¿Ésta VW T6 ha sido de Renting Particular o Renting en Alquiler Sin Conductor?

Iniciado por Toretto85, Enero 10, 2020, 12:15:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Toretto85

Buenas, estoy detrás de una VW T6 Transporter de ocasión en Concesionario VolksWagen que me cuadra todo, lo que me echa para atrás es que al pedir el informe a CARFAX pone que el anterior y primer dueño antes del concesionario era de Renting, dejo captura de pantalla:



Mi pregunta es: ¿Era de Renting a un Particular de una Empresa o era Renting a una empresa de Alquiler Sin Conductor? Ya que lo 1º no me importaría ya que sólo habría pasado por 1 único propietario, pero lo 2º sí que no me gustaría ya que habría pasado por un montón de manos con lo que eso significa (mayor desgaste, peor trato, más probabilidades que falle en menos tiempo, etc...).

Aparte de eso me dio por Googlear y la población de Robledo de Chavela (Madrid) resulta que es un "paraíso fiscal" del vehículo sobretodo de empresas al prácticamente no tener que pagar el Impuesto de Circulación en esa población (pagan poquísimo unos 8 o 10€ frente los más de 100€ que suele costar en la mayoría de poblaciones):

https://www.elmundo.es/madrid/2013/11/19/528a9c3661fd3d102f8b4589.html



Lo cuál entre el informe de CARFAX y esto último ya me hace dudar aún más si ha sido o no una furgoneta de Renting en Alquiler Sin Conductor...

¿Qué opináis? Hay alguna forma 100% segura de saber si ha sido Renting a Empresa pero Particular o si ha sido Renting a Empresa para Alquiler Sin Conductor? (Antes era fácil saberlo porque tenían que pasar ITV a los 2 años de su compra, pero cambió la ley hace poco y ahora la pasan a los 4 años como los demás...). Agradecería luz sobre este tema, gracias de antemano, un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

alicantino

Hola. Yo nunca he pedido un CARFAX, pero si que he pedido varios informes a tráfico y me han salido los nombres de las personas (en mi caso físicas) que han sido propietarios de dichos vehículos, así como si tiene algo pendiente. En el caso de personas jurídicas supongo que será igual. Seguro que tú gestor te lo podrá confirmar.

No sé lo que vale un CARFAX pero el informe que te comento vale sobre 12€.

Yo recomiendo el informe de tráfico ya que es un documento oficial y, al menos a mí, me ofrece mas seguridad a la hora de comprar un vehículo
En marcha

Toretto85

Gracias @alicantino el problema es que no tengo la clave esa que te piden para registrarte y poder acceder al informe completo de pago de la DGT... Y pidiéndolo se demorará tiempo y me interesaría saberlo en esta semana, cuanto antes. Le preguntaré a mi gestor si me lo puede hacer él, aunque seguro que me cobrará una buena pasta y no sólo lo que vale el informe...

Lo mismo me acerco al concesionario a pedirle la ficha técnica a ver si ahí pone algo, así me ahorro lo otro ya que en teoría ahí debería ponerlo si ha sido usado como Renting para Alquiler Sin Conductor:





Lo que no sé yo si el Concesionario puede haber borrado de alguna forma todo eso para no dejar "rastro"... Como por ejemplo hacen algunos cuando afeitan kilómetros y hacen una nueva ficha técnica itv para borrar el historial que certifica los KMS reales...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

alicantino

Lo de los kms y tal ya no lo sé pero ahora los informes se piden vía telemática a Tráfico. Un gestor con acceso teo saca al instante. A mí me cobran 12€, también es verdad que el gestor es amigo y, si te soy sincero, nunca le he preguntado si ese precio es PVP o no. En cualquier caso aunque fuera 30€ yo los pagaría si realmente estás interesado en el vehículo
En marcha