NEORURALES,otra forma de vida!!!

Iniciado por PANTERA, Mayo 07, 2009, 01:11:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juankillo

No es la misma cosa Chana. Aqui no cobramos por la enseñanza a no ser que requiera de gastos, somos una asociacion pero no tenemos publicidad, Web...con el boca a boca ya tenemos mas que suficiente. Asi que pasate cuando quieras y visitas los proyectos que hay por aqui, es la mejor manera de aprender, haciendo, y en primavera y verano son los mejores meses para aprender de agricultura. Nosotros todavia no sacamos leche hasta dentro de unos meses. suerte con el proyecto en andalucia!!


Cita de: chana en Enero 15, 2013, 01:52:42 am
eeyyyy hola es verdad cuanto tiempo jejeje pero es lo mismo que lo de  tente?
po mira si que quiero ir, a sin que dime la fecha y asin me enseñas que haces cojo ideas para proyecto de andalucia.

tente si no es lo mismo estoy interesada en el curso
muchas gracias
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

luca torelli petrosino

Hola...me he encontrado con esto en internet,,,,que os parece?  http://www.libreslaserie.com/index.php


olofi05

Me paso de vez en cuando por el hilo.  Me alegra ver gente con voluntad de crear!... Mucho ánimo a tod@s!!...  .palmas


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

DISCOVAN

Me encanta todo lo que por aquí se comenta, algún día con mas tiempo os contaré mi proyecto.... como he podido estar tanto tiempo sin ver este hilo...

Juanquíllo, que tal te va....? un abrazo grandísimo... y para ti Chana, también... y para todos.... que son gratis.... ;D

Lo dicho, me quedo por aquí...
]

camunha

Cita de: DISCOVAN en Febrero 27, 2013, 03:00:26 am
Me encanta todo lo que por aquí se comenta, algún día con mas tiempo os contaré mi proyecto.... como he podido estar tanto tiempo sin ver este hilo...

Juanquíllo, que tal te va....? un abrazo grandísimo... y para ti Chana, también... y para todos.... que son gratis.... ;D

Lo dicho, me quedo por aquí...


Cuenta discovan, cuenta!! :)

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

camunha

Cita de: luca torelli petrosino en Febrero 26, 2013, 21:10:26 pm
Hola...me he encontrado con esto en internet,,,,que os parece?  http://www.libreslaserie.com/index.php


Estan hablando de la serie en radio 3 :)

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2


Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

olofi05

Cita de: camunha en Febrero 28, 2013, 10:38:31 am
Estan hablando de la serie en radio 3 :)

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2




Aquí el link a radio 3 con el programa grabado de donde se habló... Esperamos a los siguientes capítulos!!... Muy humanos y cercanos los personajes... Inspiradora!

http://www.rtve.es/m/alacarta/audios/hoy-empieza-todo-con-marta-echeverria/hoy-empieza-todo-marta-echeverria-libres-serie-28-02-13/1701918/?media=rne


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

carliTos4

Hola CHANA,

Abrí hace unos días un hilo sobre una propuesta en el estilo de vida. Me acaban de recomendar este (gracias fandelat3), y se asemeja a lo que tengo en mente. Que tal va tu proyecto? Leí que hace unos meses estabas planteándote pillar una finca donde llevarlo a cabo. te dejo un MP porque me interesa mucho el tema.

Saludos y gracias a todos!
El vuelo de la paloma

xaparral

Animo para todos aquell@s que ya estais en el campo y para los que teneis ganas !!!!!

Esta es una de esas cosas por lo que much@s decidimos cambiar de vida  ;) esta mañana la aldea donde vivimos nos sorprendio con esta estampa que además se reflejara en la primavera y en los huertos !!



DISCOVAN

Cita de: camunha en Febrero 27, 2013, 09:29:12 am
Cuenta discovan, cuenta!! :)


Que tal camuha, como andas...? El proyecto esta al 33%,  lo primero era tener ingresos mediante un sistema que pudiera funcionar en cualquier parte, ya que no se donde me voy a instalar definitivamente... de momento conseguido, .palmas lo siguiente es juntar la pasta para pillar una finca de un par de hectareas aprox. (como la mayoría de los que estamos aquí). Eso creo que no está lejos, lo mismo para después del verano o principios del que viene si todo va como hasta ahora... y el otro 33% del proyecto ya lo contare mas adelante... ;)

]

chana

Marzo 03, 2013, 20:31:33 pm #686 Ultima modificación: Marzo 03, 2013, 20:41:00 pm por chana
holaaaaa!!!!!!
bueno os cuento un poco como va esto, para quien no lo sepa, hago un pequeño resumen, tenia el proyecto de alquilar una finca llamada  EL EDEM jejeje , ,son 1000m con luz y agua de pozo por 200e.
la finca estaba abandonada desde hace tres años asin que estaba en muy malas condiciones.
mi idea es que la gente que quiera vivir en el campo pero cerca de la cuidad (marbella) y por poco dinero, se viniera a la finca con la furgo o con lo que se quiera invertir, y apañaramos la finca pa vivir de forma saludable.
en septiembre entre en la finca y bueno el invierno ha sido un poco duro porque estaba todo salvaje, y despues del verano que estaba todo seco, con las lluvia se convirtio todo en barro..... y bueno ahora esta super frondoso, mis amigos y yo hemos limpiado todo, arado y preparado para plantar, hemos preparado el gallinero y ya tenemos 6 gallinas.
la unica que vivie aqui soy yo y otro furgonetero que va y viene portugues.
en la finca hay una chabola con todos los trastos del campo, lo que viene siendo un apero, y eso lo hemos limpiado y acomodado para las zonas comunes, hemos hecho un salon y una cocina, ahora estamos con la creacion de un baño, para cuando vienen mis amigos al huerto, que somos mas.
todavia queda mucho curro de limpieza y vayado pero lo mas gordo esta casi hecho jejeje
asin que vuelvo ha hacer un llamamiento a todas aquellas personas que quieran venir a compartir experiencias, a quedarse o a pasar unos dias y desconectar que vengan cuando quieran.
en la finca se estan haciendo talleres de artesania, cada uno expone lo que sabe hacer, elavoramos jabones y tenemos una botica de productos naturales (agua de flores, aceites, champoo, tonicos, que hacemos aqui, y vendemos para pagar los gastos de la finca.

os dejo unas fotillos de la finca, de como era, y ya pondre las fotos actuales de como esta quedando.

aqui se ve un poco la chabola con todo lo reciclado que vamos reuniendo, ya digo que esta salveje.

esa piscina esta rota y hay que quitarla ocupa mucho espacio para las furgos

estas son las vistas al mar entre las montañas, la finca esta a 4km de marbella. y cerquita de la playa

este es el gallinero y estan construyendo la compostera

haciendo las camitas a las gallinas jejeje

aqui contruyo la escalera para bajar al huerto, hemos tenido que vayarlo todo para que los perros no bajen al gallinero y pisen el huerto



bueno espero poder poner fotos de como esta ahora, veras que cambioooooo
 

basati

enorabuena!!!si bajo pal sur os visito fijo,os lo estais currando .baba
un saludo!!!

carliTos4

Eso está quedando de lujo chana!!  .baba

Este finde a ver si puedo pasarme y me presentas El edem jejeje un abrazo!
El vuelo de la paloma

Alber☼

wow !!! vaya Edem Chana !!!  se sale  .ereselmejor .ereselmejor nose si te acuerdas de mi  nos vimos en el viña hace un par de años, soy el que acabo con los pies platas... .loco2 ! jajajaja el caso es  que si no me  equivoco el portuges  que vive alli es Bruno ??  le conoci este verano en benicasim !  un gran chaval, dale un  gran saludo de mi parte !!!   dile que le debo una comida/cena vegeta   !