MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

1 Usuario y 1 Visitante están viendo este tema.

Josu V

Mayo 21, 2022, 20:24:21 pm #4620 Ultima modificación: Mayo 21, 2022, 20:26:10 pm por Josu V
NO, pero a mí me ha llegado una carta del Ministerio del Interior para decirme que mi Vito 115CDI del 2007, puede que en caso de accidente no salte el airbag "del conductor".
No sé si refiere al del volante, al lateral, o al de cortina...

Tengo que ir al concesionario  o a un taller autorizado para que me lo cambien gratis total.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

erenn

Si, a mi me llegó también a través de certificado del ministerio del interior, aunque la carta era de Mercedes

Josu V

Parece que la ley de protección de datos hace que el Ministerio medie en la comunicación entre Mercedes y el cliente.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Carlitos_MP

Buenas chic@s, estoy algo preocupado con el desgaste de la rueda de mi MP me han durado poco más o menos 15M Km las Michelin, me parece poco.... Cuáles ponéis vosotros o cuánto os duran???

esscapar

Cita de: Carlitos_MP en Junio 08, 2022, 00:20:00 amBuenas chic@s, estoy algo preocupado con el desgaste de la rueda de mi MP me han durado poco más o menos 15M Km las Michelin, me parece poco.... Cuáles ponéis vosotros o cuánto os duran???

Eso me parece muy extraño .loco2 . Ahí ha pasado algo raro; ssiempre hablando de Micchelín Agilis y con indice de carga correcto. Tendrás que poner el modelo de michelín y sus datos del que llevas para poder sacar conclusiones.

Lo normal en kilómetros ....... no menos de 30.000 km; aunque puede ser que haya quien gaste más, pero tambien hay quien llega a los 60.000 km y más

lufelepe

Buenas ,no se si puedo decir aquí que he vendido mi marco polo ,y tengo para vender oscurecedores project Camper de cabina , portabicicletas original de mercedes de 4 bicis ,funda de techo Thais ,y bandeja para el carril para el potty.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


VeroKiwi

Buenos días,

Tenemos una Clase V, Marco Polo Horizon del 2017, camperizada a nuestra necesidades (viajamos 2 personas con varios perros) y nos estamos planteando ponerla toldo. Sabemos que en otros hilos se ha hablado de este tema pero son hilos de hace años y nos gustaría conocer opiniones recientes de la gente en Marco Polo.

Echamos en falta ese espacio que te aporta el toldo tanto cuando hace sol como cuando llueve. Ahora, para el sol, nos apañamos con una manta Be Cool pero ponerla y quitarla en es rollo.

Son varias la dudas que tenemos:

-Marca: Fiamma F45, Dometic o Thule... Cualquiera de ellos que lo pueda montar una sola persona, y quedarse abierto a la mitad en caso de no poder abrirlo del todo por espacio. Y ventajas y desventajas de una marca u otra para una Marco Polo.
-Altura: una vez instalado ¿la furgoneta coge mas altura en alguna de los puntos del techo?. Actualmente aparcamos en parking de 2 metros sin ningún problema y nos da miedo que con el toldo no podamos hacerlo.
-Ruido y consumos: ¿notáis mas ruido en la conducción?. En autovía solemos ir a 130 y nos encanta porque es tipo coche, apenas suena. Por no hablar de lo estable que va en carretera...pero esto es otro tema!.
Y los consumos, ¿se nota un consumo más alto por llevar toldo?.

Si tenéis alguna respuesta mas que no hayamos caido en preguntar, decidnos!!

¡Gracias por vuestro tiempo!

richard628

Buenos días a tod@s! Tengo una pregunta a ver si alguien me sabe decir.

Tengo una clase V no marco polo, me interesaría montarle la segunda batería. No se si se podría montar aprovechando el cableado de la batería auxiliar pequeña que lleva para el start stop. La llevo estropeada y sin intención de cambiarla porque no quiero ese sistema. No se si alguien ha echo este brico o algo parecido... Tampoco se si esa batería alimenta las tomas de 12v con el contacto quitado.

También agradecería si me pudierais sacar una foto o vídeo de los asientos giratorios originales. Le puse base scopema al asiento de copiloto y no me convence demasiado. Hay que mover el asiento en 20 direcciones para girarlo. No es darle a la palanca y ya, roza por todas partes...


Muchas gracias

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk


MADVAN

No puedo resistirme a contarlo, hoy en un rincón tan especial de Irlanda como el anillo de Kerry, y tras 5 años y 170.000 km recorridos, completaremos 500 pernoctas con nuestra amada Marcopolo. Y he de decir que todas y cada una de ellas han estado ligadas a días de disfrute y descubrimiento. Un  lujazo. Por muchas más.
Invierte tu tiempo en experiencias

arsame

Cita de: MADVAN en Julio 25, 2022, 23:30:48 pmNo puedo resistirme a contarlo, hoy en un rincón tan especial de Irlanda como el anillo de Kerry, y tras 5 años y 170.000 km recorridos, completaremos 500 pernoctas con nuestra amada Marcopolo. Y he de decir que todas y cada una de ellas han estado ligadas a días de disfrute y descubrimiento. Un  lujazo. Por muchas más.

Enhorabuena Madvan!! Enhorabuena familia!!
Qué lujazo haber compartido 1 de esas 500noches con vosotros!

Por muchas más!

MADVAN

Julio 27, 2022, 19:16:53 pm #4630 Ultima modificación: Julio 27, 2022, 19:19:40 pm por MADVAN
Cita de: arsame en Julio 26, 2022, 11:03:06 amEnhorabuena Madvan!! Enhorabuena familia!!
Qué lujazo haber compartido 1 de esas 500noches con vosotros!

Por muchas más!
Cita de: arsame en Julio 26, 2022, 11:03:06 amEnhorabuena Madvan!! Enhorabuena familia!!
Qué lujazo haber compartido 1 de esas 500noches con vosotros!

Por muchas más!

Concretamente esa fue nuestra pernocta 247 en la playa de Bleik, allá por Noruega. Inolvidable, la vida tiene esa bonitas casualidades.

PD. Ayer viendo a La Gaviota Viajera me acorde, precisamente que al dia siguiente de esa pernocta, no lo pasamos tan bien en el barco.

Un abrazo.
Invierte tu tiempo en experiencias

tognorel

Cita de: VeroKiwi en Junio 27, 2022, 11:07:25 amBuenos días,

Tenemos una Clase V, Marco Polo Horizon del 2017, camperizada a nuestra necesidades (viajamos 2 personas con varios perros) y nos estamos planteando ponerla toldo. Sabemos que en otros hilos se ha hablado de este tema pero son hilos de hace años y nos gustaría conocer opiniones recientes de la gente en Marco Polo.

Echamos en falta ese espacio que te aporta el toldo tanto cuando hace sol como cuando llueve. Ahora, para el sol, nos apañamos con una manta Be Cool pero ponerla y quitarla en es rollo.

Son varias la dudas que tenemos:

-Marca: Fiamma F45, Dometic o Thule... Cualquiera de ellos que lo pueda montar una sola persona, y quedarse abierto a la mitad en caso de no poder abrirlo del todo por espacio. Y ventajas y desventajas de una marca u otra para una Marco Polo.
-Altura: una vez instalado ¿la furgoneta coge mas altura en alguna de los puntos del techo?. Actualmente aparcamos en parking de 2 metros sin ningún problema y nos da miedo que con el toldo no podamos hacerlo.
-Ruido y consumos: ¿notáis mas ruido en la conducción?. En autovía solemos ir a 130 y nos encanta porque es tipo coche, apenas suena. Por no hablar de lo estable que va en carretera...pero esto es otro tema!.
Y los consumos, ¿se nota un consumo más alto por llevar toldo?.

Si tenéis alguna respuesta mas que no hayamos caido en preguntar, decidnos!!

¡Gracias por vuestro tiempo!
Hola Verokiwi
Tengo la Marco Polo Camperizada de fábrica de 2018 con toldo y estoy pensando desmontarlo, no porque vaya mal o consumo más bien porque no lo uso y porque la furgo pasa menos desapercibida

Si crees que te puede interesar, hablamos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

javul

Buenas equipo! Veréis estaba mirando y resulta que el enchufe trasero y la luz del maletero la que va debajo de donde se ponen las sillas y tal no funcionan y debe ser que ha petado el fusible.
He visto que hay uno por esa zona pero es del enchufe trasero de 12v.
Donde está ese fusible ?
Es una clase v marcó polo 2018
Gracias!

arsame

Cita de: MADVAN en Julio 27, 2022, 19:16:53 pmConcretamente esa fue nuestra pernocta 247 en la playa de Bleik, allá por Noruega. Inolvidable, la vida tiene esa bonitas casualidades.

PD. Ayer viendo a La Gaviota Viajera me acorde, precisamente que al dia siguiente de esa pernocta, no lo pasamos tan bien en el barco.

Un abrazo.

Sí, se que andan por Noruega, tengo pendiente ver esos videos todavía. Vaya recuerdos también los del día siguiente. jejeje.

regi_maximum

Cita de: MADVAN en Mayo 06, 2022, 14:18:47 pmSi, por favor, comparte esa información. Puede ser de mucha ayuda a todos. Gracias
Buenas tardes MADVAN y primero de todo felicitaciones por esas 500 pernoctas. Eres un crack!!!!
Respecto al tema de el inflado de los asientos traseros ya tengo el tema solucionado. He tardado tanto porque he estado fuera trabajando y hasta que no he llegado no he podido llevar el coche al concesionario.
Desmontaron todo el banco trasero y se encontraron con un tramo reventado de las tuberías de plástico que van de la bomba de aire a los distintos apoyos del propio banco.
Ahora pensando me he acordado que un día que íbamos circulando por la autovía y sonó como una explosión muy fuerte dentro del habitáculo. Mi mujer que iba detrás me dijo que la había notado debajo del asiento, pero yo miré bombona y demás y no encontrá nada que podría haber hecho tan descomunal sonido. Como un balón de fútbol explotando dentro del vehículo. Imaginaros que susto.
Entonces deduzco que eso que escuchamos fue la explosión del tubo de plástico y de ahí que el compresor de aire funcione pero los asientos no. Me enseñaron los tubos y estaban como algo pasados. No creo que sea normal con 5 años, pero es lo que hay.
Esto me recuerda que siempre que subimos algún puerto grande le suelo recordar a mi mujer que va siempre detrás con la cría, que mire si el potti está un poco abierto porque a un amigo le explotó por la presión.
El caso es que ha estado dos semanas en el taller porque los tubos, enganches y demás los han tenido que pedir a Westfalia Alemania. Como hay tubos por todo el banco para respaldos y asientos pues tiene lo suyo acceder a cada uno de ellos desmontando todo.
En fin, ya está todo operativo otra vez. Si alguno os pasa lo mismo y sois manitas pues podéis ir mirando los tubos uno por uno, pero tiene su curro acceder a todos los rincones desmontando todo.

A seguir disfrutando de la furgo!!!
Un saludo.