[VW T3 2.0 aircooled 1980] pez300

Iniciado por Pez300, Octubre 01, 2009, 03:50:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pez300

Jeooo limoneta.... me deja filipado, primero con lo del tubo... y luego con lo de los empujadores..... sin soltar???

no sabes quien es?? podriamos preguntarle y hacerlo!!! es q a mi en uno... creo que es el cilindro 4..... me cae un buen chorro, lo raro es q antes no me caia nada....

Bueno gracias por la info dtodas formas... a ver si averiguamos algo mas!

la limoneta

pues no se era un chico de bilbao que tiene una t1 azul, tiene una lonja con unos colegas donde reparan escarabajos y motores aircooler, creo que es el que le esta reparando el motor a zurbo, el le conoce ponte en contacto con el
Haz lo que todos hagan, poniendo al hacerlo todo tu empeño,
y sera cuando lo hagas original, por muy comun que sea

Pez300

ok Limoneta Gracias!!!!   he estado mirando tus fotos! bonita furgo la tuya tambien!! es una 2.0cu no?? muy cuidadita y bien puesta!! enhorabuena. me mola lo de los relojes de presion, temperatura, etc... los pusistes tu?? es facil la insatlacion??

Saludos!!!

la limoneta

pues si es motor cu como el tullo los relojes se ponen sin ninguna dificultad venian las instrucciones con ellos y no es complicado lo que si es trabajoso, lanzar los cables desde el salpicadero al motor, hacer los agujeros pero bueno a eso lo llamo disfrutar de la furgo cuando esta parada
Haz lo que todos hagan, poniendo al hacerlo todo tu empeño,
y sera cuando lo hagas original, por muy comun que sea

Pez300

Los intermitentes con luz de posicion deoche



furgomaniaco

Está preciosa!yo estuve a punto de pillarme la t3 del hermano,la fuy a ver a oviedo y me moló,pero me pillé mi t4 entre otras cosas porque tenia mas motor y el precio!suerte con ese pedazo de furgo!

Ex-jeeper

Cita de: la limoneta en Febrero 28, 2010, 19:49:29 pm
se mme olvidava para la fuga de los tubos de los empujadores yo tengo el mismo problema y creia que habia que desmontar las culatas para sacarlos y por eso no lo hacia pero hace poco estube con un chico del foro que es esperto en estos motores y me dijo que no hacia falta que se podian cambiar las juntas sin soltar culatas, no me digas como, porque al final nos marchamos sin comentar mas


Pues por lo que yo he visto tienes dos opciones:

1.- Levantar la culata y cambiar las juntas de los cuatro tubos y la de la culata y la tapa de balancines (aunque se puede reutilizar si está bien, segun el Bentley) y después rezar para que no pierda.

2.- No quitar la culata. Primero sacas la tapa, desmontas los empujadores de los balancines, sacas la varilla correspondiente y luego sacas el tubo doblándolo (son de aluminio delgadito y salen facil). Lo que pasa es que después hay que montar unos tubos que se comprimen con un muelle. éstos son faciles de ajustar incluso con las juntas viejas, aunque es recomendable cambiarlas.
Te pongo una foto.

*imagen borrada por el servidor remoto

Yo estoy estudiandolos y cogiendo medidas para fabricarme un juego completo para la mía, porque nuevos valen una pasta. Si quieres cuando vengas le echamos un ojo y si solo es uno, igual te puedo hacer uno cuando haga los mios.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Pez300

Ok Jeeper,
gracias, creo que lo mejor va a ser desmontar la culata no?? lo unico, tu crees que la puedo sacar sin descolgar el motor?? yo creo que si!

Por otro lado gracias por ofrecerte a fabricar ese tubo/muelle... es original! y hace suficiente presion como para que no pierda aceite?

voy a busar el juego de juntas.. pero me temo que tendria que comprar el juego completo para el motor...

Bueno Gracias Jeeper.


Furgomaiaco! si? la T3 del hermano estaba bien tambien no? que motor tenia? yo estoy contento, pero un poco preocupado ahora por esta fuga de aceite...... a ver si lo soluciono!!

Saludos

Ex-jeeper

Creo que si que se puede desmontar sin sacar el motor. Desmontas admision y escapes, vacías el agua  .meparto .meparto .meparto y pafuera...   Cambias juntas y padentro...

En sitios como Mecatechnic y Seriak-Kombi te venden las juntas sueltas, no hace falta que compres un juego completo.

Suerte, y si quieres lo podemos hacer en mi casa, que hay sitio.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Pez300

Gracias por ofrecerte Jeeper, pero lo q pasa es que estoy en tarragona!!! y la verdad es que de repente esta perdiendo mucho... si quiero ir en marzo pa hondarribi.... tendre q hacerlo aki,  voy a buscar las juntas a ver si las encuentro.  va a ser chungo distinguirlas... a ver.....

Por el tema del aceite se quedara todo en el carter no? no sube por los empujadores verdad?? y jejej lo del agua va a ser q no .... q soy un AIRCOOLED!! :P   

Gracias crack!

Ex-jeeper

Cita de: Pez300 en Febrero 28, 2010, 22:22:23 pm
Gracias por ofrecerte Jeeper, pero lo q pasa es que estoy en tarragona!!! y la verdad es que de repente esta perdiendo mucho... si quiero ir en marzo pa hondarribi.... tendre q hacerlo aki,  voy a buscar las juntas a ver si las encuentro.  va a ser chungo distinguirlas... a ver.....

Por el tema del aceite se quedara todo en el carter no? no sube por los empujadores verdad?? y jejej lo del agua va a ser q no .... q soy un AIRCOOLED!! :P   

Gracias crack!


Jejejejeje, algo de aceite caerá, así que pon algún recipiente.
Te paso los links de las juntas que he encontrado en S-K, no veo la de culata, pero les puedes preguntar. Si tienes problemas con el idioma me dices y te lo tramito yo. Espero que no necesites las de admisión y escape.
http://www.serial-kombi.com/joint-de-cache-culbuteur-2000cc-cu-N32509.html
http://www.serial-kombi.com/joint-de-tube-enveloppe-1700cc-1800cc-2000cc-grand-N32433.html
http://www.serial-kombi.com/joint-de-tube-enveloppe-1700cc-1800cc-2000cc-petit-N35640.html
Un saludo.

Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

willycelta


Pez300

Ok Jeeper!! MUCHAS GRACIAS X los links!!!!  es verdad que la junta de culata parece no estar...

La verdad es que me da un pelin de palo... por varios temas.
-El tema del par de apriete de la culata al montar. Todabia no he conseguido un manual de taller de cu.... y supongo que tendra su par de apriete no??. 
-Tambien me da un poco de palo por el tema de los taquets hidraulicos... no se exactamente como funciona esto...  ni si estan en el arbol de lebas o en los balancines(que creo estan aqui)...

Bueno... a ver lo que hago. Si veo que me animo te digo ok? y me echas un cable con la de la culata??? GRACIAS JEEPER!! por cierto, que es frances el idioma???

Bueno hablamos!!

Cita de: willycelta en Febrero 28, 2010, 23:55:39 pm
vaya moneria... guta guta


Gracias Willycelta!! se hace lo q se puede!!!!

Ex-jeeper

Cita de: Pez300 en Marzo 01, 2010, 09:29:20 am
Ok Jeeper!! MUCHAS GRACIAS X los links!!!!  es verdad que la junta de culata parece no estar...

La verdad es que me da un pelin de palo... por varios temas.
-El tema del par de apriete de la culata al montar. Todabia no he conseguido un manual de taller de cu.... y supongo que tendra su par de apriete no??. 
-Tambien me da un poco de palo por el tema de los taquets hidraulicos... no se exactamente como funciona esto...  ni si estan en el arbol de lebas o en los balancines(que creo estan aqui)...

Bueno... a ver lo que hago. Si veo que me animo te digo ok? y me echas un cable con la de la culata??? GRACIAS JEEPER!! por cierto, que es frances el idioma???

Bueno hablamos!!



Buenas.
Lo del par de apriete, tiene que llevar el suyo, claro. En el Bentley viene el motor aircooled 2.0 CV, y vienen los pares siguientes:
Culata: 30Nm
Escapes: 25Nm
Admisión: 15Nm
Balancines:15Nm
El orden de apriete de la culata es:                  8        2         4          6
                                                                         5         3         1         7

En cuanto a los taqués, no te preocupes que al levantar la furgo del lado que tienes que reparar se quedan pegando al arbol de levas y no se te caen.
Si puedes, cuando saques los tubos, estíralos un pelín para que al apretar la culata se compriman, ya que llevan una especie de fuelle.
Las culatas son básicamente como las watercooled, si quieres alguna foto detallada o lo que necesites, ya sabes donde "estoy"  .meparto .meparto
Ya me contarás. .malabares .malabares
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

love in van