Empiezan a cobrar los peajes en Portugal

Iniciado por angulo, Octubre 14, 2010, 10:04:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vangu

Cita de: viano en Mayo 09, 2012, 09:52:48 am



En esta curradísima web encuentras todas las soluciones a tus dudas, precios, mapas y alternativas. Eso sí, tendrás que leer un poco, que nunca viene mal.  ;D



eres un crak  .ereselmejor .ereselmejor

muchisimas gracias

Alkro

Traslado una duda a este hilo a ver si alguien me puede echar una mano:

Citar
Según esta página http://www.estradas.pt/calculador-portagens el peaje desde la frontera (Castro Marim) hasta el final de la A22 (Lagos) cuesta 11,60 €.

Tengo claro que lo que tengo que sacar es el Prepago válido para 5 días. Para hacerlo, hay que darse de alta aquí:
https://www.ctt.pt/fepme/app/restricted/chargingRequest.jspx?request_locale=pt

Al darme de alta, te dan 10 € de carga + 0,62 € de gastos de gestión.

Supuestamente el total de mi peaje sera de 23,20 (11,6 ida y 11,6 vuelta). Mi duda es si con este prepago tengo 10, necesito hacer una recarga de 13,20 € adicionales y no tengo claro que se pueda hacer a través de internet o hay que ir físicamente a una oficina ctt (Correos de Portugal). ¿Alguien que lo haya hecho me lo puede confirmar? El tema es que, marcando una opción activas la posibilidad de que si te sobra pasta te lo devuelven, pero no me gustaría hacer una recarga por mas dinero y luego tener que preocuparme de si me lo han devuelto a la tarjeta o no.


Pues eso, alguien que haya hecho la A22 (Autovía del Algarve) entera con el abono de 5 días, ¿qué proceso ha seguido?

Gracias


XELU

Hola, nosotros ahora estamos por Portugal, y al entrar pasamos la tarjeta bancaria y te emiten un tiquet con validez para 30 dias. Automaticamente los porticos de la A22 leen la matricula y van cargando a la tarjeta el importe. Ahora, las furgos no son turismo, sino clase 2 y cada peaje cuesta casi el doble. Me parece que nos espera una factura mas gorda de lo que pensabamos. Disculpar por las tildes, no me funcionan ahora.

FURGOLOVERs

Cita de: XELU en Julio 02, 2012, 11:22:02 am
Hola, nosotros ahora estamos por Portugal, y al entrar pasamos la tarjeta bancaria y te emiten un tiquet con validez para 30 dias. Automaticamente los porticos de la A22 leen la matricula y van cargando a la tarjeta el importe. Ahora, las furgos no son turismo, sino clase 2 y cada peaje cuesta casi el doble. Me parece que nos espera una factura mas gorda de lo que pensabamos. Disculpar por las tildes, no me funcionan ahora.

Donde has sacado el tíquet? Nosotros sacamos por internet un pase para 3 días por 20€ tarifa plana. Eso si depende los km que hagas por peaje te conviene o no la tarifa plana. La hay en modalidad 3 días o 5 días, esta ultima mas cara por supuesto. Disfruta de nuestro pais vecino!
T4 Caravelle
Karmaan Dexter 550

XELU

Al entrar en Portugal, hay una señal para extranjeros, y alli entras y te lo explican sin bajar del coche. Sacas el tiquet alli mismo metiendo la tarjeta. Tiene validez de 30 dias y luego lo anulas si te vas antes llamando a un tno. que viene en el propio tiquet

FURGOLOVERs

Pues por la frontera de Huelva que es por donde yo entro no hay casetillas ni nada pero ya me explico la obra que están haciendo Para que es...
T4 Caravelle
Karmaan Dexter 550

ta

Hola , no han podido hacer como en tono los sitios con el tele peaje que llevas en el cristal  ??? , yo con el que tengo paso ha Francia sin problemas ¿ En Portugal no vale ?  Vaya rollo

mensaka36

Cita de: XELU en Julio 03, 2012, 12:24:30 pm
Al entrar en Portugal, hay una señal para extranjeros, y alli entras y te lo explican sin bajar del coche. Sacas el tiquet alli mismo metiendo la tarjeta. Tiene validez de 30 dias y luego lo anulas si te vas antes llamando a un tno. que viene en el propio tiquet

Y mas o menos que cuesta?? Yo siempre voy hasta Quarteira y una vez allí me muevo por la nacional.O sea sería el trayecto hasta Quarteira y vuelta.

XELU

En esta web están los precios: http://www.estradas.pt/calculador-portagens

Para entrar por Huelva y llegar a Portimao, 17,70, porque las furgos son clase 2 (multiplica el precio de un turismo por 1,75). A la entrada por Huelva, en la zona de la derecha donde está la oficina de turismo, es donde te indican la forma de pago. Metes la tarjeta y durante 30 días los peajes que detecten tu matrícula, se cargarán a esa tarjeta. Al menos eso nos explicaron, a ver qué pasa cuando llegue el cargo. Por lo que me dijo un taxista, ya van llegando a España las denuncias en caso de no pago. Sin embargo, en una gasolinera nos aseguraron que se puede pasar sin pagar sin demasiado problema. Nosotros optamos por pagar.

En fin, esto me temo que nos espera en España en breve.

Saludos


ChEnKo

Menuda sorpresita me ha llegado a casa: una carta por correo ordinario (no certificada) notificandome una sancion por saltarme los peajes portugueses sin pagar de unos 85 euros mas otros 21 de gastos de tramitacion  .factura
yo entre en portugal con total desconocimiento de este nuevo sistema por la ip4. estaba toda en obras y me encontre un tramo totalmente nuevo con carteles de peaje. yo segui pero no me encontre ningun peaje y el tramo era de risa, unos 7 u 8 kilometros. llegue hasta oporto. esto fue en la ultima semana de octubre de 2011 y la carta me ha llegado ahora.
alguien sabe si se puede uno librar de esa sancion? como pueden saber si la he recibido al no ser certificada??

PORTUGAL QUE TE DEN, NO VUELVO MAS. METEROS LAS TOALLAS POR DONDE NUNCA OS DA EL SOL  .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2

Knaus

Cita de: ChEnKo en Julio 07, 2012, 14:29:57 pm
Menuda sorpresita me ha llegado a casa: una carta por correo ordinario (no certificada) notificandome una sancion por saltarme los peajes portugueses sin pagar de unos 85 euros mas otros 21 de gastos de tramitacion  .factura
yo entre en portugal con total desconocimiento de este nuevo sistema por la ip4. estaba toda en obras y me encontre un tramo totalmente nuevo con carteles de peaje. yo segui pero no me encontre ningun peaje y el tramo era de risa, unos 7 u 8 kilometros. llegue hasta oporto. esto fue en la ultima semana de octubre de 2011 y la carta me ha llegado ahora.
alguien sabe si se puede uno librar de esa sancion? como pueden saber si la he recibido al no ser certificada??

PORTUGAL QUE TE DEN, NO VUELVO MAS. METEROS LAS TOALLAS POR DONDE NUNCA OS DA EL SOL  .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2

Yo creo que esa denuncia no hay por donde cogerla, ellos que saben que la has recibido? que les den  .lengua2
12 FRIKIPUNTU!!!


JaviMora

Cita de: ChEnKo en Julio 07, 2012, 14:29:57 pm
Menuda sorpresita me ha llegado a casa: una carta por correo ordinario (no certificada) notificandome una sancion por saltarme los peajes portugueses sin pagar de unos 85 euros mas otros 21 de gastos de tramitacion  .factura
yo entre en portugal con total desconocimiento de este nuevo sistema por la ip4. estaba toda en obras y me encontre un tramo totalmente nuevo con carteles de peaje. yo segui pero no me encontre ningun peaje y el tramo era de risa, unos 7 u 8 kilometros. llegue hasta oporto. esto fue en la ultima semana de octubre de 2011 y la carta me ha llegado ahora.
alguien sabe si se puede uno librar de esa sancion? como pueden saber si la he recibido al no ser certificada??

PORTUGAL QUE TE DEN, NO VUELVO MAS. METEROS LAS TOALLAS POR DONDE NUNCA OS DA EL SOL  .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2


Joder vaya putada... Desconozco legalmente lo que puede pasar, pero igual alli las multas van por correo ordinario y es problema tuyo el enterarte o no.

Desde luego no vuelvas, porque como te paren y comprueben que les "debes" dinero, o pagas o te ponen el cepo hasta que pagues.

Saludos!

laracalifornia

hola gente buenos dias.
tengo unas dudas  ke me estan volviendo loka.
este verano me boy a ir a portugal y me e enterado de lo de los nuevos peajes electronicos. keria saber si alguien a ido a portugal usando ya ese sistema y como  lo han hecho con ke sistema y demas. 
e estado leyendo a alguno ya le han multado  y no kiero ke me apse lo mismo.
salu2
FURGONETEROS POR EL MUNDO ENTERO!!!!!!

modoevolutivo

Lo cierto y verdad es que hay tal lio que no se aclara ni la policía.

Lo más documentado que he encontrado respecto al sistema de peaje esta en el siguiente enlace

http://peajeportugalmatriculaextranjera.blogspot.com.es/

Ahi en un párrafo dice lo siguiente:

Pase de 3 días sin límite ni de viajes ni de saldo, para circular por las carreteras de peaje exclusivamente electrónico(mapa). Válido para clases 1, 2 y 5.. Pago único de 20,74 ϵ(20+0.74ϵ**)

Bueno, pues un conocido uso ese pase para circular por las autopistas (que ya eran de pago anteriormente) lo pararon la policía les enseñó el papelito y los dejaron continuar. No sé si después le llegaría alguna multa por el tema de las cámaras, pero la policía sí que les dejó pasar....

¿Alguien me puede decir si ese pase de 3 días sirve para autovias y autopistas? o como dice en el blog es único para autovias....


TaTo11

Esto ye un jaleo importante...

Yo me voy a Portugal a finales de Julio una semana y todavía después de leer y leer y volver a leer estoy casi como al principio.
Hay formas de hacer pagos, muchas tarjetas, muchos sitios donde sacarlas, mucho de todo pero al final no me entero de nada. Al parecer al entrar en la frontera tienen máquinas donde sacas los papelitos dichosos, espero llegar y encontrarme una máquina que ponga algo como:
1 día - 10€
2 días - 20€
etc...

Alguien que lo haya comprado y probado en persona??