NEORURALES,otra forma de vida!!!

Iniciado por PANTERA, Mayo 07, 2009, 01:11:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PANTERA


Volandera

Cita de: PANTERA en Marzo 22, 2011, 20:44:58 pm
que sabemos del amigo Cheff? .confuso2

Estuve con el en enero, sigue adelante con sus planes aunque avanzando lentamente, tenia que ir a ver algunos terrenos, pero no se que tal le habrá ido la cosa..

cheff

Hola!!..cuanto tiempo sin entrar!!

yo he estado 9 dias por galicia conociendola y visitando alguna aldea deshabitada,...una pasada lo bonito que es aquello,...creo q casi tengo claro q me iré al norte...tengo q ir por asturias a mirar cosas tambien...

sigo con el proyecto...cada vez con mas ganas pero sin prisas,...tiene q ser un paso firme y decidido,..aki dejaria muchas cosas muy importantes para mi!

q bueno q siga este post con vidilla Pantera!

un abrazo a tod@s!!!

cheff.

BabyJane

Cita de: cheff en Abril 28, 2011, 18:32:09 pm
Hola!!..cuanto tiempo sin entrar!!

yo he estado 9 dias por galicia conociendola y visitando alguna aldea deshabitada,...una pasada lo bonito que es aquello,...creo q casi tengo claro q me iré al norte...tengo q ir por asturias a mirar cosas tambien...

sigo con el proyecto...cada vez con mas ganas pero sin prisas,...tiene q ser un paso firme y decidido,..aki dejaria muchas cosas muy importantes para mi!

q bueno q siga este post con vidilla Pantera!

un abrazo a tod@s!!!

cheff.


Ya sabes dónde estamos si quieres hacer una visita y conocer a más gente como nosotros, que aquí somos ya unos pocos. La Asturias más auténtica a un paso de Galicia. Estaremos encantados de hacer de guías.

Suerte!!!

BARAKASH

Siguiendo el hilo.....

Gracias.     ;)

PANTERA

Cita de: cheff en Abril 28, 2011, 18:32:09 pm
Hola!!..cuanto tiempo sin entrar!!

yo he estado 9 dias por galicia conociendola y visitando alguna aldea deshabitada,...una pasada lo bonito que es aquello,...creo q casi tengo claro q me iré al norte...tengo q ir por asturias a mirar cosas tambien...

sigo con el proyecto...cada vez con mas ganas pero sin prisas,...tiene q ser un paso firme y decidido,..aki dejaria muchas cosas muy importantes para mi!

q bueno q siga este post con vidilla Pantera!

un abrazo a tod@s!!!

cheff.


claro que si!!!
me alegra leerte de nuevo compañero!!! ;)

juankillo

alguien sabe algo del encuentro de pueblos en pirineos .confuso2
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

PANTERA

ni idea,informanos algo más,o lo que sepas  ;)

carmenkalin

Cita de: cheff en Abril 28, 2011, 18:32:09 pm
sigo con el proyecto...cada vez con mas ganas pero sin prisas,...tiene q ser un paso firme y decidido,..aki dejaria muchas cosas muy importantes para mi!

q bueno q siga este post con vidilla Pantera!

un abrazo a tod@s!!!

cheff.


Miré en vuestro foro y vi que estaba un poco parado. Me alegra ver que sigue el proyecto aunque sea despacio.
Entraré de vez en cuando por aquí a ver, que el tema me interesa bastante y desde hace tiempo.
se que es imposible pero, a pesar de todo... eso es lo que quiero

GODIMIL


carmenkalin

Cita de: BabyJane en Mayo 01, 2011, 17:43:05 pm
Ya sabes dónde estamos si quieres hacer una visita y conocer a más gente como nosotros, que aquí somos ya unos pocos. La Asturias más auténtica a un paso de Galicia. Estaremos encantados de hacer de guías.

Suerte!!!


Quieres decir que tenéis una comunidad? o algo similar?  O quizá que sois gente interesada en hacer algo así.
Querrías contarme algo más?
se que es imposible pero, a pesar de todo... eso es lo que quiero

xaparral

Hombre, me alegra ver que resucite este hilo, nosotros seguimos por el interior de Castellón en una aldea con 27 almas, la cosa no es facil pero a nosotros nos recompensa el ver que nuestro hijo se cria en un ambiente menos ruidoso, menos contaminado, menos aceleredado, menos estresado y menos saturado,.... no os engañare, también hay un monton de " contras " pero ya os digo, a nosotros la suma nos sale positiva, hay que tener claro que en todas partes hay que pagar un precio, y lo que también tengo claro es que mientras tenga furgo y nevera no puedo vivir al margen de esta sociedad y volver a las cuevas esta complicado, aún así tendriamos que obtener del estado un permiso se caza para poder utilizar el arco.

deakipaya

En las navidades del 2003,le dije a mi nujer que me marchaba de Madrid,que ya no podia masssss .loco1 y nos fuimos aprovechando las vacaciones de navidad del colegio de mi hijo, y nos fuimos a vivir a Malaga en concreto a Marbella alguno podra pensar que me sali de un sitio y me meti en otro peor jejejejeje nada mas lejos,estuve viviendo en una urb a 12km de marbella y aquello es como un pueblo pequeño en la urb.durante el invierno solo vivimos una alemana,un irlandes y nosotros asi que vaya mezcla y yo no hablo ingles y mucho menos aleman jejejejeje al centro solo hibamos por comida y algun dia al cine asique estabamos aislados pero conectados y ahora vivo en un pueblo de Soria asi que vaya cambio, pero no me arrepiento despues de probar la tranquilidad yla NADA, no me veo capacitado de regresar a vivir a Madrid o a otra gran capital,cuando voy a Madrid de visita me entran sudores jejejejeje y estoy como loko .loco1 por irme de alli me acostumbre a no chuparme atascos para ir al trabajo o para ir de compras o no esperar colas para ir al cine aunque sea un estreno y eso ya no lo cambio por nada....... mi hijo ahora con 17 años puede salir por las noches sin miedo a nada, en Madrid eso hoy es imposible y no soy un paranoico ya que durante años tuve negocio de noche y se lo que se cuece  lo dicho VIVA LA TRANQUILIDAD PARA VIVIR
perdon por el ladrillo

migueh

Julio 21, 2011, 15:11:07 pm #568 Ultima modificación: Julio 21, 2011, 15:21:32 pm por migueh
Pues yo voy a ofreceros el punto de vista que quizá algún día tengan vuestros hijos:

Crecí en Madrid, y cuando tenía cinco o seis años mis padres, quienes me transmitieron el amor por el campo, se hicieron una casa de fin de semana en una urbanización muy tranquila y poco habitada en la Sierra Norte. Cuatro años después la casa estaba mejor acondicionada, cada fin de semana trabajábamos arreglando el jardín, la piscina, mi padre lo construyó casi todo con sus propias manos, y finalmente dejamos Madrid para instalarnos allí definitivamente.
Cuando uno es pequeño lo disfruta a lo grande, paseos por el campo de varias horas, montar en bicicleta sin preocupación de dónde ir y cuándo volver, salir con los amigos a jugar incluso de noche... hay tranquilidad, naturaleza, seguridad...
Ahora bien, el colegio más cercano se encontraba a 15km y teníamos que desplazarnos hasta allí todos los niños de la zona. Tus amigos sólo venían los fines de semana, así que lo normal era que la tranquilidad se convirtiera en aburrimiento. No podías hacer nada sin recurrir al coche, no había ni autobuses.
Cuando uno tiene ya 15 o 16 años eso se convierte en un problema, el pueblo se te queda pequeño, quieres hacer cosas, irte de fiesta, salir con chicas, participar en deportes... y claro te faltan un par de años para poder sacarte el carné. Cuando empecé con los estudios superiores tardaba una hora y media en llegar a la universdad, y otra hora y media para volver, así que había muchos días que ni siquiera iba. Y así con todo.
En resumen y para no aburriros, la vida en el campo está muy bien para unas franjas de edad que van desde los 0 hasta los 15 y desde los 35 para arriba. Yo tuve una infancia muy feliz pero en cuanto tuve ocasión me fui de allí. Ahora vivo en una ciudad pequeña, creo que he encontrado un buen término medio y aunque me escapo de vez en cuando tengo aquí todo lo que necesito, estudio en la universidad a 10 minutos de casa y el trabajo lo tengo a 5 minutos.
Eso sí, para el futuro espero conseguir plaza como maestro en un pueblo pequeño y volver al campo, y que mis hijos adolescentes tengan tantas ganas como yo de independizarse lo antes posible   .meparto
no... tengo... furgo...

xaparral

Cita de: migueh en Julio 21, 2011, 15:11:07 pm
Pues yo voy a ofreceros el punto de vista que quizá algún día tengan vuestros hijos:

Crecí en Madrid, y cuando tenía cinco o seis años mis padres, quienes me transmitieron el amor por el campo, se hicieron una casa de fin de semana en una urbanización muy tranquila y poco habitada en la Sierra Norte. Cuatro años después la casa estaba mejor acondicionada, cada fin de semana trabajábamos arreglando el jardín, la piscina, mi padre lo construyó casi todo con sus propias manos, y finalmente dejamos Madrid para instalarnos allí definitivamente.
Cuando uno es pequeño lo disfruta a lo grande, paseos por el campo de varias horas, montar en bicicleta sin preocupación de dónde ir y cuándo volver, salir con los amigos a jugar incluso de noche... hay tranquilidad, naturaleza, seguridad...
Ahora bien, el colegio más cercano se encontraba a 15km y teníamos que desplazarnos hasta allí todos los niños de la zona. Tus amigos sólo venían los fines de semana, así que lo normal era que la tranquilidad se convirtiera en aburrimiento. No podías hacer nada sin recurrir al coche, no había ni autobuses.
Cuando uno tiene ya 15 o 16 años eso se convierte en un problema, el pueblo se te queda pequeño, quieres hacer cosas, irte de fiesta, salir con chicas, participar en deportes... y claro te faltan un par de años para poder sacarte el carné. Cuando empecé con los estudios superiores tardaba una hora y media en llegar a la universdad, y otra hora y media para volver, así que había muchos días que ni siquiera iba. Y así con todo.
En resumen y para no aburriros, la vida en el campo está muy bien para unas franjas de edad que van desde los 0 hasta los 15 y desde los 35 para arriba. Yo tuve una infancia muy feliz pero en cuanto tuve ocasión me fui de allí. Ahora vivo en una ciudad pequeña, creo que he encontrado un buen término medio y aunque me escapo de vez en cuando tengo aquí todo lo que necesito, estudio en la universidad a 10 minutos de casa y el trabajo lo tengo a 5 minutos.
Eso sí, para el futuro espero conseguir plaza como maestro en un pueblo pequeño y volver al campo, y que mis hijos adolescentes tengan tantas ganas como yo de independizarse lo antes posible   .meparto


Nosotros esto que comentas lo tenemos claro, por suerte nuetra aldea se encuentra a 9KM de una localidad más grande ( 3000 Habitantes ) esta localidad es muy turistica y hay bastante ambiente, también cuenta con un instituto y todo tipo de servicios, lugares de ocio y centros deportivos con lo que creemos que tenga suficiente para saciar su sed adolescente, luego con 18 años tenemos claro que volará y espero decida marcharse a alguna Universidad, que viaje y conozca mundo que esto si es algo que desde bien pequeñito ya le enseñamos........yo, que también me crié en el campo y siempre estavamos con el coche parriba y pabajo no lo cambio por nada, y tengo claro que aunque durante alguna temporada reniegue de todo esto, llegará un dia en su vida que agradecerá que un dia tomasemos la decisión de que su infancia fuera en un lugar tranquilo agradable y bonito.