Maravillosa situación de amparo por la Administración Pública.

Iniciado por joselito, Abril 16, 2021, 09:08:39 am

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joselito

Hola chic@s:
Necesito contar al respetable que me pudiera leer lo que me ha pasado este verano y la estela que va dejando. Me refiero a una denuncia que puse al departamento de consumo de La Coruña por haberme cobrado la tarifa de autocaravana a un vehículo Peugeot Partner catalogado como turismo por una pernocta en un camping que tenía una Punta donde batían fuertemente las olas. No me aparto de pagar lo que corresponda, pero esta tarifa no procede, no sólo por la propia naturaleza y clasificación de mi vehículo (no está camperizado más que con un colchón inflable) respecto de una autocaravana sino por el espacio que ocupa. Probé a pedir que me otorgaran una plaza amplia como la de la autocaravana gris que había a pocos metros, pero me dijeron que no era posible, que debía ceñirme a estar en una parcela de parecido perímetro que mi vehículo. Probé a hacer reflexionar a los responsables sobre la diferencia de volumen y servicios que usan las caravanas pagando menos que yo, pero fue un diálogo de sordos.
Así las cosas, pagué lo que me pedían y comencé a caminar entre despachos y por las oscuras sendas de los registros, expedientes, numeraciones y certificados electrónicos y me ocurrió esto:
-Con fecha 7 de septiembre de 2020 expuse este caso mediante envío por correo postal de fecha 10/09/2020 dirigido a la Xunta.
-El siguiente acto fue la notificación del traslado administrativo y archivo con referencia 1934/2020 desde La Coruña a las autoridades de consumo de Cantabria con fecha 29/09/2020 al entender que la competencia es del lugar de quien denuncia.
-Envío un escrito a Consumo de Cantabria anunciándoles mi intención de continuar el trámite del expediente enviado desde La Coruña, no sea que también lo archiven en Cantabria.
-El siguiente documento que me envían con el nº de reclamación 1430/20 sirve para abrir expediente en la inspección de Consumo de Cantabria con fecha 19/11/2020 y lo envían a la Xunta para que le informen de las posibles actuaciones que puedan llevarse a cabo.
-El día 23 de marzo de 2021 la Xunta abre diligencias previas RITGA-E-2021-000373 comunicando la apertura del mismo asunto que se abrió el 7 de septiembre de 2020 para ver si hay infracciones, y que una vez practicadas me comunicarán los resultados.
-A continuación, elaboro un escrito con ya pocas razones y mucha perplejidad y lo envío a la Xunta de Galicia. Estamos a 15/04/2021.
Y mientras tanto si vuelvo al mismo lugar me sacudirán con la tarifa más alta (bueno, está la de autobús, pero no creo que se atrevan)
Y yo me pregunto, cuál será el nº de expediente que le corresponde a este asunto: 1934/2020, 1430/20, RITGA-E-2021-000373...

Carmen ·HiruKa·

Pues no sé cuál será el próximo número de expediente que te den, joselito, pero te voy a dar un consejo: ya que te has metido a reclamar, llega hasta el final. Y ármate de paciencia, por supuesto.

No solemos reclamar la mayoría de las veces, por falta de tiempo, ganas, recursos, imaginación o lo que sea. Y deberíamos, porque así se sienta jurisprudencia con las sentencias que se dicten a favor de los consumidores y usuarios.

Yo sólo he hecho una de esas reclamaciones que todos consideramos una pérdida de tiempo porque "¿para qué, si no me van a hacer caso?".   Pues me hicieron caso... después de pelear con Aerolíneas Argentinas durante año y medio, les llevé a juicio, y me indemnizaron con lo que me correspondía económicamente.  Eso sí... los dos días de vacaciones que perdí por su culpa no me los devolvieron, pero me doy por satisfecha.

¡ánimo y pa'lante!
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cierv@lo

Como acabo de escribir en otro post, vivimos en el pais de los piiii, los piiiiiiiii y los piiiiiiiiiiiiii.

En fin, por suerte en muchos campings ya hacen diferencia en ac y camper. A mi con la T4 me han cobrado ya como ac en mas de un camping, en tu caso con la partner me parece un desproposito o directamente, de tener la cara mas dura que el cemento.

Animo y a por ellos.

barrancat

Menudo morro tienen en algunos lugares. Deberíamos crear un mapa de lugares FurgoImperfectos y, antes de elegir un lugar concreto, poder revisar si consta en esa base para poder escoger otro lugar. .lengua2


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

millannunezfreire


INava


hollister

Cita de: barrancat en Abril 17, 2021, 00:26:16 amDeberíamos crear un mapa de lugares FurgoImperfectos


Hay una app que se llama camper friendly, no es lo mismo pero casi: a pesar del nombre no solo marca los lugares "friendly" sino también los "unfriendly".

chuchoGTS

Me quedo por aqui para ver la evolucion del tema, suerte!!
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

barrancat

Cita de: hollister en Abril 18, 2021, 19:59:30 pmHay una app que se llama camper friendly, no es lo mismo pero casi: a pesar del nombre no solo marca los lugares "friendly" sino también los "unfriendly".

Gracias compa! Le echaré un ojo a ver qué tal. .bien


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

CAMPERVOY

El viejo tema,
       ..de la insufrible burocracia, desarrollada para arrollarte. Cuando se trata de prestar un servicio o resolver, porque cuando se trata de medios para sancionar, controlar, multar... ahí no hay límites, salvo la imaginación.
       Seguro que te dan la razón al final, pero para cuando te la den igual ya no te acuerdas de qué iba el asunto...
       
       La app esa de 'camper friendly'... mucho me temo que muchos sitios 'friendly' acaben siendo 'camper enemy' si se popularizan. Lo de siempre.
Un saludo,
Anton