MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

werder

Es más o menos como ha dicho Charli más  algún otro detalle

bonsai112

Bueno, es igual no voy a entrar en debate, si trabajas en la empresa podrás hacer un pantallazo del Wis/asra, que es el programa de Mercedes para sus vehiculos, y así salimos de dudas, es tan fácil como eso, otra cosa es 4matic que si que cambian algunos periféricos por tema de tracción y demás pero eso te pasa en todas igual, inyectores los mismos, turbo el mismo , cigüeñal el mismo etc, aún así yo con la 200 iba bastante bien, potencia más que suficiente para lo que yo entiendo que es una furgoneta, simplemente reprograme no por correr más si no por que consume un poco menos, casi 1lt menos respecto a no reprogramada, sinceramente creo que es lo de menos tener más o menos potencia si la utilizas para correr más porque el 200 anda bastante bien y de punta prácticamente no hay diferencia, es más si os fijáis en los demás componentes tales como pinzas freno etc, también son las mismas que para mi frenan un poco justas, suspensión las mismas etc

bonsai112

Por otro lado si vais a reprogramar, yo os aconsejo que jamas abráis centralita, es un precinto que se quita y ya no se puede volver a poner, donde os lo hagan que lo hagan a través de la ecu que si se puede hacer simplemente es tener la maquinaria adecuada para ello, más que nada porque una vez abierta perdemos todo tipo de garantía y ya no hablo de los 2 o 4 años según la opción que hayáis cogido en fábrica, sino para futuras averías que puedan suceder, siempre Mercedes se limpiará las manos, si lo hacéis por ecu, pues tendréis más opciones si os pasa algo respecto a una futura reclamación a fábrica fuera de garantía por lo que sea, incluso respecto a itv que se están poniendo las cosas más chungas si ven un precinto quitado pues zasca lo tendrán a huevo para tiraros, pero si no se ve es muy difícil que os metan mano.

tarmac

Cita de: tarmac en Agosto 17, 2018, 13:18:17 pm
Hola buenas! Llevo rato leyendo y no he encontrado nada... alguien sabe si se puede controlar con la centralita de origen una calefa webasto air top? Saludos

Nadie lleva una calefa puesta a posteriori?
Editado

werder

Agosto 18, 2018, 17:44:54 pm #3049 Ultima modificación: Agosto 18, 2018, 17:48:19 pm por werder
Cita de: bonsai112 en Agosto 18, 2018, 16:26:05 pm
Bueno, es igual no voy a entrar en debate, si trabajas en la empresa podrás hacer un pantallazo del Wis/asra, que es el programa de Mercedes para sus vehiculos, y así salimos de dudas, es tan fácil como eso, otra cosa es 4matic que si que cambian algunos periféricos por tema de tracción y demás pero eso te pasa en todas igual, inyectores los mismos, turbo el mismo , cigüeñal el mismo etc, aún así yo con la 200 iba bastante bien, potencia más que suficiente para lo que yo entiendo que es una furgoneta, simplemente reprograme no por correr más si no por que consume un poco menos, casi 1lt menos respecto a no reprogramada, sinceramente creo que es lo de menos tener más o menos potencia si la utilizas para correr más porque el 200 anda bastante bien y de punta prácticamente no hay diferencia, es más si os fijáis en los demás componentes tales como pinzas freno etc, también son las mismas que para mi frenan un poco justas, suspensión las mismas etc

Yo tampoco voy a entrar en debate,  te comento lo que hay y es así, en cuanto a los frenos en eso tienes toda la razón. Me consta que en el foro hay alguno más que trabaja en la fábrica de vitoria,.

regi_maximum

Buenas noches familia,

Pues sigo con la pelea con los de la ITV que dicen que me hacen los papeles como autocaravana y no como turismo vivienda.
¿Alguno sería tan amable de escanear su tarjeta de ITV  donde se  vea la clasificación del vehiculo y las opciones incluidas en la homologación? Podeis borrar la matrícula y el número de identificación que así no hay problemas.
Es que ni siquiera me ponen nada en las opciones incluidas pq como dicen que es autocaravana pues ya está todo metido ahí.

Os lo agradeceria mucho y asi puedo volver el lunes para enseñarles un ejemplo de verdad.

Muchas gracias por adelantado.

serfg23

Buenas...
Pues yo estoy en tramites de comprar una Marco Polo de km0...el tema es que esta matriculada como autocaravana(3200) y yo la quiero como turismo vivienda...sabeis si esto se sigue haciendo?
Un saludo

regi_maximum

Pues yo no he podido hacer otra cosa. Me lo han matriculado como autocaravana alegando que en el COC viene como tal.

serfg23

Puedes ir a la Mercedes a pedir un certificado para cambiarla a turismo...en ese certificado salen las opciones de homologscion.

regi_maximum

Cita de: serfg23 en Agosto 21, 2018, 08:49:50 am
Puedes ir a la Mercedes a pedir un certificado para cambiarla a turismo...en ese certificado salen las opciones de homologscion.

Yo en mi caso he ido a dos concesionarios distintos de Mercedes y la respuesta es la misma. He ido a 3 ITVs e igual. Me ponen 3200
Puede ser que al haber sido comprado en Italia viene con esas condiciones porque según todos el COC es de autocaravana.
Pero ya digo que es mi caso, por aquí siempre ha dicho la gente que lo tienen como turismo vivienda 1048.

maarq

Cita de: tarmac en Agosto 18, 2018, 17:23:10 pm
Nadie lleva una calefa puesta a posteriori?
Yo tengo la webasto, instalada en un taller oficial webasto. El concesionario mercedes donde compré la furgo no lo instalan.
A mí no me dieron la opción, en realidad ni lo pregunté. La que lleva de serie es la eberspaher (o como se llame). Puedes preguntar a un instalador eberspaher. Por lógica, dudo que con la webasto sea posible.

Enviat des del meu TA-1053 usant Tapatalk


Tomineta

Hola a todos, ayer estaba trasteando con la centralita de la calefa y del frigo y se me ocurrio darle a los dos botones de la izquierda a la vez durante varios segundos, se puso un menu de configuracion, vi las opciones que habia y como no entendia nada, sali, cuando salgo me encuentro este icono de advertencia, alguien sabe de que se trata o como quitarlo?


Tomineta

Una pregunta mas, alguien ha puesto barras de techo en la w447? donde comprarlas y precio?
Gracias!!

serfg23

Cita de: regi_maximum en Agosto 21, 2018, 10:23:18 am
Yo en mi caso he ido a dos concesionarios distintos de Mercedes y la respuesta es la misma. He ido a 3 ITVs e igual. Me ponen 3200
Puede ser que al haber sido comprado en Italia viene con esas condiciones porque según todos el COC es de autocaravana.
Pero ya digo que es mi caso, por aquí siempre ha dicho la gente que lo tienen como turismo vivienda 1048.


Pues mañana a mi me dicen que reciben el certificado en el concesionario y a la itv...lo que si me dijo el del conce es q ahora no hay lo de turismo vivienda...es solo turismo. Mañana espero que no haya sorpresas y el jueves pueda recogerla!!!

isra_ag

Agosto 22, 2018, 08:21:15 am #3059 Ultima modificación: Agosto 22, 2018, 08:26:03 am por isra_ag
Cita de: Tomineta en Agosto 21, 2018, 22:20:08 pm
Hola a todos, ayer estaba trasteando con la centralita de la calefa y del frigo y se me ocurrio darle a los dos botones de la izquierda a la vez durante varios segundos, se puso un menu de configuracion, vi las opciones que habia y como no entendia nada, sali, cuando salgo me encuentro este icono de advertencia, alguien sabe de que se trata o como quitarlo?

Si te ha salido l trastear con el menú oculto no tiene que ser nada de la calefacción (el símbolo es de la cale). A mi me paso lo mismo. Yo resete la centralita/borre los errores y listo. Ni un problema mas. Si no aparece otra vez entonces era eso, si vuelve a  aparecer entonces manual de instrucciones y concesionario :-).
Hay un hilo en el foro de uno que ha colgado instrucciones para esto


Skickat från min SM-A320FL via Tapatalk