Empiezan a cobrar los peajes en Portugal

Iniciado por angulo, Octubre 14, 2010, 10:04:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

comandant

Nos vamos a Portugal esta semana santa y la verdad no nos ha quedado muy claro el tema de las autopistas...nuestra intención es bajar al algarve desde el país vasco y luego ir subiendo hasta Oporto. ¿Que se supone que tenemos que hacer?¿Alguna pista?
Muchas gracias!!

Elfossie

Cita de: comandant en Marzo 27, 2013, 00:10:13 am
Nos vamos a Portugal esta semana santa y la verdad no nos ha quedado muy claro el tema de las autopistas...nuestra intención es bajar al algarve desde el país vasco y luego ir subiendo hasta Oporto. ¿Que se supone que tenemos que hacer?¿Alguna pista?
Muchas gracias!!


http://www.portugaltolls.com/es/web/portal-de-portagens/home

El sistema EASYToll es una nueva solución de pago automático de peajes electrónicos, destinado a turistas y emigrantes, con la asociación de una tarjeta bancaria (Mastercard y Visa) a la matrícula del coche. El conductor, sin tener que salir del coche, introduce la tarjeta bancaria en el terminal de pago y el sistema asocia automáticamente la matrícula del vehículo a la tarjeta bancaria. Los peajes debidos serán debitados en la cuenta asociada a la tarjeta.

En el momento de la adhesión, válida durante 30 días, es emitido un talón comprobante, que deberá ser conservado.

El conductor tiene siempre la posibilidad de alterar matrículas o cancelar la adhesión, a través del Call Center 707 500 501 (Nacional) o 00 351 212879555 (a partir del extranjero)  o en  Services EASYToll.

Instrucciones

Adhiera en los Welcome Point's- Puntos de Bienvenida localizados en los puestos de frontera en los siguientes locales:

EN13 - Vila Nova de Cerveira

A24 - a 3,5 km de la frontera Chaves/Verin

A25 - area de servicio de Alto de Leomil (Vilar Formoso)

A22 - Vila Real de Santo António

Yo estaré tb por allí y esto es lo que he visto y me resulta más cómodo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

comandant

Muchísimas gracias!! y nos vemos por allí! unas cervecitas a nuestra cuenta!

Elfossie

Cita de: comandant en Marzo 27, 2013, 08:53:24 am
Muchísimas gracias!! y nos vemos por allí! unas cervecitas a nuestra cuenta!


Que ricas las Sagres.  .baba
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

kamerom

Cita de: egan lasku en Febrero 16, 2013, 10:56:39 am
A mis padres les llego hace unos meses una multa de hace año y medio, ke ellos tan pixis pasaron por el karril rapido de la autopa sin pagar ni na!!! 42 lereles les ha kostado la broma....
al lorito!!!
pues si no lo hubieran pagado ,no hay manera  de que te la cobren,no hay acuerdo fiscal ni nada de hacienda con españa para estos menesteres,te lo digo por experiencia ...te suelen mandar cartas reclamatorias asi en plan uy que miedo..pero vamos que el coño de la bernarda  ....me explico no.pues eso.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

kamerom

portugal es un pais maravilloso para recorrer sus secundarias sin peajes..es la salsa del viaje...
por cierto he comentado en otro hilo y lo digo aqui tambien que estan pidiendo la carta verde sin ser legal o obligatorio en europa pero la estan pidiendo si o si con zepo y 200euros si no la llevas ,asi que ojito ....
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

Elfossie

Cita de: aguea en Abril 09, 2013, 22:06:23 pm
Que es la carta verde!?!????????
pagar peaje?



Es un papelito que te envía tu compañía de seguros de color verde. Es gratuito, y normalmente suelen enviarlo junto con el recibo de pago. Si no lo tienes, lo solicitas y sin problemas.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Elfossie

Cita de: kamerom en Abril 09, 2013, 19:43:56 pm
pues si no lo hubieran pagado ,no hay manera  de que te la cobren,no hay acuerdo fiscal ni nada de hacienda con españa para estos menesteres,te lo digo por experiencia ...te suelen mandar cartas reclamatorias asi en plan uy que miedo..pero vamos que el coño de la bernarda  ....me explico no.pues eso.


Hombre, pienso, opino o medito, que si tienes multas sin pagar allí, es fácil que en otra visita, por coincidencias de la vida, te puedan multar o ponerte un cepo y pagarlas todas juntas, no?


No se, opino que si cobran por algo, tienes dos opciones, usarlo o no usarlo. Es como tomarme una cerveza en un bar y salir corriendo sin pagar. Supongo que habrá gente que lo hará, pero de ahí a decir que no, no pasa nada...
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

kamerom

a ver ,me refiero a que las multas que pudieras salir de modo indirecto,osea por los peajes electronicos y de otro tipo ,radares ,etc.. donde la policia no te para,es muy complicado no solo que recibas dichas multas ,esto puede pasar,si no que te las cobren.no tienen forma fiscal de hacerlo de portugal a españa.lo que cada uno decida hacer en cuanto usar y no pagar es un tema personal ni invito a ello ni tampoco lo discuto.la policia portuguesa me parece de las mas razonable en todo,hablo por mi experiencia personal.
el uso del zepo es precisamente para que no te pires sin pagar la multa, que como digo, otra cosa es salir del pais con algo pendiente.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

charrok

Cita de: Elfossie en Abril 10, 2013, 07:30:56 am
Hombre, pienso, opino o medito, que si tienes multas sin pagar allí, es fácil que en otra visita, por coincidencias de la vida, te puedan multar o ponerte un cepo y pagarlas todas juntas, no?


No se, opino que si cobran por algo, tienes dos opciones, usarlo o no usarlo. Es como tomarme una cerveza en un bar y salir corriendo sin pagar. Supongo que habrá gente que lo hará, pero de ahí a decir que no, no pasa nada...

El tema es que la cerveza que te tomas en el bar la habrá pagado el dueño del bar, y no todos los ciudadanos. Pue aquí lo mismo si las autoviass hubiesen sido financiadas con dinero portugués pues que hagan lo que les venga en gana, pero se da el caso que esas autovias han sido pagadas por la U.E.  Bruselas tiene serias dudas sobre todo esto, sobre todo por que atenta contra la libertad de movimiento.
Pero claro ahora lo que interesa es que Portugal pague a sus acreedores y por eso no dicen nada los muy zorros.
El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

mendilore

 :)

Cita de: charrok en Mayo 17, 2013, 00:09:24 am

Pero claro ahora lo que interesa es que Portugal pague a sus acreedores y por eso no dicen nada los muy zorros.
.

Esa es la diferencia.

Yo pagué, tampoco es algo que el año pasado le dí mil vueltas. Pero ahora no pagaría.

Lo que si es cierto, es que aprovechan que te quedes en las areas de descanso o las gasolineras y es entonces cuando se acercan para pedirte el resguardo. Con no parar solucionado. Son Autovias y hay muchas salidas por si necesitas algo (si fueran autopistas sería distinto el acceso).

Que les den!. Es un machacar por parte de los acreedores que escapa a la moral mas elemental. Me dió repelús el gusto del "pudiente portugues". Sobre todo en Óbidos, en las afueras hacia la costa sur, donde hay una mega-urbanización hecha de la nada, con mas de 5km de muralla.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

viano

Mayo 18, 2013, 01:04:01 am #431 Ultima modificación: Mayo 18, 2013, 01:15:16 am por viano
Desde que se ha inaugurado la nueva vía rápida IC5 Miranda do Douro-Vila Real, completamente gratuita, este itinerario se ha vuelto realmente competitivo para todas las relaciones:


- Madrid-Oporto
- Zamora-Oporto
- Salamanca-Oporto
- Valladolid-Oporto


Se evita uno los 50 eurazos de peajes de las A23, A25 y A1 tradicionales y por sólo 4 € de ida y otros tantos de vuelta y sin ningún trámite de peaje electrónico se planta uno en la capital del norte por una carretera casi sin tráfico y con un firme en muy buen estado.










*imagen borrada por el servidor remoto




Para mayor felicidad hay algunos lugares furgoperfectos en el itinerario, como éste.



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

qb2

  Y la entrada desde Huelva hasta Carrapateira, cuanto cuesta? El precio es ida y vuelta?

Gracias, un saludo!

beep-beep

Junio 22, 2013, 00:09:47 am #433 Ultima modificación: Junio 22, 2013, 00:14:42 am por beep-beep
Salgo el Martes que viene a Portugal, para entrar por Badajoz para Lisboa y bajar por la costa hasta Sagres y luego salir por Ayamonte. Que intinerarios me recomendais libres de pago?

En caso de entrar de Badajoz a Lisboa por autovias y autopistas de pago, en resumidas cuentas, como es el tema? Comprar alguna viñeta electronica para asociarla a la Visa y con ella circular y pasar por los Arcos para que te hagan el cobro? Y no hay casetas de peaje como en todas las autopistas donde pasas la Visa y santaspascuas?

Joder que complicados estos portugueses. y el aparatito de marras ese donde se compra? en las gasolineras y pasos fronterizos imagino. Y cuanto cuesta? Caduca? personal e intransferible?

Soy todo dudas, pero solo se que el Martes salgo de vacaciones.

Y no sera mas facil pagar por una pegata por periodo semanal, quince dias etc como se hace en casi toda Europa?

Otra preguntita más. La "caduca" carta verde, esa me suena de cuando mi padre conducía y saliamos hacia Francia, allá por cuando aquel enano vivia. Esa donde la puedo sacar sinó la puedo obtener por mi aseguradora por falta de tiempo? Recuerdo que hace años era posible en las propias fronteras, pero hoy con la unificacion europea sigue pudiendose sacarse en ellas?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Jose Z

beep-beep, yo cada vez que voy a Portugal como vivo en Extremadura no me queda más remedio que tirar siempre por Badajoz, a Lisboa puedes llegar sin pisar el peaje, asi: http://maps.google.es/maps?saddr=badajoz&daddr=lisboa&hl=es&ll=38.873929,-8.676453&spn=0.598721,0.883026&sll=38.744103,-8.074864&sspn=2.399147,3.532104&geocode=FYtDUQIdyqSV_ylNNV-sPuQWDTGppBSXNX6MaA%3BFbPmTgIdrGF0_yk78-RhGjMZDTHQNpDkvesABA&dirflg=t&mra=ls&t=m&z=10
Importante que una vez entrado en Portugal salgas por la salida 9, asi te evitarás atravesar Elvas y una vez que hayas tomado la salida 9 en apenas 1 km y poco ya te sale a derechas la salida por la N-4, que está arregladita y se va muy bien, luego es ya ir atentos y salirte por Vinierio (N-251) dirección Vila Franca de Xira.

Para Sagres si quieres ir por la costa lo más económico es que llegues hasta Setúbal y pilles el ferry que te deja en Troia (cuesta unos 20 euros me parece) poprque te ahorrarás muchos kms y de ahi tirando por Comporta vas costeando hasta Sagres. En el sur igual, son un poco coñazo las comarcales pero yo me he recorrido de Cabo San Vicente hasta Ayamonte sin pagar un euro.

La carta verde lei que la pedian bajo multa de 200 euros con regalo de cepo, yo no me la jugaria, si vas el lunes a tu aseguradora te la dan en el instante, no cuesta nada y te evitarás un mal trago.