Mayo 15, 2024, 09:20:36 am


Radio-navegador multimedia VW T5

Iniciado por txara, Marzo 23, 2015, 19:26:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yellow Beach

Pregunté al soporte de ExclsiveCarAuto y me pasaron los controladores pero unas veces me da un conflicto con Windows (8.1) y otras se queda con un interrogante,  total que no lo veo en el explorador de archivos ni en el BatchTool que luego me servirá para actualizar el firmware del Android Box...

Lo intentaré con Windows XP a ver qué tal...

estresao

Yo lo actualizo poniendo las actualizaciones en la tarjeta SD, lo prefiero asi. Para lo único que he usado u ln PC es para dar corriente a la Box mediate un cable USB y así ahorrarme el transformador. Pero ya ni esoz cuerquier cargador con conexión USB sirve.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Yellow Beach

Aaarrgggg!

He conseguido que el viejo netbook con Windows XP reconozca el dispositivo (con Windows 8.1 me daba error...) y aparezca el dispositivo en el BatchTool  :)  pero ¿no deberían aparecer también en el explorador de archivos las unidades de almacenamiento de la Box?  ???

Lo peor de todo es que cuando ayer bajé la Box a la furgo de nuevo (sin haberle hecho nada, sólo conectarla a los portátiles) la radio no arranca, se queda en negro, sólo se encienden las luces de los botones.  .confuso2

Quería reinstalar o recuperar el systema pero no me aclaro muy bien con la web de xda-developers. ¿Alguna sugerencia?

Stresao, ¿cuál fué la secuencia que utilizaste para actualizar la versión de MCU, de ROM y los bootlogos? Podrías decirme también ¿qué versiones de MCU y ROM usaste? ¿Hay que hacerse root antes de actualizar las versiones de MCU/ROM?

Las funcionalidades que veo más interesantes son:
- modificar el sleeping time
- personalizar la barra de botones inferior y/o eliminarla dado que están los botones de la radio
- cambiar el bootlogo e imagen de fondo

Mañana espero recibir la tarjeta SD para usar los métodos de actualización de SD a ver si salgo de la pantalla "en negro"...

estresao

Justo hoy acabo de actualizar a 1.1.4_2.0. La MCU version 41. Yo actualizo copiando los ficheros en la tarjeta SD.

Pide en ExecutiveCarAuto abrir una cuenta en su web para descargarte las últimas versiones. Es muy fácil.

Cosas que tengo pendientes:
- Cable antena de radio: Buscando covertidor de fakra dual a fakra simple.
- Antena GPS: Debajo de la bandeja no chuta bien. De momenro la tengo suenta por el salpicadero y creo que así se va a quedar, funciona perfecfo. No sé si buscar una antena mejor que pueda funcionar debajo de la bandeja del salpicadero.
- Configuración tiempo stand-by: Con la ultima versión me sale la opción de activar desactivar, pero no elegir tiempo. Tengo que ver cómo va con esta opción.
- Alimentación fon bagería auxiliar: Quiero pasar un cable desde las baterias auxiliares hasta la radio.
- Opciones CAN BUS de la MCU: Se puede configurar, pero no sé cómo he de hacerlo ni para qué sirve (Torque and company no leen el canbus de la radio.

Ya iré enredando y viendo más cosas. Hasta ahora muy contento con él.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

dihborja

Hola a todossss compre un radio navegador de la marca MEKEDE/OEM modelo MKD 8401 no no entiendo mucho pero la vi y me gusto el problema es que no se como hacer la instalación... Le compre una cámara de visión trasera que es compatible pero claro es un polvo no se realmente por donde tirar cables etc etc es lo primero que quiero hacerle a mi t5  que aun no os la e presentado pero ya la verán... NARANJITA SE LLAMA JAJAJAJA BUENO ESPERO RESPUESTAS OPINIONES ETC ETC

Yellow Beach

Si es que te sigo los pasos Stresao...

Mandé la consulta a ECA (ExclusiveCarAuto) y me respondieron esa misma noche con las herramientas, drivers de la AB (Android BOX)y las últimas versiones de STOCK ROM (1.2.0) y MCU (v41). También con los procedimientos de actualización, bien a través del PC, bien mediante una SD.

Utilicé el método PC cargando la ROM con la herramienta BatchTool para actualizar la versión y con la AB conectada a la HU (Head Unit, o sea, la unidad/radio del coche). Aunque la AB puede alimentarse a través del USB, tenerla conectada a la HU permite ver el proceso de actualización de la versión y el estado de la AB.

Me había comprado un transformador de 12v con conector de 2,5mm pero en realidad no es necesario, probé la AB conectada a la tele y alimentada con un adaptador USB y funciona bien. Yo creo que la cuestión es utilizar un adaptador que dé suficiente amperaje (entre 1 y 2 amperios). Puede que no funcione correctamente con cargadores USB de móviles smartphones antiguos que no den corriente suficiente.

Mi intención es cargar la versión xdAuto 1.1.6c de XDADevelopers, personalizar el bootlogo cambiar el sleeping-time y seguir trasteando.

Yo puse la antena GPS entre la radio y la bandeja del salpicadero y funciona bien por casa, quizás tenga que probarla en zonas de peor cobertura. Si no responde bien mi intención es pasarla y probarla detrás del retrovisor, no en el cristal.

Para el torque, compré un OBDII bluetooth para dejarlo instalado permanentemente que ya he probado con una Tablet y con el Torque y funciona de lujo. Me falta probarlo con el bluetooth del AB. El bluetooth del HU lo usaré para el manos libres y música del móvil. Es una de las ventajas de este dispositivo de doble bluetooth!

Para la cámara trasera creo que voy a comprar una cámara inalámbrica para evitarme tener que pasar los cables.

P.D. Quiero felicitar al servicio Post-venta de ECA por la atención prestada.

Cita de: estresao en Julio 12, 2015, 21:52:12 pm
Justo hoy acabo de actualizar a 1.1.4_2.0. La MCU version 41. Yo actualizo copiando los ficheros en la tarjeta SD.

Pide en ExecutiveCarAuto abrir una cuenta en su web para descargarte las últimas versiones. Es muy fácil.

Cosas que tengo pendientes:
- Cable antena de radio: Buscando covertidor de fakra dual a fakra simple.
- Antena GPS: Debajo de la bandeja no chuta bien. De momenro la tengo suenta por el salpicadero y creo que así se va a quedar, funciona perfecfo. No sé si buscar una antena mejor que pueda funcionar debajo de la bandeja del salpicadero.
- Configuración tiempo stand-by: Con la ultima versión me sale la opción de activar desactivar, pero no elegir tiempo. Tengo que ver cómo va con esta opción.
- Alimentación fon bagería auxiliar: Quiero pasar un cable desde las baterias auxiliares hasta la radio.
- Opciones CAN BUS de la MCU: Se puede configurar, pero no sé cómo he de hacerlo ni para qué sirve (Torque and company no leen el canbus de la radio.

Ya iré enredando y viendo más cosas. Hasta ahora muy contento con él.

estresao

Misterio de la antena resuelto, resulta que mi Cali (como creo que todas las Californias T5.2 o GP o  facelift) tiene dos antenas FM (una en cada espejo) y una DAB (en un espejo). La radio de serie tiene un controlador que selecciona la antena FM en función de la calidad de la señal.

En mi caso he enchufado una de las salidas del doble fakra a la entrada de antena de la radio y va cojonuo.

En las Calis con GPS de serie, la antena del GPS también va en un espejo retrovisor, por lo que éste sería una de las ubicaciones ideales pero, de momento, yo paso de llevar el cable hasta alli, así que se va ha quedar "suelto" por el salpicadero hasta que me de el punto de desmontar/montar todo para llevar el cable (que creo que va ha ser que no)
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

grimpador

Hace dies que no hablais más del dispositivo NEWSMY, estais contentos? teneis algun problema? Cuanto tardasteis en recibirlo? Que versión de android tiene actualizada? Funciona bien el manos libres con movil y los mandos del volante? Muchas gracias

hiperkubo

Yo estoy encantado. El manos libres perfecto, los mandos en el volante no ne fuincionan.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-TL10 mediante Tapatalk


grimpador

Cita de: hiperkubo en Agosto 26, 2015, 18:51:59 pm
Yo estoy encantado. El manos libres perfecto, los mandos en el volante no ne fuincionan.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-TL10 mediante Tapatalk


Que vehiculo tienes? Yo tengo la California Beach 2012, lo digo por los mandos del volante...

Yellow Beach

Cita de: grimpador en Agosto 26, 2015, 17:25:44 pm
Hace dies que no hablais más del dispositivo NEWSMY, estais contentos? teneis algun problema? Cuanto tardasteis en recibirlo? Que versión de android tiene actualizada? Funciona bien el manos libres con movil y los mandos del volante? Muchas gracias


YO estoy muy contento  :). Mejora considerablemente las prestaciones de la RDS210...

No tengo problemas con el GPS pero sí alguno con las aplicaciones que no logro identificar porqué a veces se reinician como me pasa también a veces en el móvil. La que más me molesta es que me pase con Sygic...

Compré en exclusivecarauto.com, tardaron el tiempo límite comprometido de 12 días. Estoy contento con el proceso de compra y con el servicio postventa porque como verás en el hilo tuve problemas actualizando el SW.

El dispositivo viene con Android 4.4.2 pero yo he cargado una ROM de XDAdevelopers.

Ahí encontrarás toda la información sobre el dispositivo, ROMs del fabricante y personalizadas y todo lo que puedes hacer con él:
http://forum.xda-developers.com/wiki/Newsmy_CarPad_NU3001

El manos libres del dispositivo se oye muy bien pero la otra parte de la llamada dice que se oye bastate ruido (viajando a más de 90km/h...).
No sé si alguien ha probado el micrófono externo de la MCU.

Sorry, no tengo mandos en el volante.  :-[

grimpador

Cita de: Yellow Beach en Agosto 29, 2015, 21:35:47 pm
YO estoy muy contento  :). Mejora considerablemente las prestaciones de la RDS210...

No tengo problemas con el GPS pero sí alguno con las aplicaciones que no logro identificar porqué a veces se reinician como me pasa también a veces en el móvil. La que más me molesta es que me pase con Sygic...

Compré en exclusivecarauto.com, tardaron el tiempo límite comprometido de 12 días. Estoy contento con el proceso de compra y con el servicio postventa porque como verás en el hilo tuve problemas actualizando el SW.

El dispositivo viene con Android 4.4.2 pero yo he cargado una ROM de XDAdevelopers.

Ahí encontrarás toda la información sobre el dispositivo, ROMs del fabricante y personalizadas y todo lo que puedes hacer con él:
http://forum.xda-developers.com/wiki/Newsmy_CarPad_NU3001

El manos libres del dispositivo se oye muy bien pero la otra parte de la llamada dice que se oye bastate ruido (viajando a más de 90km/h...).
No sé si alguien ha probado el micrófono externo de la MCU.

Sorry, no tengo mandos en el volante.  :-[

Muchas gracias por la info, yo lo pedi a exclisiveauto el viernes, ya os contare en tenerlo...

Enviat des del meu Aquaris E5 usant Tapatalk


grimpador

Buenos dias, hice el pedido a exclusivecarauto.com el pasado 28 de Agosto, desde el dia 31, en la web, pone en tramite. Es normal? cuanto tiempo os ha tardado? Gracias

Nyahbinghi

Cita de: grimpador en Septiembre 07, 2015, 12:26:49 pm
Buenos dias, hice el pedido a exclusivecarauto.com el pasado 28 de Agosto, desde el dia 31, en la web, pone en tramite. Es normal? cuanto tiempo os ha tardado? Gracias


A mi me tardó unos 15 días.

grimpador

Bueno pues ayer la recibi, con pedido hecho del dia 28 de agosto. La he instalado y me surgen varios problemas. La radio fm me funciona pero la am no. De las dos conexiones, creo que fakra, que tiene la furgo, no he conectado ninguna al equipo, ya que no tiene esta conexión, le he conectado la conexión grandre cuadrada, la del gps con rosca, y otra con una conexión negra y morada que es redonda con un palito arriba, no se de que es, no se si es otra antena, lo cierto es que la radio am no funciona. Me podeis ayudar? Gracias