Vacaciones y covid

Iniciado por yotrafic, Octubre 20, 2020, 23:26:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Kiyo74

Octubre 27, 2020, 14:12:45 pm #211 Ultima modificación: Octubre 27, 2020, 14:14:44 pm por Kiyo74
Bueno, resulta que ahora mismo hay 2 ACs al lado de mi casa, han pernoctado esta noche ahí junto con una Vito camper. Y casualidad que pasaba la GC y los paré para preguntarles por el tema que nos preocupa. Y me han dicho que no es sancionable dormir en una AC o furgoneta camper estando bien aparcado o estando en los lugares establecidos y acondicionados para ello ¿Razón? Que en ese momento esa es tu casa temporal.
Por lo tanto, a menos que venga un agente de la autoridad con ganas de multar porque le salga de las narices, es posible viajar con la furgo en este "estado de alarma". Eso sí, comportándonos cívicamente y manteniendo el sentido común para no infectarnos ni infectar a nadie de coronavirus. Y evitando salir de la furgo dentro del horario de confinamiento establecido en cada región autónoma.

so23



la viva imagen de este foro

durruti1

Octubre 27, 2020, 16:25:57 pm #213 Ultima modificación: Noviembre 01, 2020, 18:04:49 pm por durruti1
Borro

Opie_Winston

Hola a todos. Mi granito de arena a este tema. Mi opinión, es que jurídicamente siempre que cuando comience el toque de queda estés dentro de la AC, no debe haber problema, pues estas confinado en "tu casa" en ese momento, es de sentido común. Salvo que saquen alguna limitación más, no le veo el menor problema, más allá de meterse en algún municipio confinado, etc.
Así que la GC entiendo que te informó bien.
Somos, al fin y al cabo, nómadas.

FRANJONETA

Cita de: Kiyo74 en Octubre 27, 2020, 14:12:45 pmBueno, resulta que ahora mismo hay 2 ACs al lado de mi casa, han pernoctado esta noche ahí junto con una Vito camper. Y casualidad que pasaba la GC y los paré para preguntarles por el tema que nos preocupa. Y me han dicho que no es sancionable dormir en una AC o furgoneta camper estando bien aparcado o estando en los lugares establecidos y acondicionados para ello ¿Razón? Que en ese momento esa es tu casa temporal.
Por lo tanto, a menos que venga un agente de la autoridad con ganas de multar porque le salga de las narices, es posible viajar con la furgo en este "estado de alarma". Eso sí, comportándonos cívicamente y manteniendo el sentido común para no infectarnos ni infectar a nadie de coronavirus. Y evitando salir de la furgo dentro del horario de confinamiento establecido en cada región autónoma.


Pero no se está confinado?????
No lo entiendo.  ???  ???
No se puede salir de tu comunidad, pero sí de tu provincia?????
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

barrancat

Octubre 27, 2020, 17:50:07 pm #216 Ultima modificación: Octubre 27, 2020, 17:52:28 pm por barrancat
Cita de: erenn en Octubre 27, 2020, 07:53:03 amNo, no confundo toque de queda y confinamiento. Sé discernirlos perfectamente. Es más si lees el post entero, especifico que no hablo de la interpretación personal que hagamos cada uno (con la que en cierto modo puedo coincidir contigo), sino en la interpretación que la GC o autoridad competente hará en ese momento al verte. Y argumento que creo que lo más probable es que te caiga una multa. Que luego la puedes recurrir, sin duda. Y a lo mejor ganar el recurso si tienes el tiempo y el conocimiento. Pero la interpretación laxa que tú haces no tiene necesariamente con la de las autoridades. Al igual que tampoco tiene que coincidir con la mía, y así lo digo al final del mismo post.

En este sentido, si estás dentro de un Ford fiesta a la 1am en un parking ten por seguro que te multarán. Y creo que si te ven en una furgo la tendencia será la misma, independientemente de que algunas sean furgos vivienda. No entro a discutir si tienen razón, o si es conforme a la legalidad. Sólo intento valorar de forma práctica lo que puede pasar. Es decir, solo hablo de lo que creo que hará la autoridad competente, no de lo que me gustaría que fuese o la interpretación que debe hacerse de la norma.

Échale un ojo a la noticia. Está en catalán. No sé si también es tu lengua pero no es difícil de entender, y además están los traductores. :)

La parte que nos concierne dice lo siguiente:
-Puedo dormir en autocaravana o furgoneta?
-Sí, Protección Civil explica que el interior de un vehículo se asimila a una propiedad privada. Por lo tanto, sí se puede pasar la noche en una autocaravana o una furgoneta durante el horario del toque de queda.


Queda bastante claro, por lo menos en Catalunya, no hay problema en pasar el toque de queda dentro de tu vehículo vivienda... de hecho, la noticia habla de "vehículo" así que quizá hasta puedas pernoctar en un Ford Fiesta. ;)

https://beteve.cat/basics/faqs-toc-queda-passejar-gossos-dormir-autocaravana/



La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Argibay

Cita de: FRANJONETA en Octubre 27, 2020, 17:24:39 pmPero no se está confinado?????
No lo entiendo.  ???  ???
No se puede salir de tu comunidad, pero sí de tu provincia?????

Eso dependerá de lo que el ser supremo de tu comunidad ordene.
En mi caso no puedo salir de mi municipio.
3 km cuadrados para 46000 habitantes.
Más bien.

germang

Yo le voy a preguntar a mi cuñado

Kiyo74

Octubre 27, 2020, 18:41:22 pm #219 Ultima modificación: Octubre 27, 2020, 18:47:41 pm por Kiyo74
Cita de: FRANJONETA en Octubre 27, 2020, 17:24:39 pmPero no se está confinado??? Si, pero solo durante el horario que han establecido, no como el confinamiento anterior. Hay matices...
No lo entiendo.  ???  ???
No se puede salir de tu comunidad, pero sí de tu provincia????? No te contesto para no meter la pata. Vaya ser que no esté en lo cierto...
Lo que yo no haría es arriesgarme a ir a lugares que están confinados las 24 horas del dia. Vaya ser que me obliguen a quedarme


Roamer

Octubre 27, 2020, 19:58:31 pm #220 Ultima modificación: Noviembre 06, 2020, 15:02:19 pm por Roamer
Borrado

durruti1

Octubre 27, 2020, 20:46:53 pm #221 Ultima modificación: Noviembre 01, 2020, 18:05:19 pm por durruti1
Borro

ELSERGIO

Ahora son tiempos de sacrificar cosas que nos gustan demasiado, cada uno que actúe en consecuencia y allá cada uno con su consciencia... Yo procuraré dormir tranquilo.

munoki

Octubre 27, 2020, 21:44:56 pm #223 Ultima modificación: Octubre 27, 2020, 21:49:17 pm por munoki
Cita de: Roamer en Octubre 27, 2020, 19:58:31 pmEsperad que ahora vuelvo, me acaban de invitar a un acto de un periódico donde asisten 150 personas...
.meparto  .meparto dales recuerdos de mis partes, iluminaos dando ejemplo, así nos luce. Esos también saben más que los epidemiologos, mucha recomendación y poca ostia

manuelcastagnal

Si no sales de una zona restringida o entras en una restringida puedes moverte con la furgo o ac, siempre que respetes el toque de queda de donde estas( a la furgo a las 10,11 o 12 segun donde estes), la mascarilla siempre obligatoria( excepto al aire libre a dos metros de otra persona)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,