Dificultad de 1 a 5:
(http://img45.imageshack.us/img45/1650/nivel1ins8vt.png)
Para todos aquellos
problemas leves de chapa y pintura que no supongan más que arañazos, raspones poco profundos, manchas, decoloraciones... os propongo esta sencilla solución en
estos pasos:
Lijar con lana de alambre el raspón muy suavemente, para quitar cualquier rugosidad. Si es arañazo sin pérdida de masa, ni tocarlo.
*imagen borrada por el servidor remotoRecortar un fragmento un poco más grande que la zona a mejorar de
PVC autoadhesivo transparente*imagen borrada por el servidor remotoy
pintarlo con un
spray del código exacto de nuestra pintura, a la venta en cualquier tienda especializada en pintura de automóvil. Hay muchos tonos ya hechos y en carta de los principales fabricantes. El nuestro era de los más corrientes (
negro carbón metalizado).
*imagen borrada por el servidor remotoUna vez seco (una hora), aplicar sobre el PVC
barniz de carrocerías también en
spray para vitrificar la superficie.
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remotoAplicar
alcohol con algodón a la zona a reparar para que quede impecable de polvo, grasa y humedad.
Pegar el
film con ayuda de un paño suave haciendo si es necesario algún pequeño corte con el
cutter para adaptarse a curvas, montando las capas en sentido favorable a la lluvia (las superiores sobre las inferiores).
*imagen borrada por el servidor remotoEl
resultado no es profesional, pero sí perfectamente aceptable al ojo a distancias medias.
*imagen borrada por el servidor remotoPuede servirnos para
dilatar nuestra visita al chapista, esperar a que alguien con seguro nos golpee culpablemente en esa zona o simplemente seguir disfrutando de una vista algo engañada de nuestra carrocería sin pensar en el disgusto que nos dio aquel rayón.
*imagen borrada por el servidor remoto¡Ah! Y con la ventaja de que si por cualquier
roce fuerte o cualquier otra causa, se pierde un poco de la pintura del PVC, no hay ningún problema porque, como es transparente, dejará ver el fondo del color original, que es exactamente el mismo.
Y tranquilos, porque pocos como nosotros lavan la
furgo más veces y tenemos 3 parches de éstos puestos desde hace tres y cuatro años y
los bordes están tan bien pegados que permanecen
intactos.
Felices retoques.
Una pregunta de principio, de un lego en el arte del pintado: ¿porqué no lo haces todo pintando directamente en la chapa?
Cita de: falco_vw en Junio 11, 2008, 10:19:06 am
¿porqué no lo haces todo pintando directamente en la chapa?
Pues porque para que quede realmente bien es mejor desmontar la pieza. En este caso, el paragolpes delantero da mucha pereza... .loco2
Evidentemente, esto es una solución para ir tirando. Y, dentro de lo provisional, queda bastante bien.
Inspirado en las pegatinas de países visitados que le vimos a un camionero cuando entrábamos con la furgo en Atenas, en una de las etapas del viaje que hicimos a Grecia (http://grecia.321.cn) este otoño pasado,
*imagen borrada por el servidor remoto
se me ha ocurrido una idea para disimular los rayones que, durante ese mismo viaje, le hicimos a la aleta posterior izquierda cuando aparcábamos para dormir en Siracusa, en la isla de Sicilia: poner una pegatina con los países visitados en formato pequeño.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
No es que sea la solución ideal, pero procrastinas un poco los 970 € de presupuesto que me han dado para esta reparación (el paño a pintar es enorme). Y, mientras, esperas que alguien con seguro te dé un golpecito por ese lado. ;D
Os paso el archivo de imagen en grande, por si alguien se lo quiere tunear para la furgo en el color de su carrocería con Photoshop. Sólo es ir con la imagen en un pen-drive a una fotocopiadora y pedir que te lo saquen con la impresora de color en papel de pegatina resistente al agua.
*imagen borrada por el servidor remoto
La diferencia es enorme: me ha costado 1,05 € y pasarle un poco de etanol con un algodón a la pintura antes de pegarla. .loco2
La verdad es que queda fino fino ... .palmas
Buena solución, sobre todo lo de imitar el color de la carrocería, con este sistema incluso le podrias haber hecho una pegatina sin los distintivos nacionales.
¿sabes por casualidad si estas pegatinas son termo-moldeables? lo digo para las zonas que no son planas. He visto como moldean con decapador termico las laminas oscurecedoras de las lunas traseras, las ponen por la parte exterior sin separarlas del protector del adhesivo y les aplican calor con un decapador termico hasta que al calentarse las van adaptando a la curvatura abombada de la luna, despues al estar frias, la separan de la lamina protectora y la pegan por dentro ya con la curvatura abombada.
si te ha sobrado algun trocito de esta pegatina y ya te has hecho con el decapador (para moldear plancha de pvc), hazle una prueba y nos lo cuentas.
gracias por el briconsejo
Muy buena la idea.
Y queda muy guapa en la furgo. .palmas
Estoy de acuerdo con todos; es muy buena idea, tanto que me has animado y me voy a hacer un par de estas para "tunear" las ralladas de la furgo .loco1
Gracias VIANO!!
Muchos km compañeros!
no se ven las fotos
no se ven las fotos