NEORURALES,otra forma de vida!!!

Iniciado por PANTERA, Mayo 07, 2009, 01:11:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

the selwa

El hilo es estupendo pero creo que podríamos aportar experiencias concretas para los que no tenemos tanta imaginación o creatividad y recoger "datos":

Por ejemplo:

para una familia de 4 miembros:

Extensión mínima para autosuficiencia en hortalizas y verduras.

árboles frutales y especies más recomendables (dureza y/o producción)

Corral básico: Gallinas para producción de huevos, pollos, conejos... alguién se atreve con cabras u ovejas?

Otras fuentes de ingresos (o las principales) artesanía, enseñanza de idiomas, geriatría, turismo rural, albergues, guías de montaña, deportes de aventura, apicultura, energías renovables...

Ánimo que hay más neorurales y alternativos que los que escriben/imos.  .riegaflor

cheff

Hola feliz año a todxs!!

a raiz del movimiento 15M ha surgido un grupo llamado rurales enredadxs, os dejo el link por si os interesa :

http://www.youtube.com/watch?v=FEMFQEafp5Y

salud!!!


PANTERA


xaparral

Venga !! desde aqui animo a todos aquell@s que esten pensando dar el salto que no se lo piensen tanto, que si, que hay que renunciar a mucho....cuanto más mejor, si pensais en iros a vivir al campo y conservar muchas cosas de las que creeis imprenscindibles para vivir sera complicado. La naturaleza te acaba aportando otro monton de cosas buenas que hacen que olvides pronto todas las " comodidades y oferta " que supuestamente ofrecen las ciudades.

Haber si nos luueve un poquito que esta la cosa mu apreta.

camunha

Yo estoy en búsqueda de casa por la zona de Cercedilla, que me piro de Madrid!! si alguien sabe de algo bueno, bonito, barato que avise  .meparto .meparto .meparto

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

PANTERA

yo creo que en breve...me mudo al campito!!!
espero que salga bien la cosa... ;)

marquitus

pueblo pequeño, infierno grande......sobretodo si no llueve!! .malabares

xaparral

Cita de: marquitus en Marzo 09, 2012, 19:07:44 pm
pueblo pequeño, infierno grande......sobretodo si no llueve!! .malabares


jejejjeje que bueno, y cuanta razón jejejjej aqui en la aldea somos 27 y la única forma de sobrevivir es ir a tu pedo y pasar de todo, menos mal que el grupito de forasteros ( algunos llevan aqui 20 años ) son de puta madre y nos lo pasamos bien pero el resto de lugareños son 20 y hay 5 bandos jejejjejej, aún así no lo cambio por ninguna ciudad.

morabcn

paso por este hilo para decir bien fuerte y alegremente que a finales de este mes, ¡¡¡¡YO TAMBIÉN ME VOOOOY!!!!!

Se acaba una etapa en la ciudad condal y se abre otra en la naturaleza. Me voy a vivir a un pueblecito cercano a Valls, por la zona de Tarragona.
Una pequeña masía y casi una hectárea de terreno, en la que todavía no sé por donde voy a empezar a trabajar.

Nos hemos hartado de estar cazando moscas en casa, así que a ver que pillamos por allí.

Allá vamooos!!! .palmas ;D



T3 1.9D, la Cacharra.
A ritmo cochinero,  llegamos a todas partes.

camunha

Cita de: morabcn en Marzo 18, 2012, 16:31:45 pm
paso por este hilo para decir bien fuerte y alegremente que a finales de este mes, ¡¡¡¡YO TAMBIÉN ME VOOOOY!!!!!

Se acaba una etapa en la ciudad condal y se abre otra en la naturaleza. Me voy a vivir a un pueblecito cercano a Valls, por la zona de Tarragona.
Una pequeña masía y casi una hectárea de terreno, en la que todavía no sé por donde voy a empezar a trabajar.

Nos hemos hartado de estar cazando moscas en casa, así que a ver que pillamos por allí.

Allá vamooos!!! .palmas ;D


Que envidia!! mucha suerte!!  .baba

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

leollyna

Cita de: morabcn en Marzo 18, 2012, 16:31:45 pm
paso por este hilo para decir bien fuerte y alegremente que a finales de este mes, ¡¡¡¡YO TAMBIÉN ME VOOOOY!!!!!

Se acaba una etapa en la ciudad condal y se abre otra en la naturaleza. Me voy a vivir a un pueblecito cercano a Valls, por la zona de Tarragona.
Una pequeña masía y casi una hectárea de terreno, en la que todavía no sé por donde voy a empezar a trabajar.

Nos hemos hartado de estar cazando moscas en casa, así que a ver que pillamos por allí.

Allá vamooos!!! .palmas ;D




Eso es por el pla de santa maria? Mira que si es donde yo estuve.......
En el mundo de los locos,estar cuerdo es una locura...

PANTERA

Cita de: morabcn en Marzo 18, 2012, 16:31:45 pm
paso por este hilo para decir bien fuerte y alegremente que a finales de este mes, ¡¡¡¡YO TAMBIÉN ME VOOOOY!!!!!

Se acaba una etapa en la ciudad condal y se abre otra en la naturaleza. Me voy a vivir a un pueblecito cercano a Valls, por la zona de Tarragona.
Una pequeña masía y casi una hectárea de terreno, en la que todavía no sé por donde voy a empezar a trabajar.

Nos hemos hartado de estar cazando moscas en casa, así que a ver que pillamos por allí.

Allá vamooos!!! .palmas ;D



GRANDE COMPAÑERO!!!   mucha suerte  ;)

montañes

¿vas con trabajo, o con pensamiento de crearlo?
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

PANTERA


morabcn

Marzo 22, 2012, 15:01:50 pm #599 Ultima modificación: Marzo 22, 2012, 15:06:16 pm por morabcn
hey!!!

Es la zona que comentáis, por el Pla.

Vamos con un proyecto medio apalabrado pero que todavia no se sabe por dónde va a tirar el tema. La cuestión es hacer un centro social para personas mayores con el apoyo local, con el que de momento contamos. Un centro de día en un pequeño pueblo.

A parte, con unos meses de paro y muchas ganas de movernos por allí. Lo que dejamos aquí y nada es lo mismo. Tenemos un par de emplos pero son muy pocas horas, y no nos llega para nada.
Ya hemos estado a temporadas, con trabajos temporales, pero no ha salido nada duradero.

Ahora, con algo de paro y sin oportunidades por la gran ciudad, vamos a probar suerte.

El terrenito pues no es muy grande, es poco menos que una hectárea, pero supongo que lo suficiente para plantar cuatro hortalizas. También tenemos un pequeño gallinero.

Hemos estado trabajando con las desbrozadoras y motosierras de un colega que tiene conocimientos en la materia.

Se trata de una antigua masia que hemos ido revitalizando con muebles reciclados y electrodomésticos. Colegas, vecinos y conocidos nos han ido dando cosas que no querían y a cambio nos lo hemos llevado con la furgo  ;D

No sabemos que nos depara el futuro, pero vamos a hacer todo lo posible para establecernos allí y intentar aprender lo máximo posible para ser mínimamente autosuficientes. Hay que adaptarse.
Vamos a vivir con muy poco, pero tampoco tenemos nada más que mantener que la furgo. Y nosotros, que hay que comer  .meparto

Bueno, saludos furgoneteros, ya os iré contando.  .adios

Y gracias por los ánimos, en el fondo un poco de canguelo tenemos.... .loco2
T3 1.9D, la Cacharra.
A ritmo cochinero,  llegamos a todas partes.