Mayo 05, 2024, 19:13:29 pm


Duda con la garantia

Iniciado por busko, Marzo 01, 2007, 17:45:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

busko

Hola a todos
Os cuento que hace solo dos meses, me trajeron mi california t4 desde Alemania, una empresa malagueña llamada "FRANQUELO MOTOR" (pongo el nombre para que esteis avisados los que podais tener trato con ellos, de que no son de fiar) >:(, con los cuales desde el principio tuve problemas. Problemas como que la furgo llego con mas km de los que me habian dicho en un principio, que no venia tan bien como ellos me aseguraban y me habian mostrado en fotos (pintura en mal estado, oxido,.....), que una vez aqui me pedian mas dinero del acordado por arreglarlo, y unas pocas de cosas mas.
Al final la cosa se soluciono mediante abogado y asegurandome el dueño del concesionario que no me keria volver a ver nunca mas (de hecho solo trato con sus mecanicos nunca con el).
El problema es ke ahora he roto el embrague y aunque la furgo esta en garantia de un año, me dicen estos hijos de.... impresentables, que si es pieza rota ellos corren con los gastos, pero que si es por desgaste de pieza lo he de pagar yo. Y yo me pregunto como es posible, que en dos meses yo pueda haber gastado el disco de embrague, parece guasa. Ellos dicen que puede ser por mi forma de conducir, pero no que me habian entregado la furgo en mal estado, increible.
Mi duda es que que puedo hacer ante esto?:
Llevarme la furgo a otro taller y denunciarles.
Pagar yo la pieza y denunciarles.
Haber si alguien le ha pasado algo similar, o anda cerca alguien que controle de leyes,y que me pueda ayudar.
Gracias por leer este toston y espero vuestra ayuda
 

Tetr3s

Marzo 01, 2007, 20:31:44 pm #1 Ultima modificación: Marzo 01, 2007, 20:45:32 pm por Tetr3s
primero denunciar, y luego pensar que haces de mientras....cuantos kms se supone que tiene? aunque ahora que me suena, conozco un caso de una cali T5 que al rato de salir del conce jodio el embrague y los cabrones tambien le dijeron que era por su forma de conducir  :o :o, total que pago la pieza y no la mano de obra....era de una persona tranquila, depende quien igual le mete la T5 por la luna del conce  >:(

suerte

busko

Gracias tetr3s.
En principio esperare a mañana a ver que me dicen estos cabrones, si es pieza gastada o rota y ya os ire contando.

Asier

... me permito el lujo de desahogarme y asesorarte después de tener unos cuantos problemillas con el fantástico conjunto de embrague de mi "Petrolero Sport" (Peugeot 307 HDI Speed Up de 136Cv.). No es lo mismo romper un embrague o que esté desgastado. Si el embrague patina, está desgastado o algún elemento de presión (maza, diafragma...) no presiona el disco del embrague sobre el volante de inercia adecuadamente. Las causas posibles son tres (por norma general); un porrón de kilometros recorridos (desgaste natural), vicios a la hora de conducir (sería tu culpa) y por último fallo de fábrica (lo tendría que pagar la garantía). Si el disco de embrague está roto (si se han roto los muelles de compensación o se han desprendido los forros) los motivos posibles son dos; te marcas "saliditas" en cada semáforo o es un fallo de fábrica. Si no eres de los que se dejan las ruedas y el embrague en los semáforos y no tienes ningún vicio de conducción (mantener el pie izquierdo sobre el pedal del embrague estando circulando y permanecer a la espera del semáforo verde con una marcha engranada) puedes descartar que seas el culpable del deterioro o rotura del embrague. Otra cosa es que puedas llegar a demostrarlo, lo cual es muy complicado puesto que el conjunto de embrague es un elemento sometido a desgaste y te puedes arriesgar a que te desmonten la caja y que el perito determine que el causante de la avería eres TU. En tu caso no tienes nada que perder, de todas todas no tienes otra opción que cambiar el embrague (o el kit completo). Yo te recomiendo que insistas en que te hagan un presupuesto cerrado y que un perito determine cual ha podido ser el causante de dicho problema. Hay un elemento que a no ser que se haya rectificado no miente, ese elemento es el VOLANTE DE INERCIA o VOLANTE MOTOR:

- Si el volante de inercia presente un surco profundo es síntoma de que el motor tiene un porrón de Kilometros y que el desgaste es natural. El disco de embrague habrá llegado al final de su vida y el rodamiento de empuje estará desgastado.

- Si el volante de inercia ha perdido planicidad y presenta un tono "multicolor" es síntoma de que eres un "fitipaldi" al volante, tienes vicios o has circulado con remolque por puertos de montaña y/o/u problema con los elementos de presión. Si el disco de embrague no está desgastado es señal de que el disco fue sustituido sin que el volante de inercia fuera rectificado.

- Si el volante de inercia no presenta ningún surco por desgaste y el disco del embrague tiene los muelles destrozados es señal de que te marcas "saliditas" con la furgo y/o/u fallo de fábrica (fallo muy raro en las T4).

El fallo de mi coche es otro rollo distinto que poco a poco ira saliendo a la luz en las mecánicas de más de 100 Cv que montan las T5, Golf... y unos cuantos motores "cañeros" modernos de distintas marcas, el problema es del VOLANTE MOTOR BIMASA (los de las T5 y los Golf estais avisados).
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

busko

La verdad Asier es ke mi furgo tiene ahora 253.000 km y yo la compre con 248.000km. Mi pregunta es:puedo yo haber gastado el disco en 5.000km? .loco1, lo mas prbable es que me entregaran la furgo con el embrague ya tocado y los muy hij....se niegan a admitirlo. Yo creo que les gusta mucho vacilar.

vwfurgos

Las garantias de vehiculos usados no son tan simples como parecen, en cualquier garantia decente, en la letra pequeña figurara que se trata de una garantia sobre averias fortuitas, ( es decir sobre roturas que no deberian por que producirse).
Excluyendo de esta manera las averias por desgaste ( que se encuadran dentro del mantenimiento).
Obviamente un embrague es una pieza de desgaste, por ello antes de comprar cualquier vehiculo, sea a particular o concesionario, hay que mirarlo bien, maxime cuando tiene 250.000 km,
Con esos km, obviamente todo el vehiculo esta desgastado, y seria imposible poner todas las piezas nuevas, por ello una garantia para un vehiculo de esos km, es casi inexistente, ya que casi todas las averias que salgan se puede argumentar que son desgaste.
Asi que no nos dejemos engañar cuando nos dan garantia, acordar primero que cubre y que no cubre (por escrito), ni que los concesionarios engañen ofreciendo una garantia que luego no cubre casi nada.

Asier, las cady 19 tdi del 2004 tambien llevan ese volante motor??, por que ya llevo dos, y suena mal al arrancar.

Asier

Cita de: vwfurgos en Marzo 03, 2007, 08:46:51 amAsier, las Cady 19 tdi del 2004 tambien llevan ese volante motor??, por que ya llevo dos, y suena mal al arrancar.

Pues sinceramente, no tengo idea, lo único que me han comentado en el taller y se comenta en internet es que los VW, Peugeot, Ford y Citröen entre otros están teniendo problemas con el VOLANTE MOTOR. La política de todas las marcas exceptuando VW ha sido sustituir (por uno igual) el conjunto de embrague mientras que VW ha optado por volver a montar un volante motor sólido con un disco de embrague con muelles (de toda la vida, lo más acertado). El fallo del volante motor se detecta porque el motor empieza a sonar a grillo al pararlo (si no se pisa el pedal del embrague es más acusado) y porque la puesta en marcha y el cambio se vuelve más brusco (como si el disco del embrague tuviera juego). En el caso de mi motor, no tenía grillos (sonaba a tac tac) pero en marchas largas (4º,5º y 6º) el motor aceleraba en vacío, cosa que con 31.000 Km SOLO es achacable a una mala conducción (el único que sabía que eso no era así, era yo). En mi caso ni el perito fue capaz de determinar (o no me quiso decir) el motivo de la avería, cuanto menos sabe la gente, menos reclama. A todo esto, el embrague salió intacto e impoluto y la superficie de fricción de la maza y el volante de inercia no presentaba ningún tipo de deformación ni color extraño, pero el volante motor tenía un juego más que considerable. La Peugeot se ha limitado a cambiar todo el conjunto provisto de un compuesto de fricción "mejorado" por el coste de 0€, lo cual no quita para que el día de mañana cuando el coche esté fuera de garantía, plante el coche en la puerta del concesionario al no garanatizarme que eso no pueda volver a pasar, lo único que me dieron a entender los del taller fue: QUITATE EL COCHE DE ENCIMA.   .lengua2
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79