Nuevos peajes en Portugal: resumen fácil.

Iniciado por viano, Julio 13, 2012, 22:48:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tra´fi:k

Cita de: falco en Julio 23, 2020, 23:57:12 pm(...)

Para enlazar la matrícula y la Visa: (el enlace está al final de la página)

http://portugaltolls.com/es/web/portal-de-portagens/home



  Método utilizado la semana pasada.
Así si, ahora si es algo facil, no la locura que era cuando empezó todo esto.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

alkaiata

Muy interesante, me lo apunto que la última vez tuve que parar y hacer un recibo y un lío del kopon

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


C_Ben

Hola! Por aquí dejo una calculadora de peajes que estoy utilizando para planificar el presupuesto de mi próximo viaje a Portugal, por si a alguien le sirve.
https://portagens.infraestruturasdeportugal.pt/

viano

Septiembre 07, 2022, 01:51:33 am #363 Ultima modificación: Septiembre 08, 2022, 23:17:21 pm por viano
Cita de: C_Ben en Agosto 29, 2022, 12:46:37 pmHola! Por aquí dejo una calculadora de peajes que estoy utilizando para planificar el presupuesto de mi próximo viaje a Portugal, por si a alguien le sirve.
https://portagens.infraestruturasdeportugal.pt/


Gracias por compartirlo. Es una gozada calcular los peajes con esta aplicación web.

Sólo comentar que con el fin de calcular si nos interesa por ejemplo sacar la tarifa plana de 21€ con recorridos ilimitados durante tres días, hay que poner en la aplicación SÓLO los tramos de peaje electrónico, no los tramos totales con peajes de todas las clases.

Por ejemplo, si vamos de la frontera de Salamanca (Vilar Formoso) a Oporto, para saber si nos compensa la tarifa plana de 21€ por tres días, tenemos que poner en la aplicación SÓLO el tramo de Vilar Formoso a Aveiro, puesto que el tramo de Aveiro a Oporto es de peaje «normal» como los de España, que se paga al abandonar la autopista.



Es este ejemplo, una furgo, que es de clase 2, pagaría 15,20 a la ida y otros 15,20 al regreso, es decir, 30,40€ que se nos cargarán a la tarjeta que hemos asociado en la máquina que hay en la primera área de servicio de entrada al país. Por tanto, si vamos a estar tres días o menos, nos sale mucho más a cuenta pagar por internet la tarifa plana de 21€. Puesto que el tramo entre Aveiro y Oporto lo vamos a pagar igualmente al terminar la autopista A1 de peaje «normal», no «electrónico».

También se podría ir desde Aveiro a Oporto por la A29, que es paralela a la A1, más cerca de la costa, y que sí tiene peaje electrónico, pero está mucho más congestionada y con menos servicios. En ese caso, el viaje entre la provincia de Salmanca y Oporto capital es un verdadero chollo porque nos sale todo incluido por 21€ ida y vuelta si no nos pasamos de tres días, frente a los 16,95 de ida y los 16,95 de vuelta si simplemente asociamos la tarjeta de crédito en la máquina. En total pagaríamos 33,90 frente a los sólo 21€ de la tarifa plana.



Si ente Aveiro y Oporto elegimos la tradicional A1 (peaje normal) en vez de la A29 (peaje electrónico), habría que sumarle a la cuenta 6,30€ más. Por eso sale mucho más a cuenta cuando hay recorridos paralelos, optar por el electrónico con tarifa plana.




Pongo otro ejemplo. Si queremos ir desde la frontera de Vilar Formoso hasta Lisboa, el único tramo de peaje electrónico es la A25 hasta donde se encuentra con la A1, en Liteiros. Por tanto nos van a cobrar de peaje electrónico sólo por el recorrido de ida 19,85€, es decir, prácticamente lo mismo que la tarifa plana de 21€ por tres dias. Por tanto es absolutamente conveniente sacar la tarifa plana por internet el día en que iniciamos el viaje de tres días o menos porque vamos a ahorrar la mitad.

El tramo entre Liteiros y Lisboa por la A1 sería un peaje «normal» pagado en barrera.



Recordaros que para sacar cualquier tarifa plana para cualquier tramo de peaje electrónico sólo hay que darse de alta en unos sencillos pasos en la web de Correos de Portugal y luego ya registrar las fechas de los tres dias que queremos usar pulsando aquí.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

Otro caso diferente sería el recorrido de Badajoz a Lisboa en el que no hay ningún peaje electrónico. Son todos «normales», como en España, de los que se pagan en la última barrera.



Es este caso pagaremos 29,35 por cada sentido de la autopista A6, casi sesenta euros por ir de Badajoz a Lisboa y regresar. Y no tenemos posibilidad de sacar tarifa plana por internet porque los tramos afectados no tienen peaje electrónico.

Ya sábéis que los tramos con peaje electrónico son los siguientes, en trazos rojos gruesos. No confundir con los grises gruesos que son los peajes normales.

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Asturman

Muchas gracias por la información tan detallada, Viano!  .palmas

Becca

Qué pena no haber encontrado esta información antes! Qué maravilla de foro!
Viajamos para cambiar no de lugar, sino de ideas. Melbourne - Las Vegas - San Francisco

Jacobus

Hola a todos.
No he viajado por Portugal dd hace muchos años, cuando las autopistas se pagaban en los peajes, y este año quería volver. He iniciado el hilo dd el principio y hasta he llegado a darme de alta en CTT, pero como no he sabido pasarlo a español, en portugués no me enteraba, he ido al hilo a las últimas páginas, y sigo sin enterarme.
Entraré dd Vigo.
Antes de entrar a la autopista, puedo parar y conectar el pago a una tarjeta y olvidarme. Es que prisa no tengo, y soy bastante negado con el móvil.?
Las carreteras nacionales son imposibles de utilizar, que haga necesario ir por autopista?
Gracias