Abril 25, 2024, 22:15:21 pm

¿Qué cámara trasera comprar?

Iniciado por atakalima, Febrero 07, 2017, 09:32:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

atakalima

Buenas!

Tenemos una GV ochentera y le queremos poner una cámara trasera para tener más seguridad al aparcar, o cuando nos metemos en sitios estrechos y toca maniobrar.
Hemos visto en otro hilo esta:

http://www.ebay.es/itm/7-LCD-Mirror-Monitor-Wireless-Night-Vision-Car-Reverse-Rear-View-Backup-Camera-/252433956214?hash=item3ac63c7d76:g:nUkAAOSw-4BXakuj

Nos parece que está bien y además es bastante económica (por cierto, igual es una tontería, pero será complicado poner algo así en nuestra furgo? ???) de todas formas nos gustaría saber qué opináis, qué se soléis montar de forma 'fácil y barata' y también otras opciones.

Muchas gracias!!

pandcamper


ankbass

yo también ando con ese dilema... qué cámara comprar...
habñia un hilo antiguo, le estuve ojeando, el problema es que muchos compraron en Aliespres y los productos chinos cambian cada día casi... la gente en general está contenta, pero nunca sabes si compras el mismo modelo.
Yo tenía mirada esta:
https://www.amazon.es/dp/B01I6KN8ZO/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=2EGS9DZSC8OBT&coliid=IR0NF8QDRAMU6

pero sigo dudando si cogerla con espejo o con pantalla aparte...

ankbass

por cierto, dejo el enlace a este brico de cómo montar las cámaras.
Yo a ver si me lanzo y compro una con sistema inalámbrico, me parece más cómodo si se es manazas, como es mi caso. La duda es cómo dejar sujeto transmisor y receptor, y cómo sacar cables del salpicadero para la pantalla que quiero poner...

brico:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=245094.30

Pequeño Iván


-Hay infinidad de cámaras, tienes que valorar las opciones  .malabares

      -¿Visión nocturna?
      -¿Para agua en caso de lluvia?
      -¿Cableada o inhalámbrica? (Las más fiables son las cableadas)
      -¿Dónde va a ir conectada? (Navegador/radio/cd), pantalla en salpicadero, pantalla en retrovisor, o en una tablet
      -¿La vais a alimentar al meter solo marcha atrás o también al viajar y estar dentro, para tener visión trasera?
     
-Como ves, hay que tener en cuenta, algunos factores, una vez te apuntas en una lista lo que quieres, ya buscas y al lío  .palmas

zahni

Yo lo he estado pensando también. Me he cambiado de mi t3 a la auto y ahora tengo que aparcar un bicho de 7,5m de largo... .malabares

Además en carretera cuando adelantas tampoco tengo claro cuando he pasado completamente.

Así que he pensado en una cámara para aparcar y mirar durante la conducción hacia atrás.

No sé que me recomendais en este caso.

Gracias

No es mi furgo, es lo que desde mi furgo puedo ver.

DenisMD

Me quedo por aquí, en mi caso quiero tener visión de la bola de remolque para enganchar la plataforma.
HAZLO, O NO LO HAGAS, PERO NO LO INTENTES.

Pequeño Iván

Cita de: zahni en Febrero 12, 2017, 20:01:01 pm
Yo lo he estado pensando también. Me he cambiado de mi t3 a la auto y ahora tengo que aparcar un bicho de 7,5m de largo... .malabares

Además en carretera cuando adelantas tampoco tengo claro cuando he pasado completamente.

Así que he pensado en una cámara para aparcar y mirar durante la conducción hacia atrás.

No sé que me recomendais en este caso.

Gracias


-Pues con lo de adelantar, puedes mejorar la visión, añadiendo a los retrovisores, espejos dentro o fuera, del cristal (los hay de los dos tipos), con lo que podrás ver justo dentro del ángulo que normalmente no vemos  8)

-Y en cuanto a la cámara como uso en circulación, pues que mejorarías la visión trasera, con lo que sería un aumento de seguridad importante, eso si, necesitarías una pantalla que te sea cómoda de mirar y tenga una pantalla con una resolución que puedas ver si te viene detrás por ejemplo la GC  .meparto


zahni

Cita de: Pequeño Iván en Febrero 13, 2017, 03:00:27 am
-Pues con lo de adelantar, puedes mejorar la visión, añadiendo a los retrovisores, espejos dentro o fuera, del cristal (los hay de los dos tipos), con lo que podrás ver justo dentro del ángulo que normalmente no vemos  8)

-Y en cuanto a la cámara como uso en circulación, pues que mejorarías la visión trasera, con lo que sería un aumento de seguridad importante, eso si, necesitarías una pantalla que te sea cómoda de mirar y tenga una pantalla con una resolución que puedas ver si te viene detrás por ejemplo la GC  .meparto


Creo que te refieres a los espejos que te dan el angulo muerto, los lleva bajo el espejo exterior normal, te dan otro ángulo de visión.

He visto algunas cámaras de visión trasera que tienen la opción de ver durante la circulación además de cuando metes marcha atrás, he visto algunas que tienen la pantalla con la forma del espejo interior; me gustaría saber si alguien tiene alguna, qué marca modelo, qué tal se ve la pantalla (reflejos...), en fin a ver si puedo ir cerrando un poco lo que me vendría mejor.

1º cámara visión trasera con cableado
2º uso durante conducción y aparcamiento
3º pantalla interior ¿espejo, pantalla, tablet, movil...?
4º marca modelo recomendado

Gracias
No es mi furgo, es lo que desde mi furgo puedo ver.

luelos

Me quedo por aqui que tambien ando buscando camara

yasyit

Cita de: zahni en Febrero 13, 2017, 09:54:55 amCreo que te refieres a los espejos que te dan el angulo muerto, los lleva bajo el espejo exterior normal, te dan otro ángulo de visión.

He visto algunas cámaras de visión trasera que tienen la opción de ver durante la circulación además de cuando metes marcha atrás, he visto algunas que tienen la pantalla con la forma del espejo interior; me gustaría saber si alguien tiene alguna, qué marca modelo, qué tal se ve la pantalla (reflejos...), en fin a ver si puedo ir cerrando un poco lo que me vendría mejor.

1º cámara visión trasera con cableado
2º uso durante conducción y aparcamiento
3º pantalla interior ¿espejo, pantalla, tablet, movil...?
4º marca modelo recomendado

Gracias

Hola!
ya han pasado muchos soles desde que escribiste esto...
el caso es que estoy buscando yo ahora una cámara como laque comentas.
¿La encontraste?

Gracias.


Kaizen

Abril 08, 2022, 17:19:00 pm #11 Ultima modificación: Abril 08, 2022, 17:34:13 pm por Kaizen
Si quieres experimentar por poco dinero, cómprate en aliexpress un sistema estos, baratucho.
Costará 40 euros o así,  tiene una cámara en el porta placas de la matricula, y un monitor-espejo que se ata sobre el retrovisor interior central del vehículo.
Además trae un emisor y receptor inalambricos, no tienes que tirar cables.
el monitor lo alimentas con el mechero o del salpicadero y la cámara de la placa y su emisor, o bien de la marcha atrás o de la posición.
y ya lo tienes.
Mi monitor trae otra entrada para una cámara delantera. (en la caja pone AV1 +AV2 input)
la resolución es baja pero suficiente.  hay lineas de aparcamiento y en algunos puedes cambiar el efecto mirror o no, o sea invertir la imagen como vista desde el retrovisor.
Este sistema es una mierdecilla y yo actualmente cableo las cámaras, pero te diviertes y haces bricolage.
Este fue mi primer sistema y lo he desmontado.

 

Kaizen

Abril 08, 2022, 17:31:41 pm #12 Ultima modificación: Abril 08, 2022, 17:40:31 pm por Kaizen
Lo que si te digo , es que la cámara delantera, aparcando, es muy útil, especialmente en ciudad y en línea.
Esos morros que tienen las furgos, y hay medio metro sin visibilidad.
Si usas un monitor, el que sea, asegúrate de poder conmutar también a una cámara delantera.
Los transmisores y receptores por radio gastan batería en parado. Asegúrate de cortarles la corriente.
Ponerlos a la luz de posición puede ser suficiente, mejor que a la de marcha atrás.
Si pones las cámaras cableadas, puedes seguir usando este tipo de monitor. le llegarían dos cables con el video, uno de cada cámara y el de alimentación, mas alimentar cada cámara.
yo al final, desmonté la cámara del porta placa para evitar posibles problemas con la ITV, y bajé la placa para separarla de la cámara.
no se si sería problema, esta cámara no tenía iluminación y no era problemática con la ITV supuestamente.

 

Kaizen

Abril 08, 2022, 17:52:14 pm #13 Ultima modificación: Abril 08, 2022, 18:04:42 pm por Kaizen
he comprado recientemente otra cámara trasera, que va por wifi con el movil,
muy encantado con ella, pero no es practico manipular el movil, el menú del wifi,  para conectar con la cámara, y perder la conexión telefónica y tener que manipular otra vez para recuperar la conexión, esto en en el acto de salir o aparcar, puede no ser rápido,  pero es un sistema gracioso...
La voy a usar mas como vigilancia perimetral acampado.
En general, es mejor todo cableado, controlado por interruptores dedicados y de la mejor calidad.
Tener el control de la visión al aparcar, no tiene precio, especialmente si hay alguna cría suelta de una etnia determinada.
Tu existencia y la de tu furgo, terminaría extinguida incrementando la temperatura del planeta una milmillonésima de grado.
(yo es que soy un poeta)