[PEUGEOT BOXER '15 L3H2] Bee

Iniciado por Phoenixtoledo, Marzo 08, 2022, 10:27:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aluvi

Te está quedando muy bien. Se nota muy planificado y pensado todo lo que vas haciendo. Animo!

Una cosa, los cortes de los tableros, lo estás haciendo con la caladora, verdad?  Como te lo montas para que te queden rectos? al menos por lo que se aprecia en las fotos, se ven estupendos.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Phoenixtoledo

Cita de: ELSERGIO en Octubre 03, 2022, 15:46:24 pmEs que ahora, cada tornillo que pones se nota, ahora es cuando mola hacer cosas en la furgo!! Te está quedando tremenda.

Cita de: Miserjo en Octubre 03, 2022, 17:02:19 pmMuy detallista en lo montado.

Ya se nota, que va a quedar espectacular, ánimo, que montar los muebles es lo más gratificante, como ya te han comentado, ahora con cada cosa que montas se nota adelanto. Luego cuando ya empieces con remates, es al contrario, y es más fácil perder los ánimos.


Muchísimas gracias chicos.

Llevo un par de días rematando las divisiones interiores del arcón derecho para alojar el gas, la batería, la zona eléctrica, replantear las puertas de acceso, etc. Volvemos a desmontar lo hecho y no ver cambios peeeeeeeeero ahora ya es otra cosa jajajaja.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Phoenixtoledo

Octubre 04, 2022, 09:27:28 am #182 Ultima modificación: Octubre 04, 2022, 09:31:38 am por Phoenixtoledo
Cita de: aluvi en Octubre 03, 2022, 22:35:43 pmTe está quedando muy bien. Se nota muy planificado y pensado todo lo que vas haciendo. Animo!

Una cosa, los cortes de los tableros, lo estás haciendo con la caladora, verdad?  Como te lo montas para que te queden rectos? al menos por lo que se aprecia en las fotos, se ven estupendos.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk




Muchas gracias aluvi, la verdad que le doy muchas vueltas a las cosas antes de hacerlas. Intento ver todas las opciones posibles.

Los cortes los hago con la caladora. Compré una sierra de disco y sólo la he usado un par de veces xq no me ha convencido mucho. Los cortes que se ven quemados en la parte superior de los arcones los hice con ella.

La caladora al final me resulta más cómoda. Los cortes ya me salen bastante limpios y "relativamente" rectos. El "truco" está en la velocidad y en las cuchillas, bueno y un poco de pulso. Me he dado cuenta que si voy muy despacio me astilla la parte de abajo del tablero, pero que acelerando un poco (no mucho) queda el corte perfecto.

De todas maneras para los cantos vistos, como los tableros venían muy bien cortados y protegidos, estoy usando la parte recta de los mismos.

Si veo que ha quedado alguna curva en el corte lo repaso con lija a mano longitudinalmente para no astillar, y una cosa que he empezado a hacer es repasar los cortes con la fresadora después. Tengo una fresa con rodamiento arriba y abajo, así la paso apoyada primero arriba y luego abajo y dejo el corte a escuadra con el tablero.

Aún así, y a pesar de todo, es imposible dejarlo todo perfecto. Hay cosas que no están a escuadra perfecta, que tienen pequeñas holguras, etc. (Por eso no hago primeros planos jajajajaja) Estoy seguro que podré vivir con ello jajajaja

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Blizz

Repasarlos con la fresa es muy buena idea, también puedes usar un tablerito fino de cualquier madera para usarlo de mártir por el lado de la sierra, normalmente se astilla el lado por donde entra y el lado por donde sale queda perfecto.

Poner cinta de carrocero en la línea del corte también funciona.

Saludos,

David

Phoenixtoledo

Cita de: Blizz en Octubre 04, 2022, 09:36:15 amRepasarlos con la fresa es muy buena idea, también puedes usar un tablerito fino de cualquier madera para usarlo de mártir por el lado de la sierra, normalmente se astilla el lado por donde entra y el lado por donde sale queda perfecto.

Poner cinta de carrocero en la línea del corte también funciona.

Saludos,

David


No me hables de cinta de carrocero, que llevo gastados rollos y rollos jajajaja. Si te fijas en una de las fotos, pongo 3 líneas de cinta por corte. Una que es donde marco el corte, y otra a cada lado para proteger el roce del patín de la caladora.

Lo de astillar depende del sentido de corte de la cuchilla. Las que tengo yo, al tener los dientes hacia abajo corta al entrar y astilla por abajo. Buscaría alguna opción pero con lo del cambio de velocidad creo que por ahora lo tengo controlado.

En el peor de los casos, he tenido que repasar con la fresa un corte que quedó fatal, y me he tenido que comer 2mm de tablero, pero no os voy a decir donde jajajajaja
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

aluvi

Cita de: Phoenixtoledo en Octubre 04, 2022, 09:27:28 amMuchas gracias aluvi, la verdad que le doy muchas vueltas a las cosas antes de hacerlas. Intento ver todas las opciones posibles.

Los cortes los hago con la caladora. Compré una sierra de disco y sólo la he usado un par de veces xq no me ha convencido mucho. Los cortes que se ven quemados en la parte superior de los arcones los hice con ella.

La caladora al final me resulta más cómoda. Los cortes ya me salen bastante limpios y "relativamente" rectos. El "truco" está en la velocidad y en las cuchillas, bueno y un poco de pulso. Me he dado cuenta que si voy muy despacio me astilla la parte de abajo del tablero, pero que acelerando un poco (no mucho) queda el corte perfecto.

De todas maneras para los cantos vistos, como los tableros venían muy bien cortados y protegidos, estoy usando la parte recta de los mismos.

Si veo que ha quedado alguna curva en el corte lo repaso con lija a mano longitudinalmente para no astillar, y una cosa que he empezado a hacer es repasar los cortes con la fresadora después. Tengo una fresa con rodamiento arriba y abajo, así la paso apoyada primero arriba y luego abajo y dejo el corte a escuadra con el tablero.

Aún así, y a pesar de todo, es imposible dejarlo todo perfecto. Hay cosas que no están a escuadra perfecta, que tienen pequeñas holguras, etc. (Por eso no hago primeros planos jajajajaja) Estoy seguro que podré vivir con ello jajajaja

Saludos
Ostras! Suscribo prácticamente toda tu experiencia con los cortes! Por mi parte, las pruebas que estoy haciendo, también veo que la sierra circular "quema" el corte por momentos...  Parece que si bajo velocidad la cosa mejora... Pero no tengo conclusiones buenas al respecto.

Desde luego, la caladora es la estrella, je, je, aunque la fresadora no se queda atrás. Otra idea, por si no la has hecho, es repasar el corte con la fresa copiadora, pero poniendo encima del tablero otra madera "maestra", tipo rastrel, regle... que tenga el corte bien recto. Esta "maestra" la sujetas con con sargentos a tu tablero a repasar. Y la fresa copiadora apoya en la maestra. No sé si me explico.

Bueno, vamos aprendiendo poco a poco. Para la 2a camperización, ya saldrá mejor, ja, ja. Pero que locura estoy diciendo! Yo con una, ya tengo bastante, ja, ja!


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Phoenixtoledo

Cita de: aluvi en Octubre 04, 2022, 12:55:37 pmOstras! Suscribo prácticamente toda tu experiencia con los cortes! Por mi parte, las pruebas que estoy haciendo, también veo que la sierra circular "quema" el corte por momentos...  Parece que si bajo velocidad la cosa mejora... Pero no tengo conclusiones buenas al respecto.

Desde luego, la caladora es la estrella, je, je, aunque la fresadora no se queda atrás. Otra idea, por si no la has hecho, es repasar el corte con la fresa copiadora, pero poniendo encima del tablero otra madera "maestra", tipo rastrel, regle... que tenga el corte bien recto. Esta "maestra" la sujetas con con sargentos a tu tablero a repasar. Y la fresa copiadora apoya en la maestra. No sé si me explico.

Bueno, vamos aprendiendo poco a poco. Para la 2a camperización, ya saldrá mejor, ja, ja. Pero que locura estoy diciendo! Yo con una, ya tengo bastante, ja, ja!


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



Qué torpe dios mío. Mira que no había pensado en lo de pasar la copiadora con una maestra!!!! Joder y así hago el corte de una vez, a escuadra y además recto. La cabeza no da más jajajajaja

Yo creo que con esta tengo suficiente para una larga temporada también. Me está consumiendo demasiados recursos tanto físicos como mentales jajajajajaja
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

aluvi

Cita de: Phoenixtoledo en Octubre 04, 2022, 13:03:11 pmQué torpe dios mío. Mira que no había pensado en lo de pasar la copiadora con una maestra!!!! Joder y así hago el corte de una vez, a escuadra y además recto. La cabeza no da más jajajajaja

... /...


Exactamente, eso quería decir, je, je.

Blizz

Jajaja claro, usas un listón o regla como guía y repasas con la fresa de rodamiento.

Si la circular os quema el corte ese disco está malo, si el disco está en condiciones la circular hace el corte perfecto. Yo los hago con circular y guía y quedan rectísimos.

Saludos,

David

Phoenixtoledo

Cita de: Blizz en Octubre 04, 2022, 16:01:58 pmJajaja claro, usas un listón o regla como guía y repasas con la fresa de rodamiento.

Si la circular os quema el corte ese disco está malo, si el disco está en condiciones la circular hace el corte perfecto. Yo los hago con circular y guía y quedan rectísimos.

Saludos,

David

Joer pues el disco tenía dos usos. No habrá cortado mas de 4 metros lineales. Quizás sea por la regulación de la profundidad de corte, no sé.

Tengo claro que el problema soy yo xq evidentemente el corte con el disco es infinitamente mejor que con caladora pero bueno, ya me he hecho a la caladora y por ahora lo que viene va a ser con caladora. Cuando llegue a las puertas de armarios y cajones..... decidiremos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

aluvi

A mi me pasa igual. El disco es nuevo.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Phoenixtoledo

Bueno pues tras invertir un ratillo en hacer una plantilla y tras un par de pruebas con la fresadora. Tacháaaaaaan!!!! Tenemos las primeras puertas.

Cortadas con la fresa de 6mm. Falta hacerlas el ranurado y colocarlas el perfil en T.








Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

topamy

Vaya currada se nota que pones mucho cariño y voluntad en hacerlo ya te queda menos

Phoenixtoledo

Cita de: topamy en Octubre 06, 2022, 09:22:10 amVaya currada se nota que pones mucho cariño y voluntad en hacerlo ya te queda menos

Muchas gracias topamy. Estamos como locos por acabarla para poder empezar a disfrutarla.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Azken Tximinua

Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!