Techo elevable con lluvia y viento

Iniciado por Rokel, Julio 18, 2006, 15:01:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

duee

Septiembre 05, 2007, 10:51:31 am #150 Ultima modificación: Septiembre 05, 2007, 11:15:16 am por eneko
Cita de: kyko en Septiembre 05, 2007, 02:54:39 am
Esta claro que no es lo mismo ,campear por el norte o el sur...Yo del norte,norte y donde llueve ,hoy si ,mañana tambien...sigo en mis trece...impermeabilizante y termicos... Para los del sur creo seria perfecto esto...termico y impermeabilizante junto,y lo mejor ¡¡¡barato barato!!! sobre 20-30 eurucos...





kyro kyro esto esta de lujo, pero me parece que se merece un brico no ??? ejjejeje me a gustado mucho ya que tambien es aislante termico no ??? me interesa mucho estoy buscando algo tipo esto ya que en invierno me subo una semana a los alpes a esquiar y joder ... que si no voy con termicos ... la e jodido

saludos espero que me digas algo gracias !!!!

eneko

duee esas fotos son de la anterior furgo de srobles; que yo sepa compró el material en Leroy Merlín y se usa para base de parquet y diferentes aislamientos... es básicamente igual que el material de los isotérmicos. Le puso un bordecito y velcro del autoadhesivo.


duee

Cita de: eneko en Septiembre 05, 2007, 11:16:47 am
duee esas fotos son de la anterior furgo de srobles; que yo sepa compró el material en Leroy Merlín y se usa para base de parquet y diferentes aislamientos... es básicamente igual que el material de los isotérmicos. Le puso un bordecito y velcro del autoadhesivo.




vale pero eneko yo tengo entendido que los aislantes depende de como los pongas evitan que entre el frio al interor (o el calor se escape) y de la otra forma evitan qu entre el calor no ???

saludos y una vez mas gracias

eneko

uhmm sí pero eso es cuando generas una cámara de aire y existen varias capas de material que compongan el conjunto "aislante"... en nuestro caso la lona de la furgo ni la cuentes porque, primero no hace nada y segundo.. el aislante ese plateado va sobre la misma lona por lo que no se crea cámara de aire... Ese aislante para construcción aisla sin más.. para fuera para dentro o como quieras jeje.. es como si pones un plástico.. ea pues físicamente hace lo mismo..


duee

Cita de: eneko en Septiembre 05, 2007, 11:32:03 am
uhmm sí pero eso es cuando generas una cámara de aire y existen varias capas de material que compongan el conjunto "aislante"... en nuestro caso la lona de la furgo ni la cuentes porque, primero no hace nada y segundo.. el aislante ese plateado va sobre la misma lona por lo que no se crea cámara de aire... Ese aislante para construcción aisla sin más.. para fuera para dentro o como quieras jeje.. es como si pones un plástico.. ea pues físicamente hace lo mismo..




osea ahora estamos en que el aislante utilizado por srobles seria lo mismo que poner un plastico ?? supongo que no no ?? algo mas ara porque si no estamos en que este pedazo de brico y la funda thais harian lo mismo o puede que no ya que la funda es transpirable ...

a ver yo estoy ahora con negociaciones con el tapizero para hacer la lona nueva, estamos en tela de tienda de campaña impermeable, fina pa que con poco tiempo este seca, la question ahora estaria en tema de ailamiento ...


eneko

Ah no.. lo del plástico era un término metáforico.. que lo pongas como lo pongas hace lo mismo..

La verdad que la lona en poliamida ripstop de esa quedaría de lujazo no? eso sí.. no sé yo como aislará eso... si no tb aluminizada... no obstante todas esas telas condensan a rabiar..

kyko

         estoy buscando algo tipo esto ya que en invierno me subo una semana a los alpes a esquiar y joder ... que si no voy con termicos ... la e jodido

Si te acercas a Alpes...Este NO es tu aislante ,si no el de siete capas...Igual que el usado como oscurecedores-termicos para los cristales.Solo tienes que cortar y rematar,luego belcro,o corchetes(yo tengo las dos cosas)y a funcionar.Como ejemplo este viernes pasado en una zona de montaña cuando me levanté tenia en la centralita una temperatura exterior de 4º y dentro,9,8º,dormi solo y en el "desván"...y no puse la calefa,pues me encontraba dentro de mi plumifero "treintañero" :roll: :roll: y en los cristales tampoco solo las cortinas...

duee

Cita de: kyko en Septiembre 05, 2007, 14:17:38 pm
         estoy buscando algo tipo esto ya que en invierno me subo una semana a los alpes a esquiar y joder ... que si no voy con termicos ... la e jodido

Si te acercas a Alpes...Este NO es tu aislante ,si no el de siete capas...Igual que el usado como oscurecedores-termicos para los cristales.Solo tienes que cortar y rematar,luego belcro,o corchetes(yo tengo las dos cosas)y a funcionar.Como ejemplo este viernes pasado en una zona de montaña cuando me levanté tenia en la centralita una temperatura exterior de 4º y dentro,9,8º,dormi solo y en el "desván"...y no puse la calefa,pues me encontraba dentro de mi plumifero "treintañero" :roll: :roll: y en los cristales tampoco solo las cortinas...


por cierto kyko donde lo as comprado ? tienes algunas fotos ??? pero tu dormias en la cama de arriba o la de abajo ??

salut y gracias

eneko

Cita de: duee en Septiembre 05, 2007, 14:32:43 pm
por cierto kyko donde lo as comprado ? tienes algunas fotos ??? pero tu dormias en la cama de arriba o la de abajo ??
salut y gracias


El aislante multicapa es relativamente sencillo de encontrar en centros de caravaning, mira en roulot

Tycho

Cita de: txusmari en Agosto 31, 2007, 13:33:47 pm
¿Algien la puesto en una Marco Polo?.El precio comparado con otros accesorios no me parece caro.Unas simples mosquiteras de Westfalia ya cuestan esto.


Txusmari, yo la tengo y va muy bien. Lo que tengo que mejorar, es el sistema de fijación. Lo he hecho con ventosas y si hay viento no me va bien.

Saludos

txusmari

Gracias Tycho.A mí ya me ha caido alguna chaparrada fuerte y no cala.Es curioso pero las gotas se quedan como bolas,y no termina de empaparse. Bueno esto si no llueve mucho.Porque me acuerdo el primer año en Bretaña en una zona que se llamaba "cote sauvaje"junto a La Baule.Empezó a soplar el viento y llover a la noche que creia que nos arrancaba el techo.Mira que al llegar a la zona ya se ven árboles inclinados por la fuerza del viento pero no me imaginaba que a la noche iba empezar semejante tormenta.Entraba agua por la ventana de arriba como si te estuviesen mojando con un "difusor".No acabo de entender porque esa ventana no tiene algo para taparla,porque a las mañanas el Sol entra a cañon.Al final los 4 durmiendo abajo.

kyko


calcalixto

Yo e estado con un temporal de lluvia y viento en los alpes y si respetas el no tocar la lona no entra!
No la toques!!!!
Toni

pepedafonte

A ver, me acabo de papar todo el hilo :P. Ya lo habia hojeado antes y habia pensado la posibilidad de pillar la funda de Thais... o de hacerla. Veo que al principio la peña pidió las medidas para hacer una y que de tooooda la jente que la compró, nadie dió las dichosas medidas >:(. Tengo en mente hacer la funda esa... a ver, po favó .ereselmejor, que alguno de los cientos que la tenéis en una T-4, que dé las medidas lo más aproximadas posible.

Chele

Wenas:
Pregunta para los que ya hayan comprado la lona Thais.
¿Como lo habeis hecho?
No se como hacerlo. He escrito varios mails a la direccion de correo que viene en la pagina, tengo confirmacion de que los han leido pero no me han contestado a ninguno.
A ver si alguien me puede ayudar.

Saludetes. ;)