NEORURALES,otra forma de vida!!!

Iniciado por PANTERA, Mayo 07, 2009, 01:11:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BabyJane

Cita de: carmenkalin en Julio 21, 2011, 12:02:03 pm
Quieres decir que tenéis una comunidad? o algo similar?  O quizá que sois gente interesada en hacer algo así.
Querrías contarme algo más?


No, no vivimos en comunidad, pero en esta zona hay mucha gente que viene buscando un modo de vida alternativo. Hay una familia que se compró un pueblo entero abandonado. También ha habido comunas hace años.

PANTERA

que este post no quede en el olvido!!  ;)

ta


PANTERA


BabyJane

Nosotros ya llevamos un año y medio en esta aventura y está siendo difícil pero... Ni un paso atrás!!!

Si en algo os puedo ayudar con mi experiencia no dudéis en preguntarme.

xaparral

Di que si Babyjane, ni un paso atras !! además tal como esta el patio y la que se avecina ( hojala me equivoque ) por nada del mundo abandono el campo
nos pilla un poco lejos pero haber si algún dia hacemos un viajecito por vuestras tierra que tienen buena pinta  :)

Qukika

La verdad es que si! con la que se avecina puede que en el único sitio que se este medio bien sea en el campo!
Los que hemos trabajado años en la tierra sabemos muy bien que no se regala nada y el pan que se da!que te puedes pasar el año sufriendo por una cosecha y que a la ultima semana lo pierdas todo por el granizo o lo que sea! la verdad con la que esta cayedo...no me haría nada hacer otra vez el canvio de la llave inglesa por el arado!
Aqui esta Qukika!!!!!         una VW t3 del 85

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190430.0

BabyJane

Cita de: Qukika en Octubre 06, 2011, 13:32:45 pm
La verdad es que si! con la que se avecina puede que en el único sitio que se este medio bien sea en el campo!
Los que hemos trabajado años en la tierra sabemos muy bien que no se regala nada y el pan que se da!que te puedes pasar el año sufriendo por una cosecha y que a la ultima semana lo pierdas todo por el granizo o lo que sea! la verdad con la que esta cayedo...no me haría nada hacer otra vez el canvio de la llave inglesa por el arado!


Acordaros de que hay otras opciones, no todos tenemos que vivir de la huerta. Nosotros empezamos con el negocio turístico, que también es mala época para ello pero además estamos con la enseñanza de idiomas que no nota tanto la crisis. Por ejemplo, deciros que en la zona en la que estamos no hay otro profesor de inglés nativo en muchos kilómetros a la redonda. No nos vamos a hacer ricos pero tenemos nuestro nicho de mercado o como se llame.

camunha

Cita de: BabyJane en Octubre 06, 2011, 13:44:44 pm
Acordaros de que hay otras opciones, no todos tenemos que vivir de la huerta. Nosotros empezamos con el negocio turístico, que también es mala época para ello pero además estamos con la enseñanza de idiomas que no nota tanto la crisis. Por ejemplo, deciros que en la zona en la que estamos no hay otro profesor de inglés nativo en muchos kilómetros a la redonda. No nos vamos a hacer ricos pero tenemos nuestro nicho de mercado o como se llame.


Me interesa!! qué otras posibilidades hay?!! yo llevo un tiempecillo con ganas de marcharme a algún pueblo de la sierra de Madrid, pero me echa para atrás lo de tener q venir a currar y tirarme una hora y media mínimo de transporte público y cada vez que lo pienso no se me ocurre a que otra cosa podría dedicarme que no sea la informática... Se me ocurrió lo del turismo rural pero como dices, ahora no es muy buena época y mis conocimientos son nulos sobre el tema... bueno sigo este hilo que es muy interesante.

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

BabyJane

Cita de: camunha en Octubre 06, 2011, 14:16:35 pm
Me interesa!! qué otras posibilidades hay?!! yo llevo un tiempecillo con ganas de marcharme a algún pueblo de la sierra de Madrid, pero me echa para atrás lo de tener q venir a currar y tirarme una hora y media mínimo de transporte público y cada vez que lo pienso no se me ocurre a que otra cosa podría dedicarme que no sea la informática... Se me ocurrió lo del turismo rural pero como dices, ahora no es muy buena época y mis conocimientos son nulos sobre el tema... bueno sigo este hilo que es muy interesante.


Nosotros pensábamos lo mismo, que no podríamos hasta tener un capital para invertir y entonces descubrimos el tema albergues, que suelen ser municipales y su gestión se saca a concurso. Concursamos por uno que no tenía muchos pretendientes, nos tocó y aquí estamos... No sé, dependiendo de la zona, hay mil cosas distintas que se pueden hacer, un bar o bar-tienda, actividades de aventura, producción alimentaria (mermeladas artesanas, quesos...), e incluso, en los pueblos suele hacer falta gente para cuidar a los mayores.

No cerréis la puerta a ninguna idea, cuanto más innovadora mejor. Como, os dije, no nos haremos ricos pero lo que se gana en calidad de vida....

tinerfe vw

Siempre he dicho que para salir del ambiente que te atenaza siempre te frena la inseguridad de la economia, me explico mas vale malo conocido que bueno por conocer, pero no soy de esa condicion, si tengo que hacer algo lo hago y no miro atras, lo que ganemos en calidad de vida es para nosotros y los nuestros, para llegar a viejos hay que llegar joven, pocos problemas y poco mas, animo y saludos campers

carmenkalin

Que bien que siga este hilo. Yo le doy vueltas al asunto de vez en cuando. Intento imaginar qué podría hacer para ganarme la vida sin agobios, simplemente algún dinerillo de vez en cuando para ir sobreviviendo y disfrutar al tiempo de un lugar tranquilo.
Gracias a Camunha por recordar las palabras de Lord Byron; las mimas que se recordaban en "Into the wild", esa fantástica película: no amo menos al hombre, pero amo mas a la naturaleza. A mi me parece que es lo único puro.
se que es imposible pero, a pesar de todo... eso es lo que quiero

PANTERA

alguien tiene alguna información,fotos o ha estado alguna vez en  pueblo abandonado en la Alpujarra Granadina?
me gustaría visitarlo este invierno ;)

Drakkooll

Cita de: camunha en Octubre 06, 2011, 14:16:35 pm
Me interesa!! qué otras posibilidades hay?!! yo llevo un tiempecillo con ganas de marcharme a algún pueblo de la sierra de Madrid, pero me echa para atrás lo de tener q venir a currar y tirarme una hora y media mínimo de transporte público y cada vez que lo pienso no se me ocurre a que otra cosa podría dedicarme que no sea la informática... Se me ocurrió lo del turismo rural pero como dices, ahora no es muy buena época y mis conocimientos son nulos sobre el tema... bueno sigo este hilo que es muy interesante.


Camunha
Yo me dedico a la informática y desde hace dos años vivo en un pueblo de la sierra de Madrid. Bajo a currar todos los días a Madrid en transporte público (+o- 1h o 1h y media), pero te aseguro que merece la pena y mucho. Hoy por hoy no lo cambio por nada y además te animo a que lo hagas.
El ir a la sierra todos los días, lo que antes hacía sólo los fines de semana, y saber que vives ahí...no tiene precio. El salir del curro e irme a bañar al río todos los días del verano...tampoco tiene precio. El ver que las estaciones existen y que en cada una ves los cambios de la naturaleza y los disfrutas....tampoco tien precio. Y como estas...mil cosas más. Anímate, que te va a gustar
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

camunha

Cita de: Drakkooll en Noviembre 08, 2011, 10:18:12 am
Camunha
Yo me dedico a la informática y desde hace dos años vivo en un pueblo de la sierra de Madrid. Bajo a currar todos los días a Madrid en transporte público (+o- 1h o 1h y media), pero te aseguro que merece la pena y mucho. Hoy por hoy no lo cambio por nada y además te animo a que lo hagas.
El ir a la sierra todos los días, lo que antes hacía sólo los fines de semana, y saber que vives ahí...no tiene precio. El salir del curro e irme a bañar al río todos los días del verano...tampoco tiene precio. El ver que las estaciones existen y que en cada una ves los cambios de la naturaleza y los disfrutas....tampoco tien precio. Y como estas...mil cosas más. Anímate, que te va a gustar



Gracias por el aporte y el ánimo tío, la verdad es que sé que tarde o temprano lo haré, ahora mismo no puedo por diversos temas, o más bien me resulta algo más complicado, porque poder siempre se puede, pero espero hacerlo cuanto antes, además la zona por donde tu vives es de mis preferidas. Así es que es probable que nos cruzamos por ese transporte público pronto!

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza