Empiezan a cobrar los peajes en Portugal

Iniciado por angulo, Octubre 14, 2010, 10:04:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

angulo

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/10/14/0003_8783086.htm

En galicia Caixanova,es la entidad bancaria que quiere vender el chip.Esta negociando como hacerlo.Saludos

falco

Octubre 14, 2010, 18:10:38 pm #1 Ultima modificación: Octubre 14, 2010, 18:37:14 pm por falco_vw
ADIOS PORTUGAL, ADIOS

Este pasado puente bajé con la furgo hasta primero Oporto y luego Aveiro, estuve en el camping de Vagueira, comí tanto en Oporto como en Aveiro, estuve en bares, compré ropa, ..... pero por última vez.

Ya vi por toda la A28 y A29 la infraestructura montada para "robarnos" la cartera con los nuevos peajes, y ellos se lo pierden.

Se llenarán de pasta los políticos sus cuentas, pero el pueblo será más pobre.

No solo cobrarán una pasta por una infraestructura construída con fondos de cohesión (pretenden que la pagemos 2 veces), sino que además a las furgos les cobrarán un 75% más que a los coches, sin contar con el engorroso sistema de cobro electrónico, por el que al llegar a Portugal deberás cargar (como si fuera el teléfono móvil) el chip del dispositivo con euros.

Ahora para ir a Portugal deberás planificar el conseguir el dispositivo, pagarlo o alquilarlo y cargarlo de pasta, .... hombre no me jodas, era más fácil hacer hacer cola en el puente de Tuy en la antigua aduana.

En fin lo dicho: adiós Portugal, adiós

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2010/10/14/portugal-multara-81-euros-transite-autovia-viana-oporto-pagar-peaje/481081.html


furgokike

Nosotros en verano estuvimos en el sur de Portugal y no pise una autopista de pago en todo el tiempo. Si vas de vacaciones y te lo tomas con calma es mejor disfrutar de las vistas que usar las autopistas.. eso si si vas a pasar el día o de fin de semana.. pues es peor.

Yo creo que en España somos los más tontos de europa.. aqui no paga ni dios en el 90% de las autopistas que ahi.. (Autovias las llamamos) y los portugueses las usan como los que más, andorranos, franceses, etc..

Creo que igual es hora de que el gobierno se plantee cobrar una viñeta anual por el uso de las autopistas y autovias como hacen en muchos otros paises europeos y liberalizar todas las autopistas de peaje. Ya esta bien de que unos tengan todo autovias y otros autopistas de pago, somos todos iguales y todos estamos en el mismo pais.

Lo justo es que la paguen quien las usa, pero todos con los mismos derecho, no unos gratis y otros de pago.

cuscus

Octubre 14, 2010, 19:06:24 pm #3 Ultima modificación: Octubre 14, 2010, 19:11:48 pm por cuscus
Le puedes dar la vuelta a la tortilla, y pueden salir, digamos, los franceses diciendo, no hay derecho que nadie tenga autopistas y que nosotros que somos unos de los benefactores de la Unión paguemos nuestras autopistas  y los paises alrededor tengan las autopistas gratis, normalmente la finalidad es que los demas paguen y no que ellos la tengan gratis. Total que al final los pieses buscaran el fin recaudatorio y no fin de la seguridad. Y el que no tenga un duro que se quede en su casa o que vaya por la general detrás de un camión. De todas manera la autovia del algarve de momento es gratis, n122, creo que es

falco

Para nada estoy de acuerdo Kike.

Las autopistas deben de unir y no separar.

Yo iría mucho más a La Coruña sino existiese el peaje en la AP9, ese día tonto que no sabes a dónde ir, me pagaría un viajecito rápido, como si puedo hacer a Orense.

El comercio, industria, etc entre Pontevedra y Vigo sería mucho más dinámico sin los 3 euros de ida y 3 de vuelta que nos separan.

Que si, que yo voy siempre por carretera lento, este año fui a Italia sin pagar un peaje y hace unos años fue a Suiza de igual manera.

No creo que seamos los tontos de Europa, a no ser que compartamos ese título con los alemanes.

Ya pago suficientes impuestos directos, indirectos y por encima los especiales del carburante. Deja que la gente tenga más dinero en el bolsillo para gastar, facilita las cosas y ya verás como ganas con creces lo que te crees que recaudas con peajes.



mahou1979

Se han vuelto locos, tendremos que volver a circular por carreteruchas, si es que los 80 están de moda hasta en las carreteras parece !!!


furgokike

Cita de: falco_vw en Octubre 14, 2010, 19:14:27 pm
Para nada estoy de acuerdo Kike.

Las autopistas deben de unir y no separar.

Yo iría mucho más a La Coruña sino existiese el peaje en la AP9, ese día tonto que no sabes a dónde ir, me pagaría un viajecito rápido, como si puedo hacer a Orense.

El comercio, industria, etc entre Pontevedra y Vigo sería mucho más dinámico sin los 3 euros de ida y 3 de vuelta que nos separan.

Que si, que yo voy siempre por carretera lento, este año fui a Italia sin pagar un peaje y hace unos años fue a Suiza de igual manera.

No creo que seamos los tontos de Europa, a no ser que compartamos ese título con los alemanes.

Ya pago suficientes impuestos directos, indirectos y por encima los especiales del carburante. Deja que la gente tenga más dinero en el bolsillo para gastar, facilita las cosas y ya verás como ganas con creces lo que te crees que recaudas con peajes.


Igual no me has entendido. Digo que somos los más tontos de europa porque para ir de los Pirineros a Paris hay que soltar 100€ en peajes o más y en cambio para ir de Pirineos hasta Huelva se puede hacer gratis y en autovia el 90% del tiempo o más.  Los Portugueses similar, Salen por Badajoz y autovia gratis hasta Zaragoza y si me apuras en breve hasta los pirineos y asi con muchas rutas.. por eso digo que se deberia de poner una Viñeta tipo Austria, Suiza o similares paises y que todos los que usen las autovias pagasen. Una vez al año, pero pagasen.

En tu caso ¿no pagarias 80€ al año para poder circular libremente por todas las autovias y autopistas de España?. Yo solo con ir a Bilbao ida y vuelta un viaje ya he soltado 50€ de peaje.. no veas la gracia que me hace pagar más de peaje que de combustible cada vez que subo a Cantabria a ver a la familia.

En cambio otra persona en muchos sitios de España tiene todo autovías gratis, eso es lo que no me parece justo. Paguemos todos un poco y no unos mucho y otros nada.

Es injusto que los Vascos tengan que pagar una pasta por ir de Bilbao a San Sebastian o morir por la vieja y en cambio los de Salamanca no paguen nada por ir a Caceres, Valladolid, etc...

cuscus

Cita de: furgokike en Octubre 14, 2010, 22:08:23 pm
Es injusto que los Vascos tengan que pagar una pasta por ir de Bilbao a San Sebastian o morir por la vieja y en cambio los de Salamanca no paguen nada por ir a Caceres, Valladolid, etc...


Igual la competencia la tenga la autonomia y prefiera o tenga que invertir en otras cosas.

JAVIELO

wenas

yo me rio de los peajes de portugal,soy de huelva, frontera con pt. en los peajes, te metes por la via aderente y no pagas un duro, supongo q te haran foto pero a españa no llega nada de nada.  lo he hecho en varias escapadas a llisboa, oporto,....y en furgona y en moto y nada de nada¡¡¡¡¡¡¡

el dia q me pillen, ya no me reire tanto pero hasta la fecha va de puta madre¡¡¡¡


AlvaroT3

pos cuando viajamos, nosotros evitamos las autopistas. El forero MINERO me enseñó un dia que a nuestras T3 no les gustan las autopistas.
Para ir a 90-100 igual te da una carretera nacionalq ue una autopista. ¿no? vas a tardar lo mismo, y si me auras, es mas bonito el viaje por la carretera.
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

falco

Cita de: alvarogares en Octubre 15, 2010, 09:56:49 am
pos cuando viajamos, nosotros evitamos las autopistas. El forero MINERO me enseñó un dia que a nuestras T3 no les gustan las autopistas.
Para ir a 90-100 igual te da una carretera nacionalq ue una autopista. ¿no? vas a tardar lo mismo, y si me auras, es mas bonito el viaje por la carretera.


Eso es verdad en España o Francia, pero en Portugal te aseguro que es un tortura. Hace dos años fui de Tuy a Braga, en plan tranqui por la antigua nacional y pensé que me moría en el intento.

Portugal ha pasado del camino de cabras a la autopista, sin nada por medio y la escasa red de carreteras está abandonada.

furgokike

Cita de: falco_vw en Octubre 15, 2010, 10:29:57 am
Eso es verdad en España o Francia, pero en Portugal te aseguro que es un tortura. Hace dos años fui de Tuy a Braga, en plan tranqui por la antigua nacional y pensé que me moría en el intento.

Portugal ha pasado del camino de cabras a la autopista, sin nada por medio y la escasa red de carreteras está abandonada.


Yo no he estado en el norte de portugal, pero por el sur no se va mal del todo (Ojo que son bastante malillas las comarcales) por las carreteras.

Luego las Nacionales (Al menos la que sale de Badajoz hacia Lisboa es bastante buena).

Lo peor de las Nacionales son los pueblos sin circunvalación, pequeñas ciudades, muchas rotondas como en francia, etc..

Yo creo que España tiene una de las mejores redes de nacionales que hay en Europa. Aqui te puedes plantear hacer viajes por nacional de 800-1000km en un día (Hasta hace 10 años a muchos sitios no llegaban autovias). Pero en Francia hacer 600km por nacionales en un día es una paliza infernal y en italia mucho peor..

Tambien soy de la opinión de que sobran muchas autovias (O al menos no tendrian que hacerlas de momento, quizas dentro de unos años si) y faltan muchas nacionales por acondicionar.

Una buena nacional con todos los pueblos con circunvalación, quitando los puntos negros y zonas de curvas malas y con doble carril en las subidas (Tipo a la C25 de Cervera a Girona) es una opción muchisimo más economica que hacer autovia en mucho sitios que no es necesario, por ejemplo en muchas regiones como Aragon (Desde Huesca hacia Lerida, o hacia Jaca) o en lugares de Teruel, castilla la mancha o Castilla León por ejemplo.

otañes_multi

Buenas a todos,

Estaba leyendo este hilo pq en septiembre estuve en el algarve, sitio acosejable de veras sobre todo la zona de lagos-sagres, pero eso es otro tema. Bueno la cosa es q salí de Castro Urdiales (Cantabria) y fui hasta Lagos, unos 1100 km, todo por autopista 100% y sin pagar un duro bajando por la ruta de la plata hasta huelva y luego nose como se llama la autopista del algarve hasta Lagos. La cosa q para subir decidi cojer la autopista q sube hacia Lisboa, que es por donde me mandaba el GPS para bajar, por cambiar de ruta, total q el el peaje antes de badajoz me sablaron casi 50€ cuando habia leido que eran 25€ o asi, no sabia q las furgos en portugal pagan mas q los coxes y ademas luego cnd sales a badajoz tienes unos 100km de carretera general.
Lo q digo con esto es q si q parecemos tontos pq me hago 1000km hasta el sur sin pagar un duro por una autopista nueva y reluciente y luego por 200km de autopista del sur de purtugal hacia badajoz me cobran 50€, algo no cuadra.
Otra cosa si alguien viaja al sur de portugal y baja del norte de spain como yo, q no dude en hacerlo por la ruta de la plata, son unos pocos km mas pero todo autopista gratis, no hagais caso al GPS jeje.
un saludo a todos
hasta la victoria siempre

markintosh

eso os pasa por ir con cacharros que corren, yo con mi t3 vamos,.... jejeje, como el minero, mira que es bonito el paisaje  ;D