[FORD TRANIST 350L TT 2.4 2007] "El Nuvol Kinton"

Iniciado por Ferran.S, Octubre 15, 2019, 13:52:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ferran.S

Esta es la furgo que acabo de adquirir, una Ford Transit 350L TT 2.4 140CV de Diciembre de 2007. La verdad es que esta perfecta, muy cuidada y con 170.000km. Hice revision antes y el mecanico se sorprendio de lo bien que parecia estar. Eso no quita que tengas el miedo de no saber si se rompera o no...y es que tengo mala experiencia con vehiculos de segunda mano. En fin, al lio, voy a camperizarla yo, con la ayuda de mi padre, todo un bricoexperto, y mi pareja. Estamos con mucha ilusion y ganas. Toda la teoria aprendida leyendo el foro, mirando videos, etc, pero esto va a ser difcil de verdad. La distribucion sera, si no vuelve a cambiar, con cama fija, baño/ducha y sofa perpendicular a la marcha, de cara a la puerta lateral. La furgo es para 2 personas y de esta manera queda un salon mas espacioso. Cocina en la puerta lateral. De momento no cambiare las tres plazas de delante ni hare asiento giratorio. Cuatro cosas mas antes de las fotos, con preguntas incluidas:

Aislamiento: geopanel y 7 capas

Electricidad:

- bateria AGM Ultracell 138Ah (o 172Ah?)
- Placa monocristalina de 180W
- Inversor/Cargador/Regulador Must PWM 50A 1000W con pico de 2000W
- Toma externa a 220V
- Nevera bajo consumo 220V (si consume mucho la enviaria a frigosolar).

Agua:

- Limpias 80L
- Grises 45L
- Bomba presion Shurflo 7L/h

Otros:

- Cocina portatil doble fogon con cartucho
- Calentador gas portatil para agua calienta ducha
- Ventana en puerta lateral (que tamaño minimo aconsejais?)
- 3 claraboayas: 1 turbo vent 40x40 en la cama, una 28x28 en el baño y otra 40x40 sin ventilador en el "salon"
- Calefaccion estacionaria china

Creeis que con estos consumos, basicamente la nevera a 220V, tengo suficiente con una bateria de 138ah y una placa de 180w? Mi idea es salir los fines de semana y no pisar los campings.

Y aqui las fotos:






Afastur

Veo que lo tienes todo pensado, pillo sitio a ver esa camperización. Gran furgo para camperizar. ;)

Kiyo74