Ruta para septiembre

Iniciado por donvito, Julio 26, 2007, 01:00:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

donvito

Buenas!
Os quería hacer una consulta, hemos estado mirando que ruta hacernos en septiembre para las vacaciones y en principio tenemos un boceto de la ruta pero la quería comentar con vosotros para ver que me recomendais y que no.
Queremos salir de Madrid el 1 de septiembre y hacernos la costa mediterranea empezando por Barcelona y bordeando la costa francesa para llegar a Venecia, dando la vuelta y volver de momento solo hemos pensado pasar por Zermatt, pero no sabemos como segui para no repetir. Sería mas o menos así (rojo ida, azul vuelta):

*imagen borrada por el servidor remoto

Tampoco es que tenga especial interés en Venecia ni nada por el estilo, pero era por buscar un punto donde dar la vuelta  ;D así que si me recomendais itinerario, ya sea por esa zona o por otra que la verdad me da igual, con tal de irme, pues de lujo. Lo único es que el Cervino si me gustaría verlo... A ver que me proponeis
Saludos!

Ah! tenemos 17 dias casi, nada de Nepal ni cosas raras  ;D

donvito

Venga no seais vagazos y comentarme algo, dadme ideas si solo necesitamos un hillito del que tirar. Encima que me lo he currado poniendo un dibujito y tal...

donvito

Ok te expongo mi caso: 17 días, pareja, 25 años, sin mascotas, ni críos, la furgo es una california y podemos pisar un camping cada 3-4 días, no importa hacer km pero tampoco quiero estar todo el día con el volante en la mano... no se que más... nos gustaría pillar alguna playa guapa, algo de montaña y laguitos donde mojar el culo, solo es por ir recopilando sitios y luego ver por donde ir mas o menos, aunque al final siempre vamos de perdidos por ahi...en fin que se agradecen ideas. Gracias!

piolet

Yo de Venecia me iria antes a los Dolomitas sin dudarlo. Estás solo a unos 200 km. mal contados y parece un sitio hecho para campers y demás. Creo que incluso tienes algún furgoperfecto por aquí.

Y después de Zermmat....: ¿has estado en Chamonix?

Absolutamente recomendable y lleno de campings..... y si no recuerdo mal, incluso aparcamiento para furgos......

De vuelta podrías pasar por el centro de Francia (Clemont Ferrant, Millau, etc,etc,), zona bastante tranquilita y con paisajes y pueblos espectaculares.

Salu2


donvito

Bien bien, me gusta ese rollo. Mmmm Chamonix... ademas que se tiene que estar fresquito. Apuntando me hallo  ;D

donvito

¿Alguna idea más? estiraooossss

donvito

Bueno, pues al final parece que vamos a tener algun día mas de vacaciones, y estamos modificando la ruta, queremos rodear Francia pasando por el norte de Italia, Suiza, Bélgica, Holanda, y vuelta pero por la costa Atlántica francesa. ¿Como lo veis?¿será mucha carretera para unos 20 días?
En principio la ruta sería mas o menos así, pero la zona de Alpes, norte de Italia, Suiza y costa atlántica francesa no conocemos nada... ¿alguna recomendación? ¿algo que no debamos perdernos? ¿merece la pena pasar por Austria? Graciasss


lagartojuancho

Estoy con Piolet... ...Dolomitas,. Dolomitas y Dolomitas...   Ten cuidado con la autovía Milán Génova.. ...gran parte de ella está en obras (Junio de este año y aún les quedaba muchiiisima chicha).. ..Atascos monumentales.... ...tráfico peligroso...

Prueba por la costa Mediterranea, pero ya sabes, no duermas en las autopistas...

Abrazos..

donvito

OK, pero 21 días en dolomitas me parece excesivo  ;D ;D.
Aparte de Dolomitas, Zermatt, algun sitio en Suiza, Strasburgo, Gante, Brujas, Amsterdam, no tenemos nada en concreto, ¿que tal la bretaña francesa?

lagartojuancho

¿La bretaña Francesa? te lo digo con un gesto  .baba .baba

Es apasio-nante, en dos palabras... Si te apetece y tienes tiempo, métela en la agenda...  no te arrepentirás..


javi salamanca

Agosto 15, 2007, 17:02:35 pm #10 Ultima modificación: Agosto 15, 2007, 17:04:10 pm por javi salamanca
Hola,

el verano pasado pasamos cuatro o cinco días en Cervinia, la vertiente italiana del Cervino, y allí tienes un "furgoperfecto" que es un parking de caravanas donde pasan a cobrarte 6 euros por la mañana a primera hora y tienes para vaciar el poti y fuente con agua. A un minuto por un senderito tienes el lago Blue, agua fría y verde preciosa para bañarse. Y te despiertas con vistas al Cervino. Te encantará.

La costa azul a nosotros no nos gustó demasiado, demasiado urbanizado todo y mucha gente, pero estuvimos en julio. Sólo aguantamos ver Montecarlo, que vale la pena para un rato, por el glamour y dormimos en el puerto de Antibes. En Niza el museo Chagall.

Este verano ha tocado Bretaña. Quiero escribir una crónica del viaje en el foro, pero en breve muy bonito ir a la Punta de Raz, son acantilados salvajes, pero no duermas en el parking, te cobran, si bajas un poquito hacia la punta de Van, encuentras una buena playa "degratis"· Nos gustó mucho Roscoff, un pueblecito en la parte norte... y en general toda la Bretaña es una región muy muy limpia, tranquila, con buenas playas y pueblos medievales para visitar a pie o en bici.

Buen viaje.

donvito

Gracias!!! El cervino ya lo tenemos casi seguro, me apunto lo del parking y el lago! Seguramente tambien vayamos al Grindelwald a ver el Eiger y el Jungfrau. De ahí tenemos la duda de si seguir hacia Strasburgo o desviarnos hacia Austria a ver Salzburgo y Viena...
El caso es que pretendemos llegar a Amsterdam, y luego bajar por la costa atlántica hasta la Bretaña, las landas, y vuelta. ¿Lo veis mucha kilometrada? A lo mejor es escesivo... Lo de meternos en Italia lo hemos descartado ya, vamos directos a los alpes y de ahí para arriba.

xfulanox

yo te recomiendo brujas y gante, sin dudarlo ni un segundo. amsterdam...pues depende en que plan vayas. a mi me gusto mas la zona de edam, volendam,monickendam...en este ultimo pueblo hay un parque genial, con un lago navegable, un camping para furgos....amsterdam es un lio con coche, la ota sale a 3.60 ecus la hora, y es de 8 de la mañana a 00:00 de la noche. la zona de lieja, en belgica, tambien esta chula. la presa de la gillepe esta muy bien, tienes mucho verde, zonas donde acampar sin que nadie te diga nada...

yo este año me vuelvo a subir a belgica y holanda, pero mas a la zona de rotterdam, la haya....mi novia, mi perro, mi opel meriva(algun dia sera con una multivan o una cali) y yo.

xfulanox

por cierto, un consejillo. cuando tengais que echar gasolina en francia, intentar hacerlo en las gasolineras de los pueblos, ya que en las de ls autopistas esta mucho mas cara. el año pasado, cuando pare a dormir en orleans, en la autopista el diesel estaba como a 1.18 euros, y en una gasolinera junto al formula1 donde dormimos costaba el litro 1.05 o asi.

argento

Carga gasoil y vete pal sur de germania....si te retrasas unos dias tienes suerte y te agarra el oktoberfest .brinda ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...