Alsacia, Selva Negra y Baviera. Julio-Agosto 2014 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Obeluix, Agosto 20, 2014, 07:50:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Obeluix

Salimos el viernes 18 de Julio... tras ponernos hasta las trancas de bonito (tomate y plancha) en casa de mi señora suegra (gracias Loli). No creemos que volvamos a catar pescadito en una buen a temporada...
Teníamos marcado como sitio para dormir un pequeño pueblo cerca de Angulema (Roullet) que está a unas 4 horas de casa (tirada adecuada para una tarde). Ningún problema de orientación (es ir hasta burdeos y de ahí pillar la carretera buena, la que lleva a Angulema y poco antes está Roullet). Asi que dicho y hecho... vamos con nuestro amigo IGO hasta llegar a la rocade de Burdeos... y justo entonces se bloquea y apaga!! Mevoyacagarentodolomasbarrido...navegando por estima en burdeos, consigo encontrar la carretera  de Angulema... y cuando estamos enfilados, se arregla el navegador. Que majo!!
Hasta ahí todo razonablemente bien... pero desde ahí, jesus que calor... chorreando sudor en la furgo estaba (y el termómetro solo marcaba 33)
Llegamos.. El área de Roullet no tiene nada de especial (pero esta a buena distancia, hay gente, tiene agua y basura...) así que no lo dudamos y a sobar tras cenar frutita (aun tenemos el bonito haciendo la digestión). Por la noche, calor y hermosos chaparrones.

Sábado 19. Oradour Bourges.

Tras despertar decidimos pasar de Angulema, "la capital del comic" y tirar a Oradour (una hora mas o menos) y visitarlo.
Orador fue un pueblo que las SS decidieron masacrar y quemar para meter el miedo en el cuerpo a los franceses tras el desembarco de Normandia. Los franceses decidieron dejarlo tal cual, como recuerdo. Se hace curioso ver todo un pueblo destruido (no es pequeño) incluidos casa, iglesia, coches, máquinas de coser etc... y por supuesto muchas referencias a los casi 700 hombre mujeres y niños asesinados (no era zona de combate ni nada. Fue un escarmiento o un aviso, según como se mire...) . No diré que es bonito, pero me ha gustado visitarlo.








Continuamos viaje hasta Bourges, que mis padres me lo han recomendado fervientemente... llegamos justo para comer (esta vez la tortillita de Loli) a la enorme zona gratuita (con arbolitos y sombra...). Luego siesta (Marta) y... a visitar. Hemos viajado con sol pero, como no, para la visita se nubla. Primero vamos a información y nos atienden perfectamente en castellano (pero lo que es información, poca nos dan, el típico plano y punto). De ahí vamos a la catedral.



Por fuera parece bastante impresionante... entramos y resulta que hay "guías voluntarios" que la enseñan, por la voluntad. ¿hay en castellano? Si ¿A que hora la visita?. cuando queráis, vosotros 2 y yo" pues vamos.. al principio bien, nos enseña cosas de la portada y de la arquitectura... pero luego empieza el examen: "
¿Ese quien es?
 Esto... no se...
San esteban! Y que hizo?
No se
Es el protomártir!!
(Ahhh)
¿Y ahí que ves?...
Decido tomármelo como saber y ganar: identifico el diluvio, el juicio final, a Abraham, la entrada en burro a jerusalen... pero se me escapan los 12 hijos de Jacob, Santa Ana y otro millón!! Nos va vidriera por vidriera y friso por friso!! Al final un coñazo! (y encima Marta le da más propina de la que habíamos acordado!!)



Al salir... visitamos el pueblo... en principio no nos gusta (las calles principales), pero luego giramos hacia las callejuelas y placitas internas y mejora (esas casas típicas con el entramado de madera... nos recuerda a Bretaña).



 Nos echamos una cervecita en una terraza.  Damos otra vueltecilla (vemos un espectáculo flamenco!!) y Marta ya agotada decide que pasemos de la "marais" (¿marisma?) y volvemos a la furgo.
Las 19:30... ¿Qué hacemos?  Tiene pinta de ir a llover (desde hace horas, la verdad) y lo siguiente que queremos ver está a más de 2 horas. Por otro lado nos han comentado que hay un espectáculo de iluminación nocturna que merece la pena...
Nada, pues mesa, cerveza y patatas y libro... no hacemos más millas por hoy!!
Mientras cenamos se pone a llover... pero luego para: "las 10. Vamos a ver eso de la iluminación y de la animación nocturna?. Vale, vamos" La iglesia está iluminada (nada del otro mundo) y en un pequeña vuelta no detectamos nada extraño... no sabemos ni que era ni a que hora lo de la noche... así que fracaso absoluto, y a dormir!!

Domingo 20. Charite sur loire - Vezelay -Dijon - Besanzon


Despertarnos, frugal desayuno furgonetero y tirar hasta ver un sitio donde desayunar "de verdad" (paramos en un sitio de café y croissants... de los mejores que hemos tomado) la idea es tirar millas hasta Vezelay, pero a medio camino, al pasar el Loira... "Este sitio parece bonito y  llevamos bastante de furgo... además a orillas del Loira, con lo que me gustan los pueblos con río". Cualquiera no para!! Es Charite sur Loire, pueblo majillo (sin grandes historias) pero con una iglesia que nos encantó (sobre todo desde fuera, la parte trasera) y nos sirvió para estirar las piernas un rato... además sin lluvia (resolillo incluso).







Vuelta a la furgo, seguir hasta Vezelay... Una abadía preciosa, merece la pena!!






Pero el pueblo no nos dijo nada, y como nadie nos obligó  a entender las figuras, en poco tiempo volvimos a la furgo y seguimos camino de Dijon. Por el camino paramos junto al río a echar un bocata de tortilla de patatas...

Y por fin llegamos a Dijon (habíamos estado discutiendo si para o no, porque nos habían comentado que no era demasiado bonito... pero al final decidimos darle una oportunidad.. . y comprar mostaza! Aparcamos (gratis, justo enfrente de la catedral, comiera domingo no había OTA) y le dimos un garbeo... Nos encantó: una zona romántica (tipo Paris, por dar una pista de a lo que me refiero) mezclada con casas con entramado... una zona vieja muy recogida, junto con sitios monumentales... bonitas iglesias... e incluso buen ambiente!!








Después de visitar, la eterna duda... ¿Nos quedamos o nos vamos? Venía lluvia, así que dijimos: para estar dentro de la furgo, mejor moviéndonos... y tiramos hacia Besanzon.
 De camino pasamos por un pueblo llamado Gray... donde marcaba área de autocaravanas y playa... nos hubiéramos planteado parar... pero ya estaba lloviznando.
Llegados a Besanzon (O besanÇon) ya llovía con ganas. El área era un aparcamiento con OTA, 24 horas 5€. Pagamos y a la cama. Hoy ha sido un día largo... y ya empezamos a estar húmedos y con ganas de una buena ducha y una noche secos...

Lunes 21 Besanzon Belfort Eguisheim


Tras tomarnos uno de los mejores cafés que hemos tomado en Francia, vamos por la calle principal sin ver nada interesante (bueno lo más interesante unos paneles al lado de las papeleras para que la gente pegara los chicles... franceses!!) ... hasta información turística.





¿Qué hay que visitar aquí?.. ummm la ciudadela es lo más importante ¿lejos? No, cogéis el autobús aquí mismo... ¿y andando? Mucha cuesta" A unos pirineistas como nosotros nos van a asustar... echamos a andar por la calle mayor... al fondo, alto (pero tampoco tanto) se ve la ciudadela.. se pone a llover... "si tenemos que ir y volver nos vamos a empapar ¿pillamos el autobús? No, fíjate en el mapa... hay  un parking justo al lado... vamos en  furgo" retrocedemos y pillamos la furgo.. en buena hora!! al tercer giro obras del tranvía, desviación, la pda loca, nosotros también, atasco... lluvia... seguimos señales de parking de la ciudadela... nos acaban dejando en el culo del mundo de donde podemos... pillar el bus. "Que le den a la ciudadela. Si, que le den... solo me da pena que había un león tallado enorme... pero que le den también". Hemos pasado horas en BesanÇon, sin ver nada que nos guste, nos hemos mojado y estamos de mal humor... costará que volvamos!! (y la guía Michelin le da 2 estrellas!!)

Seguimos camino hacia Colmar... pero como es mucha tirada decidimos parar en Belfort, donde hay una (otra) famosa ciudadela (del arquitecto este que hacía todas las ciudadelas... Vauban) es la hora de comer... así que nos viene genial.



 No tenemos pan, y aparcamos en un sitio sin nada civilizado... según nos bajamos de la furgo, se pone a llover... nos refugiamos en una panadería que dan bocatas y nos tomamos unos sándwiches mientras esperamos a que pare (en vano).



Así que nos volvemos a enfundar los gores y ala parriba!! "Mira viene señalizado un león... lechés, esa foto era el Leon que yo creía que estaba en besanÇon...Entonces que coño hay en besanzon??" tiramos para ahí. El Leon es un escultura de 40 x 20 metros fuera de la ciudadela (la historia debe ser que se lo talló el mismo que hizo la estatua de la libertad debido a que resistieron como leones a los alemanes...). Llegamos al mirador de donde se ve bien el león... ahí se cogen los tickets para entrar a la ciudadela y la mademoiselle nos dice algo "pardon, parle pa francés. Blbblablablabla. Pardon parle pa franse...do you speak english? Non (vamos jodidos) Se payant. Pas de citadelle. Ici seulement. Ici ausy se payant." 7€ por ver el Leon?? "payant ici seulemnet por le león? Payant pour tout la citadelle, avec audioguie. Pa de la, no time, nous partons..." (no creo que termina de entender mi  purísimo francés, pero decide que hemos dicho que no pagamos y nos vamos y se le pone cara de "pero como os vais a ir sin ver la ciudadela"? Le explico por señas que no nos da tiempo, que nos tenemos que ir...y le damos pena y nos deja salir a la explanada para sacarle un par de fotos al león... soy capaz de convencer hasta en idiomas que no hablo!!



Nos volvemos a montar en la furgo (chorreando agua) y seguimos dirección Colmar... Ha dejado de llover y sale el resolillo... siguiente parada Eguisheim.
Se puede decir que Eguisheim es el primer pueblo de Alsacia que vemos. Nos encanta. Casitas con entramado y muy floridas... pero todas ellas!! Nos encanta (el pueblo se ve rápido... simplemente callejear,  pero totalmente recomendable).









Probamos el bretchel salado... curioso... pero nos gusta mucho. (De hecho el resto del viaje la versión snack del bretzel ha sido nuestro vicio...). Tras terminar la visita y hartos de lluvia decidimos buscar hotel... los que vemos en Colmar son caros y cutres...  así que vamos a uno cercano pero en un pueblo no turístico... Lapeutroie. En el pueblo no hay nada, pero el hotelillo es majo (nos podemos dar una ducha caliente y secarnos...) salimos a dar una vuelta... vinillo Alsaciano en el bar de al lado ¡Coño que rico! Vamos a otro a ver... pues no hay más. Volvemos al mismo y nos cenamos una "torte flambee" (muy similar a la pizza de pasta fina, con bacon y "algo más") con más vinillo. Nos sale "no muy caro"... pero juntando con el hotel...sale mucho dinero el día pero bien aprovechado.  Ya estamos en Alsacia!! (por cierto... al final opinamos que en la furgo dormimos mejor que en el colchón del hotel)

Martes 22 Kaysersberg, Riquewihr, Ribeauville.

 
Tras desayunar (para estar en Francia barato, pero regular...) vamos a Kaysersberg. Otro pueblo Alsaciano (similar al anterior... todos son similares, preciosos). Probablemente nos hubiera gustado más si no lloviera...








Probamos el Bretzel dulce y es como un donuts con otra forma, no nos convence.... Se nos pone a llover... seguimos por Riquewihr donde al menos no llueve. 2€ por parking 2 horas... a nosotros nos vale! Es igual de bonito que los demás (pero tampoco más)...







Se vuelve a poner a llover... decidimos ir a Ribeauville.
De camino paramos a comer sandwich en un área aprovechando que ha parado de llover... La señora del hotel nos dijo que el castillo de Haut-Koenigsbourg merece la pena hacerlo con buen tiempo... que mejor mañana... pero como ha mejorado algo, y estamos un poco saturados de "pueblitos alsacianos" allí que vamos. A la llegada además de miles de coches en el parking, hay niebla cerrada... bueno, ya hemos visto donde es y cómo se aparca, pabajo!!!

Vamos a Ribeauville, que es más de lo mismo, casitas de colores muy floridas, con tejados bonitos... nos encanta, pero viéndo las fotos no sé dónde está sacada cada una!!






 (nos sentamos en una terracita a tomar unos vinillos, pinot Gris con un quesito Munster, las 2 cosas nos gustan... en general los blancos de Alsacia nos han gustado mucho.



Toca pensar donde dormir... para estar cerca del castillo mañana (que se prevé mejoría del tiempo)  pensamos que mejor en la zona de Saint-Hippolyte. Hay una zona en casco Urbano y otra bajo el castillo entre unos viñedos...
"¿Nos quedamos aquí entre los viñedos?
Ay, no se, solos aquí... me da yuyu.
Yo te protejo...
Idiota"



Tranquilizada (bueno casi) mi señora montamos la furgo y tras cenar un pollito los restos huelen así que como no hay contenedores colgamos la bosa fuera, en el retrovisor.
Estamos viendo un capitulo en el ordenador cuando se oyen golpes fuera, la furgo se mueve, Marta se pone blanca y solo dice: "Luis. Nos vamos. YA. No salgas" quito los oscurecedores... y no veo a nadie... nos tapamos algo y arranco... al cabo de un minuto miro y... la bolsa en el retrovisor... desfondada!! COÑO!! Esto ha sido algún bicho que ha olido los restos del pollo. Habremos dejado el área hecha una mierda!! Media vuelta (Marta muy digna, aterrada, pero no deja basura detrás de ella!!) y al llegar vemos a un zorro mirándonos con cara de ¿Estos pa que vuelven a molestar? Se ha debido de llevar la segunda bolsa (habíamos colgado una dentro de otra) porque no vemos desperdicios... se lo ha debido de llevar todo... mala suerte!!

Pos nada, al casco urbano y a dormir...

Miercoles 23. Haut-Koenigsbourg, Colmar, Friburgo.


Nada más despertar y comprobar que está bastante despejado... directos al castillo (sabemos que el día se estropeará después y nos queremos evitar colas y atascos) llegamos antes de que abran, así que desayunamos tranquilamente arriba viendo las vistas... es un castillo defensivo de piedra roja muy bien reconstruido (quiero decir muy reconstruido, que se ve entero... sobre si está bien o no, debe haber polémica...). A nosotros nos gusta (aunque solo sea por ser algo distinto a los pueblitos que hemos visto...).







De ahí vamos a Colmar... ya es más grande que los pueblitos, pero perecido... totalmente recomendable. Tiene una pequeña zona de canales que le da mucha gracia... y el hecho de ir sin el gore ayuda!! (probamos el Bretzel gratinado: donde esté el simplemente salado...).







Con esto damos por terminado Alsacia (pena de Estrasburgo, pero no da tiempo a todo)... "¿Qué hacemos, nos quedamos a dormir por aquí o tiramos a Friburgo? Venga, tiramos pero a descansar, sin visitarlo. Hecho." Así que nos vamos a friburgo... A un área, ya de pago (9€ si te pones en un sitio pequeño, a 2 kms del centro, con para de "tram"... nos quedamos) "Bueno ya estamos en Alemania, ¿habrá que echar una birra, no?  si, pero...¿Aquí?, venga vamos dando una vuelta y donde lo veamos bonito... echamos a andar y, como no, acabamos en el centro de Friburgo.




(menos mal que aquí no estaba el de "¿que veis alli?" no se si le hubiera gustado mi respuesta!!! ;D )

Hay buen ambiente, gente tomado birras... nos gusta. Damos una vuelta (tras remojar el gaznate, claro) y vamos volviendo (con parada en un Biergarten... nos habíamos parado en una terraza y cuando pedimos cerveza "von Fass" nos dijeron... pero ¿como os la vais a tomar aquí, si ahí enfrente la fabrican...? y nos hicieron ir a otro sitio: un detallazo!! en general los alemanes nos han resultado majísimos)...



Marta está cansada, así que decidimos pillar el Tram... intentando aclararnos acabamos socializando con una pareja de Huesca, que nos prestan una guía.. una cosa lleva a la otra y acabamos a las tantas en su caravana con varios cadáveres de botellas de vino alsaciano... cosas que pasan!!

Jueves 24 Friburgo, schonach... relax.

Despertar y pillar el tranvía hacia Friburgo, damos una vuelta por el centro (vemos que ayer vimos caso todo) entrada a la Catedral...



y a eso de las 10:30, en la plaza de la catedral, que había mercado... y oye, un olorcillo a salchicha... que no me resisto. "Pero si son las 10 de la mañana... ¿Y que? ¿Quieres un cacho? - Pues claro" Así cae nuestra primera Wurst alemana. Gloriosa!!



Bueno, pues dejamos Friburgo y decidimos que Marta merece un descanso, que la estoy llevando por encima del ritmo previsto. Sabemos (por otras crónicas del foro) que cerca está Snoach, con un área que da derecho a piscina... y vamos pa allá. Localizamos el área, pero hay que coger ticket en información y turismo, que está cerrado. Esperamos en un parque comiendo un sandwich hasta que abren.



Pillamos el ticket y corriendo a las piscinas naturales (es como una piscina normal al aire libre... pero el agua es marrón, da "yuyu" pero refresca). Cuando llevamos un rato al sol (acompañados de una buena cerveza, claro) viene una tormenta... pero como vemos que la gente se queda tranquilamente, nosotros también nos quedamos... y en media hora pasa.



Bajamos, damos una vuelta al pueblo (no hay nada) y pasamos el resto de la tarde enntre Bretzels, birra y una ensaladita de pasta de cena. Y a sobar!!

Viernes 25. Triberg. Schiltach.

Vamos de camino hacia Triberg (nos han dicho que e camino está el reloj de cuco más grande del mundo... pero dicen lo mismo de muchos. Vemos varias casa toda cuya fachada es reloj de cuco... es curioso) .





Llegamos a Triberg y tras aceptar que no podemos aparcar gratis, vamos a las cascadas.
Las cascadas no voy a decir que no sean bonitas... pero casi. Desde luego para nosotros no valen lo que cuestan (para gustos colores, vaya, pero yo no repetiría)





 Ya estamos en plena selva negra... Abetos enormes... me gusta pero tampoco nada que me emocione. (Ya no se si es que me estoy volviendo muy exigente... o que ya he visto muchas cascadas y muchos árboles grandes...) en fin, seguimos viaje (con más relojes de cuco por el camino) y vamos a Schiltach. Esto sí! Nos encanta... tras dar una vuelta (mezcla entre casa pintadas y con entramados, de colores vivos y floridas).





Acabamos en una terraza junto al río tomando una birra (alpirsbatcher, muy rica) al sol... cuando a las viejis de al lado se les escapan las postales al río. Marta se levanta tranquilamente, baja río abajo, se descalza y se mete en el río y las va pescando según llegan. Es la heroína de las viejas!! (pero solo dicen "mersivocú", no invitan a nada!!)



Tiramos algo más al Norte aún al pueblo de donde viene la cerveza que hemos tomado: Alpirsbach  según estamos llegando miramos en la guía y que no hay nada, solo una abadía (luego hemos leido que preciosa...)... es algo tarde, los alemanes cierran pronto... no nos llama, así que paramos en un super... donde encontramos la cerveza alpirsbatcher (solo faltaba, está la fabrica justo enfrente)... cuando al cabo de un rato la vamos a tomar...sabe rara. Lechés hemos pilado alcoholfrei!!! (por cierto la mejor alcoholfrei que he tomado... pero no es lo mismo!!). Damos por vista (si ya se que nos falta muchísmo...) la selva negra como tal (seguimos en Baden-Wurtemberg), y vamos tirando hacia el lago Constanza (Bodensee) a un área que tenemos en Überlingen. El área es una campa al lado de un parking, el parking es de pago, el área no viene marcada, no hay máquina... no sabemos... ante la duda no pagamos.
Cenamos las salchichas con la alcoholfrei y a la camita.

Sabado 26. Meersburg Wasserburg  Lindau.

Nos despertamos jarreando... cuando estamos aireando la furgo (con nosotros dentro) el vecino de la furgo de al lado (con el que hemos intercambiado sonrisas, "halo"s y "guttenmorgen"s  - es decir todo lo que sabemos en aleman) nos toca la puerta y nos pasa una bolsa con panecillos y un bretzel... "Wanna breakfast? Present for you... Thanks majo!!, sorry but don´t have nothing spanish for you! - Never mind,  it is a present!!" Mas contentos que unas pascuas por el detalle, desayunamos, plegamos y nos largamos a Meersburg.
Al llegar a Meersburg, jarrea, Hacemos unas compras (cerveza CON) y aparcamos a que escampe un poco... cuando nos aburrimos de esperar, salimos con los gores y el paraguas...
Vamos a información y nos explican que lo que hemos visto de "frei termal bad" no es frei=gratis sino frei=al aire libre (vaya, que decepción) y ya que estamos compramos un reloj de aparcamiento, porque hemos visto que en casi todas las ciudades hay bastante aparcamiento libre poniendo el relojito... de hasta 2 horas y a veces nos hubiera venido bien (obviamente, después de comprarlo, ya no lo hemos necesitado en todo el viaje). Damos una vuelta a Meersburg y nos parece un sitio super agradable, de precios baratillos (lástima que no es hora de tomar unas salchichitas...) pero nos tomamos una tarta deliciosa!! Lo más importante de Meersburg es un castillo-museo, a 20€ la entrada le van dando ampliamente. Pero como digo, nos encanta Meersburg (lástima del jodio tiempo).






Tiramos algo más por el lago, en medio del diluvio hasta Wasserburg . aparcamos. Jarrea.. Damos una vuelta.. y descubrimos que estamos demasiado lejos de la parte bonita. Así que volvemos a la furgo y comemos algo antes de acercarnos más. Jarrea. Tras comer algo bajamos hasta el propio centro. Jarrea. A visita al pueblo se convierte en un trámite... estamos mas pendientes de la lluvia que del entorno.

Volvemos empapados a la furgo y decidimos ir al área de ACs que hay a las afueras (gratuita) a echar la siesta. Jarrea. (por cierto: si wasserburg significa ciudad del agua... ya sabemos por que es: que manera de llover!!)





Cuando deja de jarrear y solamente llueve, decidimos ir a Lindau. Aparcamos en un parking a la entrada de la isla. Lluvia. Damos una vuelta...llueve. Estamos hasta la narices... volvemos a la furgo. Resulta que el parking era del casino y tengo que ir (en gore chorreante y pantalones cortos) al casino (todo el mundo trajeado) a pedir que me desbloqueen para poder salir. Lo hacen (pagar la voluntad) y deja de llover... decidimos (con polémica) dar otra vuelta desde otro parking. En cuanto salimos de la furgo vuelve a llover.





Desesperados nos largamos. Veo después en las fotos que Lindau es bonito... pero no lo hemos disfrutado nada!!
Nos vamos a Lindeberg. Y cenamos unos macarrones en la furgo... mientras llueve. Ni vemos nada ni lo intentamos.

Domingo 27.  Immenstadt. Camping Brunnen - forggensee

Nos despertamos desesperados después de toda la noche lloviendo (y sigue). Valoramos volvernos pa casa, o ir al mediterráneo o lo que sea!! Vemos la previsión que hoy malo, pero mañana mejora. Decidimos darle otra oportunidad...
Vamos a fussen, con parada previa en "la capital del queso bávaro" (Immenstadt) donde no vimos ni queso ni nada digno de mención... y nos largamos cerca de fussen a un camping 5* (brunnen) junto al lago Forggensee a secarnos y recuperar algo de moral. Nos damos una ducha espectacular, recargamos pilas (de furgo, portátil, cámara y propias nuestras) vemos a lo lejos el castillo del rey loco (Neuschwanstein) etc...





Va dejando de llover, ponemos una lavadora con secadora (vale, 6€, pero nos salva la vida!!)  y vamos a cenar a un filete Marta y yo una wurst (o salchichofen, en nuestro idioma) que nos devuelven la alegría de vivir (aprovecho para saludar a nuestros patrocinadores: Amatxito, AP, Loli y Diego) . Después de cenar (hemos cenado a las 19:00) damos una vuelta por el lago y parece claro que mañana mejora de verdad. Hemos pasado la crisis...





Con esto damos por terminada la parte del viaje de la "selva negra" (más exactamente Baden-Wurtemberg) y empezamos Baviera (técnicamente Lindau ya es Baviera... pero que más me da!!)

Lunes 28. Neuschwanstein Fussen. Wieskirche. Oberammergau

Madrugamos un montón para llegar lo antes posible a pillar tickets. Efectivamente el tiempo es bueno!!!





Decidimos pillar el interior a media mañana para tener tiempo de ver fuera... y subimos en bus. El bus nos deja cerca de Mariensbruck, que es el mejor mirador sobre el castillo. Un sitio alucinante... y además tenemos un tiempo precioso (esto de Internet y las predicciones meteorológicas es una maravilla).

Como sabemos que la organización es prusiana, y que si no estás a tu hora en la cola no puedes pasar (hay una máquina que solo se abre si pasas el ticket que tiene la hora correspondiente) bajamos con tiempo al castillo y esperamos un rato al sol. Las vistas externas nos han parecido maravillosas.






Sabemos que el interior no es para tanto... pero no se va hasta allí para quedarse con la duda!. Tras hacer la visita yo no estoy arrepentido pero no la repetiría, efectivamente no vale tanto como la vista desde fuera!!



Cuando salimos ya está entrando niebla y no creemos que se vea tan bonito desde Mariensbruck!!! Con esto hemos cumplido el hito más importante del viaje!! Este era uno de los sitio que había que visitar antes de morir!!
Tras el castillo bajamos a Fussen... pueblo bonito, pero sin grandes glorias. Me gustan sus capillas rococos y nos comemos un perrito caliente por la calle y una tartofen.



De ahí de camino hacia Oberammergau pasamos por la Wieskirche (una de las joyas de gotico-rococó alemán). A mi personalmente me encanta!!



Y seguimos hasta Oberammergau, que es el summun de los pueblitos pintados y "navideños" de la zona. Es muy bonito... pero a mi me gustan más otro tipo de pueblos (los alsacianos o los de madera de la selva negra). Pa gustos...  En información la chica (encantadora) nos da ideas de excursiones montañeras... y malas noticias del "weather forecast".








Tiramos hacia (hasta) Garmisch-Partenkirchen con idea de monte... vamos directos al área... creíamos que era gratuita hasta que el del restaurante de al lado pasa (de forma educadísima) a decirnos que de gratis nada, que hay que registrarse (la verdad es que no quedaba nada claro, pero nos extrañaba que fuera gratis). 14€ 2 personas (duchas por 1€, hay electricidad de pago si se quiere). Cenamos nuestra cervecita, Bretzel y queso Appenzeller... y a sobar!

Martes 29. Dachau Munich.

Nos despertamos y llueve. Pasando de todo!! Decidimos que pa que nos llueva, mejor en una ciudad... así que decidimos ir a Munich que pensábamos ir más tarde, para dar tiempo a que mejore el clima. Como ya vamos tarde decidimos en lugar de ir directos a Munich, visitar Dachau. (tras una llamada a nuestros navarros de guardia... que nos confirmaron que por horarios no llegabamos al freetour de hoy)
Nos costó bastante encontrarlo... pillamos la audioguía e hicimos la visita (No recomendaría a nadie visitar Dachau sin algún tipo de guía... no es un sitio para ver cosas, es para entenderlas... y creo que mejor un guía humano). Los barracones, las alambradas, el museo, los recordatorios... hay muchas cosas allí... pero si no sabes lo que estás viendo de poco sirven. Por supuesto lo que nos dejó mal cuerpo fue la cámara de gas.


(El trabajo os hará libres)





Pero además de lo que significa por la poca sensación que tuvimos de que la gente la respetara (esa niña de 8 años rubita y con trenzas, haciendo la V con las 2 manos y con una sonrisa enorme... mientras sus padres le sacaban fotos no es lo que hubiéramos esperado en una cámara de gas en Alemania). En fin... de los pocos peros que le hemos podido poner a la gente en Baviera!!


Los crematorios...

Al terminar tiramos a Munich, a la zona que está en el Alianz Arena (a menos de 1 km parada de metro directa a la Marienplatz) Dudamos si ir o no... pero no hemos hecho compras y apenas tenemos con que cenar y por la zona no hay nada... así que optamos por ir.
Mientras nos intentamos situar oigo hablar "en cristiano" y nos pegamos a un grupo de Alicante... y menos mal, porque resulta que la línea de metro está en obras y hay que pillar un bus. La verdad es que está perfectamente señalizado y coordinado... pero sin que nos lo dijeran hubiéramos estado bastante perdidos.
Al final Llegamos a la Marienplatz (preciosa).



 

Vista Marienplatz, preguntamos por la cervecería HB nos guían... y petado!! (pero merece la pena hasta como visita turistica...)



Vaya!! Busquemos algo por aquí... pero a Marta se le enciende el piloto rojo "No, que
hay que volver, que de noche ese kilómetro yuyu, que las obras del metro miedito..." Cuando se pone así ya se que poca leche hay, así que pillamos una hamburguesa... y tiramos de vuelta.
Al volver nos encontramos un japonés (o similar) que (de noche y bajo la lluvia) está esperando a que iluminen el campo (y nos pregunta que a que hora es eso) Eso es afición!! (por cierto, a las 21:30, noche cerrada en Alemania). Yo no lo sabía (¡¡como que no sabías si te lo dije yo...!!) pero cada rato cambia de color la iluminación del campo... con lo que cada media hora oías abrirse las puertas de todas las autocaravanas, se disparaban 4 o 5 fotos (con flash, la mayoría) y se volvía a meter a resguardo...



Miércoles 30. Munich

Despertarnos y tirar (metro+ bus) a la marienplatz, registrarnos en el freetour, esperar un poco... y visita que te crió.





Una visita genial (gracias, Patri). Anecdotas, leyendas chorradicas y, claro, descripciones de monumentos. Esperamos que "la voluntad" fuera sufciiente porque se lo curró. Nos hizo pasar una horas super entretenidas. Al acabar nos dijo que "ella iba a comer a un sitio aquí ala lado en el Opatija" y claro, allí que fuimos (carta en español... no debía ser la primera vez). La pena es que no había codillo ese día (yo tenía antojo), pero la verdad es que comimos muy bien y a precio razonable (la segunda cerveza gratis... por ir con Patri!).
A la tarde volvimos a los monumentos principales (incluida alguna capilla de estas góticas en color blanco, que ami me han encantado) y decidimos ir a los jardines ingleses (pasando  por "la ola" donde había gente surfeando) deben estar muy bien... pero lloviendo ni biergarten ni nada (al final nos tomamos una birra casi por cumplir), y pa la frego.



Decidimos que mañana mejoraba, que dormíamos ahí mismo y a ver que deparaba el día siguiente...

Jueves 31. Casi chiemsee, Casi Saltzburgo, casi... nada. Mierda de día!!


Nublado. Jooooder. Venga, vamos a confiar en que despeje a lo largo de hoy... ¿Qué tocaba hoy?: Chiemsee (lago con isalas "de los hombre" y "de las mujeres" tiramso para allá metidos en niebla y obviamente, cuando llegamos.. no vemos un carajo!! ¿Qué hacemos? Pues hace malo... ¿vamos a una ciudad, que mañana dicen que mejora? Vale, a Saltzburgo. ¿Pillamos viñeta? Bah... esta a nada de la frontera... vamos por carretera y ya está!!



Quitamos autopistas y hacia Saltzburgo... jarreando... pasamos a Austria sin problema... y de pronto nos encontramos con que la carretera se convierte en doble vía (y que hay formado un atasco de pelotas) "Ay ay que si nos pilan sin la viñeta,. Que esto no es autopista... ¿Entonces que es? Vámonos!!" Y a 6 kms de saltzburgo, abortamos y nos damos la vuelta... Venga, vamos a ir a donde habíamos pensado... a Berchtesgaden. Salimos del atasco y cuando entramos en Alemania, volvemos aponer las autopistas... y al cabo de un rato... Austria!! Joooder!! Puesta esta vez ya no hay escapatoria, Viñeta!! Bueno, ya que estamos... ¿vamos a Saltzburgo? Venga! (jarreando, por cierto) cuando faltan pocos kms: mira una caseta de información, vamos a parar y a informarnos... "¿para ir a Saltzburgo? - P+R en el aeropuerto, 14€ - Ya, pero es que vamso para poco rato, justo dar una vuelta por ver algo... -En verano, si llueve, no se puede ir en coche al centro - (¿Coooomo?) Ah! ¿Y en el P+r podemos dormir? - No, al camping". Vamos, todo facilidades. Como es verano y llueve, y pasamos de 14 para ir al aeropuerto pillar un transporte, llegar Dios sabe cuando (ya estamos a mediodía) y volver... nos largamos. A Berchtesgaden!!



Llegamos y aparcamos en el pueblo y preguntamos en información por área de AC. "No hay: camping", vaaaale... la verdad es que nos conviene un ducha. Vamos al que nos pilla de paso para ir al día siguiente a konigssee. Es caro, pero... es lo que hay. Pillamos para 2 noches, porque si no tenemos que salir antes de las 10, y para visitar el konigsee tendríamos que subir el coche y pagar parking...
"Vaya mierda de día, eh?, pos si, al menos nos hemos duchado.... ¿damos una vuelta? ¿A dónde? Al principio de konigssee. OK" efectivamente se puede ir andando... en 10', enorme parking: el día 4€, hay información preguntamos ¿se puede dormir? Si.. alli en el fondo, si pagáis la viñeta de todo el día!" y nosotros hemos pillado el camping 2 días para evitar esto: Vaya mierda de día!!
Curioso nos resulta que el lago tenía bastante buen visibilidad... pero no había barcos: "si el tiempo es malo, no salen. Ah.... ¿en todo el día? En todo el día, aunque mejore luego".
Marta sigue con el pelo mojado... y está anocheciendo, hago un esfuerzo por ella y le sugiero ir al restaurante de enfrente a tomar una cervecita, que estará caldeado. Por su pelo hacemos un esfuerzo... y claro acabamos cenando "vienesnitzel y Wurst" con mucha birra. Al menos el día termina bien!!!!

Viernes 1 de Agosto. Rossfeld. Hintersee.

Nos despertamos (madrugando) con una niebla ligera que tiene toda la pinta de ir a despejar en un rato... vamos paseando a pillar los tickets del konigssee... y sorpresa! Un cartel de que hoy no hay barcos. ¿Será de ayer? Preguntamos y que no, que hay niebla y no va a haber barcos... ¿pero y si mejora? Que no, pesau!! Pos fale



¿Y ahora que hacemos...? Tenemos unas minas de sal, el nido de las águilas, un par de telesillas, lagos... cosas hay... y el día tiene pinta de ir a ser muy bueno!! Buenos al final decidimos tirar a una carretera panorámica (de pago), la Rossfeld Panoramastrasse. Allá que nos fuimos Es muy chula y además tenemos sol y día despejado!!.








En mi opinión se tiene que ver más o menos lo mismo que desde el famoso nido del águila hacia uno de los lados (el otro sería konigssee que queremos ir). Además todas las fotos que he visto del Kehlsteinhaus (nido del águila) son bastante sosas... asi que creo que un acierto. Por la parte alta de la carretera (bastante plana) andamos un rato y donde nos parece agradable echamos un tremenda siesta al sol!!






Cuando nos hemos recuperado de la avitaminosis por falta de sol, decidimos que entre lo que vemos por la zona, optamos por el lago Hintersee, y hacia allí que vamos... pero nos liamos al escribir en el GPS y no nos damos cuenta... y acabamos en el atasco de Saltzburgo otra vez!!! (Esta vez hasta está el ejercito desfilando, que cruz). Cuando nos reorientamos cruzamos una carretera preciosa (entre Bad Reichenhall y Berchtesgaden) y esta vez si subimos a Ramsau y de ahí a Hintersee.







Sitio bucólico con su lago, sus arbolitos y sus montañitas al fondo (bueno y sus Boy Scouts... hispanos aprendiendo aleman, quedaba curioso: "Federico, Rechte... es que no entiendes? He dicho Rechte!!" ) Tras comer algo y darle la vuelta al lago... furgo y al camping. Ducha, cambio de aguas a la furgo, estar al sol etc...

Pagamos el camping (un clavo) para poder madrugar mañana de nuevo a volver a intentar Konigssee.

Sábado 2 de Agosto. Konigssee, obersee, "cúpula de hielo"...

Vuelven a dar bueno (aunque amanecemos en niebla... pero ya como se rajen con esta poquita...)



Hemos vuelto a madrugar y subimos (esta vez en furgo) al aparcamiento de konigssee...  pillamos el ticket de todo el día y a por los del barco: nos cuesta darnos cuenta de que hay una ventanilla abierta en un lateral, porque las demás están con gente, pero con un cartel de cerrado y no atienden... bueno, conseguimos pillar el barco y ahí vamos, por entre la niebla que se va abriendo, entreviendo las montañas... preferiría más visibilidad, pero es muy bonito.



A mitad de camino (tras muchas parrafadas en alemán que debían ser muy divertidas, pero que no entendimos, claro) el piloto pilló una trompeta y nos hizo la demo del eco...
Paramos en St. Bartholomä, pero nosotros optamos por ir directos hasta el final (Salet).





 (Para cuando llegamos ya estaba despejado) y de ahí subimos al Obersee. Un paseo precioso, un entorno genial... aquí ya hay montañas de verdad!!





 De Obersee seguimos subiendo hasta un circo con una montaña... maravilloso.





Bajamos a Salet de nuevo y pillamos en barco a St. Bartholomä (Bartolo de ahora en adelante). Y de ahí hicimos
otro camino hacia la "cúpula de hielo"  Calculamos que era demasiado pero a mitad de camino había una capilla y pensamos llegar hasta ahí solo, al llegar...
"bonito, verdad - Mucho - ¿Que tal te encuentras (ella a mi) te apetece seguir subiendo? - pues la verdad es que no estoy mentalizado, estoy de turista no de montañero, la cuesta parece dura... - Da igual, subimos" y se da la vuelta y se pone a subir!!! Será...!!!
Antes de "la cúpula de hielo" se llega a un mirador sobre un circo ya por encima de la línea de árboles, con unos paredones inmensos, precioso. Merece la pena subir... Ahora ella dice "hasta aquí genial, yo creo que no merece la pena seguir... Anda ya, después de esta pateada no me dejas por media hora con la duda de la "cúpula de hielo", seguimos" y seguimos!! No faltaba más!!



El terreno empeoraba, incluso había carteles de "de aquí en adelante es tu responsabilidad" con lo que tardamos un rato, pero tras cruzar un rio saltando entre piedras... "mira. Es eso. Pero que cúpula de hielo ni leches... eso es un nevero y al agua del deshielo hace un agujero al salir... si claro, y ese agujero una cúpula"



La verdad es que el entorno es de alta montaña, pero la cúpula en si me pareció un poco tomadura de pelo. De ahí ya bajamos.
Esperamos bastante cola en "Bartolo" y pillamos el barco hasta el parking...  viendo la parte que habíamos visto entre niebla.



A la tarde nos cae un tormentón (mientras bajamos a l pueblo a comprar "recuerdos para los colegas", en caja de 20, la mayoría de trigo... )



(la tienda de "recuerdos")


(los "recuerdos" en su caja, al maletero... que no choquen)

 aprovechando el ticket, vamos a dormir al mismo parking del konigssee (cenamos de furgo que nos vamos quedando sin un duro)
Este ha sido probablemente el día más bonito de las vacaciones...  además hemos conseguido otro de lo sitios que "si o si" queríamos ver... (bueno, sobre todo Marta que es quien había preparado la excursión).

Domingo 3. Berchtesgaden , Deusche Alpen Strasse, tegemsee, bad wiessee

Lo primero bajamos al pueblo (Berchtesgaden) y lo visitamos... lo habíamos visto al llegar, pero lloviendo. Con solillo mejora mucho!!  Resulta que además de víspera habían tenido fiesta... 


(desayuno en el pueblo)


(el camarero daba un poco de mal royo)



Pillamos la carretera de los Alpes y fuimos viendo laguitos y pueblitos pintados (nos gustó reit im winkl)


(cuidado si camperizais tanques... teneis señales específicas...)

Seguimos hasta tegemsee donde buscamos una playita y estuvimos un buen rato al "sol nublado" y marta se medio baño (solo medio).







Seguimos hasta bad wiessee donde cenamos una pizza en la furgo y dormimos (sin más historia).

Lunes 4. bad wiessee, Urfeld am Walchensee, garmisch partenkirchen


Nos despertamos y hace sol, así que Marta decide que toca fotosíntesis... en un banquito al sol, como buenos cuarentones pasamos toda la mañana (la furgo en sitios de maximo 2 horas con relojito, cada 2 horas la muevo y cambio el reloj...)
Cuando decidimos movernos vamos hasta Urfeld am Walchensee que no es nada del otro mundo, pero andando legamos a una playita donde estamos un buen rato y nos pegamos unos baños (aunque el tiempo está regular, la verdad)



Después continuamos hasta garmisch partenkirchen, nos registramos (como dice Marta: "nos empadronamos") donde la última vez... y bajamos al pueblo ("tranquilo todos los parkings son gratis". Vaya, pues al que he ido yo, no) le damos una vueltecilla y cenamos en un sitio tipico el mejor codillo que he tomado nunca (lo deben hacer al rustepollos... toda la piel está crujiente y por dentro super sabroso.. y además es barato)



Furgo y a sobar... (mañana dan tiempo regular...)



Martes 5. Gargantas de partnach klamm

Aquí lo "casi obligatorio" es subir al Zugspitze, peo hace falta un día despejado.



 Hoy amanece bastante nublado (era la previsión... también dice que mañana por la mañana, depejado). Así que vamos a sitios que no importe tanto que está el tiempo  "a medias". Primero al estadio olímpico de invierno.



Una curiosidad como otra cualquiera.. y después, vamos a las gargantas de partnach. No se si son siempre así o es por el mal tiempo, pero toda la pared supurando agua y el rugido del agua tan cerca de uno... llega a impresionar. Me gustaron mucho.







 Cuando salimos por el otro lado el tiempo ya no está "a medias". Llueve. Intentamos volver por otro camino que cruza por unos puentes por encima de la garganta... pero nadi nos sabe decir y marta no se atreve a ir sin referencias solo con mi instinto (lógico). Así que volvemos por el mismo sitio y subimos al primer puente (tampoco merece mucho la pena...).



Retrocedemos al estadio. ¿Ahora que? Lloviendo da por saco intentar muchas cosas. Garmisch-partenkirchen es la unión de 2 pueblos y hemos estado todo el rato en el mismo... pasamos por información a confirmar que ,mañana den bueno (lo dan) y como ir al Zugspitze (nos confirman lo que sabíamos) y nos cuentan como ir al otro "centro"... son 20' andando, en 10' se nos hinchan las narices de la lluvia, pillamos la furgo y nos subimos al área, a descansar (y a beber unas cervecillas con el libro, aunque sea dentro de la furgo)
La verdad es que no tenemos nada claro que mañana vaya a hacer bueno... y ya estamos planteándonos que hacer si o (¿Rotenburgo?... es que está muy lejos...)



Miércoles 6. Zugspitze Eibsee.

Madrugamos bastante... y el cielo está totalmente despejado.



Corriendo al Zugspitze!! Hemos pensado que aunque podríamos coger un tren desde Garmisch, mejor subir la furgo (aunque paguemos el parking) porque así la tenemos y somo más rápidos al subir y más libres al bajar...
Así que vamos directos, dejamos en el parking y al teleférico



 (probablemente la subida en tren sea más bonita, pero seguro que es más lento). Tras pasar su miedo correspondiente Marta (incluido el despertador del móvil -un gallo- en plena subida del teleférico, con lo que mezcló miedo con vergüenza ante las risas de los presentes "perdón, Perdón... digo, Bite, bite"), llegamos ala cima (bueno, no es la cima...)  el cielo está despejado, pero entre los picos si que se ven jirones de nubes. La vista es preciosa!!






(cuervos mirando a los turistas... pensando que gente más rara)

 Estamos un buen rato dando la vuelta (entre Austria y Alemania) mirando y sacando fotos... y optamos por pasar de subir a la propia cima (no aporta nada, y a Marta le parece que resbala mucho) Pero al final hay que seguir, claro. Pillamos el teleférico al glaciar...  y estamos dando una vuelta por el glaciar, haciendo el gamba (han puesto un pequeño puente colgante, un simulacro de "mirador en X" igual que otro que hay sobre un precipicio de 100 metros.. y sobre todo ¡trineos! ¡Gratis! (Alemania no es muy caro... pero gratis hay muy poco!!) para mayores de 6 años, Marta y yo decidimos que cumplimos el requisito...y ahí vamos, despendolaos!!







Además vemos con sonrisa maliciosa, que aunque el cielo está despejado... una nube se ha pegado al Zugspitze y la gente no tiene que estar viendo un carajo!!
Cuando terminamos de jugar intentamos pillar el tren de bajada, pero falta media hora para el siguiente... nos repantigamos en unas tumbonas al sol.. y ahí nos las den todas.
La bajada en tren no aporta nada (primero túnel y luego vas viendo el valle que ya has visto desde arriba... al revés tendría más sentido).
Nos tomamos una frugal comidita (perrito caliente con su medio litro de cerveza cada uno) y damos una pequeñas vuelta al lago (en información nos dijeron que era de agua "caliente" 19º) y Marta decide que eso es tolerable, así que en un sitio majillo, cara la Zugspitze, ella al agua y yo con el libro... tan amigos.

Bueno con esto hemos cumplido con el tercer hito en el viaje... es miércoles, el lunes curro, y quedan mucho KMs.. decidimos acercarnos un poquito. Vamos a dormir a Meersbburg, que nos pareció un sito animado y da tiempo de llegar a cenar.
Ilusos... la carretera nos lleva por Austria... y tenemos un tasco de casi 2 horas por unas obras... llegamos tarde y cabreados. El área son 12€. No pillan ni tarjeta (las mías al menos) ni billetes, y 12€ en monedas no llevamos.. en todo lo que llevamos en alemania no hemos visto a nadie controlas las máquinas... así que si pasa alguien, le pagaremos, y si no.. Merkel, te debo 12€.

Jueves 7. Meersburg Titisee

Volvemos a hacer la visita a Meersburg (como no ha pasado nadie a cobrar nos hemos visto obligados a dormir gratis) esta vez tras trasladarnos a una zona de pago (y pagar), visitamos la ciudad (vemos donde está el museo Zeppelin, la razón de que haya tantos dirigibles por la zona)



 desayunamos una tartofen... luego trasladamos la furgo a una zona de 2€ todo el día (noche no) que está encima de la zona de baños... pillamos ropa de baño y vamos a las piscinas (con zona de baño tanto a piscina como a lago). Hace sol y todo, así que bañito va y viene entre lago y piscina (frías las 2) y un buen rato de tumbing... se nota que estamos volviendo y nos ha entrado la pereza...



Después (tras la ducha caliente y con jabón...) más kilómetros: a Titisee. Nos volvemos locos buscando el lago (no se ve desde la carretera y buscándolo encontramos en fuera del gran parking de pago hay una zona (gratis) para autocaravanas. Nos frotamos los ojos, pero es verdad, por una vez los coches pagan y las ACs no!! Está a 10' andando del pueblo, ahí se queda!  La verdad es que el pueblo y lago nos dejan bastante indiferentes... damos la vuelta de rigor pero no nos dice gran cosa.






 Preguntamos en información si se puede bañar en el lago, y que si, que si conseguimos llegar al agua es libre, pero que zonas preparadas (gratuitas) como tal no hay. Fale. A la furgo, volvemos a comprobar que, si, que es correcto. Zona gratis de ACs junto al parking de pago. Cortinas y a dormir.

Viernes 8. Titisee y viaje.

Nos despertamos y decimos... ¿Apetece visitar algo? NO. ¿Bañarse en el lago? Mejor... ¿Haciendo el tarzán? No, pues a la pisci. Pagamos, entramos.. y corre airecillo, no apetece bañarse. Estamos un rato de tumbonas y libro, al final pasamos al interior... y en un par de horas decidimos que hemos hecho el tonto pagando para estar leyendo, pero que es lo que hay. Que pillamos la furgo y despacito... kilometrada. Poco que contar... por tiempo y kilómetros dormimos en "lapalisse" bien, pero como podíamos haber dormido en cualquier otro sitio (gratis, eso si, Francia es lo que tiene)

Sábado 9. Lapalisse Perigueux.

Por estirar las piernas antes de empezar el vieje vemos Lapalisse (tiene un chateau, pero ni idea de si es bonito o no vivitable o no) y tirmaos millas hasta Perigueux (que nos lo dejamos pendiente en nuestro viaje a Perigord - Dordogne) .
Al llegar, Marta se echa una siesta mientras yo echo un ojo... vamos a tener que recuperar el paraguas y los gores. Damos una vuelta... la ciudad romana no nos dice nada y la romántica... poco. Creo que si a la gente le gusta tanto y a nosotros nada será que estemos cansados, pero mirando las fotos sigo sin ver nada especial...  excepto la catedral que si que me gustó.







(despidiendonos del paraguas - compañero inseparable este viaje)



Cuando decidimos que ya hemos paseado suficiente, vamso a un KFK que hemos visto alas afueras (nunca habíamso comido ahí) y nos pillamos un cubo de polo frito. Nos lo llevamos al área AC (está llena, aparcamos fuera) y nos lo comemos. Veredicto: sale caro pero está bueno.
Al no haber sitio en el área decidimos seguir unos pocos kilometro más... hasta "cualquier sitio" donde dormimos.

Domingo 10. Hasta casa.

Poco que decir: jornada luctuosa que solo tiene como final feliz el hecho de comer pescado y ducharnos sin restricciones. (habíamos pensado en quedarnos unas horas en las landas, pero no hace tiempo para ello ni parece prudente)

Conclusiones del viaje.

Alsacia precioso (pero caro como todo Francia)
Baviera maravilloso. La gente encantadora, respetuosa con el coche, dispuesta a ayudar, vida en las calles... nos ha emocionado.
En Alemania cuidado conn la visa, no la aceptan todos los sitios que a nosotros nos parecen "normales"
Al contrario de lo que la gente dice, el gasoleo en Francia más barato que en Alemania... si vas a los SuperU, al os carreforur etc... en alemania un poc más caro que en España. Por lo demás la vida en Epaña tirand a barata (para uno de San Sebastián, al menos)
Alemania tiene preparadas guís d erutas (la carretera de los Alpes, la ruta romántic, la ruta de los castillos) merece la pena echarle un vistazo al preparar el viaje.
Y, si, la cerveza es tan buen como dicen!!


Dejar solo huellas, llevarse solo imagenes, matar solo el tiempo...

Gueti


GODIMIL

Voy a por la silla, palomitas y unas birrillas, esta crónica promete ;D  .palmas

Obeluix

pero el finde he salido y entre semana mi jefe insiste en que curre!!! haré lo posible por no defraudar a mi público!!!
Dejar solo huellas, llevarse solo imagenes, matar solo el tiempo...

Obeluix

cronica terminada!!!

Espero que a alguien le ayude... o que alguien la disfrute!!
Dejar solo huellas, llevarse solo imagenes, matar solo el tiempo...

stewartbob


Wawita

Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

GODIMIL

 Me duelen los ojos de tanto leer ;D. Crónica divertida y bonitas fotos, voy a por unas birras fresquitas, gracias por el curro. .palmas .palmas .palmas

Obeluix

"Me duelen los ojos de tanto leer"... que manera más educada de llamarme chapas  .meparto
Me alegro de que te haya gustado!!
Dejar solo huellas, llevarse solo imagenes, matar solo el tiempo...

GODIMIL

Cita de: Obeluix en Septiembre 19, 2014, 13:06:21 pm
"Me duelen los ojos de tanto leer"... que manera más educada de llamarme chapas  .meparto
Me alegro de que te haya gustado!!


De chapas nada, lo pase muy bien con la lectura, solo faltaba unas birrillas fresquitas, pero en el curro, puede ser ;D

romel

La piscina de schonac me suena mucho jejeje ;)
Me trae muy buenos recuerdos vuestra bonita cronica. Recuerdos del año pasado y de este tambien, que hemos andado por ahi.  .palmas

Obeluix

No solo esa piscina te sonará  :) ... fuiste en buena parte nuestra inspiración en el viaje  .ereselmejor
Dejar solo huellas, llevarse solo imagenes, matar solo el tiempo...

romel

Cita de: Obeluix en Septiembre 19, 2014, 16:30:00 pm
No solo esa piscina te sonará  :) ... fuiste en buena parte nuestra inspiración en el viaje  .ereselmejor

Te juro por mi hija que me ha dado un escalofrio al leer esto. Gracias :)

MARC76


mosquiter_xiulaire.

Septiembre 22, 2014, 00:10:52 am #14 Ultima modificación: Octubre 17, 2016, 00:58:55 am por awumbuk
Buena ruta, ea!

, gracias!!!
.palmas