ser el V6 de 224cv y estar sin rodar, que se supone gastará menos cuando se suelte, me han parecido unas cifras geniales. Eso sí, en recorrido urbano sospecho que no me va a bajar de los 10 o 10,5.
A ver si alguno de los que ha estrenado modelo nuevo se anima a escribir algo!!  .teclea  Y no miro a nadie...












marauder

Hola MarcoTrotamundos.
ya me duelen estos detalles tan malos de la mercedes , pero que le vamos a hacer   >:(
Lo del ruido ese que tienes no creo que sea un rodamiento, cuando es un rodamiento se escucha un ruido constante que se acentúa con la velocidad.
Igual es el arbol de transmision que esta mal equilibrado y en ese tramo de velocidad es cuando hace ruido,
esto le ha pasado al forero Kabensotz  http://www.furgovw.org/index.php?topic=205693.0     es el modelo anterior, pero tambien la V6 .  consultalo  a ver que te dicen.

Lo de los consumos, tienes toda la razon, tu  motor es una pasada , consume parecido al 2.0 o 2.2 teniendo casi el doble de cv.  para mi es de lo mejor que he probado, mi suegro, es el segundo E 320 cdi que tiene con mas de 500.000 Km y una maravilla. El consumo en nuestras furgos aumenta cuando pasas de 90 km/h, yo en la A8 que esta limitada a 80 km/h (bilbao ) me pone consumos de menos de 7  :o  y a 110 / 120  no pasa de 8l.

Hoy por la mañana me he fijado que tengo un aireador de la luna, del salpicadero,  levantado ( el del lado derecho ) lo he apretado con la mano pero no se queda sujeto  >:(   a ver si saco un rato y le miro como va

con casi 10.000 km , estoy encantado con ella,  espero no tener estos pequeños detalles  .nono
saludos

MarcoTrotamundos

Cita de: marauder en Marzo 22, 2011, 08:32:42 am
con casi 10.000 km , estoy encantado con ella,  espero no tener estos pequeños detalles
saludos

Gracias Marauder, no había leído ese hilo aunque no se trata de ese problema. En mi caso no hay ningún tipo de vibración, sólo el ruido, y como dices no se trata de rodamientos, más bien algo en el diferencial. Si el motor no tracciona el silencio es absoluto a cualquier velocidad. Cuando hace el ruido en esa franja de velocidad da igual que esté acelerando suave o contundentemente. Ya me he armado con un poco de paciencia y me he tomado el asunto con filosofía, a esperar que lo solucionen. Mientras sea un problema puntual de mi viano y no del nuevo modelo estoy tranquilo, cambiando piezas quedará resuelto.


Un saludo!



marauder

bueno, pues no lo dejes y dales la paliza que el concesionario siempre tiende a lavarse las manos y dar largas.
como son una empresa privada que luego tienen ellos que reclamar la garantia a MB no les gusta nada.
Saludos y que te lo solucionen pronto

corsair

Nuevo tema-pregunta-cuestión, hasta el anterior modelo se entregaba con unas gomas de diferentes largos para tapar las guías de los asientos situadas en el suelo. En el modelo 2011, en vez de tener esas gomas, el carril tiene unas gomas finas que tapan la mayor parte del carril, pero queda un espacio abierto lo suficientemente ancho para que se cuele porquería.

¿Se os ha ocurrido cómo se puede tapar? o ¿alguno os han entregado algo en el concesionario para taparlo?

Dejo una foto para que se aprecie lo que digo.



MarcoTrotamundos

Con las guías tapa railes que te podrán facilitar en el concesionario. Yo pedí varias para poder cortarlas a la medida y quitarlas por tramos a la hora de montar la cama, lo mismo para encajar la pata de la mesa. Quedan perfectas y no entra nada, además al ser de goma no resbalan si dejas algún bulto encima

corsair

Por tanto te las dieron en el concesionario? es que a nosotros nos dijeron que este modelo venía sin ellas  .panico

MarcoTrotamundos

El manual hacia referencia a ellas, así que se las pedí y me las dieron sin coste, sencillo

corsair

ok, gracias marcotrotamundos, nos leeremos el manual para saber donde hacer referencia  :roll: y así poder debatir la opinión del concesionario.