T5 - Mesa puerta porton lateral: problemas sujeción

Iniciado por anbotoko sorgina, Agosto 24, 2009, 18:46:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bidai

Cita de: SirJan en Agosto 21, 2018, 09:31:28 am
me apunto al tema, tengo una multivan con dos puertas y acabo de pillar el panel de puerta corredera para ponerselo y enganchar la mesa original.
Intentare sacar fotos de desmontaje y montaje del panel nuevo y asi os enseño el mecanismo, espero recibir el panel como muy tarde la semana que viene !
ire contado
Saludos


Donde has comprado el panel? Enlace? Precio?

SirJan

Hello,
he recibido el panel ya ( lo compre en una pagina tipo ebay polaca Allegro.pl lo envie a casa de mi madre que vive en Polonia y luego mas tarde ella me lo envio a Madrid.
El panel procede de una T5.2 sin ventana corredera pero bueno facil solucion he cambiado la cortinilla de mi antiguo panel y ya encaja perfecta pero tengo la duda del cierre a ver si alguien tiene foto o tiene una t5.2 y puede enseñarme como va el cierre de enganche a la mesa porque ni con internet ni con el despiece me apaño para saber como va la cerradura y que pieza debo pedir que me falta
os paso fotos del panel. Se como iria en una T5 normal va enganchada a un bloqueo en la chapa que podria ser una solucion pero me gustaria usar el sistema original de la t5.2 Lift o t6 que son iguales las puertas
adjunto fotos


SirJan

por lo que vi es esta la pieza que me falta para poner en el panel de puerta 7H6861203, la acabo de pedir 16€ nopierdo mucho jajajajaj
saque de internet

zitrico

Genial las fotos... Lo que no me hago una idea es donde se engancha el cierre cada vez que quitamos la mesa para que se quede descolocado.
Bueno si avanzas con el proceso será de agradecer más fotos.

Saludos

SirJan

la pieza que he pedido va con remaches al interior de la puerta, cuando tenga todo paso fotos mas fotos  .palmas

zitrico

Ok..si la cosa es que cuando subes el tirador para liberar la mesa... Se queda como pillado y no vuelve a su posición original. De tus fotos y de la pieza que falta me hago una idea de cómo funciona pero no llego a entenderder donde se queda pillado para no volver a su posición original.

Ya veremos tus fotos   .bien

Muchas gracias

SirJan

Ya me ha llegado la pieza es la que se os queda atascada pero vamos de serie viene con vaselina creo que con engrasar un poco vale de sobra
por favor alguien que tenga ese panel o una t5.2 o t6 puede colgar las fotos en que sitio exacto deberia ir anclada la pieza de cerradura no me vienen las marcas y antes de hacer algo a ojo en la chapa a ver si hay alguien que pueda colgar foto de su puerta desmontada por dentro please




zitrico

Pero esa pieza no debería subir y bajar para sujetar la mesa?
Chico como ves no tengo ni idea.
Buscaré el después por internete a ver si me aclaro.

Poco a poco vas apañando la puerta jejeje

SirJan

La pieza negra es móvil tiene un muelle y sube y baja
Tengo el vídeo pero no se muy bien como subirlo aquí
Lo que pediría a alguien a ver si puede subir una foto de su puerta desmontada para pillar las medidas

SirJan

bueno como soy un cagas prisas y con las fotos del foro de otro usuario y lo que vi poor internet he sacado las medidas a ojo y parece ser que las clave jejejej trabajo terminado y queda de >P... Madre ! Ole !!!
en el interior de la puerta tuve que recortar un cuadrado con la radial para pasar el cierre y luego 4 taladros y pieza fijada del cierre
( donde he visto el problema de mucha gente que se bloquea el cierra hay dos razones 1º falta de grasa en una de las fotos que subo a continuacion se ve con un tubito rojo donde hay que poner grasa y 2º los dos tornillos que sujeat la legueta del cierre puede que esten demasiado apretados y la leguenta baja mas justa ) yo en mi caso lo deje algo mas justa
aqui adjunto fotos mi T5 es de 2004 y este panel es de una T6 T5.2 como se puede observar encaja perfectamente !






zitrico

Te ha quedado de lujo!!!
Vale ahora ya sé dónde se atasca tiene que ser al rozar de alguna forma en la chapa donde has tenido que hacer el hueco puede incluso que se atasque en la chapa por eso al tirar fuerte se desatasca.

Muchas gracias por el tutorial .palmas  .palmas .palmas

Te ha quedado de lujo.

SirJan

Cita de: zitrico en Septiembre 05, 2018, 21:04:55 pm
Te ha quedado de lujo!!!
Vale ahora ya sé dónde se atasca tiene que ser al rozar de alguna forma en la chapa donde has tenido que hacer el hueco puede incluso que se atasque en la chapa por eso al tirar fuerte se desatasca.

Muchas gracias por el tutorial .palmas  .palmas .palmas

Te ha quedado de lujo.

GRACIAS
Creo que se atasca directamente en la lengueta no da en la chapa los dos tornillos o simplemente grasa

zitrico

Probaré a ver pero no creo que con aceite se solucione... por qué se queda enganchado. Será la lengueta.

Pero espero no tener que desmontar la puerta para arreglarlo.

Muchas gracias tus fotos han sido y serán de gran ayuda.

Saludos

SirJan

se desmonta facil solo son grapas ya ves en las fotos donde van  .fotografo

zitrico

Si sí todo es fácil hasta que la lías jejeje prefiero no tocar.. de momento  :roll: