Hermandad ski-snowboarder furgoVW: COMEMOS POLVO edition:

Iniciado por Tetr3s, Octubre 13, 2010, 21:37:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

sergiotiri

Yo te diría que tampoco te pilles un equipo demasiado económico. Precisamente si no vas mucho, te va a durar mogollón de temporadas, y si ya te pillas una equipación decente, te evitas el tener que cambiar.

SiErRa86

Cita de: turbopoker en Enero 24, 2017, 12:44:43 pm
Cuanto te quieres gastar en una tabla? Fijaciones tienes? O también tienes que comprar?
Que tipo de snow prácticas? Solo pista? Park? Freeride?
Y luego que talla necesitas? Estaría bien saber altura y peso..


Creo que no practica xd .meparto

Mi consejo es que alquiles. Ya en muchos alquileres puedes elegir tipo de tabla etc. Si no te gusta no compres una tabla que te va a ocupar sitio, nunca va a estar en condiciones y va a estar desfasada porque si quieres algo barato o está hecho polvo o está obsoleto

campervana

Voy a esquiar el viernes a sierra nevada. Me quedaré el jueves  a dormir arriba, por si alguien se anima

Feldesma

Enero 24, 2017, 16:43:00 pm #6153 Ultima modificación: Enero 24, 2017, 16:45:41 pm por Feldesma
Lo primero gracias a todos y contesto un poco a lo que me comentáis!


Presupuesto tope de 150€ para fijaciones y tabla, solo sería para pista, nada más y en cuanto altura 182cm y 78 kilos. Y creo que bastante importante por lo que he leído 45 de pie.

Voy a mirar el enlace que habéis dejado para ver el tipo de tabla!

Muchas gracias!

Feldesma

Cita de: SiErRa86 en Enero 24, 2017, 14:49:08 pm
Creo que no practica xd .meparto

Mi consejo es que alquiles. Ya en muchos alquileres puedes elegir tipo de tabla etc. Si no te gusta no compres una tabla que te va a ocupar sitio, nunca va a estar en condiciones y va a estar desfasada porque si quieres algo barato o está hecho polvo o está obsoleto


Haber, solo lo practico cuando puedo porque normalmente solo puedo ir de gorra al pirineo un par de veces al año, en Madrid si suelo bajar en verano 2 3 veces a la nevera. Seguramente si pillo se que me voy a animar a ir más.

sergiotiri

Cita de: Feldesma en Enero 24, 2017, 16:47:28 pm
Haber, solo lo practico cuando puedo porque normalmente solo puedo ir de gorra al pirineo un par de veces al año, en Madrid si suelo bajar en verano 2 3 veces a la nevera. Seguramente si pillo se que me voy a animar a ir más.


Jodo! Dos viajes al ano más las veces que vas al xanadú...para como están los precios del alquiler lo has amortizado en nada! Hazme caso y no te compres equipo malo!! Si es por la pasta mira en segunda mano...en wallapop por ejemplo hay chollazos  ;)

Feldesma

Cita de: sergiotiri en Enero 24, 2017, 17:27:35 pm
Jodo! Dos viajes al ano más las veces que vas al xanadú...para como están los precios del alquiler lo has amortizado en nada! Hazme caso y no te compres equipo malo!! Si es por la pasta mira en segunda mano...en wallapop por ejemplo hay chollazos  ;)


Dos viajes de fin de semana  ;D ;D ;D días practicando unos 8/9 al año

natxocruz

Enero 24, 2017, 20:10:56 pm #6157 Ultima modificación: Enero 24, 2017, 20:12:28 pm por natxocruz
Cita de: Feldesma en Enero 24, 2017, 17:37:32 pm
Dos viajes de fin de semana  ;D ;D ;D días practicando unos 8/9 al año


.meparto .meparto .meparto

Ya surfea mas que yo!! Antes no, que subíamos casi cada finde, pero ahora... Y este año no me puedo quejar que ya he ido dos días, que es lo que subí el año pasado en toda la temporada!!    .panico

Yo también pienso que lo primero las botas, pero como ya las tienes, pues ahora tabla+fijaciones. Como te comentan, no gastes en una nueva de decathlon. Pilla una de segunda mano, que por ese precio puedes encontrar conjuntos que estén bien y con mas calidad que las de decathlon. Yo me vendí un conjunto por 100€ hace unos añitos, y era mejor que las de decathlon...

Y sobre como tiene que ser la tabla, pues yo miraría tablas polivalentes, ya que por ahora dices que solo pistas, pero seguro que no tardarás mucho en meterte por algún fuera pista, y cuando lo pruebes seguro que te gusta y quieres repetir. De hecho, creo que de polivalentes son de las que mas vas a encontrar, ya que creo que son las que mas se compran. Sobre larga/corta y blanda/dura, pues algo intermedio. Si la pillas muy larga vas a tener mucha estabilidad, y seguridad para ir rápido por pista, pero no es tan ágil ni tan juguetona como una corta, así que una intermedia. Y sobre lo de blanda o dura, pues lo mismo, ni muy blanda ni muy dura. Los que se inician se las compran mas tirando a duras, y después van pasando a mas blanda, así que yo cogería algo intermedio...

Pero bueno, seguro que por aquí hay gente mucho mas pro que yo para aconsejarte, que yo ya estoy un poco desfasado con el tema... Soy de los que aprendió a girar con la antigua técnica de girar el cuerpo y con el brazo estirado haciendo de timón (hace 16 añitos), y hace unos años que ya se aprende con lo de punta tacón.  .meparto  .meparto


Feldesma

Cita de: natxocruz en Enero 24, 2017, 20:10:56 pm
.meparto .meparto .meparto

Ya surfea mas que yo!! Antes no, que subíamos casi cada finde, pero ahora... Y este año no me puedo quejar que ya he ido dos días, que es lo que subí el año pasado en toda la temporada!!    .panico

Yo también pienso que lo primero las botas, pero como ya las tienes, pues ahora tabla+fijaciones. Como te comentan, no gastes en una nueva de decathlon. Pilla una de segunda mano, que por ese precio puedes encontrar conjuntos que estén bien y con mas calidad que las de decathlon. Yo me vendí un conjunto por 100€ hace unos añitos, y era mejor que las de decathlon...

Y sobre como tiene que ser la tabla, pues yo miraría tablas polivalentes, ya que por ahora dices que solo pistas, pero seguro que no tardarás mucho en meterte por algún fuera pista, y cuando lo pruebes seguro que te gusta y quieres repetir. De hecho, creo que de polivalentes son de las que mas vas a encontrar, ya que creo que son las que mas se compran. Sobre larga/corta y blanda/dura, pues algo intermedio. Si la pillas muy larga vas a tener mucha estabilidad, y seguridad para ir rápido por pista, pero no es tan ágil ni tan juguetona como una corta, así que una intermedia. Y sobre lo de blanda o dura, pues lo mismo, ni muy blanda ni muy dura. Los que se inician se las compran mas tirando a duras, y después van pasando a mas blanda, así que yo cogería algo intermedio...

Pero bueno, seguro que por aquí hay gente mucho mas pro que yo para aconsejarte, que yo ya estoy un poco desfasado con el tema... Soy de los que aprendió a girar con la antigua técnica de girar el cuerpo y con el brazo estirado haciendo de timón (hace 16 añitos), y hace unos años que ya se aprende con lo de punta tacón.  .meparto  .meparto

Muchas gracias!!! Era mi idea!! Yo al final subo dos veces de gorra y aprovecho sábado mañana del domingo más 2 visitas a la nevera, por cierto esa manera de girar es como me enseño mi amiguete !!

Voy a mirar algo como lo que comentas! Por cierto rosignol que tal es?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


natxocruz

Enero 24, 2017, 21:23:54 pm #6159 Ultima modificación: Enero 24, 2017, 21:28:07 pm por natxocruz
Pues precisamente la que me vendí era Rossignol!!  ;D

Ahora mismo no se como esta esto de las marcas. En mi época buena, lo mejorcito era Burton. Ahora no se, pero seguro que hay otras marcas que tienen igual o mas calidad, y por precio igual o menor (es como todo, cuando un producto crece mucho, acabas pagando mucha marca, y salen nuevos mas baratos, y también con mucha calidad). Yo las dos que tengo son Burton (una es la Dragon, larga, dura y muy ligera, y la otra es la fix, infiniti ride, corta y blanda), pero ya tienen unos añitos...

Mírate las que encuentres dentro de tus posibilidades, y con eso, mira si esos modelos son buenos o no. Hay marcas baratas y básicas, marcas que tienen modelos básicos y modelos mas pro, y marcas que solo hacen tablas de alta calidad.

Ah, y no te guíes por si es bonita o no. Muchas veces las feas son buenas, y las malas son guapas. Mírate la calidad y no la belleza.


Ves comentando lo que encuentres, y a ver si alguien que entienda mas de marcas y modelos te puede ser mas de ayuda que yo.

Westfan

Como te dicen la marca y el dibujo no es lo mas importante, cuando veas un modelo que te gusta busca por internet si se adapta a lo que buscas
Pero por 150€ tienes tablas+fijaciones para tu nivel de sobra
El mundo esta lleno de ricos de corazones pobres

Feldesma

De momento he encontrado dos Burton Clash, que por lo que he leído creo que para mi nivel va bien.. Y más de una Rosignol

sergiotiri

La marca al final es lo de menos...Ya que te puedes encontrar Burton de gama baja que van a ser parecidas a las del decathlon...

Feldesma

Cita de: sergiotiri en Enero 25, 2017, 11:39:05 am
La marca al final es lo de menos...Ya que te puedes encontrar Burton de gama baja que van a ser parecidas a las del decathlon...


Eso imagino, ando preguntando tamaños y modelos de cada tabla y buscando info sobre ese modelo en internet, a ver que comenta, y la verdad que por lo que ponen de la Burton es ideal para nivel intermedio según dice la propia marca

luises

Yo estaba exactamente igual que tu la temporada pasada. Tenía un conjunto bastante viejo y gastado que compré por 40€ para aprender (botas, tabla y fijaciones  .meparto) y quería comprar algo para nivel intermedio. Mirando mirando, también dí con las recomendaciones de la Burton Clash para nivel medio, entre otras, pero encontré una que me cuadraba de talla y precio de segunda mano y la compré.

Así que si te sirve de algo, a mi el conjunto Burton Clash con fijaciones Burton Free Style me va muy bien y me costó algo menos de lo que tienes de presupuesto. Fui a ver varias tablas de muchas marcas, no estaba emperrado en un modelo o marca concreta. Lo que ocurre con Burton, es que hay mucha oferta de segunda mano en ese rango de precios, supongo que porque es la más famosa y la primera que todo el mundo oye...

Compres lo que compres suerte y a disfrutar de la nieve!