Enfriador en camper, ¿alguien lo lleva?

Iniciado por longoron, Julio 18, 2021, 21:08:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kirikino

Julio 20, 2021, 22:43:20 pm #15 Ultima modificación: Julio 20, 2021, 22:46:44 pm por kirikino
Cita de: abasel en Julio 20, 2021, 15:58:55 pmademas del de ambiker este por ejemplo
esta claro que es mejor llevar un neil que no llevar nada, el precio si que tira para atrás, pero es lo que hay en cuanto se hace algo especifico para camper


en cuanto a las ventajas del evaporativo, estoy pensando quitarme el de compresor en casa y poner uno evaporativo

Entonces, según dices, la pega esta en el precio, no en el accesorio.

Eso no es lo que has dicho en tu anterior post. Cuando lo pruebes a conciencia me encantará conocer tu opinión ;D

Cita de: abasel en Julio 18, 2021, 22:50:20 pmsi que ha habido algún forero, pero tampoco lo ha puesto como una maravilla

 
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

abasel

realmente estuve sopesando la opción, pero yo en verano voy a zonas costeras, pero lo de ponerlo en casa ya que es vivienda unifamiliar si que lo veo factible
 
un sistema que lleva miles de años usándose no deja lugar a dudas de que es efectivo, no he valorado su eficacia, solo he citado lo que he leido

la pega del precio, es para todos los accesorios camper lamentablemente 

Hook032

Yo llevo un Neil montado en la Claraboya trasera de una GV, y para la cama va bien, pero el resto ni se entera.
Lo voy a desmontar en septiembre y lo pondré a la venta (aun esta en garantía), pero me paso al A/A con las limitaciones que este tiene

Si sabes lo que es y lo vas a utilizar para dormir ( te tienes que acostumbrar al sonido de la bomba) adelante, pero si prétendes bajar la temperatura de toda la GV no lo harás.

Saludos

longoron

Cita de: Hook032 en Agosto 04, 2021, 23:52:45 pmYo llevo un Neil montado en la Claraboya trasera de una GV, y para la cama va bien, pero el resto ni se entera.
Lo voy a desmontar en septiembre y lo pondré a la venta (aun esta en garantía), pero me paso al A/A con las limitaciones que este tiene

Si sabes lo que es y lo vas a utilizar para dormir ( te tienes que acostumbrar al sonido de la bomba) adelante, pero si prétendes bajar la temperatura de toda la GV no lo harás.

Saludos
Hola, pues más claro agua. Gracias por tu información. Si no es mucho pedir que aire acondicionado es factible para una GV?.

Hook032

Cita de: longoron en Agosto 09, 2021, 18:07:54 pmHola, pues más claro agua. Gracias por tu información. Si no es mucho pedir que aire acondicionado es factible para una GV?.

Yo montaré un dometic 2200, tampoco son la panacea, pero algo mas enfrían

veleinas

retomando esta conversacion sobre los climatizadores de agua

un pequeño apunte sobre las bombas. tuve un problema desde que lo compré que me obligó a cambiar el ventilador. de paso aproveche para informarme y cambiar las bombas de agua por unas identicas sin escobillas, a las que publicitan (los concesionarios Neil españa). la informacion la quite de Neil argentina donde tienen buenos videos.
al lio, le cambie las bombas por dos bombas adquiridas en aliexpres (menos de 20 euros) y sin mas inversion en su instalacion, funcionando sin ruidos. solo unos apañosen las conexiones por el sistema particular que tengo para alimentacion de aguas, no va al tanque de limpias.

turrimtb

Hola
Tengo una gran volumen de 599 y este verano monte un aire telair  e-van.
Es un modelo más compacto específico para Camper.
Mire las dos opciones, domètic y telair y finalmente monte el telair.
De momento muy contento.
Ruido relativo y el inconveniente de si no estás con 220v no aire...

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

turrimtb

Septiembre 15, 2022, 09:02:08 am #22 Ultima modificación: Septiembre 15, 2022, 10:30:08 am por turrimtb
Dudaba en montar aire o enfriador, sabiendo las ventajas y los inconvenientes de los dos y finalmente monte aire ya que viviendo en la costa, donde la humedad es siempre alta el viesa pierde mucho rendimiento.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

Ana y Alberto

Una pregunta para los que vais con AC, es una barbaridad intentar usarlo con placas y dos baterias de 150? nos movemos mucho por costa así que el enfriador queda descartado pero imagino que el AC con 220 o nada de nada

ilusion690

Depende de tres cosas: la capacidad de las placas, el tipo de baterías y el dinero que te quieras gastar. Claro que se puede. El tema es a que co$te.

abasel

Cita de: Ana y Alberto en Septiembre 19, 2022, 11:34:51 amUna pregunta para los que vais con AC, es una barbaridad intentar usarlo con placas y dos baterias de 150? nos movemos mucho por costa así que el enfriador queda descartado pero imagino que el AC con 220 o nada de nada

si llevas suficiente placa (mas vatios que los que consuma el aire) y lo usas en las horas centrales del día  puedes sin problema

turrimtb

Cita de: ilusion690 en Septiembre 19, 2022, 11:55:43 amDepende de tres cosas: la capacidad de las placas, el tipo de baterías y el dinero que te quieras gastar. Claro que se puede. El tema es a que co$te.
Sastamente......o el coste de placas y baterías de altísima gama lo gastas en ir a camping o áreas ac con 220v.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

turrimtb

Hemos anulado la claraboya trasera y montado el aire...

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

turrimtb

Una mas

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

JaviM

¿Alguno lo habéis montado en el pasillo?
¿Será fiable el agujero que hay que hacer en el techo?