Claraboyas con ventilador: Maxxfan vs. Fiamma Turbovent

Iniciado por Blizz, Mayo 27, 2022, 12:09:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Blizz

Hola,

Estoy en proceso de compra de materiales para la camperización y estaba decidido por una Maxxfan porque sólo quiero colocar una claraboya.

El caso es que me han hecho un comentario y me han hecho dudar... Me ayudáis?

Ventajas Maxxfan:
- Mando a distancia
- Puede usarse lloviendo (Esto lo veo muy interesante para reducir la condensación

Ventajas Fiamma:
- Marca reputada
- Posibilidad de conseguir repuestos
- Precio más económico

Qué opináis?

Saludos,

David

Phoenixtoledo

Yo voy a montar la Maxxfan en mi furgo. Me decanté por esta en vez de la Fiamma por varias cosas:

- Estética (si pijo)
- En caso de lluvia se cierra sola
- Se puede llevar "abierta" en marcha
- El termostato para que arranque a determinada temperatura es digital (en el mando) en vez de manual (ruleta en la claraboya)
- Mando a distancia
- Marco con luz led (opcional)

Para nosotros era muuuuuuy importante el tema del termostato por si dejamos a la perra en la furgo en verano, o bien te vas a hacer senderismo, y la puedes dejar programada.

Un saludo
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Paco de Alcaudete

Yo tengo Fianma y muy contento porque cumple su función perfectamente pero claro no tengo tu problema a que llevo tres claraboyas. La de Maxxfan lo único peor es que es más cara y delicada.
Saludos.

Miserjo

Yo tengo la fiamma, pero me hubiera gustado poner las maxfan, el problema es cuando compre las claraboyas, las maxfan solo se vendían en EEUU.
Veo mejor las maxfan sobre todo por la posibilidad de tenerlas abiertas con lluvia, aparte de su apertura con mando a distancia.
Pero las fiamma también son muy buena opción.
Yo el día que tenga que cambiar alguna de las 2 turbovent, seguramente sea por la maxfan.
Al menos la trasera, pues la delantera quizás me llegará a tocar con la placa solar , pues son más grandes.
Que es algo también a tener en cuenta, si quieres aprovechar todo el espacio posible para colocar una placa grande.

Blizz

Gracias por vuestras opiniones.

Justo por lo que comentas de las placas es que quiero poner una Maxxfan...

Creo que está la cosa bastante clara jeje

Ya os mostraré progresos.

Saludos,

David

veleinas





hace poco, cambié de lugar el turbovent. su sitio original fue ocupado por un climatizador Neil. aparte de cambiarlo de lugar, lo comento por el tema de repuestos, le cambié el motor y la placa que controla la velocidad. todo ello sustituido, via amazon, por motor de radiadores (es el mismo y con los mismos consumos de Amperios) y el variador es mas decente y economico tambien que el de turbovent. ademas, comprobando la instalacion vi que en la original habia una caida de tension descaradisima debido a los cables tan "flacos" que tenia instalado.