Empiezan a cobrar los peajes en Portugal

Iniciado por angulo, Octubre 14, 2010, 10:04:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

triti

                  

jordiolfe

Voy a Portugal cada semana por temas laborales. El gas-oil ahora está a 1,47 €/litro

Casi ná!

angulo

CONFLICTO EN LAS AUTOVÍAS
Los empresarios gallegos, lusos y leoneses crean un frente antipeaje
Refuerzan sus denuncias en la UE contra el sistema aplicado en Portugal

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/03/22/0003_201103G22P15991.htm


angulo

CONFLICTO EN LAS AUTOVÍAS
El PP critica el silencio de la UE respecto a la legalidad de los peajes lusos
Mantienen que los peajes «pueden ser discriminatorios» dado que solo los residentes en Portugal obtienen ayudas y exenciones en las tasas de cada vial.

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/03/23/0003_201103G23P10992.htm


triti

Me parece a mi que el gobierno de Portugal no está ahora por estos menesteres, con la crisis que tienen encima y el presidente anunciando que si la cosa empeora un poco más deja el cargo y convoca elecciones...
                  

Ulas

Angulo me di cuenta tarde..  ???
nosotros vamos a Aveiro este finde... ya os contaremos como salió...

columella

 :(  me parece que he visto el foro "demasiado tarde"....fin de semana Sevilla-Vigo por Portugal (Faro-Vigo) primer peaje 70€ (pensaba que se habian equivocado y todo!!!  :o   ) segundo peaje unos veinte creo recordar.....CONSECUENCIA....LA VUELTA POR LA RUTA DE LA PLATA!!!! y nunca mais por Portugal...ahora que salgan ellos solitos de la crisis, y no a costa de los peajes.....toy indignao!!!!!

ZuRiCh


Vaya robo más grande!!! Y no hay opción de ir en carreteras secundarias? es una sangrada de tres pares!! esta que es una de sus medidas para salir de la crisis?!?!?! turismo así van a ganar poco!!
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

ta

Cita de: columella en Marzo 28, 2011, 13:49:41 pm
:(  me parece que he visto el foro "demasiado tarde"....fin de semana Sevilla-Vigo por Portugal (Faro-Vigo) primer peaje 70€ (pensaba que se habian equivocado y todo!!!  :o   ) segundo peaje unos veinte creo recordar.....CONSECUENCIA....LA VUELTA POR LA RUTA DE LA PLATA!!!! y nunca mais por Portugal...ahora que salgan ellos solitos de la crisis, y no a costa de los peajes.....toy indignao!!!!!


:o  uffff , me parece recordar hace tiempo , que nos gastamos un pastón en la autopista en Portugal

Ulas

pues nosotros este finde fuimos Vigo - Aveiro y no pagamos nada. Todo por autovía sin soltar un euro...

triti

pues como no sea de estranquis...

lo que pasa que al final cerrarán el grifo.
                  

corsario

joder 70 eurazos!!! vaya pasada!!! como se sobran, no????

estoy preparando un viaje con la furgo para esta semana santa con muchisima ilusion, porque me apetecia visitar portugal con la fula, ya que me habian dicho que era un paraiso furgonetil... pero se me estan quitando las ganas...

yo de momento, he hablado con la de la oficina de turismo de portugal en madrid (tel 91 761 72 30) y le he dado la barrila diciendo que se aclaren un poco y que vaya follon de pais que tienen y que a lo mejor me pienso lo de ir de vacaciones, sé que no va a valer para nada, pero si todo el mundo llama a esta oficina de turismo y pone una queja o manda un email... algo harán... por lo menos lo sabrán!!! ya que si no hacemos nada, ni siquiera se enterarán de lo que pasa en la calle.... es mi punto de vista

me gustaría que alguien me aclarase que autopistas son de pago tradicional, cuales son de pago con el puto chip y cuales serán todavia gratis si es que hay alguna todavia que lo sea para semana santa...

gracias de antemano....
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

corsario

muchas gracias angulo por mantener este hilo actualizado constantemente, es muy util para gente como yo que se plantea el ir a portugal por primera vez...
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

corsario

columella,
te importaria poner los datos de los kms que hicistes por la autovia y el coste total del peaje, para sacar un promedio de €/km, porque en el via michelin no me sale nada, me pone como si fuesen gratis... gracias
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

angulo

Cita de: corsario en Marzo 30, 2011, 15:52:04 pm
joder 70 eurazos!!! vaya pasada!!! como se sobran, no????

estoy preparando un viaje con la furgo para esta semana santa con muchisima ilusion, porque me apetecia visitar portugal con la fula, ya que me habian dicho que era un paraiso furgonetil... pero se me estan quitando las ganas...

yo de momento, he hablado con la de la oficina de turismo de portugal en madrid (tel 91 761 72 30) y le he dado la barrila diciendo que se aclaren un poco y que vaya follon de pais que tienen y que a lo mejor me pienso lo de ir de vacaciones, sé que no va a valer para nada, pero si todo el mundo llama a esta oficina de turismo y pone una queja o manda un email... algo harán... por lo menos lo sabrán!!! ya que si no hacemos nada, ni siquiera se enterarán de lo que pasa en la calle.... es mi punto de vista

me gustaría que alguien me aclarase que autopistas son de pago tradicional, cuales son de pago con el puto chip y cuales serán todavia gratis si es que hay alguna todavia que lo sea para semana santa...

gracias de antemano....


Hola corsario,te comento.Todas las autopistas las puede pagar como siempre en cabina.
Las autovias,estan asi.Pago con chip actualmente..
A-28 Desde Viana de Castelo a Oporto
A-29 Oporto a Aveiro
A-4 Circunvalacion de Oporto

Apartir del 15 de Abril-Pago con chip.
A-22 Via do Infante (en el Algarve)
A-24 Interior-Norte (Verin (Orense)-Viseu)
A-25 Beiras Alta y Litoral(Aveiro con Castilla y Leon)

Dicen que todavia no multan a coches extranjeros en las AUTOVIAS(Por que no leen las matriculas extranjeras,o hay orden de no multar).Pero cada uno que haga lo que crea conveniente..
Ten en cuenta que en Autovias o Autopistas pagaras sobre un 70% mas que un turismo y el gasoil sobre 15 o 30 cms mas por litro que en España.
Por lo de mas,Portugal no te decepcionara.Saludos