[MB VITO W638 cdi 112 '01] ★ √iToRia ★ De L a F con aires de V CONSOLA CENTRAL

Iniciado por DeViaJeCiLLo, Marzo 16, 2016, 09:32:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DeViaJeCiLLo

Retomando el tema de las bases de los asientos, llegó la hora de restaurarlas y apañarlas para que la segunda batería tenga su sitio y esté libre de óxidos. Además tengo preparadas las bases giratorias scopema, pero eso ahora es otra historia  .baba

De momento os pongo fotos de cómo estaban las bases antes de empezar la restauración. Hechas mierda.

FOTO 1



FOTO 2



FOTO 3



Tal y como llevo la camperización de esta Vito, me ha parecido lo mejor invertir un poquito en este apartado para que, una vez libre de óxidos el interior de la furgo, pueda instalar las bases también libres de óxidos.

Lo primero ha sido llevar las bases de los asientos a arenar. Donde los alambres de puas no llegan, la arena de sílice hace estragos. Aquí una foto de las bases recien arenadas

FOTO 4



Una vez limpias de pintura y oxidos rápidamente hay que imprimarlas. Si tardáis varios días en dar la imprimación los óxidos empiezan a reproducirse. Pongo ahora unas fotos del proceso de imprimación en spray

FOTO 5



FOTO 6



FOTO 7



He gastado dos botes de imprimación por cada base.

Ahora foto de las bases recién imprimadas.

FOTO 8



Pasadas dos horas ya se puede pintar, pero en mi caso las dejé 24h. Ahora es cuando cogemos los botes de spray negro mate para metal y empiezo a pintar.

FOTO 9



FOTO 10



En este caso he usado dos botes de negro, uno para cada base. Dejo secar otras 24h y al día siguiente utilizo un tercer bote para rematar la faena y que finalmente queden así.

FOTO 11



FOTO 12



Con este curre espero tener bases de asientos para el resto de la vida de la Vito. Me faltaría por poner los embellecedores laterales y las moquetas frontales, pero esto hasta que no decida como irá la instalación de batería auxiliar no creo que lo ponga dado que preveo cortar algo de chapa para poner alguna centralita o algún interruptor.

Saludos

KaDor

Bien trabajo ,me toca hacer lo mismo con las bases


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ANTERO

Yo viendo lo perfectas que han quedado creo que me voy a animar también a hacerlo, pero para ello voy a esperar un poco a terminarla y ya me pondré a hacer eso. Te han quedado geniales. Bendito chorro de arena.

DeViaJeCiLLo

Cita de: ANTERO en Agosto 11, 2016, 17:45:21 pm
Yo viendo lo perfectas que han quedado creo que me voy a animar también a hacerlo, pero para ello voy a esperar un poco a terminarla y ya me pondré a hacer eso. Te han quedado geniales. Bendito chorro de arena.


Es una gozada ver las bases restauradas, tal cual estaban antes  .ereselmejor

Os lo recomiendo si queréis llevar un interior limpio. Además el tema de los óxidos en la zona de las baterías me preocupaban. Son como un cancer.

Precisamente tengo una parte de la furgo lijada sin convertir óxidos ni imprimar ni nada, y con el paso de los días ya está saliendo el óxido de nuevo. En cuanto pueda tendré que hacer un repaso exterior pero claro, es una buena inversión. Antes me pillaría una calefacción estática o nevera con compresor.

Aun así los óxidos no podemos perderlos de vista que acaban liándola bastante con el paso del tiempo.

Cuando compré la furgo no caí en levantar los pisos, y efectivamente, casi siempre hay óxidos ( a no ser que alguien se los quitara anteriormente)

DeViaJeCiLLo

Agosto 14, 2016, 19:20:06 pm #124 Ultima modificación: Agosto 14, 2016, 19:22:50 pm por DeViaJeCiLLo
Ya llevo unos días disfrutando del equipamiento interior, pero hasta hoy no he podido limpiar un poco la furgo y haceros las fotos definitivas de que cinturones de seguridad, asiento cama, asiento individual, railes y mesa plegable están puestos y funcionando.

Aquí os dejo el interior en modo salón con la mesa cerrada

FOTO 1



Aquí el interior con la mesa abierta

FOTO 21



El asiento cama como protagonista de la foto



Módulo trasero de extensión de cama sin abatir

FOTO 4



Módulo trasero de extensión cama abatido

FOTO 5



Interior convertido en dormitorio desde detrás

FOTO 6



Dormitorio desde la puerta corredera.

FOTO 7



Y una panorámica con los dos habitáculos.

FOTO 8



Se podría decir que la conversión de Vito L a Vito F está hecha al 100%

.fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo





DeViaJeCiLLo

Retomando el tema de las bases, llegó el momento de dejarlas bonitas. Las bases de Vito L no llevaban ni un solo embellecedor, ni moqueta ni nada. Únicamente tienen en los laterales una cajita lateral y ya.

Las bases de Vito F traen embellecedores de plástico, unas moquetas frontales y unos marcos superiores.

Aquí una foto de todos los componentes

FOTO 1



Los embellecedores llevan unos tornillos especiales con tubos cilíndricos de plástico que los tenía guardados en una bolsita. Son éstos:

FOTO 2



Al empezar a colocar los marcos superiores cogemos un cilindro y lo metemos con la mano un poco.

FOTO 3



Colocamos el resto de los cilindros

FOTO 4



Y apretamos con una superficie dura o símplemente martillamos un poco.

FOTO 5



FOTO 6



FOTO 7



Y así quedarían todos los cilindros dentro de su tornillo

FOTO 8



Con la misma dinámica seguimos cuadrando marcos y embellecedores laterales.

FOTO 9



FOTO 10



FOTO 11



Y para terminar ponemos las moquetas frontales, por delante y por detras.

Finalmente las bases quedan así:

FOTO 12



FOTO 13



FOTO 14



FOTO 15



FOTO 16



Ahora si que estoy preparado para poner la batería auxiliar.

Saludos

gosdtura

el verdadero fracaso es no intentarlo

DeViaJeCiLLo

Cita de: gosdtura en Agosto 17, 2016, 02:03:58 am
brutal .palmas .palmas


Gracias!

Ayer puse la base del copiloto y sorpresa, el asiento no corre :(

Antes de montar el asiento lo limpié por los bajos para prevenir esto.

Quizá al haber imprimado y pintado ha engordado un poco la fina capa exterior de la base y ahora roza.

¿Me recomendáis algún truco en especial? ¿3 en 1 y a correr?

¡Gracias!

Jordi lopez

Prueba con silicona en espray, haber si ay suerte y no te acaba saltando el grosor de pintura añadido, un saludo
Quin caloret !!!

DeViaJeCiLLo

Cita de: Jordi lopez en Agosto 19, 2016, 09:44:57 am
Prueba con silicona en espray, haber si ay suerte y no te acaba saltando el grosor de pintura añadido, un saludo


Hey muchas gracias. Mañana espero ponerme con el brico de las bases giratorias. Como tengo que desmontar las carrileras de paso voy a intentar aplicarle alguna grasa o algo esperando que deslice mejor. Luego apretar los tornillos con cuidado.


DeViaJeCiLLo

Buenos días.

He comprado unos pequeños ganchos en China para los reposacabezas que me sirven para dos cosas. Me llegaron hace poco pero no tuve momento de enseñarlo.

FOTO 1



Para empezar los puedo usar para colgar cualquier bolsa de basura, ya que en la furgo todavía no hay una zona para una papelera. Además en ellos puedo colgar un bolsillero para zapatos de la marca Thule que me hace las funciones de maleta. La verdad que caben bastantes cosas. Bastante contento.

FOTO 2



FOTO 3



Seguimos apañando la vito F.

DeViaJeCiLLo

Buenas tardes. Hace ya unos dias largos que no posteo nada, y el caso es que hay mucho que contar. Voy a centrarme en el brico de las Bases Giratorias, que por cierto es bastante fácil de hacer.

En un primer intento pensé que las bases scopema no me habían venido correctamente, pero fue fallo mio. Sólo hay que ver el esquema de montaje del fabricante para tener claro cómo hay que hacer las cosas:

FOTO 1



En la siguiente foto podemos ver una base giratoria encima de una base de asiento SIN QUITAR LOS CARRILES DE LOS ASIENTOS, que es donde está la clave.

FOTO 2



Ahora vamos a ver como desplazando el asiento hacia delante aparecen los tornillos que sujetan las guias a las bases. Tenemos que desmontarlos.

FOTO 3



FOTO 4



FOTO 5



Una vez desmontados los carriles, le echamos un ojo a la tornillería que llevan las bases giratorias. Son tornillos avellanados con tuercas para poner bases giratorias con bases de asientos y tornillería normal para poner carriles con bases giratorias. 

FOTO 6



Ahora una foto de las base giratoria puesta en su sitio, con los primeros tornillos avellanados puestos.

FOTO 7



Lo siguiente es colocar los carriles encima de las bases giratorias con la tornillería oportuna. Hay que tener en cuenta que habrá que girar las base para poder "atinar" con la tornillería.

FOTO 8



FOTO 9



Con los carriles puestos, montamos asientos y finalmente queda así la cosa:

FOTO 10



FOTO 11



FOTO 12











DeViaJeCiLLo

Septiembre 23, 2016, 13:51:39 pm #132 Ultima modificación: Septiembre 23, 2016, 13:54:14 pm por DeViaJeCiLLo
Con las bases giratorias puestas, continuo el trabajo en la Vito con ánimo de buscar MAS VENTILACIÓN en el habitáculo. La idea es colocar ventanillas abatibles en la linea intermedia de asientos. La furgo inicialmente llevaba cristales fijos y me parecía interesante hacerle este update (a falta de encontrar ventanillas correderas :( )

Comenzamos ....

Las lunas a instalar son estas, que por cierto ya vienen laminadas de negro:

FOTO 1



Para poder quitar las ventanillas fijas de la Vito he tenido que usar hilo trenzado de cortar lunas para poder separar el poliuretanto que pegaba la luna al chasis.

FOTO 2



Aquí estan mis cristales fijos, por dentro y por fuera:

FOTO 3



FOTO 4



Para usar bien el hilo trenzado hice un par de nudos con dos vasos de un maletin de herramientas. Previo a ello, con un cutter, he logrado hacer un pequeño agujero para pasar el hilo por dentro y fuera y poder "SERRAR" para despegar el cristal.

FOTO 5



FOTO 6



Ahora os enseño el hilo trenzado una vez pasado listo para serrar:

FOTO 7



Y ahora ya la luna de la furgo extraida

FOTO 8



Aquí debo decir que he necesitado la ayuda de un compañero que pudiera ayudarme a serrar y despegar la luna sin que se me caiga al suelo y se rompa o lije ....

Una vez quitadas las dos lunas, con el mismo cutter vamos limpiando el perfil de la chapa de la ventanilla para eliminar los restos de poliuretano y dejar la superficie lo mas limpia posible.

FOTO 9



También quisiera añadir como dato que para cambiar la ventanilla de la puerta corredera hay que desmontar el anclaje superior y así poder acceder de manera correcta a la sustitución y fijación de la nueva ventanilla corredera.

Bien, tenemos las dos lunas quitadas, ahora hay que montar las abatibles.

Preparamos un pegamento tipo superglue o del estilo. En concreto yo he usado Nural 44 de PATEX.

FOTO 10



La colocación de la ventanilla depende de fijarla con tres tornillos, la manija de accionamiento manual y una goma perimetral que hace estanca la ventana cuando está cerrada.

Aquí unas fotos del aplique del pegamento en la goma y chapa

FOTO 11



FOTO 12



FOTO 13



Aquí la goma pegada antes de poner la ventanilla :

FOTO 14



Y por último, dos fotos interiores de la ventanilla nueva ya instalada, podemos ver dos tornillos laterales a la derecha y una palanca de accionamiento manual fijada con 4 tornillos.

FOTO 15



FOTO 16



Finalmente os dejo fotos de la ventanilla puesta lista para abrir y ventilar un poco mas xD

FOTO 17



FOTO 18



Próximamente, FASE 2 de ventilación  .baba













CANYCITO

Maravilla....

Menudo trabajon estas llevando....




DeViaJeCiLLo

Gracias tío, la verdad que estoy sudando un poco para hacer todo esto, pero bien sabes que el gustazo de hacérselo uno mismo no se puede pagar, y la recompensa es infinitamente mayor.

No obstante, hace un par de días pase por un taller para que me dieran un "empenton" a esta conversión westfalia, que en breve enseñaré en este hilo (fase 2 ventilación ;) )

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk