NEORURALES,otra forma de vida!!!

Iniciado por PANTERA, Mayo 07, 2009, 01:11:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PANTERA

mucha suerte compañero!!! verás como todo sale bien  ;)

xaparral

Animo emprendedores ¡¡¡, ya vereis como poco a poco todo va saliendo, nosotros ya llevamos unos años y estamos muy contentos de la decision, si te gusta el campo de verdad no tiene precio y como se dice por estos lares si lograis sobrevivir el primer invierno ya estais inmunizados, hayer sin ir más lejos despues de un invierno seco seco nos cayo una nevadita la mar de agradable y provechosa que sera muy buena pera la explosion primaveral

Venga haber si en breve hacemos una KDD de NEORURALES y aprovechamos para compartir experiencias y apoyarnos mutuamente.


leollyna

animo compañero, yo estube por alli cuidando una masia,porque el chaval estaba cansado de que le robaran,era de sabadell no se si sera la misma masia, el echo es quelo que comentas es un proyecto precioso, yo ahora estoy estudiando produccion agroecologica, es un grado medio y dura dos años, en cuanto lo termine quiero seguir ese camino....el de la autosufiencia....que les jodan a los mercados,putos señores de traje gris como sus conciencias que deciden el precio del tomate sin haber comido en la vida un tomate de verdad¡¡¡¡¡¡¡¡
En el mundo de los locos,estar cuerdo es una locura...

ETXAVE

Cita de: morabcn en Marzo 22, 2012, 15:01:50 pm
hey!!!

Es la zona que comentáis, por el Pla.

Vamos con un proyecto medio apalabrado pero que todavia no se sabe por dónde va a tirar el tema. La cuestión es hacer un centro social para personas mayores con el apoyo local, con el que de momento contamos. Un centro de día en un pequeño pueblo.

A parte, con unos meses de paro y muchas ganas de movernos por allí. Lo que dejamos aquí y nada es lo mismo. Tenemos un par de emplos pero son muy pocas horas, y no nos llega para nada.
Ya hemos estado a temporadas, con trabajos temporales, pero no ha salido nada duradero.

Ahora, con algo de paro y sin oportunidades por la gran ciudad, vamos a probar suerte.

El terrenito pues no es muy grande, es poco menos que una hectárea, pero supongo que lo suficiente para plantar cuatro hortalizas. También tenemos un pequeño gallinero.

Hemos estado trabajando con las desbrozadoras y motosierras de un colega que tiene conocimientos en la materia.

Se trata de una antigua masia que hemos ido revitalizando con muebles reciclados y electrodomésticos. Colegas, vecinos y conocidos nos han ido dando cosas que no querían y a cambio nos lo hemos llevado con la furgo  ;D

No sabemos que nos depara el futuro, pero vamos a hacer todo lo posible para establecernos allí y intentar aprender lo máximo posible para ser mínimamente autosuficientes. Hay que adaptarse.
Vamos a vivir con muy poco, pero tampoco tenemos nada más que mantener que la furgo. Y nosotros, que hay que comer  .meparto

Bueno, saludos furgoneteros, ya os iré contando.  .adios

Y gracias por los ánimos, en el fondo un poco de canguelo tenemos.... .loco2


Animo kompañeros, La unika batalla perdida, es la que no se a hecho, así ke a darle kon todas las ganas.

 
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

olofi05

Buenas familia!


Hace tiempo que no paso por el hilo y no sé si se habrá comentado pero..


A raíz del 15M y un grupo que estimamos la necesidad de conexión con lo rural a surgido ésta iniciativa:


http://ruralesenredadxs.org/quienes-somos/


Éste va a ser el segundo encuentro tras un primero cargado de buen rollo, ilusión y magia.


En ésta ocasión se nos han cedido hectáreas de tierra de regadío para que se incie el proyecto que decidamos los que queramos involucrarnos. Es decir está abierto, son los comienzos y la parte legal está avanzada. Todo ventajas para quien quiera dar el salto ¿no?


Ahí queda la invitación. Ojalá y veamos muchas furgos del foro..!!


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

ETXAVE

Cita de: olofi05 en Marzo 29, 2012, 13:49:15 pm
Buenas familia!


Hace tiempo que no paso por el hilo y no sé si se habrá comentado pero..


A raíz del 15M y un grupo que estimamos la necesidad de conexión con lo rural a surgido ésta iniciativa:


http://ruralesenredadxs.org/quienes-somos/


Éste va a ser el segundo encuentro tras un primero cargado de buen rollo, ilusión y magia.


En ésta ocasión se nos han cedido hectáreas de tierra de regadío para que se incie el proyecto que decidamos los que queramos involucrarnos. Es decir está abierto, son los comienzos y la parte legal está avanzada. Todo ventajas para quien quiera dar el salto ¿no?


Ahí queda la invitación. Ojalá y veamos muchas furgos del foro..!!


Aunke has puesto el enlace, si no es mucho pedir, kreo ke podrías poner algo más de info akí, así la gente puede ir un poko más sobre seguro, es solo una opinión.

Salud
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

olofi05

Cita de: ETXAVE en Marzo 30, 2012, 00:37:40 am
Aunke has puesto el enlace, si no es mucho pedir, kreo ke podrías poner algo más de info akí, así la gente puede ir un poko más sobre seguro, es solo una opinión.

Salud




Tienes razón ETXAVE... pero no sé que más contar... la página está currada ¿no?


¿A modo introducción para animarse a visitarla?


El primer encuentro se organizó con idea de ir conociendo proyectos comunitarios, o alternativos, en medios rurales. Para compartir experiencias, conocimientos, herramientas. Se dieron talleres de todo tipo desde hacer jabón o pan hasta talla en madera, bioconstrucción, meditación o yoga, coescucha... Lo que buenamente cada uno se animó a compartir con el resto. Como digo experiencias, conocimientos y herramientas para éste camino de transición. Conocer gente de tú a tú viviendo éstos proyectos de vida en modo presente (Se hizo presentación de como 15 proyectos en marcha en la península). Que todos te inviten a visitarles y muchos incluso a unirte y participar.


Como digo hace tiempo que no sigo el hilo pero siento que RURALES ENREDADOS II es el lugar de los que creen en otra forma de vivir y organizarse. Como todos los que visitan éste hilo ¿Me equivoco?


Así que... que más contar... En éste segundo encuentro se ha elegido uno de los 12 lugares (tierras) cedidas para INICIAR PROYECTO DE REPOBLACIÓN. Si se acordó en la asamblea final del primer encuentro que en los siguientes encuentros se elegirían lugares donde se pudieran crear asentamientos de personas con ganas de iniciar "algo"... Y éste es un primer lugar de esperemos muchos que vayamos co-creando.


Como digo el proyecto está en fase avanzada legal. Si no me equivoco las tierras están en cesión por 15 años. Existe el total apoyo de la comarca y vecinos. Y está abierto a todas aquellas personas que tengan el coraje de lanzarse a una vida sin un salario fijo por parte de un jefe. En realidad... lo que nos ha dado, hasta ahora, un poco de miedito a todos...
En la página web encontraréis formulario para la asistencia al encuentro y para presentarte como participante en el proyecto:


http://ruralesenredadxs.org/


Supongo que ésto será lo que se me pedía ¿verdad?...


Mucho ánimo y coraje para el cambio!! Abrazos


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

ETXAVE

Ok OLOFI05, gracias pòrtod, yo solo lo decía porke muchas veces ponemos enlaces y realmente entramos pero si no sabemos bien de ke van a lo mejor nos da un poko de pereza indagar, o bien es tarde kuando hemos leiodo el sitio ke nos manda al enlace y al final se nos olvida, lo estuve echando un ojo y la verdad ke está bastante bien, es una buena idea y un bonito proyekto, ojala salga hacia alante
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

valvulina

Abril 07, 2012, 18:39:06 pm #608 Ultima modificación: Abril 07, 2012, 19:00:38 pm por valvulina
Buenas a todos, yo también llevo viviendo desde el 98 en el campo, en un pueblo de 80 habitantes, y eramos tan pocos vecinos que teníamos Concejo Abierto, y cerca de otro mucho más grande, y mi experiencia ha sido muy buena, es verdad que he tenido mucha suerte, pero también la suerte es para el que la busca. Os cuento un poco mi historia, yo empecé pagando un alquiler de 15.000 ptas. por una casa del ayuntamiento, poco a poco me fui metiendo en la vida de la comarca y conseguí encontrar empleo, decir que el factor humano del boca a boca para conseguir las cosas es muy importante, he tenido huertos y al final me compré una casa al contado, no tengo hipoteca, y esto me ha permitido ver las cosas desde otra perspectiva, la casa está diseñada con un pequeño sistema autónomo de energía solar, recojo el agua de lluvia y tengo instalado un sistema de evacuación de aguas con fosa con bacterias que te permite utilizar el agua para regar. Lo siguiente sería hacer un pozo, pero estos suelen valer bastante y utilizo la furgoneta con bidones de 25 l. y cada viaje me llevo 500 litros. suficiente para muchos días, lo cual sale gratis. Si se piensa despacio es el mismo sistema que nuestras furgonetas pero a lo grande.  ;)
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


ta

Cita de: valvulina en Abril 07, 2012, 18:39:06 pm
Buenas a todos, yo también llevo viviendo desde el 98 en el campo, en un pueblo de 80 habitantes, y eramos tan pocos vecinos que teníamos Concejo Abierto, y cerca de otro mucho más grande, y mi experiencia ha sido muy buena, es verdad que he tenido mucha suerte, pero también la suerte es para el que la busca. Os cuento un poco mi historia, yo empecé pagando un alquiler de 15.000 ptas. por una casa del ayuntamiento, poco a poco me fui metiendo en la vida de la comarca y conseguí encontrar empleo, decir que el factor humano del boca a boca para conseguir las cosas es muy importante, he tenido huertos y al final me compré una casa al contado, no tengo hipoteca, y esto me ha permitido ver las cosas desde otra perspectiva, la casa está diseñada con un pequeño sistema autónomo de energía solar, recojo el agua de lluvia y tengo instalado un sistema de evacuación de aguas con fosa con bacterias que te permite utilizar el agua para regar. Lo siguiente sería hacer un pozo, pero estos suelen valer bastante y utilizo la furgoneta con bidones de 25 l. y cada viaje me llevo 500 litros. suficiente para muchos días, lo cual sale gratis. Si se piensa despacio es el mismo sistema que nuestras furgonetas pero a lo grande.  ;)


.palmas

Es zona fria o templada donde está el pueblo ?
Si no calefa de furgo tambien se puede poner   ;D
Buen planteamiento  .palmas

valvulina

Abril 07, 2012, 19:11:43 pm #610 Ultima modificación: Abril 07, 2012, 22:22:27 pm por valvulina
Es zona de frío, pero tengo estufa de leña y en el pueblo tenemos "suertes" de leña en la Dehesa, hace unos meses me regalaron una estufa de hierro fundido con "paila" que es un sistema que recoge el calor de la chimenea y calienta agua para un circuito de calefacción externa, es todo un invento pero pesa cerca de 150kg. También estoy en el tema de usar aceite reciclado, pero el mayor problema que tengo es la temperaturas tan bajas que hay por esta zona.

Quería colgaros una noticia que me ha llamado mucho la atención de la Comunidad de Madrid.

Ley de Residencias Rurales Sostenible

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/03/madrid/1333404858_154208.html

Esto en mi opinión es un bombón envenenado.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


camunha

Cita de: valvulina en Abril 07, 2012, 19:11:43 pm
Es zona de frío, pero tengo estufa de leña y en el pueblo tenemos "suertes" de leña en la Dehesa, hace unos meses me regalaron una estufa de hierro fundido con "paila" que es un sistema que recoge el calor de la chimenea y calienta agua para un circuito de calefacción externa, es todo un invento pero pesa cerca de 150kg. También estoy en el tema de usar aceite reciclado, pero el mayor problema que tengo es la temperaturas tan bajas que hay por esta zona.

Quería colgaros una noticia que me ha llamado mucho la atención de la Comunidad de Madrid.

Ley de Residencias Rurales Sostenible

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/03/madrid/1333404858_154208.html

Esto en mi opinión es un bombón envenenado.


No me gusta nada esa noticia, y mira que me vendría estupendamente ya que me gustaría comprar un terreno para en un futuro poner una casa de madera o algo así, pero no sé por qué me da que al final eso solo serviría para que los 4 de turno se enriquezcan a costa de joder el medio ambiente...  .nono .nono .nono

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

Drakkooll

Menuda aberración contra los espacios protegidos!!! Como eso salga adelante vamos a flipar los que vivimos en los pueblos de la sierra...bueno, y el resto del mundo que quiera salir a la naturaleza los fines de semana....no tienen ni pizca de vergüenza!!!!
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

mugreteam

hola, nosotros hemos hecho algo parecido, nos hemos ido a vivir a un pequeñisimo pueblo en la sierra de huelva, comemos mayoritariamente de un huerto propio y de nuestras gallinas, vivimos dos parejas con dos niños pequeños y la verdad que estamos encantados

camunha

Yo cuando leo esas cosas me pregunto ¿cómo lo hacéis?, de algún sitio tendréis que sacar algo de dinero porque aunque os alimentéis de vuestra huerta siempre hay que comprar cosas, trabajaréis en algo no?
Me encantaría tener la fuerza de voluntad para lanzarme en algo así, pero ni la tengo ni mi pareja le va ese rollo así es que...  :'(

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza