NEORURALES,otra forma de vida!!!

Iniciado por PANTERA, Mayo 07, 2009, 01:11:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marquin

Siempre, vayas donde vayas, vas a echar en falta lo que no tienes.

Estuvimos 18 años viviendo en una apartada masía, en un paraje del Lluçanès donde el  rumor del agua del río rompía el silencio del valle. Un rebaño de 350 ovejas me tenía ocupada una gran parte del día, el resto los dedicaba a las gallinas, a los 10 caballos que pastaban al igual que salvajes y a nuestros dos hijos.

Mi pareja volvía tarde de trabajar, Durante los primeros años estuvimos los dos metidos en el trabajo rural pero al nacer nuestros hijos las circunstancias hicieron necesario la búsqueda de un complemento económico. Aunque te acostumbras a vivir con muy poco, todo el dinero se nos iba en pañales, gasolina y mecánicos, principalmente. Este era un precio a pagar por tantos quilómetros a recorrer para cualquier necesidad y por caminos no asfaltados. 

Es indescriptible lo que enriquece vivir en plena naturaleza, pensar durante horas de soledad buscada, emocionarse ante la llegada de nuevas vidas, no rendirse ante las dificultades repetidas, distinguir el cambio de olor en el tiempo, buscarse la vida.

No hubiera vuelto pero las circunstancias nos obligaron a un cambio de vida y de lugar. Recuerdo los primeros días de vivir aquí,. Yo estaba delante de casa y ví pasar un coche que me saludó efusivamente. Era mi hermano. Uno de los tantos que tengo. Se me nublaron los ojos. Estonces me di cuenta de lo que me había faltado.

ta

 :roll:  y conseguiste hacerte a la ciudad ?

Uuff , yo no aguanto la ciudad ni me haré  , asi estoy    .loco2

De ver el mar todo los días por la ventana  a ver una pared por la ventana  .loco1

Y el aire , que diferencia  :roll:


marquin

¡Oh no!  No vivo en la ciudad, pero vivo cerca. Tenemos un pequeño bosque al lado de casa y hasta un huertecito. No es lo mismo que vivir allí, ni mucho menos, pero me he acostumbrado y lo más bueno de todo es que ahora con la furgoneta podemos viajar y conocer más sitios encantadores. Antes nos era imposible porque estábamos ligados a nuestros animales cada día del año. Ya pensamos en buscar una persona que nos supliera unos días, pero no es lo mismo tener 15 ovejas que tener más de 200. Poca gente sabe llevar un rebaño y que encima el perro le obedezca.

ta

Pues vaya cambio , lo peor es encontrar curro donde te quieras cambiar .
Al perro le dejaríais en la montaña al pobre ¿ no ?  ;D
Un saludo

capgros

alguien vende algún motocultor grande (pasquali o agria), de esos que llevan la fresa detras de las ruedas y se puede enganchar un remolque?

buscamos motocultor porque estamos a punto de dar el paso hacia produccion ecologica... a un nivel un poco superior que nuestro huerto familiar...

gracias

leollyna

Cita de: capgros en Mayo 23, 2012, 08:25:07 am
alguien vende algún motocultor grande (pasquali o agria), de esos que llevan la fresa detras de las ruedas y se puede enganchar un remolque?

buscamos motocultor porque estamos a punto de dar el paso hacia produccion ecologica... a un nivel un poco superior que nuestro huerto familiar...

gracias


Hola: tengo un compañero de curso que acaba de comprar uno de segunda mano, barato, ahora tienes mucha maquinaria por internet a bajo precio, por desgracia la agricultura esta insostenible, a no ser por las subvenciones....yo estoy estudiando produccion agroecologica, es mi primer año, si puedo servirte de ayuda no dudes en contar conmigo, lo que no sepa te puedo preguntar por aqui.

Un saludo enorme y suerte con la iniciativa¡¡¡¡
En el mundo de los locos,estar cuerdo es una locura...

PANTERA

marquin,me impresionas y hasta te envidio por lo vivido... ;) podías ponernos los dientes largos con algunas fotos del lugar...

juankillo

Buenas familia furgonetera!! hace tiempo que no me conectaba pero tengo siempre en mente esti post. La cosa es que ya hace tiempo que me vine al campo y ahora estoy empezando un gran proyecto para meter cabras y producción de plantel. Quería compartirlo aqui por si alguien se viera interesado.  ;)

http://tragulla.blogspot.com.es/

Besos y Abrazos
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

OskarAC

Creo que la vida en un pequeño pueblo es una vida interesante y más enriquecedora que en la ciudad, pero según a qué te dediques, quizá te ata mucho.
Yo necesito no estar atado a nada y viajar...

xaparral

Cita de: OskarAC en Junio 04, 2012, 17:58:01 pm
Creo que la vida en un pequeño pueblo es una vida interesante y más enriquecedora que en la ciudad, pero según a qué te dediques, quizá te ata mucho.
Yo necesito no estar atado a nada y viajar...


Es lo que nos gustaria a todos, vivir de renta y viajar constantemente, en furgo, en barco, en tren, en globo y con niñera pero a la mayoria nos guste o no, sea en pueblo o en ciudad necesitamos currar en algo para poder subsistir mas o menos y después siempre que podemos viajamos, aunque a mi la verdad viviendo donde vivo tampoco tengo una necesidad muy grande por salir y viajar .......si a caso curiosidad.

Juan Sin Miedo

Junio 04, 2012, 23:37:45 pm #640 Ultima modificación: Junio 05, 2012, 00:06:03 am por Juan Sin Miedo
Acabo de volver de pasar cinco dias como voluntario en una masia y ha sido una experiencia increible. Yo es algo que hago desde hace tiempo y no me cansare de repetir que es muy recomendable para los que, como yo, esten decididos a dar el salto al mundo rural.

Me ha servido para dejar de lado historias bañadas de zen, yoga, taichi y demas historias para gente con pasta y aprender a coger una azada, una pala, una motosierra, un hacha, diferenciar flora y fauna, realizar trabajos de prevencion forestal, aprender a diseñar rutas, trabajar huertos, construccion, autosuficiencia, cuidado de animales. El trabajo en el medio rural es duro y yo hay dias que he llegado a casa deslomado, con las manos reventadas, despues de trabajar de sol a sol.

Como dije al principio, VOLUNTARIADO, la clave para aprender y conocer a gente con los mismos intereses.

Un saludete.

fandelat3

Cómo se ha dicho ya, es un cambio muy grande pasar de la ciudad a una casa en medio de la naturaleza. Yo creo que se gana en todo, todo va a mejor

OskarAC

Junio 05, 2012, 09:34:09 am #642 Ultima modificación: Junio 05, 2012, 09:36:20 am por OskarAC
Cita de: xaparral en Junio 04, 2012, 21:52:15 pm
Es lo que nos gustaria a todos, vivir de renta y viajar constantemente, en furgo, en barco, en tren, en globo y con niñera pero a la mayoria nos guste o no, sea en pueblo o en ciudad necesitamos currar en algo para poder subsistir mas o menos y después siempre que podemos viajamos, aunque a mi la verdad viviendo donde vivo tampoco tengo una necesidad muy grande por salir y viajar .......si a caso curiosidad.


Ya, está claro!!
Vivir en el entorno rural y trabajar en algo que no te ate tanto como la agricultura y la ganadería sería la leche ...
Pero, no están las cosas como para elegir demasiado ...

xaparral

hay estampas que no tienen precio  .baba


jejjeje mi hijo flipandola con la manguera regando las patatas........ni con la DS flipa tanto

PANTERA