Marruecos en T3, 10 días de Navidad 2019 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por durruti1, Diciembre 30, 2019, 15:50:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

durruti1

Cita de: la_plasa en Enero 02, 2020, 11:53:57 amJoe vaya caña que le has dado!!! Si ya casi estás en Marrakech!!! ¿No viste monos también en las cascadas de Ouzaud??!!

Lo de la conducción tienes razón, al principio choca mucho pero luego va todo fluido. Eso sí no dejas de ver cosas curiosas en la carretera en todo el país jejeje...

Si vimos monos desde abajo en el lado izquierdo pero ya estaban acurrucados e íbamos a ir hacia allí pero nos dijo un paisano que ya se estarían durmiendo porque era tarde y preferimos dejarlos tranquilos.

durruti1

Añado la caótica Marrakech!

Oates

Me intriga mucho lo de los porros afrodisiacos la verdad jajaajaj. Y al fional de post dices que no te moló mucho peor que tiene algo por lo que volverias. Pero por que no te moló? QUe contras le encontraste al viaje?

Josse

Enero 03, 2020, 18:20:14 pm #18 Ultima modificación: Enero 03, 2020, 18:23:25 pm por Josse
Marruecos es todabía un destino exótico, lleno de colores, vida, olores ( de todo tipo ) y sensaciones/contrastes diferentes, de los que podemos ver por Europa y todo ello a escasos 40 Km de la Peninsula ( Tarifa ).
Pero que ocurre, que últimamente y sobre todo en las llamadas ciudades imperiales y sobre todo en Marrakech, la cosa se está poniendo caótica, como dije en una ocasión," mucha gente en el mismo sitio y a la misma hora", muchas "carteras" andando y esto resta encanto..
Pero por otro lado uno ( por lo menos yo ) vuelve y vuelve a visitarlo.
Creo recordar que son ya 12 ó 13 veces que me dejo caer por el pais, eso si vistas estas Ciudades, que a pesar de todo hay que ver, últimamente me dejo caer por la zona del Alto Atlas, por el Sur, por la costa hasta la frontera con Mauritania, por el interior: https://www.youtube.com/watch?v=wVUWMK_woyA, por la zona interior de Agadir : https://www.youtube.com/watch?v=gZahLyJGTjI, etc, ect..
No aburro más, solo comentar que hay dos Marruecos, bueno en realidad hay mas, hay otro de lujo, donde los marroquies pudientes del pais viven en palacetes y conducen vehiculos de alta gama..
El Sur a mi criterio, es más autentico, lejos de cualquier turistada.
Y no te digo, si tienes la suerte de poder presenciar uno de estos espectáculos llamados la Fantasia (La Tbourida ) :
https://www.youtube.com/watch?v=27PEwSRgvD0.

durruti1

Cita de: Oates en Enero 03, 2020, 17:35:12 pmMe intriga mucho lo de los porros afrodisiacos la verdad jajaajaj. Y al fional de post dices que no te moló mucho peor que tiene algo por lo que volverias. Pero por que no te moló? QUe contras le encontraste al viaje?

Lo que no me molo fue Marrakech pero no es que lo odiara. No me gusta que esté masificado y caóticamente organizado. Lo de las motos por la medina es criminal,imagínate un rastrillo en hora punta en calles de 2 metros de ancho y motos cada minuto entre la gente acelerando y frenando y esquivando. Acabe con la garganta como una lija. Y el trafico ni hablamos.
Pero el viaje me ha encantado y la única contra a sido que tenia pocos días.
Pienso volver a ver el desierto y el atlas.
Marruecos es un país muy dispar. Riqueza y pobreza, caos y calma y todo puedes vivirlo en el mismo día.
Próximamente hablaré de las últimas visitas que hicimos en Rabat y assilah que esa zona es otro Marruecos distinto al interior, no mejor ni peor. Eso es subjetivo

durruti1


Josse

 :)
Sorry, por contaminar tu hilo, es que se me dispara la neurona..
Pensaba que ya habias terminado tu relato/experiencia.
Me alegra saber que hayas disfrutado..

Warda

Hola durruti1, una pregunta ¿los enchufes en los cámpings son como los nuestros o se necesita algún adaptador? Gracias

durruti1

Cita de: Josse en Enero 05, 2020, 12:24:48 pm:)
Sorry, por contaminar tu hilo, es que se me dispara la neurona..
Pensaba que ya habias terminado tu relato/experiencia.
Me alegra saber que hayas disfrutado..

No se contamina nada. No hay problema
Ahora si que he terminado

durruti1

Cita de: Warda en Enero 05, 2020, 12:59:56 pmHola durruti1, una pregunta ¿los enchufes en los cámpings son como los nuestros o se necesita algún adaptador? Gracias

Hola

Pues no te puedo ayudar porque no me conecte en ninguno.
Así a primera vista me parecieron igual pero a ver si te confirma alguien al 100%

De nada

abasel

Cita de: Warda en Enero 05, 2020, 12:59:56 pmHola durruti1, una pregunta ¿los enchufes en los cámpings son como los nuestros o se necesita algún adaptador? Gracias
la base de enchufe es igual a la europea pero con toma de tierra macho, osea que necesitas que tu clavija tenga toma de tierra hembra

Warda

Cita de: abasel en Enero 05, 2020, 15:40:14 pmla base de enchufe es igual a la europea pero con toma de tierra macho, osea que necesitas que tu clavija tenga toma de tierra hembra

Gracias, Abasel.

trufus

El gorrilla de Assilah creo que me lo conozco...es muy pesado y poco educado. Nosotros le cerramos la puerta en la cara al minuto...después de 20 días de gente educada por todo el país, no nos entraban personajes de ese tipo ya.

Por otra parte, es brutal la inflación en Marruecos. La primera vez que fui, hace 5 años, la gasolina estaba a poco más de 8 mad, en el hotel donde suelo parar en Midelt, la habitación cuádruple 120 mad, un año después 200 mad (tarifa oficial escrita en el cartel de precios y sellada, nada de trucos...), y así con todo.

Totalmente de acuerdo con Marrakech, para mi prescindible. Creo que la próxima vez donde vas a disfrutar más es en el Atlas, al este del Atlas, en el Rif, Essaouira, de Agadir para abajo...

En fin, me has dado ganas, no voy desde 2018 y ya tengo mono!

durruti1

Cita de: trufus en Enero 05, 2020, 17:49:58 pmEl gorrilla de Assilah creo que me lo conozco...es muy pesado y poco educado. Nosotros le cerramos la puerta en la cara al minuto...después de 20 días de gente educada por todo el país, no nos entraban personajes de ese tipo ya.

Por otra parte, es brutal la inflación en Marruecos. La primera vez que fui, hace 5 años, la gasolina estaba a poco más de 8 mad, en el hotel donde suelo parar en Midelt, la habitación cuádruple 120 mad, un año después 200 mad (tarifa oficial escrita en el cartel de precios y sellada, nada de trucos...), y así con todo.

Totalmente de acuerdo con Marrakech, para mi prescindible. Creo que la próxima vez donde vas a disfrutar más es en el Atlas, al este del Atlas, en el Rif, Essaouira, de Agadir para abajo...

En fin, me has dado ganas, no voy desde 2018 y ya tengo mono!

A mi el gorilla assilah no me incómodo. Era así en plan buenazo pero si que le cale rápido y corte porque lo veía venir y ya había leído sobre ellos en assilah.

El próximo viaje si quiero conocer esa zona y más

Josse

Enero 06, 2020, 22:34:16 pm #29 Ultima modificación: Enero 06, 2020, 22:38:07 pm por Josse
Los gorrillas de Asilah, son más tranquilos que otros que hay en diferentes lugares de Marruecos..
No obstante, para los que visiteis la ciudad en un futuro, está el Camping Assada, cerca del Paseo Maritimo, que por 70 DH (7 euros)puedes pernoctar en él, incluso por menos si regateas.
Una de las entradas, la de la playa se ve en el minuto 0:35 : https://www.youtube.com/watch?v=fikibn5HzPY
Duchas básicas con agua caliente, arboleda que es de agradecer en verano y al lado de la playa..
Camping o no camping, hay muchos sitios donde se puede pernoctar sin problemas, sin la intervención de gorillas y en zona segura.
Otra opción es pasar una noche (2 personas) en el Hotel Al Alba por 50 euros desayuno incluido, experiencia esta que no se olvida fácilmente.
Se trata de un Hotel/Riad propiedad de un Madrileño, que se desvive porque sus clientes esten a gusto.
Con permiso, les hago propaganda porque se lo merece.
https://www.youtube.com/watch?v=RdaLNY-F47Q
Una pasada...