Neveras trivalentes o de compresor

Iniciado por rogergmt, Septiembre 25, 2013, 22:52:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josu V

Mi experiencia con nevera de compresor.

A falta de que me instalen las modificaciones que encargué en mi furgo, tengo una nevera de compresor de 138l. Una paca de 130W y una batería AGM de 100A.

Aunque somos de dos días como mucho en el mismo sitio, este verano he llegado a estar cuatro días parado sin arrancar el motor y con la nevera funcionando y el congelador puesto a -18º.

En días soleados, a las 8:30 de la mañana la batería a tope.
En días más nublados aunque con claridad, ha tardado un poco más, pero la batería nunca ha bajado del 87%.

Yo tengo claro que la nevera de compresor va muy bien, pero es necesaria una placa solar o el consumo agota las baterías demasiado rápido.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Quebrantos

Cita de: abasel en Septiembre 14, 2021, 15:51:47 pmcambia el ventilador o ponle un variador de velocidad, el compresor no lo puedes quitar pero también puedes ponerla a tope de día si llevas placa y bajarla por la noche

Hay veces que me harto, y la apago.

El cambio de ventilador lo tengo previsto, pero me acaban de dar la furgo y está en garantía, así que no tocaré la nevera hasta que venza, por si acaso.

Quebrantos

Cita de: durruti1 en Septiembre 14, 2021, 16:47:00 pmAlgún día tendrás que cambiar por ejemplo  el termopar porque está constantemente quemándose y tiene una vida útil o limpiar la "chimenea"

Desconozco qué es el secumotion (estoy obsoleto 😂), pero bueno es si sustituye a una alarma. Al final hará lo mismo! Dar seguridad ante el gas y la combustión!

La chimenea y el quemador se debrían limpiar todos los años, pero siendo un poco apañado, lo puede hacer uno mismo.

durruti1

Cita de: maiings en Septiembre 15, 2021, 12:55:57 pmLa chimenea y el quemador se debrían limpiar todos los años, pero siendo un poco apañado, lo puede hacer uno mismo.

Esa es otra ventaja de las trivalentes que son el mecanismo de un botijo y teniendo repuestos nunca te dejan tirado porque cualquier cosa lo cambia o hace unos mismo