Abril 20, 2024, 04:43:02 am

Portamotos para motos 250 cc

Iniciado por DenisHoper, Septiembre 26, 2016, 20:30:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DenisHoper

Estoy con grandes dudas sobre q es mejor, si un portamotos o un remolque, ya sabemos las ventajas e inconvenientes de ambos.
Particularmente me inclino por el portamotos, pero si consideramos q el peso q aguanta la bola es de 100 kilos, al menos eso pone en la mia y estas plataformas ya pesan algunas mas de 40 kl mas la moto con casi 150 kilos, todo puede ser q cuando vayas a cogerla, la hayas perdido por el camino, por no contar por abultado precio q tienen.
Otras soluciones de llevar una moto mas pequeña, no me convencen, pues mens de 250 en moto vas vendido.
He visto este sistema entremedias de los dos sistemas:

http://www.ebay.es/itm/MOTORCYCLE-TRIKE-TRAILER-DOLLY-CARRIER-ONE-MAN-REC/302081036399?_trksid=p2047675.c100005.m1851&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20140620091323%26meid%3Ddd23a6e7bb1b439b853175fc149b35e0%26pid%3D100005%26rk%3D3%26rkt%3D6%26sd%3D302056882664
Alguien lleva este sistema, parece q esta homologado, se le ve sencillo y el peso q llevaría la bola no es mucho ya q el motor va en la rueda trasera, si alguno lo lleva por favor q me informe, sobre todo homologación.
Tambien he visto unas plataformas a modo de carro q llevan la moto transversalmente.
Alguien del foro me podria aconsejar por experiencia q modelo de plataforma, carro o que........puedo utilizar para llevar mi scoter 250 cc de la mejor manera posible.
Un saludo
Denis Hoper

DenisHoper

Hola nadie tiene moto para poder aconsejarme como mejor la llevo.?
Denis

tnttgn

Estará homologado alli, aqui lo dudo mucho, además de dejarte la rueda trasera cuadrada si haces un viaje largo


Sigo el hilo

fraski

te vas a quedar sin neumatico sin quit de transmision e incluso sin primario en la caja de cambios.
eso es para llevar la moto pero muy pocos metros o alguna vez esporadicamente
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

juancatalan

Hace ya unos años yo utilicé uno parecido para llevar la moto de campo. Le quitaba la cadena a la rueda y andando. Estaba homologado, imagino que este también. El problema es que en giros cerrados (al entrrar en gasolineras) la moto se tumbaba. El daño en la rueda trasera es ínfimo al no tener tracción.

Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

DenisHoper

Ok gracias por contestar, cual creeis que es la mejor solución, he llamado a varios montadores de bola y me dicen que es una barbaridad meter 150 kl mas lo que pese la plataforma, que solo valen para motos de menos de 75 kl, mi bola esta homologada para 100 kl y por logica la plataforma la descarto.
El sistema de enganche por la rueda del, la rueda no tiene practicamente desgaste, otra cosa es la correa, aunque al ser una sccoter sin marchar no creo que haya problema.
He visto una plataforma pero con ruedas, me estoy inclinando por esta, que os parece.
http://www.remolquesrodriguez.com/webremolques/content.asp?contentid=980


http://www.enganxa.es/es/12-remolques

Denis

tnttgn

Esto ya esotra cosa. He visto algo así con las ruedas que giran 360°. Se fija al chasis. Así que puedes maniobrar lo que quieras sin riesgo a que se cruze. Si me acabo pillando algo será algo asi


ikerito

Yo tambien ando pensando en algo como eso. Aunque mi moto no se si dará el ancho (mide 220 cm ) una gs, no se como era el ancho de la furgo, pero sin duda es una gran opción

tnttgn

Tengo entendido que mientras no sobresalga mas que los espejos retrovisores no hay problema,a ver si alguien nos lo puede confirmar. ;)

jordiwagen

Cita de: ikerito en Septiembre 29, 2016, 08:15:34 am
Yo tambien ando pensando en algo como eso. Aunque mi moto no se si dará el ancho (mide 220 cm ) una gs, no se como era el ancho de la furgo, pero sin duda es una gran opción

Si es remolque el ancho de la furgo no te limita. La anchura màxima del remolque si. Para una gs mejor un remolque de motos basculante que te permite cargar con facilidad la moto... ah y que tenga la posibilidad de llevar mas de 250 kg! Buenas ruedas y suspension!

jordiwagen

Yo acabe despues de muchas vueltas para la sh 300 un remolque ligero y económico.



Lo demàs era caro o no estaba homologado.
Portamotos se me pasaba de peso las furgos van justas...
Los transversales con rueda fija subian de precio y ojo con los homologados en españa o no... si lo compras nuevo aquí menos problemas y si es de segunda mano papeles en regla!
Los de rueda articulada llevan normalmente doble enganche. Homologados en francia. Cuando yo buscaba no habia nadie aqui que lo homologara igual ahora ya si?

Yo estoy contento con el mio por el poco uso que le he dado... con el cambio de furgo perdí la bola... y aún no la he puesto en la nueva. Vamos que esta sin usar en espera jeje.
Buscaba ligero para guardar facil...



ikerito

gracias por la información. la verdad es que pensando en homologaciones, pesos, seguridad, almacenaje  y maniobrabilidad tienes  razón, y es el de toda la vida.

tnttgn

El remolque convencional es lo suyo pero para rutear y dormir porai es complicado de aparcar y diluye toda sensación de libertad.

jordiwagen

Cita de: tnttgn en Septiembre 29, 2016, 15:18:31 pm
El remolque convencional es lo suyo pero para rutear y dormir porai es complicado de aparcar y diluye toda sensación de libertad.

Entonces voy sin remolque!... si lo llevo es un tipo de viaje diferente... hay tiempo pa to!

tnttgn

Cita de: jordiwagen en Septiembre 29, 2016, 18:46:26 pm
Entonces voy sin remolque!... si lo llevo es un tipo de viaje diferente... hay tiempo pa to!


No hombre, a ver, si para ir segun a que sitio ya cuesta aparcar con un remolque la entrada a camping es obligada. A mi me hubiera encantado llevarmela pero no habria podido aparcar donde si lo hice.

Me lo acabaré comprando pero mas adelante, cuando los viajes sean un poco mas estáticos que ahora.

Saludos