NEORURALES,otra forma de vida!!!

Iniciado por PANTERA, Mayo 07, 2009, 01:11:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mahou1979

Cita de: MICKYFUERTEVENTURA en Mayo 22, 2009, 08:38:17 am
no harí afalta una proyecto para realizar la casa, con un proyecto basico de reacondicionamiento, bastaría... y eso son unos 2500 euros maximo.... normalmente son 1500 euros, por lo menos en malaga....mas licencias....


esto no es exactamente asi, un proyecto basico no sirve para ejecutar nada.
si os meteis con el tema yo os puedo dar asesoramiento técnico sin problemas, pero no os hagais el cuento de la lechera q esto es un tema muy complicado, ahora bien se puede hacer, pero no es facil.

MICKYFUERTEVENTURA

Cita de: mahou1979 en Mayo 22, 2009, 16:39:20 pm
esto no es exactamente asi, un proyecto basico no sirve para ejecutar nada.
si os meteis con el tema yo os puedo dar asesoramiento técnico sin problemas, pero no os hagais el cuento de la lechera q esto es un tema muy complicado, ahora bien se puede hacer, pero no es facil.


Hombre, aqui en málaga, he hecho alguna que otra ruina.... y sólo me ha hecho falta un básico, el de ejecución no me lo han pedido... ten en cuenta que depende del arquitecto municipal, y antes de realizar algun proyecto, siempre me he dirigido al pueblo en cuestion, me he tomado un café con el arq. de turno y a parte de recoger la normativa especifica, poco mas... nada que ver cuando has de hacer una urbanizacion o una UAS3 por ejemplo en plena ciudad, ... deacuerdo, no es tan bonito comop parece...pero no es dificil. Mas jodido es pagar 300 mil eurosde hipoteca a 30 años....

mahou1979

Con un proyecto basico no se puede ejecutar una obra mayor, otra cosa es q presentes un basico para una obra menor lo cual no tiene mucho sentido pero bueno. Pero vamos q el basico para una obra mayor ni de coña. De todas formas son tecnicismos q tampoco vienen mucho al caso.

MICKYFUERTEVENTURA

Cita de: mahou1979 en Mayo 22, 2009, 18:26:41 pm
Con un proyecto basico no se puede ejecutar una obra mayor, otra cosa es q presentes un basico para una obra menor lo cual no tiene mucho sentido pero bueno. Pero vamos q el basico para una obra mayor ni de coña. De todas formas son tecnicismos q tampoco vienen mucho al caso.


Te explico, pues yo trabajo en eso...al igual que tu por lo que parece.... yo en pueblos de málaga, he hechos proyectos básicos para ruinas, y el arquitecto municipal ha tragado.... pues lo he presentado como una reforma.... pero claro, depende de si se enrolla el arquitecto municipal.... y en algunos casos eran cuatro piedras en el suelo.... en pueblos chicos, lo que le interesa es que pagues las licencias.... el proyecto al fin y al cabo no les da dinero a ellos.... puede parecer raro, pero aqui , como ya te digo, lo he hecho en pueblos de la serrania malagueña...

TenkA

No, sí al final nos pondremos y lo haremos.. Vayan pensando nombre señoras y señores, ¿Villa camper?¿De arriba? XD,yo me encargo del aire acondicionado

fragonetera

Creo que lo que estais proponiedo es una urbanización, más que un pueblo, porque si al final se va a currar a la ciudad, los niños van al cole de la ciudad y la compra se hace en el Carrefour de la ciudad, pues al fin y al cabo es lo mismo que ya teneis con la diferencia que duermes en el campo, pero el resto de la vida es en la ciudad. Si se quiere más o menos exito en un proyecto de ese tipo, debe de desarrollarse la vida en el pueblo, crear una escuela, abrir tiendas de cosas básicas, creo que la ciudad debería ser algo que está ahí y a lo que se puede acudir alguna vez, porque entiendo que tampoco hay que aislarse.

PANTERA

la escuela rural corre por parte de Mónica,"Parrala",y a ver si metemos en el tema al Koyi ;)

TenkA

Mi señora se apunta al cole tambien, solo veo un problema...demasiados funcionarios pa empezar... jaja

PANTERA

me pido alcalde!!!  .meparto .meparto .meparto
parece broma,pero a mi me hace mucha ilusión este tema  .palmas

MICKYFUERTEVENTURA

Cita de: PANTERA en Mayo 23, 2009, 05:15:06 am
me pido alcalde!!!  .meparto .meparto .meparto
parece broma,pero a mi me hace mucha ilusión este tema  .palmas


yo me pido concejal de Urbanismo!!!! 

fragonetera

Tais farataos, juas  .meparto .meparto

Gaizka27

     Yo me pido jefe de la policia local, eso de que me llamen comisario...
     Estoy con fragonetera que lo bonito seria que el pueblo fuese autosuficiente, no en todo por que seria muy dificil, pero en lo maximo posible.
     No veo nada descabellado el tema. Yo he estado varios años haciendo obras. Podria conseguir una cuadrilla para las obras, y os aseguro que los precios nada tendrian que ver con las burradas que se suelen cobrar...  :roll:  :roll:
     Aunque ahora mismo ando con unos problemas, creo y pienso, que es muuuuuuy interesante, y ya me estoy calentando la cabeza...

MICKYFUERTEVENTURA

PANTERA                       Sr. Alcalde
MICKYFUERTEVENTURA    Condejal de Urbanismo
GAIZKA27                      Comisario (el sheriff de...)


Vaya pueblo que vamos a montar... a este ritmo... na mas que va a ver politicos y maderos.... chungo el pueblo  .meparto

PANTERA

lo suyo sería preparar algún viaje para visitar algún que otro pueblo en venta... ;)

Gaizka27

         Apoyo a Pantera. Desde luego que lo mejor seria ver varios sitios, asi seguro que nos calentamos la cabeza...