mi primastar 140cv no arranca...

Iniciado por ricardouson, Marzo 29, 2012, 01:36:03 am

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ricardouson

hace tres meses que estoy dando palos de ciego, en la casa me dijeron que tenia que cambiar la bomba inyectora, los inyectores, el filtro diesel....debido a un problemilla de limalla en el filtro, procedente del deposito....total 5200€, yo en mi casa, he cambiado la correa de distribucion, con 350000km ya tocaba, la bomba inyectora, 200€,la mia despues estaba bien , y sigue sin arrancar...el diesel llega a todas partes, lo he desmontado y comprobado....ahora me dicen que es problema de centralita....
La reprogramo, la cambio......, yo ya me estoy cansando, pero no tiro la toalla.
El dia que me dejo tirado, en carretera, perdia potencia, me iba al arcen y se paraba sola, ponia el contacto y tal cual a funcionar....hasta que dejo de arrancar.

OKER

Hola Ricardo
Yo a modo de opinion pq podrian ser varias las posibilidades en tu caso creo que tienes falta de alimentacion electrica en los inyectores ya que cuando a a estos les falla el tema de chispa directamente no inyectan gasoil,mandan fallo a la centralita y esta lo que hace es bloquear el motor pq detecta un fallo por eso que la furgo se te para,y al rato arranca normal pero bueno a al de poco se sigue parando igual pq mientras el fallo este ahi la centralita blokea motor por seguridad o averia,yo miraria el fajo de cables de alimentacion de la inyeccion pq de ahi seguramente que te venga el problema,suerte ya contaras

P.d:a mi me paso lo mismo o parecido pero tengo una de 115cv,el problema venia de ahi,el fajo de cables viene por una zona por el cual roza y algun cable termina petandose,hace corto y fallo a la centralita


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ricardouson

Acabo de comprobar el cableado de los inyectores, ha sido facil, una vez he "abierto" el tubo arrugado....los cables de los inyectores van retorcidos, 4 juegos de cables retorcidos = 4 inyectores: todo perfecto, no me he atrevido a sacar los cables de la centralita, ni del inyector, para pasar el tester por ellos, pero a simple vista, no hay pelados ni desperfectos...
Ademas he encontrado, yo no sabia que estaba ahi, una segunda caja de fusibles, y un juego de reles al lado.....

Sigo pensando que es posible que con repasar la centralita, se solucionaria el problema....
Le hice 2 fotos, pero no se como se ponen aqui...

OKER

Cita de: ricardouson en Marzo 29, 2012, 19:34:26 pm
Acabo de comprobar el cableado de los inyectores, ha sido facil, una vez he "abierto" el tubo arrugado....los cables de los inyectores van retorcidos, 4 juegos de cables retorcidos = 4 inyectores: todo perfecto, no me he atrevido a sacar los cables de la centralita, ni del inyector, para pasar el tester por ellos, pero a simple vista, no hay pelados ni desperfectos...
Ademas he encontrado, yo no sabia que estaba ahi, una segunda caja de fusibles, y un juego de reles al lado.....

Sigo pensando que es posible que con repasar la centralita, se solucionaria el problema....
Le hice 2 fotos, pero no se como se ponen aqui...
seran fusibles primarios,los que afectan al ventilador de refrigeracion y demas componentes de gran consumo en el vehiculo,lo del tema del cableao no se si habras podido verlo o comprobarlo por completo pero como ese cableao tenga un pequeño pelao y haga corto en algun momento la centralita lo detecta y te da el fallo la furgo,no digo ke sea fijo eso pero si ke es posible y si la llevas al taller con un problema asi y tras hacer un chequeo de inyeccion no detectan nada no mas alla de un fallo en el rail de inyeccion y de ahi el que la furgo se pare pues ellos borran el fallo y a tirar millas hasta ke vuelve a pegar chispazo y estas jodido otra vez por eso te comento ke si el fallo seria de la alimentacion de la inyeccion tendrian ke revisarte bien el fajo de cables y hay que desmontar filtro de aire y demas pero eso en el motor 2.0 en el tuyo sera mas o menos igual,no se yo mas no te puedo decir,suerte y a ver

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ricardouson

Lo he mirao otra vez....solo me faltaria mirar con el tester lo inyectores, los cables van enfundados, y las fundas estan bien, la otra mitad del cable, va por dentro de una carcasa de plastico, que he intentado abrir sin romperla, y ante la imposibilidad de ello, he desistido, y al final de los cable veo una centralita, de la que cuelgan todos los cables...

¿Es posible que tenga otra centralita?, que se halla soltado algun cable, del peso y las vibraciones....no se, yo sigo mirando y probando...ya dare con el fallo, ya....pa´cabezon yo, que soy de los monegros....coñ...
Si se reparar un trasto de MB del 79, esto no va ha ser menos....

OKER

jejeje,los cacharros modernos dan mucha mas guerra ke la mercedes del 79 seguro,la electronica en los motores ha jodido el panorama,yo no se que decirte,yo creo ke el problema viene de la alimentacion de la inyeccion,si tras comprobar el estado del cableao no das con nada extraño no se por donde tirar,a ver si das con algo y comentas,yo en lo ke pueda intentare echarte un cable

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ricardouson

Gracias, ya te ire contando....de momento seguire buscando, y encargare los filtros, el de la casa, lo mantendre que no ando ni 100km, como tiene polvo de hierro en el cartucho y en el deposito, pondre despues del filtro y antes de la bomba, un filtro magnetico, para retener alli el metal , problema soluciomado.

Oli2Lss

Por lo que dices, no se si l he entendido bien, tenias viruta metalica??

Te han cambiado la bomba??

Te han limpiado todo el circuito, por que si no es como no hacer nada.

Por el fallo que comentas que te hacía antes de dejar de arrancar, lo de ir perdiendo potencia y pararse, y al de un rato arrancar de nuevo, tiene pinta de que tienes una caída de presión de combustible en la rampa de combustible, posiblemente por el retorno de alguno de los inyectores, con el ordenador de diagnostico podrías ver la presión que hay en la rampa, para saber si en suficiente para arrancar. Necesitas mínimo 250-300 bares.

Si no tienes programa de diagnostico, esta un poco jodidillo mirarlo, por que también necesitarías unas probetas que tienen unos tubitos que se colocan el los retornos de los inyectores, se da al arranque durante unos segundos, si algun inyector esta fugando por el retorno, se aprecia una diferencia considerable entre ellos.

Lo de la centralita, me parece un poco raro, lo dudo.
Por la experiencia que tengo diría que tienes una caída de presión, pero es difícil de comprobarlo sin el instrumental adecuado.

De todas formas me puedo equivocar, ya que un vehículo puede dejar de arrancar por 1000 causas.

ricardouson

esta es la 1ª contestacion, logica, que he leido. Todas las probables las he provado sin resultado, la bomba la he cambiado, he comprobado los tubos de inyeccion, y a ojo, todo normal, pero los inyectores no los he tocado, me da no se que,...., deberia sacarlos y recuperarlos, ó deberia haberlos comprobado con el tester, la parte electrica, por si hay uno fundido.....

La limadura, no es preocupante: en cuanto encargue el filtro primario magnetico, problema solucionado, lo ponde antes del filtro de fabrica, poco antes de la pera negra, y todo el metal se quedar ahi.

Oli2Lss

Que este estropeada la parte eléctrica del inyector, lo dudo mucho, de todos los que he cambiado,creo que ninguno ha sido por tema eléctrico.

Generalmente fallan, porque interiormente se dañan, y retorna mucho mas gasoil del que debería, por lo que en la rampa de inyección no se alcanza la presión necesaria para el arranque, el sensor de presión de la rampa le da un dato a la Ecu de presión por debajo del umbral necesario para elk arranque  por lo que la ECU, no alimenta los inyectores y estos no se abren.
También se suelen agarrar las toberas de los inyectores, ya que por culpa de la combustión se forma carboxilato en las paredes interiores y la aguja del inyector termina por bloquearse.

Otra cosa que te podría suceder es que el regulador de presión mecánico que lleva la rampa, no cierre bien, por lo que también tendrías una perdida presión y por consiguiente no te arrancaría la furgoneta. Puede que algo de viruta este depositada en el asiento de la aguja que tiene el regulador, y por ahí pierda presión. Aunque esto es un poco mas raro, pero en alguna ocasión he tenido algun caso con el regulador abierto.


ricardouson

lo provare pasados estos dias....que se han empeñao en ir al piso de los yayos (que en gloria esten), en la playa , y como no he podido venir con la furgo (9 plazas), he tenido que venir con 2 coches....menos mal que el unico que lleva electronica es del 94......y el otro es facil de reparar, el 90 % mecanica y neumatica....

ricardouson

cuando me dejen los €, recuperare los inyectores, los mismos que llevo si es posible, ya he encontrado empresas en mi zona y alrrededores...de todas formas gracias y ya te contare...