Instalación Toldo Dometic PW en Vw T5

Iniciado por Nyahbinghi, Abril 07, 2018, 11:26:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vida

Hola,ya está pedido se había quedado Luluka sin stock del Dometic antracita.

Espero tenerlo puesto está semana o la que viene.

Por favor si puedes y tienes tiempo pon el croquis, cuando lo tenga puesto ya te diré que tal se dio la instalación.

Muchas gracias por todo,sin tu ayuda igual no hubiera tomado la decisión tan rápido

Nyahbinghi

Mayo 29, 2018, 20:25:08 pm #16 Ultima modificación: Mayo 29, 2018, 20:34:29 pm por Nyahbinghi
Ui perdón!
Solo uso la furgo para salidas y los últimos fin de semana no he podido escaparme.
En un principio este fin de semana que viene toca escapada con la furgo. Si no te urge, viernes tarde o sabado por la mañana cuelgo foto con el crokis de medidas.
Si te urge mucho tenerlo antes, dime algo y busco un rato para sacar la furgo del parking y abrir el toldo.

Cita de: vida en Mayo 29, 2018, 20:16:44 pm
Hola,ya está pedido se había quedado Luluka sin stock del Dometic antracita.

Espero tenerlo puesto está semana o la que viene.

Por favor si puedes y tienes tiempo pon el croquis, cuando lo tenga puesto ya te diré que tal se dio la instalación.

Muchas gracias por todo,sin tu ayuda igual no hubiera tomado la decisión tan rápido




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


vida

Hola, acabo de recibir el toldo está mañana y antes de ver tú mensaje he hablado con un taller de confianza para que lo instalamos mañana por la mañana y así poder disfrutarlo este fin de semana.

Te agradezco muchísimo toda la ayuda que me éstas dando, pero me parece pedir demasiado.

Intentaré apañarme,mil gracias otra vez por todos tus consejos y ayuda.

Nyahbinghi

A ver si encuentro media horita para ir al parking, sacar la furgo y medir el toldo esta tarde y te pongo foto del crokis aquí mismo esta noche.
Por otra parte, ya verás que la manivela es muy larga. Demasiado para mi gusto. Ya os explicaré como me las apañé para recortarla sin perder la función telescópica.

Cita de: vida en Mayo 30, 2018, 13:57:17 pm
Hola, acabo de recibir el toldo está mañana y antes de ver tú mensaje he hablado con un taller de confianza para que lo instalamos mañana por la mañana y así poder disfrutarlo este fin de semana.

Te agradezco muchísimo toda la ayuda que me éstas dando, pero me parece pedir demasiado.

Intentaré apañarme,mil gracias otra vez por todos tus consejos y ayuda.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vida

Mil gracias por todo, ya me contaras como hiciste lo de la manivela,por que a mí en cuanto la he visto se me ha pasado por la cabeza recortarla un poco.


Nyahbinghi

Mala manía tengo de no hacer fotos cuando me pongo a esas cosas!
Se necesita un arco de sierra para acero, una radial con disco para cortar pequeña, martillo y una punta de señalar.
Si no lo tienes, en el taller te lo pueden hacer.
Le hago fotos desmontado y lo pongo aquí cuando pueda.

Cita de: vida en Mayo 30, 2018, 15:40:15 pm
Mil gracias por todo, ya me contaras como hiciste lo de la manivela,por que a mí en cuanto la he visto se me ha pasado por la cabeza recortarla un poco.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nyahbinghi

Te adjunto foto con un crokis para que veas donde paran las articulaciones del toldo sin tenerlo que abrir antes de instalarlo. Así ya sabrás donde no debes poner los soportes en la furgo.




En las siguientes fotos puedes ver donde yo puse los soportes (a la derecha de /de cada punto de articulación de kas barras interiores). Pero también se podría poner el soporte delantero mas hacia atrás:





Por último, ahí tienes otro crokis. Marcado en verde la zona donde estoy seguro que puedes poner los soportes.
Marcado en rojo las zonas por donde no pueden unirse toldo y soporte:




Cita de: vida en Mayo 29, 2018, 20:16:44 pm
Hola,ya está pedido se había quedado Luluka sin stock del Dometic antracita.

Espero tenerlo puesto está semana o la que viene.

Por favor si puedes y tienes tiempo pon el croquis, cuando lo tenga puesto ya te diré que tal se dio la instalación.

Muchas gracias por todo,sin tu ayuda igual no hubiera tomado la decisión tan rápido




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nyahbinghi

Recorte de la manivela del toldo sin perder la función telescópica:

La manivela que viene con el toldo es exajeradamente larga y tenía que acacharme mucho para plegar y desplegar el toldo. Además, no me cabía debajo en los cajones de debajo de la cama. Así que decidí recortarla, pero sin perder la función telescópica por si algún día me interesa ponerlo en algún sitio mas alto:
1) Separo los dos tubos de la manivela.



2) Con un arco de sierra recorto 50cm por la marca verde el tubo que va por fuera.



3) Recorto el otro tubo (el que va por dentro) 50 cm también.



4) Sacar la punta hexagonal del recorte que vamos a desechar. Esa punta de acero es importante y la necesitamos para que haga tope por dentro del otro tubo y lo falque a la hora de girar la manivela. Si no fuera por esta punta hexagonal, al girar la manivela el otro extremo de la manivela no giraría.
Para sacar la punta hexagonal, corto con una radial pequeña y luego con martillo y escarpa lo termino de sacar.



5) Cojo la punta hexagonal y la meto en el tubo que va por dentro y al que le he recortado 50cm. Para que la punta hexagonal quede bien sujeta al tubo, le doy unos golpes con una punta de señalar justo en dos puntos donde coincide el tubo con un hueco que ya lleva hecho la punta hexagonal.



6) Meto un tubo dentro del otro y ya tenemos la manivela 50 cm mas corta y sin perder la función telescópica.
Yo recorté 50cm, pero cada uno puede cortar lo que quiera siempre se que corte la misma distancia en los dos tubos.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Andres fer her

Hola, hoy me ha llegado a mi el PW 1500. Aunque es para T5 sin techo elevable y sin guía, me ha sorprendido que la instalación de los soportes de Fiamma para F45 ( estos son los que me recomendaron en lulukabaraka) se coloquen además de con los tornillos y herrajes que trae el toldo, con sicaflex también. Esperaba no tener que colocar algo tan "definitivo" y me ha sorprendido.
Orra duda que me surge ahora que veo los croquis del compañero, son la colocación del toldo sobre los soportes ya que las zonas que marcas en el croquis como rojas para evitar el contacto toldo/ soporte son las zonas que indican las instrucciones de los soportes para colocarlos. Haré las pruebas oportunas antes de poner el sicaflex. Cualquier ayuda se agradece. Saludos

vida

Hola Nyahbinghi, como en el resto de ocasiones sólo puedo agradecer todas tus explicaciones y no sabes cuánto .palmas.

Mil gracias,en cuanto pueda subo alguna foto para que veas que tal quedó el toldo puesto.

Nyahbinghi

Mira esta foto y lo que marco en rojo.



Ahi van unas articulaciones que sujetan las barras del toldo y que ocupan todo el volumen interior en la caja del toldo. Por ahí no vas a poder taladrar ni pasar ningún tornillo. Así que los soportes no se pueden unir al toldo por ahi. Los soportes deben ponerse a un lado o al otro, pero no por ahí.
Esas zonas son las que marco en rojo en el crokis.

Cita de: Andres fer her en Mayo 30, 2018, 23:23:34 pm
Hola, hoy me ha llegado a mi el PW 1500. Aunque es para T5 sin techo elevable y sin guía, me ha sorprendido que la instalación de los soportes de Fiamma para F45 ( estos son los que me recomendaron en lulukabaraka) se coloquen además de con los tornillos y herrajes que trae el toldo, con sicaflex también. Esperaba no tener que colocar algo tan "definitivo" y me ha sorprendido.
Orra duda que me surge ahora que veo los croquis del compañero, son la colocación del toldo sobre los soportes ya que las zonas que marcas en el croquis como rojas para evitar el contacto toldo/ soporte son las zonas que indican las instrucciones de los soportes para colocarlos. Haré las pruebas oportunas antes de poner el sicaflex. Cualquier ayuda se agradece. Saludos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nyahbinghi

De nada compañero. Esto es lo bueno de este foro! Poder beneficiarnos y ayudar cuando nos metemos en fregaos como este
Porfavor! Esas fotos!!

Cita de: vida en Mayo 30, 2018, 23:38:03 pm
Hola Nyahbinghi, como en el resto de ocasiones sólo puedo agradecer todas tus explicaciones y no sabes cuánto .palmas.

Mil gracias,en cuanto pueda subo alguna foto para que veas que tal quedó el toldo puesto.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Andres fer her

Cita de: Nyahbinghi en Mayo 30, 2018, 23:39:44 pm
Mira esta foto y lo que marco en rojo.



Ahi van unas articulaciones que sujetan las barras del toldo y que ocupan todo el volumen interior en la caja del toldo. Por ahí no vas a poder taladrar ni pasar ningún tornillo. Así que los soportes no se pueden unir al toldo por ahi. Los soportes deben ponerse a un lado o al otro, pero no por ahí.
Esas zonas son las que marco en rojo en el crokis.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Gracias nuevamente, creo que entonces tendré que estudiar bien el asunto antes del sicaflex

Nyahbinghi

Así es.
Lo que yo recomiendo es que antes de instalar los soportes, poner el toldo en el suelo al lateral de la furgo ya centrado en la posición en que te gustaría ponerlo. Entonces con las medidas del crokis que os he pasado, ya sabes por donde van esas articulaciones y donde quedarían centradas en la furgo. Pues a partir de ahí, puedes marcar en la furgo donde poner o no poner los soportes.

Cita de: Andres fer her en Mayo 31, 2018, 09:22:59 am
Gracias nuevamente, creo que entonces tendré que estudiar bien el asunto antes del sicaflex