[VW T3 2.0 aircooled 1980] pez300

Iniciado por Pez300, Octubre 01, 2009, 03:50:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pez300

HOLA SIENTO HABER MONTADO LA CULATA SIN NINGUNA FOTO... PERO  COMO ALGUNO SABEIS... HE TENIDO PROBLEMILLAS.. :(
Cita de: furgomaniaco en Marzo 11, 2010, 22:53:16 pm
que bien le van los intermitentes oscuros


Graciassss  ;D no son muy caros.... 

Bueno voy a poner unas fotitos que hace tiempo ya.........
Estas son las llantas... espero poder ponerlas pronto, como veis, STOY TODO CALENTAUUUUUU jejejjeje





-y una consulta que tengo... alquien sabe que es esta pieza... la del tubo que sale, es que me tira aceite x ahi.... me va escupiendo poco a poco aceite, y ahora que ya he arreglado la fuga de los empujadores(como podeis ver estan nuevecitos  ;D) se me sigue manchando el carter, y yo creo que es de ahi, ya que arrancada, me meto debajo y me escupe aceite la muy........  bueno a ver quin sabe lo q es....




Y nada saludos, dentro de poco pondre mas cosillas, un video con el sonido de los tubos



Y unas fotillos con las llantas ya puestas, espero :-\

Jeeper esta es la tuerca que hay que soltar para sacar el tambor y con ello los esparragos no??  lo he intentado ya.. pero creo que lleva ahi 28años.... cuesta pero la sacare!!!




Saludos a todos!!!    ¿Q OS PARECEN LAS LLANTAS?

Ex-jeeper

Mu guapas las llantas, si señor.
No se que pieza será esa pero si limpias bien la zona con un spray de esos de tipo KH-7 podrás ver si tira aceite de una junta, o de un manguito y así reparar lo que sea menester... hay tanto aceite que no se ve na de na!!  .nono

En cuanto a la tuerca... creo que es de 46, y en algunos casos cuesta un hueeeeeevo. En una revista de mecánica que tengo yo tuvieron que ponerle un alargador de 2 metros a la llave para poder hacer palanca y aflojarla, y no es coña que tengo fotos!!
Te contesto ahora al privado.
Un saludo y suerte.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

jrender

ondia con las llantas, queda preciosa la verdad, pero no es q sean anchas, es q son mega anchas!!! y se puede circilar con eso???

Ex-jeeper

Cita de: jrender en Marzo 31, 2010, 22:37:26 pm
ondia con las llantas, queda preciosa la verdad, pero no es q sean anchas, es q son mega anchas!!! y se puede circilar con eso???


Creo que están sin montar... las tiene superpuestas con las originales, por eso salen tanto  .meparto .meparto
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

jrender

en eso estaba en ver si era fotomontaje o q leñes!!! son superchulas , no tendras unas q te sobren x el trastero o asi no???

Ex-jeeper

Cita de: jrender en Marzo 31, 2010, 22:41:36 pm
en eso estaba en ver si era fotomontaje o q leñes!!! son superchulas , no tendras unas q te sobren x el trastero o asi no???


No son muy difíciles de encontrar, te mando un privado.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Pez300

Hola!!!

Bueno hoy me he liado a sacar uno de los esparragos de la rueda de atras, para ver como es exactamente. Ahi va el proceso!!

1º una buena llave fija de 46 y un tubo para hacer palanca, si no esto no sale ni de c....



Terminamos a mano...




Por fin la famosa tuerca de 46 fuera!!! increible pero cierto..






Esto ha costado un poco mas... haciendo palanca, unos golpecillos con el martillo y poco a poco pa fuera!!







Sacando los dos tornillos de 11, separamos el tambor de la base de los esparragos




Roscandole un poco la tuerca para no dañarlo, unos golpes y sale facil!! ya esta! el esparrago fuera!!!!!








La verdad necesito uno bastante mas largo y encima de 12mm.......... no se lo que vamos a hacer exactamente. El forero y colega Jeeper me esta echando un cable, a ver lo que hacemos alfinal. en estos ultimos momentos estoy pensando que igual lo mas facil es agujerear las llantas a 14mm y ya esta.........  bueno ya veremos q tengo un mono de poner la llantas!!!!!!




Vista cenital de mi furgo, 56m de altura!!!





Ex-jeeper

Hombre, hacerle a las llantas agujeros de 14 es la mejor opción y la más económica. Lo otro entre tornillos y tuercas de 100 euros no creo que baje...  .nono .nono
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

jrender

pero q psas q las llantas no eran 5x112??? mecaaaaaaaa!!! ode hay q taladrar!! estoy ahi a la espera de lo q hagais!!

Ex-jeeper

Cita de: jrender en Abril 01, 2010, 23:32:34 pm
pero q psas q las llantas no eran 5x112??? mecaaaaaaaa!!! ode hay q taladrar!! estoy ahi a la espera de lo q hagais!!


Son 5x112 pero para tornillo de 12mm y los nuestros son de 14mm. No es nada complicado teniendo un buen taladro de pie.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Pez300

Es lo que voy a hacer!! voy a buscar un tornero por aki, a ver lo que me hacen!!! 

Por q a demas estoy pensando....  si supuestamente la metriaca de la llanta es 12mm..... y en realidad el agujero de la llanta tiene 12,8mm  en realidad el que hace el centrado es la cabeza conica.... si yo hago un agujero de 14,8mm por ejemplo, el esparrago tampoco va a presion... muuuuuy mal tendria que hacer el agujero para que vibrase tanto no???

Ex-jeeper

No necesitas un tornero. Necesitas un taladro de pie con un banco grande, desinfla la rueda para que apoye bien la llanta en él y pásale una broca de 14,5. Como tu dices, luego el centraje lo hacen los conos. Hay gente en el foro que va con llantas de Jeep, que son 5x114,3...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

mendo

Cita de: Pez300 en Marzo 31, 2010, 22:29:16 pm
-y una consulta que tengo... alquien sabe que es esta pieza... la del tubo que sale, es que me tira aceite x ahi.... me va escupiendo poco a poco aceite, y ahora que ya he arreglado la fuga de los empujadores(como podeis ver estan nuevecitos  ;D) se me sigue manchando el carter, y yo creo que es de ahi, ya que arrancada, me meto debajo y me escupe aceite la muy........  bueno a ver quin sabe lo q es....







Aupa Pez300!

Esa pieza es la bomba de gasolina. Fíjate bien bien si lo que te escapa es aceite o gasolina. Si es del tubo menos grueso (el q sale para abajo) será aceite. Lo que yo no se es si ese tubito termina ahí o se fija en algún otro sitio.

Yo estoy reconstruyendo un motor como el tuyo y justo le faltaba la bomba y no te puedo ayudar como debería de estar. ???

Por otra parte, en la foto se ve que el termostato no lo tienes bien colocado, lo habrás puesto en su sitio?no?

Un saludo y haber si nos ayudan los que hayan trabajado algo el tema de la bomba de la gasolina...


Pez300

Gracias mendo!!!!

bomba de gasolina.... jejeje de todo se aprende...  Bueno pues pierdo del tubo finito que sale para abajo, no parece que se halla soltado de ningun sito, parece mas bien un drenaje o un sobrante o algo asi, no se, pero lo que echa es aceite y bien limpito!!.... yo x ahora le he puesto un tornillo de tapon. Siegue echando pero menos.


Por otro lado ya me ha llegado el pedido de ebay, un kit de 20 esparragos de 14mm + tuercas + separadores de 10mm  ;D jejejjejejejej

Las llantas x otro lado estan en el taller de un colega, "agrandando agujeros" y dentro de NA montare todo el kit makarrismo.

llantas + separadores + muelles   jejejejjejeejjejej  a ver como queda todo montadito ;)

Bueno a ver si mañana pongo fotillos!


Ex-jeeper

Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí