Estructura asiento OKB, ¿se puede mover por guías?

Iniciado por Camper Lula, Abril 13, 2019, 10:30:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Alberto 577

Cita de: Camper Lula en Abril 16, 2019, 22:59:14 pmYa esta montada!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Hola... Me encanta esa estructura. Tengo varias preguntas
¿Te la instalasteis tú? ¿Es complicado? Lleva un lugar específico en la furgo o lo eliges tú?

Y otra, que hizo un compañero en este mismo hilo ¿Cómo resolviste lo de los asientos? Que montaste en esa estructura?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Material ibérico.

caferacer23

Me quedo por aquí que también lo estoy mirando y tengo dudas con lo de las espumas. A ver si puedes poner unas fotillos de como ha quedado  ;) 

Gracias!
Saludos
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

LeXTen

Hola buenas! Gracias por el hilo!
Yo estoy entre la OKB y la Aguti G2000...a ver si puedes solucionar alguna duda que tengo...

1) Has puesto las guias lo maximo hacia adelante para que entre el plato de ducha? o has cortado las guias un poco? En el manual dice que tiene que haber una distancia minima de 200mm entre la banqueta y el final de la guia. Aunque bueno, supongo que nadie levantara el suelo para ver si hay 20cm de guia por detras del asiento...

2) Sabes si con la okb entra bien el deposito de agua de 93l especifico de los bajos o hay que modificarlo igual que con la aguti? Aunque mi pregunta es para una L2 y creo que tu tienes L3

3) Podrias poner alguna foto de como esta atornillada por los bajos? Porque la guia, a parte de pegada, tambien se atornilla al suelo no?

4) Que medida queda el baul o arcon de la estructura de la banqueta? Entraria una Dual Top? (en el caso que vuelvan a producirla...😡) y coincidirian los agujerakos que necesita en el suelo con las guias?

Creo que ya me estoy pasando con las preguntas...😂

Muchas gracias y un saludo!!

eneko

Cita de: LeXTen en Noviembre 07, 2019, 22:24:37 pmsupongo que nadie levantara el suelo para ver si hay 20cm de guia por detras del asiento...

.... lleva 200mms para que en teoría absorba el esfuerzo en caso de colisión... no puedes cortarlo se vea o no.. ofu...

Las duchas, al menos yo, sean del material que sean las encajono por abajo por lo que puedes perfectamente absorber el grueso de las guías


Aunque yo creo que eso de la DT pasó a mejor vida... si la pones ahí... y debajo pones un depósito... qué pasa con el escape, la admisión, etc?

Lo de modificar los depósitos mejor lo descartáis porque hay un 99% de probabilidades de joderlo y dejarlo inservible





LeXTen

Hola Eneko buenos dias y gracias por responder...

El tema de la guia, lo preguntaba porque en la foto de Camper Lula no se ven esos 200mm de distancia. Pero acabo de revisar el manual que tienen en la web de luluka y los 200mm de distancia son en la parte frontal, no dicen nada de la parte trasera, me he confundido.
Se que si el fabricante dice eso es por tema de seguridad y para que nadie salga volando en caso de accidente...
Pero si respetas las distancias del fabricante, y la guia es extralarga, quizas se pueda cortar para que tu tetris encaje mejor...solo pregunto, no tengo ni idea.

Cuando dices que las duchas las encajonas por debajo, a que te refieres? Foto? :)

Y eso de que la DT paso a mejor vida...? Es porque sabes o crees que no la volveran a fabricar? O porque tu optas por otro setting para la calefa y agua caliente?
Se que la DT es una pijada, y es el agua caliente mas cara con la que te ducharas jamas...pero es comodidad (perdon por ensuciar el hilo).
Entonces, si pones DT ahi, no cabe el deposito de 93l? Hay que elegir entre deposito o DT? ok....no sabia...pensaba que el escape de gases y la bomba de gasoil se podian colocar esquivando el deposito...(perdon mi ignorancia).

Tengo entendido que si pones la banqueta Aguti, hay que modificar el deposito de agua...Con la OKB no es necesario modificarlo?
Aqui tengo dudas porque unos dicen que es facil modificarlo y otros dicen que eso de calentarlo y deformarlo nanai de la china...


dany.harley

¿En qué precio sale esa extructura con sus guías?
Gracias
vamos que nos vamosssssss


cesartp_73@hotmail.com

Buenas tardes.
Yo estoy con una disposición de comedor en U en la parte de atrás de mi ducato L2 y necesito saber si en esa posición se puede colocar la estructura OKB y poder homologarse. No encuentro manual de instalación. Alguien me puede decir si hay restricciones en la posición de la estructura dentro de la furgo?? Gracias.

JmGarciaM

En las instrucciones de instalación https://www.lulukabaraka.com/uploads/productes/51737.pdf no dice donde ya que se monta sobre railes "pegados". Digo yo que se podrán pegar en cualquier sitio.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

eneko

La respuesta concreta y correcta os la debe dar una ingeniería que tenga en su poder la documentación completa y que es a quienes se les facilita


JmGarciaM

FreeKampers (www.freekampers.com) me dijo que se puede montar atras en un salon en forma de U.

En la web de OKB www.okb1.com.pl se puede contactar con el fabricante y preguntarles.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

eneko

Cita de: JmGarciaM en Noviembre 14, 2019, 09:43:18 amFreeKampers (www.freekampers.com) me dijo que se puede montar atras en un salon en forma de U.

En la web de OKB www.okb1.com.pl se puede contactar con el fabricante y preguntarles.



pues si lo dicen ellos será... yo consulto cada caso concreto con la ingeniería con la que trabajo

Esa información está disponible única y exclusivamente a disposición de ingenierías acreditadas

cesartp_73@hotmail.com

He llamado a freekampers y me dicen que sí montan el OKB con la disposición de comedor en U en la parte trasera del vehículo. Que su ingeniería y laboratorio lo homologan. Sin embargo hablando con otros ingenieros me dicen que NO, que en forma de U hoy por hoy no hay asientos que se puedan homologar. Para empezar porque la estructura del asiento debe ir entre los pasos de rueda y no detrás......alguien ha montado algo así recientemente???? Y homologado??? Un cable por favor :(

JmGarciaM

Noviembre 14, 2019, 22:52:16 pm #29 Ultima modificación: Noviembre 14, 2019, 22:57:20 pm por JmGarciaM
FASP ha hecho los test del suelo técnico para soportar el asiento modelo 506 y los test para el nuevo modelo 506-A.

Las pruebas las ha hecho sobre chasis X250/X290 de Fiat Ducato y con el suelo técnico "pegado" (y atornillado) entre el paso de rueda y atrás del todo. Justo para un salon en forma de U.


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.