Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 23 Visitantes están viendo este tema.

ZOFRONIO

Y en vez de poner guis extensible no pones una bisagra como los porta ruedas de los 4x4, seguro que en algun desguace encuentras alguno y sera menos follon a la hora de sujetarlo cuando cirdules

algo asi
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTD6-0qNz_kijgIhzv5tsVuyXkbGAD2eRJhxYHf2CTAnpdgHs3W8A[/img]
algo asi...

Mitxu

Abril 15, 2011, 22:13:17 pm #4171 Ultima modificación: Abril 15, 2011, 22:33:39 pm por Mitxu
Muy buenas
Bueno primer sistema de blokeo para las guias, el problema ke tienen es ke paracen dos cascabeles metin un ruido  .loco2 la solucion un trozo de goma pegada en la punta de la guia.







Segundo sistema
este sistema me parece muy efectivo dependiendo del grosor del eje y muelle ke le pongamos
facil de hacer y barato .










ENANO

Cita de: eldarc en Abril 15, 2011, 12:37:09 pm
Joder, ENANO! Tu carro cada vez parece más una nave espacial!

Cita de: delarco en Abril 15, 2011, 16:17:05 pm
jajajajajajajajajajajajaj bravo enano!!!!!

Cita de: Atxur en Abril 15, 2011, 16:39:20 pm
Joder enano. Cambiate el nick; eres grande. Eres todo ingenio. Verlo para creerlo.

¿Os acordáis aquellos primeros días del hilo q. cuando salía algún extraíble yankie  .loco2? Pues entre tú y Mitxu vais a dejar pequeños a los Yankies. Os dan a vosotros dos un presupuesto un poco decente y la q. liáis.

Ahora tengo un problema. ¿Y cómo vamos a denominarlo en el índice?

REDAEEBA

Remolque Extraíble de Doble Apertura en Escuadra Elevable con Bloqueo Automático.  ;D

Delarco. Algo tendremos q. hacer. Estamos quedando como dos putos pardillos.

Bueno... yo de momento ya sé q. hacer. ¡ESTOY DE VACATAS! No extraíbles sino, extensibles. Y el domingo me largo p´Almería  .panico. Ya os mandaré unas  .fotografo tomándome unas "margaritas" en alguna cala perdida.




Gracias a todos. RADAEEBA ja ja ja ja ja

haber k tal lo termino, en el tringulo delantero ira el agua y el gas, el fregadero tendra una tapa en la k kolgara el grifo, y desde la k se abrira otra tpa pero lateral para tapar el viento.

Mitxu, ese cerre casero se sale !!!

Te plagio fijo !!!


Pon tu grano de arena.

Mitxu

Abril 15, 2011, 23:11:01 pm #4173 Ultima modificación: Abril 15, 2011, 23:45:23 pm por Mitxu
Aupa Enano
Ese remolke buenisimo .baba
me parece ke como se empiezen a poner tontos con el tema  de nuestros muebles en el interior de la furgo
es para pensarselo seriamente

Bueno yo sigo con lo de los blokeos
Este sistema  le gustara a Radikatlrif
sencillo de usar con un giro blokea y a la inversa desblokea,
este modelo es de plastico pero Atxur ya nos buscara lo mismo pero en metal.






Bueno el siguiente de dedicado a ti Enano,te vendra bien para el remolke

dentro de un rato tengo k subir las foticos

ensafer

Multivan Beach 4motion

Mitxu

es te blokeo le veo muchas aplicaciones en tu remolke enano para blokear mesas puertas guias......
cuarto y ultimo blokeo de guias
mas dificil de hacer pero kreo ke el mas efectivo y facil usar.











si le ponemos un reenvio podremos blokear las dos guias con un solo mando




Bueno puesto es todo, en vez de tres, van cuatro sistemas el primero de regalo ke no me  acordaba de el  .malabares  y eso ke lo tengo puesto en el extraible del cajon del poti

radikalrif

 Mitxu.
No entiendo el sistema ese del plástico azul.
¿Me lo puedes explicar?  .quedices

ENANO

Cita de: radikalrif en Abril 15, 2011, 23:46:10 pm
Mitxu.
No entiendo el sistema ese del plástico azul.
¿Me lo puedes explicar?  .quedices



Tiene un muelle interior k hace k se salga el pincho, el modo de blokeo es desencajandolo hacia abajo....


  ;)


Pon tu grano de arena.

eldarc


Atxur

Abril 16, 2011, 21:55:42 pm #4179 Ultima modificación: Abril 17, 2011, 08:33:30 am por Atxur
Mitxu. Menudo monográfico de sistemas de bloqueo te has cascado. Has aportado una información q. no tiene precio; todo bien detallado e ilustrado  .ereselmejor .ereselmejor.

Zofronio, Ensafer. Muy buena también vuestra aportación.

Y Furgoman_u. Como te dicen, ten cuidado al colocar extraíbles al portabicis. De por sí ya son elementos q. nos pueden dar más de un susto. Una cosa es poner extraíbles en el interior y otra en el exterior. Las guías telescópicas comunes has sido diseñadas y desarrolladas para trabajar en pareja en un plano horizontal. Trabajando en un plano vertical, la palanca q. ejerce (aunque el peso de 2 bicis no sea excesivo) es brutal. A esto hay q. añadirle baches, inercias...

Cada elemento q. añadamos al portabicis hace q. tenga más puntos q. puedan fallar. Y ya no te meto más la brasa.


Atxur

Cita de: Atxur en Abril 15, 2011, 10:15:43 am
El puto amo Mitxu. Amí tb. me convence el tercer sistema. Ahora  unas  fotos  .baba. Ya sabemos q. no andas sobrado de tiempo, pero sería la leche.

Yo de mientras os pongo una idea de Osanlop q. tampoco está mal. El lo ha usado con otro fin pero con unas muescas nos podría servir para ancla el extraíble donde queramos:





Y, aunque algo más complicado, el sistema de Guillo de acerca más al automatismo:











Con las fotos es difícil pillar como funciona pero luego os pongo un vídeo  ;)



Tarde pero pongo el enlace del vídeo. No consigo ponerlo para q. se pueda visualizar directamente:


http://www.youtube.com/user/UroCover#p/a/u/0/MJj4qgBcYOQ







Mitxu

Abril 16, 2011, 23:11:53 pm #4181 Ultima modificación: Abril 16, 2011, 23:20:08 pm por Mitxu
Cita de: radikalrif en Abril 15, 2011, 23:46:10 pm
Mitxu.
No entiendo el sistema ese del plástico azul.
¿Me lo puedes explicar?  .quedices




El sistema azul funciona igual ke estos otros sistemas.





Es un tubo, por el interior del tubo va un  eje con  muelle, al tirar del eje desblokea y al soltarlo por la fuerza del muelle lo blokea.
Pero el sistema azul tiene la particularidad de no tener ke tirar del eje para desblokear
pues en este sistema al girar  la pieza redonda a derechas o izkierdas blokea o desblokea.
es parecido al ke traen las multivan en la tabla del maletero lo inico ke este sistema tienes ke tirar para desblokearlo como los anteriores.

Bueno otro sistema ke tengo montado en el cajon bajo el asiento de la multivan
sencillos faciles de hacer y baratos y la verdad es ke funcionan de maravilla.
El unico secreto es ke la tuerca tiene ke ser autoblokante y dejarlo un pelin flojo para poder desplazar el tope arriba o abajo.











Mitxu

Abril 17, 2011, 01:06:57 am #4182 Ultima modificación: Abril 17, 2011, 01:12:51 am por Mitxu
Mesa extraible
Materiales para la construcion
Madera para mesa
2 guias de 500mm.
4 bisagras inox
1 pata de mesa
tornillos allen 4x10
tuercas de 4mm.
3tuercas para embutir

bueno en principio yo pensaba hacer la mesa extraible con una de las guias haciendo de pata,
pero el sistema aunke consegui ke funcionara era bastante complicado.

Un dia enseñandole el sistema a Atxur medio la idea de utilizar de pata de mesa, una de las barras ke se meten y sacan apretando un boton de las maletas de viaje.
resulta ke el vecino del bar tiro a la basura un carro de aluminio roto por la base.
peroooo
las baras extraibles como nuebas ;D
he aki el sistema

guia superior




guia inferior y amare de la pata,se ve el blokeo para ke la mesa no suba


Piede de mesa con el blokeo una vez subida




Anclaje por la parte inferior de la mesa





media mesa fuera


mesa entera fuera


Mesa plegada



Solo tiene un pero y es ke las dos guias al estar solo unidas por la pata no se extraen ala vez,
la guia inferior tiende a kedarse siempre un poco retrasada.
El problema viene de la pata,pues al ser de aluminio si la pretas mucho el tornillo de fijacion se deformaria.
La solucion es hacer solidarias las dos guias bien por una barra de metal o una tabla de madera.

Total ke dandole vueltas al tema se me ocurrio ke la madera o chapa ke le pondria tambien podia ser articulada con dos bisagras,
asi tendriamos otra mesa para el lado contrario....y  rizando el rizo, si le hago un agujero para poder meter un balde y poder fregar .malabares

Dandole vueltas al tema de la segunda mesa para el fregadero
En esta primera foto se ve como esta el mueble,me falta el cajon de arriba rematar la encimera y la mesa empotrada del lateral derecho.










ENANO

 .malabares .malabares .palmas






Ja ja ja ja otra mesa, de la mesa, esto ya es la ostia !!!!!!

Joder k bueno, te esta kedando muy muy bien !!!!  .ereselmejor .ereselmejor


Lo k no entiendo, es k si la segunda mesa esta tambien anclaje en el mismo sitio komo harás para k muebala guía inferior ??

Bueno mañana te leo, k es tarde...................





  .adios


Hoy he estado kon la mitad de altza.......


  ;)





Pon tu grano de arena.

furgomaniaco