Dudas con la documentacion y furgoneta para camperizar

Iniciado por oscaritosgarci, Septiembre 25, 2019, 22:53:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oscaritosgarci

Haber ya se que hay mucha informacion por aqui y que se han esplicado todas las cosas , pero hay tanta y tan distinta que no se si la puedo aplicar a mi caso

Buscando furgoneta para comprar y camperizar(por fin) me encontre con un anuncio de una transit grandota con 105.000 km por 5000 euros la furgo esta bien a falta de algun plastico de la carroceria pero esta muy entera

proviene de una asociacion tipo dia o asi pero no es ambulancia por lo que me han dicho conserva sus 9 plazas y una rampa y enganches para una silla de ruedas que se le puede quitar....... como tengo que prepar la tela entre mañana y pasado para ir a verla y mirarla bien, bien, bien para dejar todo cerrado el sabado si todo me cuadra ire a las dudas y haber si me aclarais

 la rampa de la silla de ruedas se puede quitar o es una reforma de importancia y va a ser un lio del copon?????? Me han comentado que es ir a un taller desarmarlo todo y pasar itv..... ni idea

Las plazas , yo la iba a dejar con 5 o6 plazas la furgo viene con 9 no se si vienen en plan como.un minibus a los costados o en configuracion normal.......... esto se puede cambiar de algun modo??????

En la.documentacion , que tengo que mirar para asegurarme que sea algo que pueda camperizar??? Que codigos , clasificacion , categoria.... si se puede cambiar la categoria........... toda esa cosa que no hay dios que la entienda  el resto ya el camperizador me lo hace homologaciones y todo eso ,

muchas gracias de antemano

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


+gvr

Lo de la rampa es como te dicen, certificado de taller y listo.

Que clasificación tiene?
Puede ser un minibus?
Si es así creo que puedes conservar 6 plazas, las de más adelabte y donde están, no los podrías mover...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

eneko

los elementos anotados en ficha que se eliminan, según lo que sean, requieren o no, de certificado de taller ya que hay algunos que se anotan por diligencia yendo a la ITV: He quitado no sé qué... y te lo eliminan de las anotaciones

ese vehículo tendrá una categoría "no genérica"... osea no creo que sea furgón o mixto adaptable a secas

si es de transporte sanitario posiblemente la ficha original ya saldría con una categoría por haber sido fabricada así (transformada anteriormente a su matriculación por un fabricante de segunda fase)

Con la ficha técnica, el estudio de ingeniería que redactará el proyecto de reforma, es quien debe responder a tus preguntas o en su defecto la empresa que se encarga de hacer la transformación y que entiendo que te ofrece un "llave en mano" subcontrantando y responsabilizándose por tanto de la legalización de la reforma posterior.

En cualquier caso; si vas a proceder a la reforma total, cambio de clasificación, etc no debes hacer trámites previos reiterativos y se debería hacer todo al finalizar indicando el estado del vehículo original, los elementos que desaparece, los que se instalan, etc




oscaritosgarci

La furgo no es transporte sanitario ni transporte colectivo de enfermos , es una furgo de una asociacion tipo dia o lanbide o asi de las que llevan a gente con problemas a escursiones o a sus centros de trabajo y vielta a la asociacion , me dicen que quitando lo de la rampa de silla la furgo es normal y corriente para 9 pasajeros , no es minibus

Me ha comentado el chico que ellos tienen otra mas nueva y la rampa la quitaron en un taller y pasar itv y sin problemas

 la duda que me genera cada vez que hablo con el es que a pesar de estar a menos de 1 hora hasta dentro de dos dias no puedo ir a verla , y por su forma de hablar me parece de esos gitanos que compran 20 furgos ambulancias y demas y las adecentan para vender debajo de su casa............ ya he visto de estas y se lo que hablo , todo mierda........ sacare el dinero y tal pero a la minima duda vuelta y para casa ,  no me sobran 5000 euros para tirarlo en problemas

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


+gvr

La cuestión es que es de más de 9 plazas por lo que estiendo que es transporte colectivo.
En España, los furgones y turismos pueden ser de hasta 9 plazas (condutor incluído).
Si es un minibus es otro tema con otras limitaciones, no son las habituales de los N1 y M1, y no es quitar rampa y anclajes de silla para reducir plazas y ya está.

Porque no pides que te manden copia de la ficha técnica?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

oscaritosgarci

Esta un poco reacio a eso ,  dice que no entiende del mundo camper y que mejor lo vea yo alli ......ya digo que me da que es de esos que arramplan con todo y lo.van vendiendo poco a poco , no se ........ ya le dicho de acercarme alli pero que el no esta y no me la puede enseñar otro la verdad que huele mal es rarito

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


+gvr

Cita de: oscaritosgarci en Septiembre 26, 2019, 10:30:18 amEsta un poco reacio a eso ,  dice que no entiende del mundo camper y que mejor lo vea yo alli ......ya digo que me da que es de esos que arramplan con todo y lo.van vendiendo poco a poco , no se ........ ya le dicho de acercarme alli pero que el no esta y no me la puede enseñar otro la verdad que huele mal es rarito

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk



Pues si, la verdad...

Hay gente que compre a ciegas? Es increíble!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

oscaritosgarci

No no a ciegas no , bueno el si pero.vaya que yo soy de los que me meto por cualquier hueco buscando roñas y de los que miran todo con calma , ya.le dije que si la documentacion no me vale ......... no.la compro y si tiene mampara de separacion tampoco

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


+gvr

Me refería a que si hay tanta gente que compre a ciegas como para entender que existan vendedores que no te permitan ver la ficha técnica de un vehículo antes de comprarlo...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

oscaritosgarci

Pues ni idea , igual se cree que como es barata la voy a comprar asi como asi......... me ha pasado mucho con gitanillos , de ir a ver una y que en ese precio la tengo que comprar si o si........... no entienden , si voy a verlo es por que en ese precio.hay que acercarse pero que por muy barato que sea no.me voy a llevar un problema , ya tuve bastante con la vivaro cartofen de mierda y de ahi sali perdiendo pasta pero ganando en salud , desde aquello he aprendido a mirar muchisimo todo hasta el punto que no.he comprado nada por que en cuanto veo algo que me mosquea bien en el vendedor o en la furgo...........  salgo por patas , ni km cero vamos ........ ya esta me da que el impuesto de circulacion.......  ni de lejos vaya , me va a tocar pagar 50 euros para que lo miren

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Honguneta

Dile que te envíe una foto de la ficha técnica con los detalles más comprometidos del vehículo tapados (matrícula p.e.), que lo que te interesa es saber la clasificación, nº de plazas...; si no accede a eso, yo personalmente no perdería ni el tiempo en ir a verla, si el vendedor ya empieza con esas historias...  Y como te dicen los compañeros, si está como minibus (más de 9 plazas) no te sirve el B para conducirlo, necesitas el D1, tendrías que asegurarte de que puede cambiarse a otra clasificación reduciendo plazas y eso sólo lo sabes teniendo delante la ficha técnica.  Suerte
Life's a journey, not a destination

Palleter

Cita de: oscaritosgarci en Septiembre 26, 2019, 10:30:18 amya le dicho de acercarme alli pero que el no esta y no me la puede enseñar otro la verdad que huele mal es rarito

Creo que si tienes esas dudas y desconfianza, yo lo dejaría correr.
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

oscaritosgarci

Tampoco voy a pasar tanto por que el precio y km son lo que es......... pero vaya que empieza muy mal el tema

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Aitor54

Yo he estado meses con mi pareja buscando furgonetas, no tienes que ir con prisas, si tienes dudas, lo mejor es pasar hasta que encuentres una que te convenza, es un largo camino, pero hay que andarlo bien.

anbiker

    Además de lo ya comentado.... asegurate de que ese motor no es el famoso motor PUMA, famoso por reventar no por su fiabilidad, si lo es huye!!!... por si las moscas!!!... .panico  .panico  .panico

     Saludos.

Saludos.