NEORURALES,otra forma de vida!!!

Iniciado por PANTERA, Mayo 07, 2009, 01:11:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Poniente

Cuando se quiere algo, todo el Universo conspira para que esa persona consiga realizar su sueño

PANTERA

pues que sitio mas wapooooo,y no quieren gente para aumentar la población?jejejejeje

the selwa

No es lo mismo la opción de un adulto que opta por una nueva vida, seguramente conoce la ciudad, ha estudiado, trabajado en ella, que un niño que no le damos la posibilidad de elegir sino que lo llevamos a un lugar diferente con otras posibilidades... Creo que debe ser tema de reflexión para los padres que tenemos el deseo de otra forma de vida!!!

También hay infinidad de posibilidades intermedias. Ánimo, yo estoy en ello.  :)

BabyJane

Cita de: the selwa en Enero 09, 2010, 14:08:06 pm
No es lo mismo la opción de un adulto que opta por una nueva vida, seguramente conoce la ciudad, ha estudiado, trabajado en ella, que un niño que no le damos la posibilidad de elegir sino que lo llevamos a un lugar diferente con otras posibilidades... Creo que debe ser tema de reflexión para los padres que tenemos el deseo de otra forma de vida!!!

También hay infinidad de posibilidades intermedias. Ánimo, yo estoy en ello.  :)


Bueno, yo este tema lo he pensado mucho y a mí niña le he preguntado mil veces. De momento dice que quiere ir pero cuando le toque dejar a sus amiguitos del cole sé que le va a costar.

De todos modos, darle un ambiente más sano, con más libertad y un millón de cosas que aprender (de las que en la ciudad sería imposible), me parece suficiente como para no sentirme culpable.

Si cuando sea mayor se quiere ir a estudiar a Estados unidos o donde sea, seré la primera en apoyarla, sólo espero poder pagarlo... :roll:

PANTERA

Cita de: Poniente en Enero 09, 2010, 11:48:25 am
En Málaga, cerca de Pizarra, había una aldea abandonada pero ya se ha ido repoblando
http://urbanismodemalaga.blogspot.com/2009/02/el-pueblo-fantasma-vuelve-la-vida.html

lo tenía localizado desde hace mucho tiempo,pero lo está repoblando los mismos hijos de los dueños de las casa o algo así escuche...

Poniente

Cita de: PANTERA en Enero 09, 2010, 17:55:21 pm
lo tenía localizado desde hace mucho tiempo,pero lo está repoblando los mismos hijos de los dueños de las casa o algo así escuche...

Como no pilla lejos, sería cuestión de pasarse a ver cómo va la cosa. Algunos son los descendientes, pero otros han comprado algo.
En Granada creo que algo hay en Las Alpujarras, también restaurando en Frejinite y Las Casillas. En Almería, según el mapa de pueblos abandonados, también parece que hay algunos más.
En Andalucía no hay tanto como en el centro y norte, pero después de esta ola de frío......brrrrrrrrr como que lo de moverse de por aquí abajo resulta menos atractivo......
Cuando se quiere algo, todo el Universo conspira para que esa persona consiga realizar su sueño

chana

jo se nos ha escapado ese sitio que chulo, pero tienes razon poniente podiamos quedar y hechar un vistazo por si se puede hacer algo mas por alli.  en almeria si es verdad que hay muchos pueblos perdidos to es encontrarlos.
 

cheff

Hola gente!!!..feliz año nuevo y esas cosas.. .sombrero

me he cagado de frio este finde en córdoba!jajaja--menos mal q nos vinimos ayer...horas despues cayó nieve...

queria dejaros aki 2 enlaces interesantes....

http://pedropedregosa.soy.es/

http://www.pueblosabandonados.es/search/label/Okupaci%C3%B3n%20rural

a ver q os parecen y q ideas sacamos...en el mapa de pueblos abandonados faltaran algunos...pero vienen mazo,..aunque en esta zona hay pocos .

alguien ha estado en el pueblo abandonado q sale en el mapa en malaga???????

un saludo!!..lo de castellar cuando haga sol! 8)

cheff

Por cierto, hay curso de elaboracion de queso en la semilla...os dejo los datos a ver si os animais,el sitio es chulisimo y se puede dormir con la furgo cerca.

CURSO DE ELABORACION DE QUESO DE CABRA

SABADO Y DOMINGO 6 Y 7 DE FEBRERO

Sábado:
9:30 Encuentro en Bolonia para ir tod@s junt@s a la Semilla.
10:00 Inicio del curso. Reparto de apuntes e introducción teórica del proceso básico de elaboración de quesos.
12:00 Descanso para tomar un café, té, ....
12:30 Elaboración de queso fresco de cabra.
15:00 Comida
17:00 Elaboración de yogur y requesón.
20:30 Cena

Domingo:
10:00 Teoría del queso curado. Descripción de los distintos quesos españoles. Como curar queso en casa.
12:00 Pausa para tomar café
12:30 Elaboración de queso curado y cata de quesos, junto con la proyección de vídeos donde se muestra la elaboración de diferentes quesos españoles
15:00 Comida
17:00 Fin del curso.

Este curso esta pensado para que cada participante pueda fabricarse su propio queso en casa.
Tras el curso cada alumno se llevara un queso de aprox. 500 gr. y yogur (necesario que cada uno traiga un bote de cristal de aprox. 500 ml.)
LUGAR: T.E.A. LA SEMILLA, El Realillo, Bolonia, Tarifa ( Cádiz )
PRECIO: 80 €
Reserva de plaza: Ingreso de 40 euros en el siguiente número de cuenta: 2031 0438 31 0215442402 (caja granada)
TEL de contacto: Laura 648088725
                          Rocío 687085725


MAS INFORMACION Y FOTOS EN  www.elaboratuqueso.blogspot.com

Poniente

*imagen borrada por el servidor remoto
Esta es la curiosa historia de Castellar que fotografié en la puerta de una casa.
Me parece que la foto que he colgao ha salido un poco grande, lo siento  :-\ , pero no me salía mas pequeña y además no se podría leer.
Cuando se quiere algo, todo el Universo conspira para que esa persona consiga realizar su sueño

PANTERA


chana

 

cheff

si,el pedro lo tiene todo muy claro,..yo le escribí ayer un email...a ver q me cuenta,quiero convencerle para q lo haga en jerez en vez de tarifa  .loco1

esta noche me han abierto la FURGO :'(..me han saqueado todo,..se han llevado la redio cd,el dvd portatil,el botiquin,la cuberteria furgonetera,tapa de potencia de la radio,las aletas,...menos mal q fue el dia q menos cosas llevaba en la furgo!!

asi es la vida,..siempre hay alguien q te amarga la existencia.

cada dia tengo mas ganas de dejar la ciudad.

chana

vaya cheff lo siento tio que putada!!!

y bueno porque el interes de que sea en jerez? me refiero a que los planes en tarifa estan muy bien no?
 

cheff

Westfania...hola!..pues prefiero q sea por jerez por motivos personales la verdad,me encantaria aki porque somos algunos los q buscamos esa forma de vida, pertenecemos a una red de lucha social y creo q se podrian hacer muchas cosas buenas,...tenemos un grupo de trueque con moneda propia,una asociacion de productores y consumidores de productos ecologicos, yo acabo de abrir una ecomensajeria,etc...todo son motivos personales como digo,...creo q vendria bien estar cerca del nucleo mas grande de cadiz,...creo q para poder subsistir y ser autosuficiente debes tener cerca un nucleo q consuma tu verdura,vaya a tus talleres,etc...pero claro..teniendo en cuenta q la ecoaldea quiera subsistir asi....tambien viene bien tener buenas comunicaciones.

yo si la ecomensajeria no me va bien antes del 2011...estoy abierto a todos los destinos...aunque me daria mucha pena dejar la red.

un saludo!