[REINO UNIDO] Fotografiando Escocia (18d). Sep-2023 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por tra´fi:k, Noviembre 15, 2023, 11:22:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

montanes68

Hola a todos,

Tambien nosotros hemos viajado a Escocia hace años, cuando aun no teniamos la furgo, subimos desde Edimburgo cogiendo Ferries hasta llegar a las Shetlands, nos encanto, asi que, todo lo demas que no pudimos visitar, lo tenemos pendiente, nos quedamos por aqui.

Salud y kilometros.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


Josse


Breaus

Madre mia, que fotazas .baba  He ido viendo primero todas las fotos y luego me leo poco a poco la crónica.

Leguineche

A mi me gusta mucho esa foto nocturna. Nunca había visto Orión con tantas estrellas.
¿Trípode y muchísima exposición?

(Por cierto, vaya madrugón...)
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

tra´fi:k

Cita de: Leguineche en Noviembre 24, 2023, 23:29:03 pmA mi me gusta mucho esa foto nocturna. Nunca había visto Orión con tantas estrellas.
¿Trípode y muchísima exposición?

(Por cierto, vaya madrugón...)

Eran la una o las dos de la mañana.
  Si que use tripode y serian unos 20 segundos de exposicion.
  Estaba cansado y solo saqué 3 fotos. A la mañana siguiente, viendo donde habiamos dormido, si que me arrepentí de no haber aprovechado esa noche.

  Escocia tiene los cielos mas oscuros de la Europa occidental.
  Casi toda la la costa oeste de las Hightlands tiene un cielo Bortle 1. Aquí, en la peninsula, solo llegamos a un cielo Bortle 2 en algunos rincones de Teruel y Guadalajara.
  Lo de Bortle es una escala que mide la visibilidad del cielo nocturno. A menor bortle mejores cielos.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Leguineche

Excelente el mapa. Muchas gracias.



 Cerca de mi pueblo en la Siberia extremeña también tenemos bortle 2, lástima que no me quepa la cabeza por la claraboya. Pero habrá que sacar de viaje el telescopio para ver como mejora la cosa.



El arquitecto de mi pueblo ha puesto los focos de la pista de pádel apuntando para arriba, supongo que para que no se deslumbren los deportistas...



En 20 segundos de exposición tus estrellas se han movido 5 segundos de arco. Lo suficiente para que se vean dobles.

Se puede hacer una plataforma de seguimiento para que las estrellas se estén quietas y salgan en la foto con poco presupuesto y no mucha habilidad, bricoleando un programador de enchufe de los antiguos, de los que tenían los contactos giratorios.

¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

Palanciana

Espectacular, me la he leído del tirón. Las fotos son una atuténtica pasada  .fotografo
Le tengo unas ganas locas desde hace tiempo a Skye, bueno a Escocia en general pero allí en particular. Este junio estuvieron unos amigos de viaje ciclista y uf, vaya envidieja.
El arco de la playa del principio del viaje (no recuerdo el nombre, perdono), Eilean Donan, Glencoe... ais. Gracias!

Una pregunta, no llevasteis al perro por los motivos personales que sean, o porque para ese destino hay alguna complicación?

tra´fi:k

Lo del perro es solo que esta mayor y ya no lleva bien este tipo de viajes.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

la burrita corredora

Enero 29, 2024, 21:53:56 pm #24 Ultima modificación: Enero 29, 2024, 21:56:16 pm por la burrita corredora
Una pasada,,,,,,,, y si, muy ciertas las conclusiones, hemos vuelto, un poquito antes que tú,,,,,,,, estuvimos en 2018, incluida la NC500 entera, y flipámos con los paisajes, y volvimos este Julio del ´23, a ver cosillas que quedaron pendientes,,,,,,,, unas cuantas que has fotografiado,,,,,,,,,,,,,, en 2018, les hizo el mejor verano de los últimos 40 años, en cambio, este Julio, nos llovió bastante mas, y dijeron que ha sido el peor verano, de los últimos 20 años,,,,,,, nos ha tocado, uno de cada extremo, pero es disfrutáble totalmente el país entero, incluyendo sur de Gales, en 2019,,,,,,,,,,,,,,, viaje aconsejado a todo el mundo,,,,,,,  .baba
No quisiera ser tan pobre, que tan solo tenga dinero