Bolsa estanca con elementos especiales para lavar ropa

Iniciado por alcasa, Marzo 28, 2020, 13:15:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Prancer

Cita de: retina en Abril 01, 2020, 12:29:58 pmYa puestos :
¿Qué jabón usáis?
Gracias .
Yo usaba un jabón específico para lavar a mano. El clásico bote pequeño de viaje.
Ahora seguro que hay jabones mas ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

alcasa

Abril 01, 2020, 14:56:18 pm #16 Ultima modificación: Abril 01, 2020, 15:17:32 pm por alcasa
Cita de: retina en Abril 01, 2020, 12:29:58 pmYa puestos :
¿Qué jabón usáis?
Gracias .


El Norit líquido en envase de viaje tubo tipo pasta dental, lo compro por el envase pequeño y su facilidad para dosificar.

¿Cuál usáis quienes ya tenéis la bolsa Scrubba, Laundreez, Decathlon etc?


karpintxiki

Yo siempre uso jabones artesanales y naturales que no contaminen. Bueno los uso tanto en la furgoneta como en casa. No gastas envases de plástico que ya bastante envases se gastan y encima es fabricado cerca

Chinochano

Buena idea, yo guardo la ropa sucia en una bolsa de basura "perfumada" (así no canta!)y cuando casi está llena a la lavadora de monedas.
Viatge a Itaca

alcasa

Abril 02, 2020, 18:35:06 pm #20 Ultima modificación: Abril 02, 2020, 18:49:30 pm por alcasa
El detergente Norit de viaje que suelo usar es de 100 ml:

https://www.amazon.es/Norit-Detergente-Prendas-Delicadas-Formato/dp/B00XAJN4QA/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=detergente+norit+de+viaje&qid=1585845382&sr=8-1

el envase muy práctico, pero ahora que me lo miro con detalle, resulta que no viene detallada la proporción o dosificación, VAYA!!,  lo único que pone, es "fácil aclarado", ya,........ eso será si le pones poca cantidad, con lo fácil que hubiera sido ponerle la dosificación respecto a los litros de agua, pues habrá que experimentar.

o irse a la competencia, el de Dr Beckmann


https://www.amazon.es/dp/B01MRJ89DO/?coliid=I2Q9DI55XGVI8Y&colid=1PN3GV9UZMJNP&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it


en este, lo único que pone es hasta 20 lavados, dividiendo los 100 ml. entre 20, sale a 5 ml. por lavado, pero..... de cuantos litros de agua son esos lavados?  pudiera ser que su tapón al invertirlo tuviera esa capacidad de 5 ml.??

¿alguien lo tiene o lo ha probado?

para saber si en el envase viene la proporción-dosificación, ya que en el anuncio, en la foto no se puede leer las instrucciones     ???    ???    ???



544

kirikino

Abril 02, 2020, 19:26:03 pm #21 Ultima modificación: Abril 03, 2020, 13:44:56 pm por kirikino
La cantidad de jabón a usar dependerá de lo sucia que esté la ropa y del origen de las manchas.


Te sale más a cuenta comprar jabón en envase grande para casa y trasladarlo a una botella transparente donde hacer unas marcas para las dosis y meterlo en la furgo.*

Eso es lo que hacemos nosotros con el lavavajillas, gel de ducha, champú, liquido del poti para viajes cortos...
Además de ahorrar en el producto se reducen residuos :)

Comprar el bote pequeño merece la pena si estas en ruta. Pero mejor salir con él propio lleno.

*Ya tienes la idea para el próximo brico ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

cybion

Nosotros solemos hacer lo mismo que kirikino, trasvasamos a botes más pequeños y con rotu imborrable anotamos el contenido.

Una pregunta sobre el tema del lavado de ropa. ¿Alguien por aquí usa bicarbonato? ¿ y da resultado?
Lo leí hace unos meses y un día comprando me acorde y cogí un botecico pequeño para utilizarlo con la bolsa estanca, pero dada la situación actual no lo he comprobado. Realmente da resultado? Limpia?

Del detergente de ropa en tiempos empezamos con polvo y aun no nos había dado por cambiar hasta que vi esto del bicarbonato.

nico091

Los nuevos productos (de toda índole) que incluyen como revelación su poder de limpieza, lo que les distingue es precisamente eso... contienen bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno (agua oxigenada).
Nuestras abuelas sabían bastante de eso y fliparían con los miles de envases tan sugestivos que llenan las estanterías de los supermercados.
Un saludo.   

retina

La bolsa por ahora no está disponible en Amazon.

alcasa

Abril 03, 2020, 19:17:00 pm #25 Ultima modificación: Abril 03, 2020, 19:24:27 pm por alcasa
Cita de: retina en Abril 03, 2020, 12:39:52 pmLa bolsa por ahora no está disponible en Amazon.

sí, qué curioso el caso, no?   tras la publicación de este hilo, varios compraron esta bolsa hasta que se agotaron en Amazón.

a raíz de esto, ahora comprendo el por qué una conocida empresa del ramo de accesorios de camper me propuso (previo pago) publicar varios bricos de análisis de sus productos alabando sus cualidades.  A lo cuál obviamente me negué y le respondí que si había observado en alguno de mis bricos o videobricos algún tipo de publicidad.....................ello va en contra de mis principios altruistas.


Cita de: nico091 en Abril 03, 2020, 10:43:37 amLos nuevos productos (de toda índole) que incluyen como revelación su poder de limpieza, lo que les distingue es precisamente eso... contienen bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno (agua oxigenada).
Nuestras abuelas sabían bastante de eso y fliparían con los miles de envases tan sugestivos que llenan las estanterías de los supermercados.
Un saludo.   


lo que comentáis de los nuevos detergentes que incorporan peróxido de hidrógeno, que no es otra cosa que agua oxigenada, sobre este tema, recuerdo un caso curioso;

hace años, sobre 1998, limpiaba los depósitos de la agua de mi furgo con un producto que no sé si todavía se comercializa, un bote negro llamado Puratank, un amigo que es licenciado en química, revisó el reverso de ese envase y me dijo que su composición era peróxido de hidrógeno con perfumante, traducido para los profanos, agua oxigenada perfumada multiplicado por 15 veces su valor, a partir de entonces obviamente pasé a limpiar los depósitos con agua oxigenada, y con los años he visto como esa definición de peróxido de hidrógeno (que hasta ese momento me era desconocida) , la he visto como componente en multitud de detergentes tipo "Vanish oxiaction" y sus variados competidores, consiguieron fabricar el peróxido de hidrógeno en estado sólido en polvo y junto a otros tensoactivos, añadirlo a multitud de detergentes.

así que ya sabéis, para limpiar los depósitos de aguas limpias y grises, agua oxigenada diluida en 1/5 con agua al interior del depósito, circular un ratito con ella dentro, dejarla unos días dentro del depósito, vaciarla por el grifo para desinfectar posibles bacterias en manguera, bomba y grifo, 5 aclarados y listo.


676

cybion

Ostras!! con lo del agua oxigenada. Y si en un botecico hago una mezcla de agua oxigenada y bicarbonato entiendo que sera un buen detergente, ¿no? Por lo que comentais, ya que la bolsa no es una lavadora al uso, quiero pensar que los resultados no serán malos.
Ah! Gracias también por la anotación de la limpieza de los depósitos.
 

alcasa

Cita de: cibion en Abril 03, 2020, 20:37:27 pmOstras!! con lo del agua oxigenada. Y si en un botecico hago una mezcla de agua oxigenada y bicarbonato entiendo que sera un buen detergente...............................


ve con muchas precauciones cuando vayas a hacer esa mezcla, igual salpica y te queda la ropa como un dálmata, el agua oxigenada mancha la ropa como la lejía



744





cybion

Ah,vale!! No sabía eso. De hay la proporción de 1/5 que has comentado ¿no? Y así no hay peligro con ropa de color. ¿Puede ser?

alcasa

Cita de: cibion en Abril 05, 2020, 18:29:58 pmAh,vale!! No sabía eso. De hay la proporción de 1/5 que has comentado ¿no? Y así no hay peligro con ropa de color. ¿Puede ser?


Me refería al momento de mezclar agua oxigenada con bicarbonato, esas mezclas, a veces traen sorpresas.

Para limpiar el depósito, hago la mezcla en una botella de agua mineral vacía de 5 litros, le pongo un litro de agua oxigenada y 4 de agua, con mi embudo especial acodado (brico n°103 ) se lo introduzco al depósito vacío, circulo unos km con el y lo dejo toda la semana, tras ella, trasvaso todo el agua por medio del grifo al deposito de aguas grises, circulo unos km hasta un área de autocaravanas cercana, vacio el depósito d grises y alli le doy los 5 aclarados