MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

erenn

A la tela no le debería pasar nada por mojarse. Eso sí, para guardarla, que esté seca y que no se quede húmeda.

Yo para evitar esto, si llueve, dormimos abajo sin abrir el techo (a no ser que den poca cosa).

Lo que no tengo claro es cuanta columna de agua llegarí a aguantar la tela del techo elevable, imagino que no mucha. Solo la he podido probar con llovizna ligera. Pero vamos, con lluvia abundante imagino que acabará calando algo. Ya buscaré a ver si encuentro el dato, que también me interesa.

watussi

Después de un verano entero en Escocia nos ha llovido de todas las formas posibles. Llevamos funda de techo Thais , con la que durmiendo 4 se forma condensación dentro, y sin la funda no se hace tanta condensación. Calar no cala pero en sitios muy húmedos la condensación sí es un problema. Para ello la única solución es dormir con la calefacción puesta o ventanas abiertas. Las peores noches son las de lluvia con calor y sin viento. Entonces la condensación es alta y como no puedes abrir las ventanas por la lluvia...

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


newcali

Gracias por las respuestas. En el concesionario me dicen que la tela es impermeable, pero claro, yo pensando...si hay previsión de lluvia aunque sea floja...dormimos con el techo abierto..al día siguiente si hay humedad y llovizna y dejamos el techo abierto no se terminara de secar y si lo cerramos se quedará esa humedad dentro que supongo que no sería aconsejable(por tema moho y demás..).

Como soy inexperto en este mundo, este tema es lo que más me deja perdido y no sé qué hacer, si acoplarnos los cuatro abajo y evitar riesgos hasta que tenga más conocimiento y seguridad en este tema, o dormir con techo abierto...en fin, no me queda nada, muchos cursillos 🚐🚐⛺⛺

watussi

Cita de: newcali en Octubre 23, 2019, 10:03:03 amGracias por las respuestas. En el concesionario me dicen que la tela es impermeable, pero claro, yo pensando...si hay previsión de lluvia aunque sea floja...dormimos con el techo abierto..al día siguiente si hay humedad y llovizna y dejamos el techo abierto no se terminara de secar y si lo cerramos se quedará esa humedad dentro que supongo que no sería aconsejable(por tema moho y demás..).

Como soy inexperto en este mundo, este tema es lo que más me deja perdido y no sé qué hacer, si acoplarnos los cuatro abajo y evitar riesgos hasta que tenga más conocimiento y seguridad en este tema, o dormir con techo abierto...en fin, no me queda nada, muchos cursillos
Esa es la duda que todos tenemos. Calar solo cala si tocas la tela. Si tienes un saco pegado a la tela este se humedece por capilaridad . Nosotros hemos dormido los 4 abajo alguna noche pero por tormentas muy bestias de viento. Pero por lluvia no. Ahora que salvo que me pille lluvia de imprevisto monto el techo thaiss siempre.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


erenn

Nosotros somos 3, y dormir abajo no es tanto problema. Siendo 4 como vosotros la cosa cambia.

Por lo que dice watussi, yo miraría la previsión y si al día siguiente pinta un rato sin lluvia y con viento no dudaría en levantar el techo. Esa tela, si le da el aire seca rápido. Pero bueno, también depende de lo que tengas pensado al día siguiente, si quieres moverte pronto, etc.

Otra opción es mirar la previsión e ir donde dan sol, que de momento es lo que hacemos nosotros, vamos sin rumbo fijo XD. Aunque me suena que estabas en canarias? Si es así no te valdría esa táctica ;)

A disfrutar de esa salida, ya nos contarás cómo has arreglado, que siempre viene bien saber los truquillos y alternativas


MichiV

Chicos, me toca cambiar los neumaticos de la clase v....
Estoy dudando entre poner primacy 4 o unos agilis crossclimate que leo buenas experiencias.

Que opinión tenéis vosotros?

werder

Cita de: watussi en Octubre 23, 2019, 10:09:04 amEsa es la duda que todos tenemos. Calar solo cala si tocas la tela. Si tienes un saco pegado a la tela este se humedece por capilaridad . Nosotros hemos dormido los 4 abajo alguna noche pero por tormentas muy bestias de viento. Pero por lluvia no. Ahora que salvo que me pille lluvia de imprevisto monto el techo thaiss siempre.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Como os lo habéis montado para dormir 4 abajo🙄🙄
Yo estoy mirando para ampliar la cama de abajo hasta los asientos delanteros.  Se admiten ideas🤩🤩

atxant

Me podéis confirmar si este tirante existe realmente porque en la mía no viene

erenn

Cita de: atxant en Octubre 31, 2019, 13:36:34 pmMe podéis confirmar si este tirante existe realmente porque en la mía no viene


En la mía juraría que tampoco. Cuando toque salida te lo confirmo. Pero vamos, el finde pasado que la saqué, secando la condensación por dentro del techo para guardarlo no vi eso.

watussi

En cuanto a potencias yo tengo la activity de 136 CV y la llevaré a reprogramar seguro. Me comentan que llevarla a 160 o 170 CV te baja consumos y lógicamente más soltura en condiccion. En el servicio oficial me han confirmado que el motor 136cv y el 163 CV son exactamente iguales salvo el mapa de la electrónica . En la ITV tb me han dicho que ellos en eso no se meten, eso sí a día de hoy.
Por otro lado lo de muebles si o no , pues depende de si te importa perder una plaza de viaje y tener una furgo de 4 plazas. Yo preferí una de 5 , y ponerle una cocina-alacena de quita y pon, y una nevera a parte. Así para viajar tengo todo y en el día a día es un vehículo 5 plazas.


Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


erenn

Cita de: watussi en Noviembre 01, 2019, 08:58:31 amEn cuanto a potencias yo tengo la activity de 136 CV y la llevaré a reprogramar seguro. Me comentan que llevarla a 160 o 170 CV te baja consumos y lógicamente más soltura en condiccion. En el servicio oficial me han confirmado que el motor 136cv y el 163 CV son exactamente iguales salvo el mapa de la electrónica . En la ITV tb me han dicho que ellos en eso no se meten, eso sí a día de hoy.
Por otro lado lo de muebles si o no , pues depende de si te importa perder una plaza de viaje y tener una furgo de 4 plazas. Yo preferí una de 5 , y ponerle una cocina-alacena de quita y pon, y una nevera a parte. Así para viajar tengo todo y en el día a día es un vehículo 5 plazas.


Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk



Por curiosidad, llevas la nevera en el maletero? Pudiste encontrar alguna que entre en el maletero por altura (35cm)? Estoy buscando nevera de compresor que entre en el maletero sin modificar la bandeja, y lo único que he encontrado es esto:
http://www.indelb.es/productos/automoci%C3%B2n/travel_box/tb31a

Son 35cm, exactamente la misma altura, lo cual me parece demasiado justo y no me arriesgaría a comprar sin antes asegurarme si entra o no. Si has mirado algo, o encontraste alguna que pueda ir en el maletero y lo puedes compartir te lo agradecería enormemente, yo no estoy encontrando nada.

watussi

Cita de: erenn en Noviembre 01, 2019, 09:22:53 amPor curiosidad, llevas la nevera en el maletero? Pudiste encontrar alguna que entre en el maletero por altura (35cm)? Estoy buscando nevera de compresor que entre en el maletero sin modificar la bandeja, y lo único que he encontrado es esto:
http://www.indelb.es/productos/automoci%C3%B2n/travel_box/tb31a

Son 35cm, exactamente la misma altura, lo cual me parece demasiado justo y no me arriesgaría a comprar sin antes asegurarme si entra o no. Si has mirado algo, o encontraste alguna que pueda ir en el maletero y lo puedes compartir te lo agradecería enormemente, yo no estoy encontrando nada.
No, la nevera la llevo pegada a la puerta corredera, y el potty detrás del asiento del conductor. Un arcón , cocina , fregadero en el maletero debajo de la bandeja y un calentador kampa geyser detrás de los asientos traseros. Con esa configuración puedo hacer la cama sin mover cosas de sitio . Estoy valorando para el próximo viaje largo quitar la mesa que trae la activity , es un mamotreto en todo el medio y tengo que ver algún invento de mesa-tabla pequeña, que se pliegue, abatible , no sé, pero lo que más nos molesta en viajes es la mesa en medio. Y nevera tengo la indel B grande anclada a los raíles con una estructura que hice y pegada a la puerta

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


arsame

Cita de: atxant en Octubre 31, 2019, 13:36:34 pmMe podéis confirmar si este tirante existe realmente porque en la mía no viene


Creo que las primeras no lo traían. Creo que desde septiembre 2017 en adelante si.
Desde que metieron alguna cosa más como la "guantera" que cubre la centralita westfalia y la balda en el armario del espejo. etc. ...

La mía es de Julio 2018 y sí trae el tirante ese.

arsame

Cita de: watussi en Octubre 23, 2019, 08:56:34 amDespués de un verano entero en Escocia nos ha llovido de todas las formas posibles. Llevamos funda de techo Thais , con la que durmiendo 4 se forma condensación dentro, y sin la funda no se hace tanta condensación. Calar no cala pero en sitios muy húmedos la condensación sí es un problema. Para ello la única solución es dormir con la calefacción puesta o ventanas abiertas. Las peores noches son las de lluvia con calor y sin viento. Entonces la condensación es alta y como no puedes abrir las ventanas por la lluvia...

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk



Para esos días de lluvia y minimizar el efecto de condensación abriendo ventana yo estoy contento con la rejilla de ventilación que se pone en la ventana corredera de la cocina.

Nueva y comprando en Mercedes para muchos es cara, pero incluso en verano va genial para airear y ventilar. Para nosotros es un imprescindible que va muy bien.

Os dejo el enlace: https://mercedes-benz-serviceshop.de/epages/b246d68d-8197-4950-9b5d-af90418676cf.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/b246d68d-8197-4950-9b5d-af90418676cf/Products/288040248035%5B1%5D

AHH!! Si encontráis de segunda mano del modelo anterior "las Viano" (w639) no dudéis. Os sirve! Son las mismas!
La mía se ha probado en una viano y sin problema.

newcali

Buenas gente,

Ya estamos en casa después de una semana de aventura y hemos probado el techo elevable con lluvia, la verdad es que nos pillaron dos días de lluvia casi toda la noche, una más fresca que otra, al día siguiente llovía a ratos y aún así el techo seca rápido. El agua no pasa, solo se nota frescos y sensación de humedad si pasamos nuestra mano por la tela desde el interior de la furgo.

También hemos dormido una noche con viento, y fuerte, lo que es incómodo es el ruido de la lona por el viento, así que el problema no es la lluvia tanto como yo pensaba sino cuando hace viento.

Y lo más coñazo de todo fue esa misma noche con viento, dormimos a 15 metros del mar y con el viento y el salitre deja el coche echo una porquería, y si entra la sal del mar dentro pues más coñazo aún, cuesta limpiarlo. El último día le mandé un par de pistolazos de agua a presión y en estos días tendré que limpiar la furgo por dentro con fundamento, y la tela del techo elevable con un paño húmedo con jabón y dejarla secar, así es como lo explica el manual del techo.

Por ahí veo que se comenta algo de la mesa, pues sí, es un medio estorbo tenerla siempre dentro en medio, aunque el día que nos pilló lluvia durante el día nos fue de gran utilidad para estar los 4 en el coche relajados.

Y por último, el gran error que cometí, fue pensar que con una esterilla dormiría bien abajo y que las niñas duerman arriba con la parienta. De esta forma pude comprar la nevera y el potty, yas adelante compraría un colchón para abajo, conclusión...estoy hecho trizas y crujiendo. Siguiente viaje, prohibido ir sin colchón abajo, es un consejo que os doy 😉

Saludos y buen disfrute con esas furgos.