Empiezan a cobrar los peajes en Portugal

Iniciado por angulo, Octubre 14, 2010, 10:04:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Angus04

Cita de: PituFeitor en Julio 29, 2011, 14:26:03 pm
Hace 15 días fui de viaje desde galicia a Aldeia de Meco, a unos 50 km al sur de lisboa, es decir, q me recorrí practicamente todo el país, y no pagué ni un euro de peajes.el truco, como ya está comentado de antes es pasar por el carril de adherentes, el de color verde, q es el telepeaje portugués.no tiene barreras y no salta ninguna alarma ni na(se rumoreaba q si saltaban).Lo q si puede pasar es q si te paran los gardinhas, posiblemente te hagan pagar todos los telepeajes en el momento, pero yo diría q vale la pena arriesgar.Aconsejo salir de la autopista despues de cada peaje q te saltes, para volver a entrar y cojer ticket, así en el caso de q te paren puedes alegar q no te cobren toda la autopista, q tu entraste en este punto.no se si el truco funciona pq nunca me pararon, pero ami me aporta tranquilidad.otra cosa, es q creo q la práctica está bastqante extendida entre los extranjeros, de hecho, en una gasolinera q paré, una cívica chica furgonetera estaba preguntando como podía hacer para pagar los telepeajes, y la chica gasolinera le dijo sin pelos en la lengua q los extranjeros no tienen pq pagar, q las multas no llegan, y con cierta rabia decía q sólo los portus están obligados al pago.espero servir de ayuda,  saludos!!!


Es bueno saberlo, pero para la próxima vez se habrá acabado el chollo, lástima no haberlo sabido antes del viaje.

ZuRiCh

Yo pensé hacer ese truco, pero me acojone!! mi novia me emparanoyo un poco y ya pues dije, vaya a que graben, registren la matricula o que se y nos salga carito el viaje, solo tomamos dos peajes, conque tampoco sufrimos mucho por ello.

"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

Brasi4x4

Por si no lo sabeis, en Portugal todas las matriculas quedan grabadas en un sistema informático. Los "guardinhas" cuando os paren, lo primero que harán será comprobar el estado de esa matricula (por si tuviera algún cargo) y caso lo tuviera, preparad la cartera  .malabares

Lo de saltarse el peaje a través de la "Vía Preferente", es la primera vez que lo oigo pero vamos, aunque el precio de los peajes pueda considerarse un atraco (tanto aquí como en la China), mi ética personal me dice que estaría "robando" caso utilizara esa forma de "evadir" el pago...

Más que "truco", es un "robo"... Pero bueno, allá cada cual con su conciencia...
De una Nissan PickUp Rally Raid a una Peugeot Expert...
--> PickUperos.com

PituFeitor

la conciencia a tope de trankila, lo veo mas como evitar q te roben q robar.esta última vez q fui a lisboa pinché en la autopista subiendo pa casa, tuve q parar en el arcén, y a lo poco vino una parulla de gardinhas.yo pensé q ahora si q me iba a tocar pagaqr peajes, y posiblemente una multa, aunq de la multa no estaba seguro pq parece ser q los telepeajes tienes 5 dias para pagarlos.para mi sorpresa, los gardinhas lo único q hicieron fue llamar a un camion de asistencia en carretera pa q me diera aire en la rueda de repuesto q estaba baja de presión y pedirme un porrillo como pago(y no es coña)uno me pedía un porro mientras el otro se echaba unas risas.cuando el de asistencia en carretera terminó de dar aire, pregunté si había q pagar algo, y ora vez el gardinha todo sonriente me dijo q si le daba un porrito ya estaba todo solucionado.yo los invité a venir a galicia, y les prometí q cuando vienieran aquí se los regalaba :D   entiendo q veas un robo en saltarse el peaje, pero seguro q tb ves un robo dejar de pagar una hipoteca de 1300e, en la q el pago sean 500 y los intereses 800, tanto en este caso como en de las autopistas, los q roban son ellos, algo por ser legal, no tiene pq ser moralmente correcto o ético.salú!
be camper mai fren

Brasi4x4

Lo sé, soy tonto de pensar así pero soy de aquellos que tengo grabado en fuego que el fin nunca justifica los medios.

Y así nos va este país...
De una Nissan PickUp Rally Raid a una Peugeot Expert...
--> PickUperos.com


trafic-generation

Conduciamos el año pasado por portugal intentando evitar peajes y sin querer no s metimos en la autopista siguiendo al gps y no cogimos el ticket porque pasamos por una "via para adheridos" o algo así.
Al darnos cuenta del error quisimos salir en la siguiente salida y la chica del peaje nos pide el ticket que no cogimos. Mapa en mano le explico que me equivoque y solo habia pillado un tramo de 15 km y bla bla bla...La chica me escuchó amable y con una sonrisa nos dijo que deebiamos pagar el total hasta ese punto: 51€.
Me negué a pagar y sali por la via para adheridos y ya está.
Gracias a Dios o a durao barroso pro a mi aun no me ha llegado nada!!
PD:ojito con los gps y los peajes portugueses...
huele a quemao...soy yo!!

angulo

Peajes en las autovías
El Eixo Atlántico cree que Portugal será tolerante con los conductores extranjeros
Aseguran que se mantendrá la política del anterior ejecutivo mientras se normaliza la distribución de los sistemas de pago.

http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2011/08/01/00031312195177916712307.htm


ta


columella

Cita de: ta en Agosto 07, 2011, 23:20:11 pm
Al final por Huelva al Algarve 0€

Me parece a mi que están colocando "los puestos" para empezar a cobrar los peajes.....estuve este finde en algarve y no veas la cantidad de carteles tapados con los precios y los preparativos para poner las zonas de peaje  .nono
Saludos

angulo

GALICIA - PORTUGAL
El tráfico en las autovías lusas cae a la mitad por los nuevos peajes
La A-28, que une Viana y Oporto, perdió 8.000 usuarios en tres meses

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/08/30/0003_201108G30P6991.htm


corsario

fui a Oporto desde madrid pasando por Salamanca por las Scut de pago y como no tenia telepeaje, no pagué... supongo que quedará registrada la matrícula de la furgo y  a lo mejor me lo reclaman... no sé... alguien sabe algo?
antes de entrar en portugal paré en la gasolinera de la frontera de salamanca con portugal y me dijo el chaval que la llevaba, que fuese tranquilo que todavia no estaban cobrando... el caso es que según iba cruzando porticos de esos con las camaras, al lado había unos carteles que ponían las tarifas...
visitamos oporto, leca de palmera, aveiro y costa nova.... nos encantó!!!
espero que todo se solucione bien para poder seguir disfrutando de portugal tanto como hicimos ese finde

si alguien sabe algo, le agradecería que me lo aclarase... muchas gracias!!!
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

Knaus

Sigo el hilo que quiero ir para portugal  .panico
12 FRIKIPUNTU!!!


angulo

El Eixo Atlántico denuncia que Portugal no publicita los modos de pago en las autovías
Se refiere a la posibilidad de comprar por internet bonos para circular por 3 o 5 días

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2011/09/02/eixo-atlantico-denuncia-portugal-publicita-modos-pago-autovias/576714.html

educollado

Cita de: corsario en Agosto 31, 2011, 18:24:21 pm
fui a Oporto desde madrid pasando por Salamanca por las Scut de pago y como no tenia telepeaje, no pagué... supongo que quedará registrada la matrícula de la furgo y  a lo mejor me lo reclaman... no sé... alguien sabe algo?
antes de entrar en portugal paré en la gasolinera de la frontera de salamanca con portugal y me dijo el chaval que la llevaba, que fuese tranquilo que todavia no estaban cobrando... el caso es que según iba cruzando porticos de esos con las camaras, al lado había unos carteles que ponían las tarifas...
visitamos oporto, leca de palmera, aveiro y costa nova.... nos encantó!!!
espero que todo se solucione bien para poder seguir disfrutando de portugal tanto como hicimos ese finde

si alguien sabe algo, le agradecería que me lo aclarase... muchas gracias!!!

Por la zona de Oporto, Aveiro y alrededores ya cobran, exactamente donde ves el cartel con las tarifas. Yo pregunte en una oficina de turismo, ni el propio empleado se aclaraba pero me enseño una factura de que ya pagaba. La cosa es que tienes que pasar por las oficinas de Correos y pagar. Tienes cinco días o multa al canto. Me dijo que si eres extranjero que no pages ni de coñá que el pagaba para que no se lo quiten de la nómina. las carreteras nacionales estaban llenas de trafico, con camiones y demás. Una verdadera tortura. La cosa es que pase por dos puestos de estos y luego en busque una oficina de Correos y estaba cerrada, así que....Llegara la multa?
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0